Promociones en redes sociales Blog de Easypromos, toda la información sobre herramientas de marketing digital Mon, 03 Feb 2025 09:53:38 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.5 https://www.easypromosapp.com/blog/wp-content/uploads/cropped-logo_ep_mosca-32x32.png Promociones en redes sociales 32 32 Cómo hacer un sorteo en línea transparente y fiable https://www.easypromosapp.com/blog/como-hacer-un-sorteo-en-linea-transparente-y-fiable/ Tue, 13 Aug 2024 13:18:55 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=95136 sorteo en línea permite llegar a una audiencia más amplia y facilita la participación inmediata desde cualquier lugar, aumentando la visibilidad y el engagement. Con Easypromos podrás automatizar el proceso de selección del ganador, ahorrando tiempo y reduciendo errores.]]> Formas de hacer un sorteo en línea

Hay varias maneras de hacer un sorteo en línea, dependiendo de las necesidades del momento y del tamaño de la audiencia. De todas formas, los sorteos en línea más comunes son:


Sorteo en redes sociales

Un sorteo en redes sociales consiste en una promoción donde los participantes deben realizar ciertas acciones en la propia red social para tener la oportunidad de ganar un premio. Los requisitos de participación, generalmente, son comentar una publicación, o compartir un post, o etiquetar a amigos en los comentarios de la publicación del sorteo. Para seleccionar el ganador al azar se debe utilizar una herramienta profesional para que el sorteo sea automatizado y transparente. Conoce los tipos de sorteos que puedes hacer con la app sorteos de Easypromos.


Sorteo en una web

Los sorteos en una web pueden ser una herramienta efectiva para atraer tráfico a la página, además de aumentar el reconocimiento y la captación de leads. En este caso tenemos dos opciones: insertar un sorteo con formulario de registro en la página (a través de un widget), o crear un microsite personalizado independiente para el sorteo. Consulta estas y más opciones en el artículo sobre insertar sorteos y promociones en una web.


Sorteo difundido entre todos los canales digitales

Un sorteo difundido en todos los canales digitales de una marca o negocio implica promoverlo para maximizar la participación y el alcance entre la audiencia. Esto generalmente incluye las redes sociales, la página web, aplicaciones móviles, correo electrónico, publicidad en línea… Con la herramienta sorteo de Easypromos podrás configurar una dinámica con registro para regalar premios de forma aleatoria. Obtendrás una URL propia para compartirla en cualquier canal digital, así podrás llegar a todos tus usuarios en línea.


El sistema más fiable para hacer un sorteo en línea

Easypromos ofrece una herramienta propia diseñada para hacer sorteos entre los participantes a tus promociones, concursos y juegos. Esta funcionalidad facilita una gestión eficiente y automática, garantizando que todos tus sorteos se realicen de manera justa, transparente y fiable.

Este sistema de sorteo aleatorio es muy fiable porque:

  • Garantiza la aleatoriedad del sorteo.
  • Genera un certificado de validez.
  • Se genera una página de ganadores y suplentes.
  • La gestión de suplentes se realiza de forma transparente.
  • Se dan varias herramientas para comunicar el resultado del sorteo en línea.


Tres buenos ejemplos de sorteo en línea

¿Quieres ver cómo puedes hacer un sorteo en línea? Inspírate con estos 3 ejemplos reales:


Sorteo de menciones en Instagram

Grupo Armas Trasmediterranea y Festival Mar Abierto Canarias se unieron para promocionar un concierto y, de paso, conseguir notoriedad de marca. Sorteaban unas entradas para un concierto, y lo hicieron entre todos los usuarios que comentaron la publicación mencionando a un amigo.

Sorteo de menciones en Instagram

Destacamos esta acción porque es muy simple pero a la vez muy efectiva: con la mención los usuarios viralizaron de forma orgánica la promoción y, de paso, el festival. También destacar que, con Easypromos, puedes hacer sorteos entre las publicaciones compartidas en Instagram (Collabs).


Sorteo en línea con registro

Seguimos con el ejemplo de sorteo con registro de Sueño Dorado Colchones y Somieres. Para promocionar sus productos sorteaban un colchón y 10 pares de almohadas entre los usuarios que se registraron en el formulario.

Sorteo en línea con registro

Con esta acción la marca consiguió leads de calidad de su público objetivo.


Sorteo a partir de un listado de contactos

En muchas ocasiones, la marca dispone de un listado de usuarios y solo necesita el sistema de sorteo aleatorio para escoger ganadores y suplentes. Veamos el ejemplo de Horchata Chufi para entender mejor este concepto. La marca lanzó una promoción donde los usuarios tenían que presentar el ticket de compra junto a su número de teléfono, para optar al premio diario que regalaban.

Sorteo a partir de un listado de contactos

La acción de recopilación de datos pasaba fuera de la red social. La marca pudo subir el listado de participantes a la aplicación sorteo de un listado para escoger ganadores y suplentes de forma aleatoria y automatizada.


¿Qué te han parecido estos ejemplos de sorteos en línea? Recuerda que usar una herramienta de sorteos en línea tiene varias ventajas, especialmente en contextos donde la equidad, la transparencia y la simplicidad son importantes. Son útiles porque garantizan imparcialidad, transparencia, automatización de procesos, facilidad de uso, prevención de errores humanos, etc.

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Página para hacer sorteos con Easypromos https://www.easypromosapp.com/blog/pagina-para-hacer-sorteos-con-easypromos/ Mon, 29 Jul 2024 10:33:48 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=94676 página para hacer sorteos puede ayudarte con tus acciones de marketing en redes sociales.]]> Easypromos es la herramienta que te ayudará a gestionar íntegramente tus sorteos en redes sociales. Podrás hacer sorteos en Instagram, X y Facebook con la seguridad de cumplir con la normativa de cada red social. Además, con el certificado de validez que consigues trás cada sorteo, darás máxima transparencia y seguridad para proteger a tus seguidores y a tu marca.

¿Quieres saber cómo puedes hacer sorteos en redes sociales de forma automatizada? ¡Sigue leyendo!


Las mejores características de las páginas de sorteo

Usar una página para hacer sorteos tiene muchas ventajas. Te hemos hablado de transparencia, fiabilidad, seguridad… ¿realmente sabes lo que significan estos términos? Aquí tienes las principales características de la página para hacer sorteos Easypromos:

  • Programa informático exclusivo de selección aleatoria de ganadores, validado y certificado por notario.
  • Con cada sorteo se genera un certificado de validez conforme se ha realizado de manera aleatoria y sin manipulación.
  • Algunos tipos de sorteos disponen de un formulario 100% personalizable para obtener la información que más te interesa de los participantes. Dispones de todas las herramientas para cumplir con la normativa de protección de datos.
  • Easypromos es una plataforma muy fiable, ya que tiene más de 10 años de experiencia en el sector.
  • Al terminar el sorteo, obtienes un vídeo para presentar los ganadores de una forma visual y dinámica.
  • Sistema de reclamación de premios para que los ganadores se identifiquen y validen su autenticidad.
  • La herramienta dispone de unos filtros para excluir aquellos participantes que no cumplan con los requisitos del sorteo, formen parte de la lista negra de usuarios o sean antiguos ganadores.

Conoce aquí más al detalle las características de los sorteos aleatorios.


Distintas páginas de sorteo según la fuente o el canal

Easypromos dispone de varios mecanismos o páginas para hacer sorteos online. Solo tienes que decidir en qué red social o canal quieres hacer el sorteo. Veamos brevemente las opciones:


Páginas para hacer sorteos en redes sociales

  • Sorteo en Instagram: Te permite hacer sorteos entre usuarios que comenten una o varias publicaciones.
Ejemplo de sorteo de comentarios en Instagram
  • Sorteo en Stories: Crea un sorteo entre los usuarios que interactúen con tus stories de Instagram o entre los que te mencionen.
  • Sorteo en Facebook: Realiza sorteos entre los usuarios que comentan o reaccionan en publicaciones.
  • Sorteo en X: Sorteo entre los usuarios que hagan RT, respondan o mencionen una marca con un hashtag concreto.
Ejemplo de sorteo de comentarios en X
  • Sorteo multired: Combina, en un único sorteo, comentarios de publicaciones de Instagram y Facebook.
  • Sorteo en un evento: Realiza un sorteo en directo entre los asistentes a tu conferencia, congreso, reunión o ponencia.
  • Sorteo de un listado: Realiza sorteos entre los usuarios importados de un fichero de texto, .csv o excel.

Conoce aquí más al detalle las apps de sorteos de Easypromos.


Página para hacer un sorteo en cualquier red social o canal

  • Sorteo con registro: Configura formularios de registro para captar los datos de los usuarios participantes y haz sorteos entre todos ellos.
Ejemplo de página para hacer sorteos: sorteo con registro

Conoce aquí más al detalle la página para hacer este tipo de sorteo.


Cómo acceder a la página para hacer sorteos

El funcionamiento de la página para hacer sorteos es muy sencillo. Depende del tipo de promoción, tenemos dos maneras de funcionar:

  • Para crear un sorteo directo en redes sociales, publica el post del sorteo. Cuando finalice el periodo de participación, crea una cuenta en Easypromos, selecciona el tipo de sorteo y sigue las instrucciones paso a paso para llevarlo a cabo.
  • Para crear un sorteo entre los inscritos a un formulario, regístrate de forma gratuita en Easypromos, configura el formulario del concurso o juego, y actívalo para que los usuarios puedan participar.

¿Tienes más dudas o consultas? ¡Contacta con nuestro equipo comercial y resolverán todas tus dudas!

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Sorteo de Black Friday: ideas y consejos para crearlo https://www.easypromosapp.com/blog/sorteo-de-black-friday-ideas-y-consejos-para-crearlo/ Mon, 28 Aug 2023 13:48:13 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/sorteo-de-black-friday-ideas-y-consejos-para-crearlo/ ¿Estás pensando en organizar un sorteo de Black Friday? Habiéndose convertido en algo más que una jornada de compras compulsivas, el Black Friday es ahora una oportunidad estratégica para que las empresas conecten con su audiencia, aumenten las ventas y mejoren su imagen de marca. Una de las formas más efectivas de destacar entre la competencia y generar expectación es organizando un sorteo de Black Friday como parte de tu campaña de marketing digital. Vamos a explorar los pasos clave para planificar y ejecutar con éxito un sorteo de Black Friday que capte la atención, genere tráfico y convierta prospectos en clientes leales.

Promociones de Black Friday


Sorteo de Black Friday paso 1: define tus objetivos

Toda campaña de marketing exitosa comienza con objetivos claros, y tu sorteo de Black Friday no es la excepción. Comienza por determinar qué es lo que deseas lograr a través del sorteo. ¿Buscas presentar tus productos, conseguir más interacción en redes sociales o captar los datos de contacto de los usuarios? Dependiendo del objetivo, tendrás que elegir la dinámica y la plataforma adecuadas para realizar el sorteo. Afortunadamente, Easypromos te ofrecemos la aplicación de sorteos ideal para cualquier objetivo de marketing que desees alcanzar.


Sorteo de Black Friday paso 2: identifica tu público objetivo

Definir tus objetivos de marketing va de la mano con entender a tu público objetivo, ya que es crucial adaptar el sorteo para que vaya acorde a las preferencias y necesidades de tu target. ¿Quién es tu buyer persona? ¿Quieres dirigirte a usuarios activos de una red social específica, a clientes existentes, suscriptores de tu boletín o a visitantes de tu sitio web? Esta combinación de objetivos y público objetivo definirá el canal, la mecánica de tu sorteo de Black Friday y el premio que regalarás entre los participantes.


En qué red social hacer el sorteo de Black Friday

Si buscas interactuar con tu audiencia y aumentar el reconocimiento de marca, los sorteos en redes sociales son la mejor opción. Así que, decide en qué red social quieres llevar a cabo tu sorteo en función de tu público objetivo o buyer persona. Teniendo esto en cuenta, puedes optar por realizar tu sorteo en Instagram, Facebook o X.


Ejemplos de sorteo de Black Friday en Instagram

Si la mayoría de tu audiencia está en Instagram, utiliza nuestra herramienta sorteo en Instagram para regalar premios adecuados a tu público objetivo. En el post del sorteo, define los requisitos de participación pidiendo a los usuarios que comenten en la publicación o reel, y pide que etiqueten a sus amigos para viralizar la acción. Recuerda que siempre es una buena idea invertir en ads para darle a tu sorteo de Black Friday mayor alcance y, por lo tanto, un mayor nivel de participación. Veamos dos ejemplos de sorteo en Instagram.

La marca de productos para el cabello Montibello aprovechó el Black Friday para sortear 5 productos de su colección. De esta forma impactaron a su público objetivo mostrando sus productos. Los participantes tenían que comentar mencionando a un amigo.

ejemplo de sorteo de Black Friday de Montibello

All Zone, tienda de electrodomésticos y gadgets electrónicos, también llevó a cabo un sorteo donde los usuarios tenían que participar mencionando a un amigo. Sortearon un premio adecuado a su público objetivo, una PlayStation 5. Esto los llevó a obtener un alto nivel de participación en el sorteo con más de 20 mil comentarios.

ejemplo de sorteo en Instagram de All Zone


Con Easypromos puedes llevar a cabo sorteos en Instagram, y en cualquier red social, de una forma totalmente automatizada. El sorteo soporta gran número de participaciones y, al finalizarlo, obtienes un certificado de validez.


Ejemplo de sorteo de Black Friday en Stories

Siendo una campaña de un solo día, el formato de Instagram Stories encaja perfectamente con el concepto Black Friday debido a su naturaleza efímera. Nuestra herramienta de sorteo en Stories ofrece dos dinámicas de participación: puedes hacer un sorteo donde los usuarios participen respondiendo a una story de tu marca, o participar publicando su propia story con mención a tu marca.

Puedes hacer difusión del sorteo en el feed y en las propias Stories y, una vez escogido el ganador, publicarlo también en este formato para dar credibilidad a la acción y potenciar la participación de los usuarios en tus sorteos. Precisamente esto es lo que hizo el perfil Claudia&Julia, especialistas en utensilios para una cocina tradicional y saludable.

Ejemplo de sorteo Black Friday en Stories


Ejemplos de sorteo de Black Friday en Facebook

Facebook aún es, a día de hoy, la red social más grande en términos de usuarios activos y, por lo tanto, un canal que no puedes ignorar. Sus características también la convierten en una plataforma ideal para iniciar una conversación con tu audiencia y acercarla a tu marca. Usa la aplicación sorteo en Facebook para fomentar el engagement con los usuarios. Pídeles que comenten en tu publicación del sorteo respondiendo una pregunta o dando su opinión sobre tu producto o marca. A continuación te mostramos una imagen con dos ejemplos de sorteo de Black Friday en Facebook: el sorteo de Electrocosto con una palabra escondida, y el sorteo de Banco GyT Continental donde los usuarios tienen que responder a una pregunta.

A continuación te mostramos una imagen con dos ejemplos de sorteo de Black Friday en Facebook: el sorteo de Electrocosto con una palabra escondida, y el sorteo de Banco GyT Continental donde los usuarios tienen que responder a una pregunta.

ejemplos de sorteos de comentarios en Facebook de Black Friday


Ejemplo de sorteo de Black Friday en X

La red social anteriormente conocida como Twitter tiene una audiencia leal propia. Si este es precisamente el público objetivo que buscas, un sorteo de Black Friday en X es la mejor opción. La aplicación de sorteo en Twitter te permite realizar un sorteo entre los usuarios que hagan Retweet a tu publicación, respondan a un Tweet o mencionen a tu marca junto con el hashtag de la campaña.

En el siguiente ejemplo de sorteo en X, Movistar España sorteó un smartphone entre todos los usuarios que comentaron la publicación con el hashtag de la campaña. Consiguieron más de 1.000 comentarios.

Ejemplo de sorteo de Black Friday en X


Ejemplo de sorteo de Black Friday multired

Si tu audiencia abarca tanto Instagram como Facebook, puedes realizar un único sorteo utilizando la aplicación sorteo multired de Easypromos. Te permitirá gestionar y recopilar los participantes que hayan comentado en las publicaciones del sorteo de ambas redes en un único sorteo. De esta forma puedes abarcar a una audiencia más amplia y unificar la comunicación en estas dos redes sociales.

El Centro Comercial WAY Dos Hermanas aprovechó Black Friday para hacer un sorteo multired. Los participantes tenían que comentar las publicaciones del sorteo mencionando a un amigo.

Ejemplo de sorteo multired de Black Friday


Recuerda que los sorteos en redes sociales tienen que tener bases legales para que sean transparentes. Como el espacio de un post es limitado y a veces hay mucha información que compartir y explicar, Easypromos te ofrece una herramienta donde alojar tus bases legales. Te facilita un enlace para poder compartir las bases legales con los usuarios de una forma directa.


Conseguir nuevos leads con un sorteo con registro de Black Friday

Los sorteos en redes sociales son la mejor opción para interactuar con tu audiencia y hacer crecer tu base de seguidores hasta el punto de alcanzar una masa crítica que te permitirá avanzar hacia dinámicas más elaboradas y complejas. ¿El inconveniente? No te permiten recopilar datos de los usuarios y, por lo tanto, no son una opción para generar leads.

¡Pero aquí tenemos la solución! Si lo que buscas es generar leads, hacer crecer tu lista de suscriptores de las newsletters o recopilar información de los usuarios, la aplicación sorteo con registro es lo que necesitas. La aplicación cuenta con un formulario de registro completamente personalizable que te permitirá incluir tantos campos de información como necesites para recopilar los datos que buscas. Además, puedes incrustar el sorteo en tu sitio web para facilitar el acceso o compartir el enlace por tus diferentes canales sociales: whatsapp, redes sociales, blog, app de fidelización…

Mira este ejemplo de formulario de registro del Centro Comercial Montigalà. Aprovecharon Black Friday para captar la atención de sus clientes a través del sorteo de varios premios. De esta forma consiguieron sus datos de contacto.

Ejemplo de sorteo con registro de Black Friday


Qué regalar en un sorteo de Black Friday

Vamos a concluir este artículo con un breve párrafo sobre los premios. Aunque parezca evidente, vale la pena mencionar que el premio que ofrezcas debe alinearse con los intereses de tu audiencia y tener un alto valor percibido. Puede ser un producto popular de tu gama de productos, un artículo de edición limitada o incluso un lote de tus productos más vendidos. También puedes regalar descuentos o códigos promocionales, o hasta gadgets tecnológicos que todos usamos, como un smartphone. Sea cual sea el tipo de premio que elijas, su atractivo incentivará la participación y atraerá a potenciales clientes.


Esperamos que estos consejos y ejemplos de sorteos para Black Friday te resulten útiles. Si tienes más dudas, contacta con nuestro equipo de atención al cliente a través del chat de nuestra web o solicita una DEMO. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

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Cómo sortear premios online https://www.easypromosapp.com/blog/como-sortear-premios-online/ Mon, 07 Aug 2023 10:12:42 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=84985 sortear premios online, ya que atraen a la audiencia por la posibilidad de ganar un obsequio. Veamos, pues, diferentes soluciones para dar premios de forma original y automatizada.]]> ¿Cómo organizar un sorteo online?

Organizar un sorteo es fácil si sabes como. Solo tienes que dedicar unos minutos a planificar como será tu sorteo online para que tenga éxito. ¿No sabes por dónde empezar? Te damos algunos consejos:

  • Elegir la app de sorteos online con la que vas a trabajar. Por ejemplo, Easypromos te permite sortear premios de muchas formas diferentes: en redes sociales, a través de juegos, a partir de un listado… Puedes visitar el sitio web de Easypromos para conocer y testear los diferentes tipos de aplicaciones, puedes crear una cuenta de forma gratuita para configurar tu promoción y hasta puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente para conseguir asesoramiento personalizado.
  • Decidir el premio que vas a regalar, en función de los intereses de la audiencia que quieras impactar y del producto o servicio que quieras promover.
  • Establecer por qué medio se llevará a cabo el sorteo y por qué canales se va a difundir. Por ejemplo, si tu sorteo se realizará directamente en redes sociales o si crearás un formulario de registro para que los usuarios puedan participar.
  • Tener claros los aspectos más importantes del sorteo online: qué tipo de sorteo vas a llevar a cabo, requisitos para la participación, las fechas de inicio y fin del sorteo, cómo se notificará la persona ganadora, cómo se le entregará el premio, etc.
  • Redactar unas bases legales claras y explicativas para que los usuarios puedan consultarlas en caso de dudas.
  • Una vez hecho el sorteo aleatorio, recuerda publicar el ganador o ganadores del sorteo, junto con el certificado de validez, y notificar a los premiados de forma directa.


Distintas formas de sortear premios

Si ya tienes claro que realizar sorteos es primordial para atraer a tu público objetivo, fomentar el engagement y aumentar tu comunidad online, es hora de ver diferentes maneras de regalar premios y descuentos online.

Como hemos comentado en el apartado anterior, Easypromos es una plataforma que te ayudará a sortear premios online de una forma rápida y transparente. Te presentamos las 3 dinámicas más utilizadas para hacerlo:


Registro más sorteo

Con la aplicación sorteo con registro podrás regalar premios de forma automática, aleatoria y transparente entre todos los inscritos a un formulario de registro. Además, obtendrás los datos de contacto de los participantes ya que habrán rellenado los campos del formulario.

En el siguiente ejemplo vemos como la empresa de seguros RACC sorteó un fin de semana en moto entre todos los que se registrasen en el formulario.

ejemplo de cómo sortear premios con  registro


Subir excel para hacer sorteo

Otra forma muy común de sortear premios es a través de un listado de usuarios. Con la aplicación sorteo de un listado podrás subir un fichero Excel, CSV o copiar texto, para escoger los ganadores de manera automatizada. Como resultado final, obtendrás un certificado de validez que garantiza a los participantes que el sorteo se ha realizado de forma totalmente aleatoria.

ejemplo de un sorteo con listado para dar premios


Sorteo en redes sociales

Sortear premios directamente en redes sociales es muy fácil, por eso es una de las dinámicas más utilizadas cuando lo gestionas a través de una app profesional. Con las apps de sorteos, podrás obtener ganadores aleatorios entre los usuarios que hayan comentado un post en Instagram, Facebook o X (Twitter).

Haribo, fabricante de chuches y golosinas, organizó un sorteo para regalar premios en el Día de la Amistad. Hicieron un sorteo aleatorio en Instagram entre todos los usuarios que comentaran su publicación.

ejemplo de sorteo en instagram para sortear premios


Juegos para sortear premios

Otro tipo de dinámicas muy atrayentes para los usuarios son los retos y juegos interactivos. Por eso, si lo que quieres es conseguir notoriedad y recuerdo de marca, hacer juegos para sortear premios es una muy buena idea. Creas el juego y obtienes una url para que puedas compartirlo a nivel digital por diferentes canales. Veamos 4 ejemplos de juegos donde la repartición de los premios tiene mucho que ver con el azar:


Sorteo con una ruleta digital

Divierte a tu público con una ruleta de premios con la que los usuarios podrán probar suerte y ganar regalos. Aprovecha la emoción del juego y el azar para obtener datos de contacto de futuros y para conseguir una mayor exposición de marca. Cuando el participante gire la ruleta, sabrá al momento si ha ganado un premio y cómo podrá obtenerlo.

Veamos la ruleta de premios del Centro Comercial As Cancelas. Al presentar un ticket de compra, los clientes podían girar la ruleta y sabían al momento si habían ganado un premio.

ejemplo de ruleta digital para regalar premios


Sorteo con un rasca y gana digital

Recrea la emoción de un rasca y gana a nivel digital, configurando este tipo de juego con las herramientas Easypromos. Los usuarios se registran y encuentran una imagen que podrán borrar deslizando con el dedo sobre la pantalla para ver si les ha tocado un premio o les aparece un mensaje de consolación.

Otro ejemplo de un centro comercial. En este caso, La Fira organizó un rasca y gana online para premiar a los clientes que se registraran en un formulario. Sabían al momento si tenían premio o no.

ejemplo de rasca y gana digital


Sorteo con un momento ganador

Con una promoción del tipo momento ganador podrás repartir varios premios y captar los datos de tu público objetivo. Los usuarios se registran para probar suerte y, tras completar el formulario, descubren al instante si han resultado ganadores de algún premio.

Las fechas señaladas son un buen motivo de celebración. Pazos de Lusco celebró el Día del Padre regalando estuches de sus productos. Para entrar en el sorteo solo hacía falta el registro.

ejemplo de momento ganador para dar premios


Sorteo con un descubre y gana

Capta el interés de los usuarios con una dinámica del tipo descubre y gana. Al jugar, los participantes ven un tablero con varios elementos que deberán seleccionar al azar para saber si tienen premio. Otro ejemplo más de cómo puedes sortear premios a nivel online.

En el siguiente ejemplo vemos como Dbebés ideó un original juego del tipo descubre y gana. Si los usuarios tenían la suerte de encontrar 3 productos iguales se lo llevaban como premio.

ejemplo de juego descubre y gana con premios

¿Qué te han parecido estos ejemplos para sortear premios online? ¡Esperamos que hayas podido inspirarte con alguno de ellos!

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Twitter se convierte en X: ¿Qué ocurre con la herramienta de sorteos en Twitter? https://www.easypromosapp.com/blog/sorteos-en-twitter-ahora-que-es-x/ Wed, 02 Aug 2023 09:20:38 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=84845 Como seguramente ya sabrás, la red social Twitter ahora se llama X, y su logo ya no es un pajarito azul sino una X blanca. Desde que Elon Musk compró la plataforma estamos viviendo muchos cambios. El pasado mes de abril adaptamos la aplicación de Sorteo en Twitter a los cambios en la API para así ofrecer 3 mecánicas promocionales: sorteo de retweets, sorteo de replies-to y sorteo de menciones con hashtag. El actual cambio a la marca X no supone ningún cambio a la aplicación de Sorteo en Twitter, aunque ¿deberemos cambiar también el nombre del producto? Por si acaso, nosotros seguimos atentos y reactivos. ¡Bienvenido al apasionante mundo de los desarrolladores y las redes sociales! ;-)

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Estamos asistiendo a un cambio de nombre y de imagen corporativa de una marca conocida mundialmente y con una antigüedad de 17 años. No es la primera vez, pero sí es cierto que ha sorprendido porque el nombre ‘Twitter’ es uno de los activos con más valor.

sorteo Twitter nuevo nombre X

Aunque parece que habrá más modificaciones en los próximos días, como el cambio de ‘tweet’ por ‘post’, de momento no se han confirmado. Igualmente, Easypromos está monitorizando el funcionamiento de su herramienta de sorteos en Twitter y comunicará a los clientes y seguidores de Easypromos cualquier cambio que detecte.


No es la única marca que cambia su nombre

Los entusiastas del marketing y la publicidad tenemos claro que estamos viviendo un momento interesante para Twitter, y para el sector en general. Nunca una red social había cambiado su nombre. Si és verdad que Instagram nació con el nombre de ‘Burbn’, pero cuando consiguió notoriedad ya tenía el nombre actual.

Sí se han visto muchas modificaciones de otros activos como los logotipos. Por ejemplo, Instagram ha hecho un restyling de  su logo varias veces. Facebook también ha superado varios cambios de logotipo y se ha integrado dentro de la marca ‘Meta’, aunque en ese instante se decidió no eliminar el nombre de la red social ni cambiarlo por el de su empresa madre.

Aún así, en otros sectores sí se han afrontado renamings muy bruscos como los siguientes:

  • El producto de limpieza Mr Proper se convertió a Don Limpio.
  • El yogur Petit Suisse se llamó luego Danonino.
  • El desodorante AXE se llama Lynx en países anglosajones.
  • La compañía de teléfono Amena se pasó a llamar Orange cuando se incorporó a un grupo empresarial internacional.

En todo caso, Easypromos de momento continúa presentando el producto con el nombre de Twitter. En las próximas semanas decidiremos si hacemos el cambio y vamos adaptándonos a la nueva imagen, siempre que esta no se modifiquen. Han surgido ya informaciones de que la marca X está registrada ya por varias empresas con lo que se deberá ver si Twitter puede conservar su nuevo nombre.

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Ideas de sorteos de viajes que puedes implementar con tu marca https://www.easypromosapp.com/blog/ideas-de-sorteos-de-viajes-que-puedes-implementar-con-tu-marca/ Tue, 23 May 2023 04:17:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=82726 Los sorteos de viajes que se llevan a cabo en el entorno digital son una estrategia a tener muy en cuenta si lo que buscamos es aumentar la visibilidad de los perfiles sociales o página web, captar nuevos leads de calidad y hacer branding de una marca o negocio. Con una herramienta como Easypromos podrás crear y ejecutar diferentes tipos de sorteos de una forma fácil y automatizada.

Para hacer rifas de viajes online, tenemos que tener en cuenta algunos factores:

  • El marketing digital es visual, así que asegúrate de que la promoción que lances sea 100% adaptada a este entorno. Usa imágenes atractivas o vídeos, elementos destacados y enlaces.
  • Comparte el sorteo de un viaje en todos tus canales digitales para captar el máximo número de participantes. Usa las redes sociales, la newsletter, incrusta tu promoción en el sitio web o blog, compartelo por SMS o WhatsApp… A más difusión, más posibilidades de obtener más participación.
  • El éxito de una promoción depende del premio. Elige algo que sea relevante para tu marca o destino, por ejemplo el vuelo de ida y vuelta gratis, o una excursión gratis en familia, o una estancia romántica para dos… El premio debe ser atractivo para tu público objetivo y que lo motive a participar.
  • Haz que tu sorteo sea simple, de esta forma conseguirás más participantes. No pidas que sigan un proceso complicado o largo porque perderás impacto y participación. Con un sorteo de comentarios en redes sociales o un sorteo con registro tienes suficiente.


Sorteos de viajes en las redes sociales para fomentar el engagement

¿Acabas de empezar en el mundo de los sorteos online? ¡Te recomendamos hacer sorteos de comentarios en redes sociales! Simplemente tienes que publicar un post del sorteo del viaje en la red social que desees y solicitar a los usuarios que comenten la publicación. ¡Consulta nuestras apps de sorteos para llevarlos a cabo!

Por ejemplo, inspírate con este sorteo en Instagram de Paradores. Dan a conocer los espacios únicos donde tienen sus hoteles a través de un sorteo con motivo del Día Europeo de los Parques. Los participantes tienen que comentar explicando cuál es su Parador de naturaleza favorito.

sorteos de viajes, ejemplo de Paradores


Marketing turístico


Sorteo de un viaje con un formulario de registro para captar leads

Si tu principal objetivo de marketing es la captación de leads, un sorteo con registro es tu mejor opción. Piensa bien el público al que te diriges, escoge el mejor viaje o actividad a sortear para este segmento y crea tu formulario de registro. Verás cómo los participantes dejan sus datos encantados para optar al premio.

Aquí tienes un ejemplo de sorteo con registro de un viaje. Se trata de una promoción que organizó FLY LEVEL para promocionar sus vuelos a Cancún. Los participantes tenían un periodo corto de tiempo para participar, lo que fomentó la urgencia y el número de apuntados al sorteo.

ejemplo de sorteo de un viaje con registro


Concursos de fotos o vídeos para promover tu marca o actividad

Como hemos comentado al principio de este artículo, el marketing digital se basa en el contenido audiovisual. ¿Por qué no aprovechar esta tendencia para obtener más engagement con la marca y contenido generado por los usuarios? Podemos hacerlo organizando un concurso de fotos, vídeos o textos en redes sociales. Haz que los usuarios compartan fotos con tus productos, o vídeos desde uno de tus hoteles o restaurantes, o escriban sobre su experiencia relacionada con tu negocio… y al final sortea un premio entre todos los participantes o escoge un ganador a través de la votación del público.

Te mostramos un ejemplo que no solo pone énfasis en promocionar un viaje, sino que da a conocer un evento a través de un concurso de fotos. Para promocionar el mercado de cerveza artesanal Beermad, los participantes tienen que subir una foto o un video hecha en el photocall del festival en su perfil de Instagram. Para que la marca pueda recopilar automáticamente todas las participaciones en la galería del concurso, los participantes tienen que colgar su contenido mencionado a la marca y utilizando el hashtag de la campaña. Para fomentar la participación sortean un viaje: un fin de semana en autocaravana o camper.

ejemplo de un sorteo de un viaje


Dinámicas interactivas con sorteo de un viaje entre los participantes

Los juegos online son una forma muy divertida de entretener a los seguidores y de potenciar el recuerdo de marca. Por esto te proponemos crear pasatiempos digitales para generar dinámicas originales que llamen la atención. Puedes sortear un viaje al final del juego entre todos los participantes o entre los que hayan superado el reto. Con juegos puedes ganar reconocimiento de marca porque, al configurar la acción, puedes personalizar la imagen del juego con tu logotipo y colores corporativos.

Por ejemplo puedes ver la divertida acción que creó B The Travel Brand para sortear un viaje. A través del juego letras locas, los usuarios tenían que adivinar los destinos favoritos del community manager de la marca.

sorteos de viajes, ejemplo de B the travel brand

También te proponemos crear trivias y encuestas para retar a los usuarios y conseguir información sobre sus gustos y preferencias. ¡Aprovecha la oportunidad para obtener más información sobre tu público objetivo! ¿Cómo planifican sus vacaciones? ¿Qué les gusta hacer en vacaciones? ¿Cuánto saben sobre tu marca? ¿Cómo valoran la experiencia contigo? Formula las preguntas adecuadas para obtener la información que más te interese y premia su participación sorteando un viaje.

Este ejemplo es de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica. Se trata de un trivia de conocimientos sobre la región. A parte de entretener, se pretende educar a los usuarios con preguntas sobre cultura, geografía y tradiciones. Los participantes con más aciertos entrarán en el sorteo de un viaje.

ejemplo de sorteo de un viaje a través de un trivia de conocimientos

¿Qué te han parecido estas ideas de sorteos de viajes que puedes implementar con tu marca? Si tienes alguna duda o consulta puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

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Herramienta para crear y alojar las bases legales para promociones online https://www.easypromosapp.com/blog/herramienta-crear-y-alojar-las-bases-legales-promociones-online/ Mon, 08 May 2023 10:39:02 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=9529 Los sorteos en redes sociales son una excelente oportunidad para dinamizar tu comunidad: en Instagram el usuario solamente deberá comentar la publicación, al igual que en Facebook que puede comentar o hacer ‘me gusta’ en un post publicado en el muro y, en Twitter, el usuario deberá hacer RT a uno de los tweets publicados por la marca. Son acciones rápidas y dinámicas, amenas y cómodas de gestionar por parte del administrador y de fácil participación por parte de los usuarios, por lo que suelen generar un alto índice de engagement y un buen número de participantes.

De esta forma, este tipo de sorteos se desarrollan en torno al post publicado en Instagram o Facebook, o al tweet en caso de Twitter, por lo que a la hora de redactar estas publicaciones es importante, no sólo transmitir un mensaje que anime a la participación, sino también que explique a los usuarios cómo va a funcionar el sorteo, la fecha límite para poder participar, el premio al que pueden optar, etc.

Ahora bien, en redes sociales el espacio es limitado, por lo que puede ser difícil incluir toda esta información en el mismo post o tweet. Así pues, ¿cómo podemos comunicar a los usuarios las bases legales de nuestro sorteo? Con el objetivo de ayudar a los administradores en este aspecto, en Easypromos hemos desarrollado una herramienta para crear y alojar los términos y condiciones de cualquier promoción o sorteo, y que facilita al administrador un enlace para poder compartir las bases legales con los usuarios.


¿Cómo funciona la herramienta para crear bases legales para sorteos online?

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo: consiste en crear y personalizar una página donde podrás publicar las bases legales de la promoción, y obtener la URL para poder compartirla con los usuarios.

Te explicamos a continuación cómo funciona la herramienta:

  1. La herramienta de creación y alojamiento de bases legales está disponible a partir de un plan Basic o superior activo.
  2. La encontrarás en el panel de administración de Easypromos, en el apartado Configuración / Utilidades / Bases legales.
  3. Al pulsar en el botón «Crear nuevos términos y condiciones» te aparecerá el editor que te permite redactar las bases legales. Utiliza el editor de la izquierda para copiar y pegar el texto o redactar allí mismo las bases legales. En la parte derecha irás viendo cómo se muestran. Guarda siempre los cambios antes de salir.
  4. Dispondrás de una URL única de la página donde se han alojado las bases legales, y también se proporciona una versión acortada de la URL, para poder incluirla fácilmente en tus comunicaciones. Al hacer clic en el enlace, se abrirá la página con la descripción detallada de las bases legales del sorteo, como verás en el siguiente ejemplo.
bases legales para sorteos online: ejemplo de sorteo en facebook

En Facebook puedes introducir esta url al final del post. En Instagram, te recomendamos hacer una referencia a dónde pueden consultar las bases legales al final del texto del post. Enlaza la url de las bases legales en la biografía del perfil de Instagram. Puedes utilizar alguna herramienta de relación de enlaces como Linktree para tener más de un link.

ejemplo de bases legales en la bio de Instagram

En Twitter, la limitación de caracteres es aún mayor que en Facebook: dispones de sólo 140 caracteres para informar a tus usuarios de tu próximo sorteo, animarles a participar y que, además, estén informados de todos los detalles. Así, publicar toda esta información en una página web utilizando la herramienta gratuita de Easypromos será la mejor opción para presentar las bases legales de tus sorteos en Twitter, puesto que dispondrás de un enlace ya acortado que podrás incluir en tus tweets.

Crear bases legales para promociones online

Y si estás pensando en organizar un sorteo directamente en tu página web o blog, puedes aprovechar también la herramienta para bases legales de Easypromos. La principal ventaja es que tendrás creada la página con las bases legales en sólo 2 clics, por lo que podrás publicar cómodamente el enlace a las bases legales e incluirlo en tu página web.


Algunos consejos prácticos para las bases legales para sorteos online

Te explicamos a continuación algunos consejos prácticos para que saques el máximo provecho a la herramienta:

  • Incluye en las bases legales toda la información relevante y de interés para el usuario que participará en la promoción: fecha de inicio y fin de la promoción, requisitos de participación, mecánica y funcionamiento, forma de elegir el ganador, premios ofertados, etc. Descubre en esta guía legal cómo redactar las bases legales para no dejarte ningún detalle.
  • Si no sabes muy bien cómo debes redactar las bases legales, la herramienta proporciona un modelo gratuito que puedes descargar y adaptar para tus propios sorteos. Así, si es la primera vez que redactas las bases legales para un sorteo, o quieres agilizar la redacción de las mismas, podrás descargar el modelo en formato .docx o .pdf para que te sea fácil y rápido adaptar el texto a tu promoción.
descrgar modelo gratuito de bases legales
  • Podrás reutilizar las bases legales para posteriores sorteos que realices, puesto que todas las bases que crees las tendrás siempre disponibles desde el panel de administración.


Cómo acceder a la herramienta de bases legales

Para poder utilizar la herramienta para crear tus bases legales, deberás conectarte al panel de administración de Easypromos. Si es la primera vez que te conectas, podrás crear tu cuenta fácilmente en sólo dos clics. Una vez hayas creado tu cuenta, tendrás disponible el acceso a la herramienta, y desde allí podrás ir personalizando las bases legales de los sorteos que realices.

Explicamos paso a paso cómo crear tus bases legales en este tutorial.

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Ideas de concursos de vídeos online https://www.easypromosapp.com/blog/12-ideas-para-realizar-concursos-de-videos-con-exito/ Mon, 08 May 2023 09:55:01 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=5544 ideas de concursos de vídeos online!]]> En el panorama actual, los concursos, sorteos y promociones que contienen vídeos funcionan cada vez más. A veces, los vídeos más consumidos no son aquellos que producen los profesionales, sino los generados por los mismos usuarios. Consigue contenido generado por los usuarios (UGC) con concursos de vídeos. Escoge la temática que más se adapte a tu marca o negocio y lánzalo en tus canales sociales.

A continuación te proponemos varias ideas de concursos para que puedas poner en marcha tu campaña o promoción:


Ideas de concursos de vídeos online


Casting de influencers

¿Gestionas una marca de gran consumo y has pensado en encontrar una persona para que sea la imagen de tu marca? ¿Necesitas encontrar una influencer para promocionar tus productos? Definitivamente tienes que lanzar un casting de influencers. Hay muchas ideas de concursos, pero en este caso te recomendamos que organices un concurso de vídeos donde los candidatos hagan un vídeo para presentar su candidatura.

Ideas de concursos de vídeos: casting de influencers

Configura tu concurso con la aplicación Concurso de vídeos de Easypromos y comparte el enlace en tus redes sociales o por email.


Concurso de talentos

Los concursos de vídeos online son el medio perfecto para plantear un concurso de talentos, ya que por medio de otros soportes es prácticamente imposible proponer a los usuarios que participen con canciones, acrobacias, bailes, imitaciones… Hay muchísima gente dispuesta a compartir su talento, aún más si hay un premio final y sobretodo un reconocimiento.

Si tienes una asociación, o trabajas en una entidad pública, este tipo de concurso es ideal para involucrar a tu público más cercano y dinamizar un evento local. Concurso de chistes, playbacks, poesías o trabalenguas… O algo mucho más profesional como que los participantes muestren un vídeo tocando un instrumento.


Concursos relacionados con productos o servicios

Aprovecha los concursos online para promocionar tus productos o servicios y, de paso, aumentar las ventas. Crea un concurso donde los usuarios tengan que subir un video usando tus productos. Por ejemplo, un concurso de recetas donde los usuarios tengan que cocinar usando tus productos, o un concurso donde los clientes se vean utilizando tus instalaciones, por ejemplo de un hotel o restaurante. Para incentivar la participación, regala premios a los más votados.

Ejemplo de concurso de videos y fotos con recetas

Como ves en el ejemplo, los concursos gestionados con Easypromos que pueden combinar video y foto. También puedes habilitar la participación desde Instagram. Consulta nuestra aplicación Concurso en Instagram con hashtag.


Concurso de vídeos en fechas señaladas

Para todo tipo de concursos, funciona muy bien relacionarlos con fechas importantes que todo el mundo suele celebrar. Organiza un concurso de ideas de regalos para el día del padre o de la madre. En Navidad se puede plantear un concurso de decoraciones Navideñas, o de decoración de árboles, igual que en Pascua organizar uno en el que busques el “Huevo de Pascua más original”. Reta a tu audiencia a enseñar sus decoraciones DIY y regala tus productos al resultado más original. De esta forma incentivarás la participación a tu concurso.


Concurso de vídeos con historias o dedicatorias

El vídeo es el único soporte en el que se puede incluir además de texto, imágenes y sonido. Es sin duda el medio que más consigue emocionar y con un concurso de historias o dedicatorias va a ser muy fácil que la gente se implique. Pídeles que participen con un mensaje a un familiar que tengan lejos, un concurso de dedicatorias que incluya una canción y un mensaje. Plantea acciones que impliquen a una segunda persona, por ejemplo que la dinámica consista en nombrar a alguien en el vídeo (por ejemplo desafiando a un amigo a que haga algo). Seguramente esa persona participe pero además lo comparta, creando ese punto de viralidad que hace que funcionen mejor los concursos.

Te mostramos un ejemplo donde los más pequeños de la casa eran los protagonistas de los vídeos. Tenían que contar su escena de cine favorita en un vídeo y conseguir votos para ganar el concurso.

Ideas de concursos de vídeos: contador de historias


Concurso por estaciones del año

Una práctica habitual en marketing tradicional es la denominada “estrategia estacional”, por ello es buena idea plantear concursos aprovechando la estación del año en la que nos encontramos.

Puedes hacer un concurso de vídeos al inicio del verano, en el que los usuarios tengan que proponer consejos para el cuidado de la piel ante el sol, si por ejemplo pretendes incrementar tus ventas en cremas solares. En moda, por ejemplo, deberíamos buscar una fecha próxima a diciembre para buscar el mejor look para celebrar fin de año, y organizar un concurso en el que los usuarios subieran vídeos para optar a un descuento en tu tienda o ecommerce.

Ver una DEMO online de un concurso de vídeos del sector moda. Prueba la experiencia de usuario accediendo desde el móvil.


Vídeos de eventos deportivos

Aprovecha cualquier evento deportivo relevante. El deporte es capaz de mover masas: utiliza un «Call to Action» adecuado que implique el apoyo a un equipo o a un deportista.

Ya no sólo nos referimos a Olimpiadas, fútbol, tenis o Fórmula 1, que son eventos más internacionales. Si necesitas captar la atención del público más cercano a tu área geográfica, puedes aprovechar eventos como maratones, torneos de tenis, o ligas de divisiones inferiores en las que el equipo necesita el apoyo de la afición.

Puedes proponer una dinámica en la que los participante tengan que celebrar un gol de alguna forma original, tengan que decir una frase apoyando a su equipo, tengan que subir un vídeo de la llegada a la meta en una carrera popular, o simplemente proponles que participen con un vídeo en el que demuestren sus dotes con el balón o practicando algún deporte.

ejemplo de un concurso de vídeos de un gimnasio


Sigue las tendencias con un concurso de vídeos

El hecho de seguir las tendencias de redes sociales va a implicar una mayor viralidad a tus campañas promocionales. Actualmente hacer un concurso de vídeos con los trends de moda es muy fácil. Con nuestras herramientas podrás crear tu concurso donde los usuarios puedan subir directamente vídeos de sus perfiles de TikTok o Instagram. Podrás habilitar los votos para que sean los propios usuarios los que decidan que cuentas son las que mejores vídeos hacen.

Ver una DEMO de concurso de vídeos de TikTok. Prueba la experiencia de usuario accediendo desde el móvil.


Concurso de vídeos para reconocer aficiones o hobbies

También es posible organizar un concurso relacionado con los hobbies o aficiones y el entretenimiento. Sin duda el éxito de los Youtubers se basa en la necesidad de compartir experiencias con otras personas que tengan tu misma afición. Plantea un concurso en los que los usuarios aparezcan jugando a su videojuego favorito, o restaurando una silla antigua. También pueden ser videos relacionados con las habilidades de sus mascotas.


Promociona eventos utilizando un concurso de vídeos

Eventos como un estreno de una canción, musicales, obras de teatro o conciertos son perfectos para este tipo de concursos. Hay que saber utilizar la inmediatez de las redes sociales, así que pide a los asistentes de un musical que suban vídeos hechos en el Photocall, o un vídeo de algunos segundos con parte de la obra o de la canción que más les guste. O si el concurso tiene como premio unas entradas para el evento, que digan por qué les gusta o por qué quieren asistir. Estos comentarios positivos ayudarán en la promoción del mismo.

Aquí tenemos un ejemplo de la canción del verano promovida por un supermercado. Los usuarios tienen que subir un video mostrando como disfrutan del verano escuchando la canción.

Promociona eventos utilizando un concurso de vídeos


Concursos de vídeos para ferias, congresos y ponencias

Las redes sociales están cambiando la forma que tenemos de comunicarnos. Gracias a ellas somos capaces de relacionarnos con personas de todo el mundo de forma casi inmediata y con ellos podemos conseguir que un evento tenga visibilidad nacional o incluso internacional.

¿Quieres retransmitir un evento en tiempo real? Busca un hashtag y haz que los asistentes te ayuden con la difusión del evento subiendo vídeos del mismo, o de los usuarios exponiendo alguno de los temas tratados o conclusiones de los ponentes. De este modo la información podrá llegar a personas interesadas en el tema, y que no han podido asistir al evento. Otra idea podría ser proponer a todos los asistentes a una feria, que suban un vídeo del estand que más les ha gustado o sorprendido.


Utilizar un concurso para hacer un estudio de mercado

En muchos casos los concursos se utilizan como vía para conocer la opinión o los gustos de los consumidores. Es importante preparar y conocer el terreno antes de establecer una estrategia. Y también puede ayudarnos en un brainstorming. ¿Necesitas actualizar tu «claim», o quieres que te sugieran ideas para un nuevo spot? Pide a los usuarios que propongan ideas por medio de un vídeo. También podrías pedir que te explicaran los beneficios o bondades de un producto que posteriormente pueden servirte como argumentario de ventas.


Ventajas de utilizar concursos de vídeos


Accesibilidad e inmediatez

Grabar un vídeo está al alcance de todos. El uso de smartphones permite que los usuarios puedan grabar vídeos de calidad y que cada vez salgan al mercado aplicaciones para la edición de los mismos o aplicaciones con filtros para poder darle un acabado más profesional. Además los concursos realizados con Easypromos son totalmente responsive, con lo que es muy cómodo participar en los concursos desde el móvil.


Viralidad

El vídeo tiene un gran aliado en las redes sociales. Junto a las imágenes, son los contenidos más compartidos y comentados. Y los vídeos espontáneos y menos profesionales son los que suelen tener más viralidad.


Versatilidad

Es el único soporte capaz de combinar textos, imágenes y sonido lo que permite un abanico inmenso de posibilidades, que permiten acciones más creativas.


Comodidad y sencillez

Es mucho más cómodo ver un vídeo que tener que leer un texto sobre todo si accedes desde un móvil, y lo mismo sucede a la hora de participar, es más fácil subir un vídeo que tener que teclear un texto. Incluso teniendo enfrente un ordenador. ¿Quién no ha buscado un vídeo con las instrucciones de un producto para evitar leerse el libro de instrucciones?


Efectividad

El vídeo online genera aproximadamente el doble de impactos que otros formatos. El 80% de los usuarios de Internet prefiere hacer clic en un vídeo antes que en otro tipo de enlace. Además es el soporte que más consigue conectar con el público; el vídeo permite transmitir emociones de forma más sencilla y llegar al público.


Genera confianza

Si son los mismos usuarios los que presentan los vídeos, la percepción de otros usuarios al ver vídeos menos profesionales será de mayor realidad y por lo tanto generarán más confianza.


¿Qué te han parecido nuestras ideas de concursos de vídeos? Crea el tuyo con las herramientas Easypromos. ¡No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta!

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Cómo promocionar un sorteo de Instagram Stories https://www.easypromosapp.com/blog/promocionar-un-sorteo-de-instagram-stories/ Wed, 29 Mar 2023 07:54:50 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=79828
Si te pregunto «¿cómo promocionarás tu sorteo en Instagram Stories?» seguramente me dirás que creando un anuncio en formato story en Facebook ads, o promocionando las mismas historias. Parecería lo más lógico pero… ¡error! No es tan sencillo promocionar el contenido de Stories de forma pagada. Ten en cuenta los siguientes consejos al organizar tu estrategia de difusión para un sorteo en Instagram Stories y verás como te funciona bien.

La dinámica del sorteo te indicará la mejor estrategia para difundirlo

Easypromos te ofrece dos tipos de sorteo en Instagram Stories y la forma de difundir el sorteo para conseguir más participación es diferente según la dinámica escogida.

La dinámica de sorteos entre las menciones en stories:

  • Se seleccionan ganadores entre todos los usuarios que han mencionado la marca en una historia propia.
  • Permite recopilar menciones a la marca que hacen los usuarios con perfil público.
  • Se consigue aumentar la visibilidad y notoriedad de marca, y obtener contenido generado por el usuario que habla de la marca. Ideal para dinamizar a los asistentes de un evento para que compartan su experiencia online.

En la dinámica de sorteo entre las respuestas de stories:

  • Se seleccionan ganadores entre todos los usuarios que contestan a las historias de la marca.
  • Permite aumentar la interacción entre los seguidores y la marca.
  • El engagement del perfil aumenta y las siguientes historias consiguen más difusión.

¿Por qué es importante tener claro la dinámica? Porque la forma de comunicar los requisitos o pasos para participar cambia mucho, como te explicamos a continuación.


Formas efectivas de comunicar un sorteo de menciones en Stories

El sorteo de menciones a la marca en stories está resultando una forma efectiva de conseguir visibilidad de marca a partir de los brand lovers. El objetivo es conseguir que los seguidores y clientes de la marca compartan públicamente su vinculación con el producto o la empresa a través de una historia. Para ello se incentiva esta acción con un sorteo, una técnica que está resultando muy efectiva. Además se evitan barreras de participación, puesto que el usuario prefiere participar vía stories con una publicación que solo dura 24 horas, a publicar en el feed.

Para comunicar este tipo de sorteo es muy importante transmitir las instrucciones de forma clara y ordenada. Por ejemplo en el siguiente ejemplo del perfil de Instagram del dulce de chocolate Kinder bueno, la comunicación del sorteo se hace con una publicación en el feed y con historias y reels que terminan de difundir la promoción. También juega un papel importante la republicación de las menciones, en la medida que se pueda. Por ejemplo, si un participante nos menciona, es una buena práctica republicar esa mención en las historias de la marca, así más gente verá que se está desarrollando un sorteo y descubrirán cómo participar.

sorteo menciones kinder en instagram stories

Es importantísimo que difundas con historias nuevas el sorteo, cada día mientras dure el sorteo, sea compartiendo el post explicativo o haciendo historias nuevas. Recuerda el premio y los pasos para participar. Y guarda todas estas historias en un destacado para que las personas que buscan información sobre el sorteo la encuentren fácilmente.

destacado sorteos en Instagram

Los pasos del sorteo de menciones suelen ser:

  1. Subir una foto con el perfil público.
  2. Mencionar a la marca.

Se debe incidir en que el perfil del usuario esté público, pues si no es así no hay forma de poder captar la participación. También es importante explicar la temática de la foto. Muchas marcas optan para pedir fotos donde se muestre el producto. Otras piden imágenes fáciles de conseguir mirando el carrete del móvil, o haciendo una captura. Aquí encontrarás más ejemplos de sorteo de menciones en Instagram Stories. En el siguiente ejemplo, la marca de helados lanzaba nuevos productos y pedía subir una foto en sus heladerías para participar en el sorteo.

Post de Instagram explicando sorteo de menciones en stories

Este tipo de sorteo necesita una buena planificación anterior al lanzamiento. Necesitas establecer en qué canales y cuándo se comunicará. Por ejemplo:

  • Publicar un post en el feed de Instagram de la marca con la información más importante del sorteo.
  • Preparar y distribuir carteles en las tiendas físicas, si se pide hacer una foto al consumir el producto.
  • Activar publicidad en redes sociales, si queremos que todos los posibles clientes se enteren de la promoción.
  • Ayúdate también de la newsletter para comunicar la acción a todos los suscriptores, o pon un banner en tu web e-commerce.

El sorteo de menciones es también un aliado en los eventos off-line porque te permite dinamizar a los asistentes y que estos difundan la experiencia en redes sociales. A continuación verás el ejemplo del sorteo de una PlayStation 5 entre los asistentes del congreso TecnoCon de Worten. La organización del evento creó hasta un filtro de story, y todos los que lo usaban y publicaban la historia con mención a la marca entraron en el sorteo. En este caso, es tan importante la comunicación vía post del feed e historias como la difusión en el evento físico: carteles o roll-ups, folleto informativo en el «welcome pack» del evento, y comentarios del presentador del evento sobre la iniciativa del sorteo y cómo deben participar.

sorteo de menciones en Instagram stories en evento off-line

Aprovecha uno de los beneficios del sorteo de menciones: obtener auténtico contenido generado por el usuario. ¡No te olvides de ir republicando las historias que mencionan a tu marca!

El sorteo de menciones en Instagram Stories es también muy adecuado en fiestas, festivales y eventos multitudinarios como en el siguiente ejemplo. La dinámica se llevó a cabo entre los asistentes a las Fallas de Valencia. La empresa valenciana dedicada a la fabricación de pipas y frutos secos, El Manisero, decidió participar en la fiesta grande de su ciudad sorteando un patinete eléctrico entre todos los que se hicieran una foto con sus pipas durante las Fallas y la publicaran en sus historias de forma pública.

Sorteo Instagram Stories Fallas

Cómo difundir un sorteo de respuestas en Instagram Stories

Difundir un sorteo de respuestas es muy diferente al de menciones. Tu principal objetivo será dirigir el público hacia las historias de la marca, para que estén en el lugar de participación.

Quizá no te has fijado nunca, pero cuando promocionas una historia con Facebook Ads desaparece la caja de diálogo inferior. Aunque tengas activada esta opción para obtener comentarios a través de las stories de tu marca, cuando promocionas esta story o publicas una story vía ads, esta opción no está disponible.

Diferencias entre story orgánica y story promocionada

Los anuncios en Stories no permiten enviar mensajes a la marca. Busca formas alternativas y fáciles dirigir tus futuros participantes a las stories de la marca.

Esto limita la forma en que obtendrás participantes, si tu dinámica es la de sorteo de respuestas. Más que comunicar a través de historias promocionadas, aprovecha los otros canales para dirigir los participantes hacia tus historias. Por ejemplo:

  • Explica en un post cómo participar y promociónalo.
  • Comunícalo en las otras redes sociales y dirije los participantes hacia tu perfil de Instagram.
  • Envía una newsletter para convertir tus suscriptores en seguidores de tu perfil y aumentar el engagement.

Como verás a continuación, estas dos marcas han lanzado sorteos en stories basados en respuestas pero han centrado su comunicación en un post del feed. Es mucho más fácil de promocionar sin que el usuario se sienta perdido sobre dónde debe participar.

Comunicación sorteo de respuestas en Instagram stories

Por otro lado, no descuides las comunicaciones vía stories. Siempre debe haber historias disponibles en tu perfil mientras dure el sorteo, así los usuarios podrán participar. Crea varios tipos de historias explicando el sorteo, señalando o resaltando la caja de participación, comenta los premios, etc.

Así lo hicimos nosotras con el sorteo de respuestas en stories al lanzar este nuevo producto. La mejor forma de comunicar efectivamente este tipo de sorteo es publicar varias historias al día, con contenido complementario relacionado con la promoción. Es mejor que el usuario pueda participar a través de la caja de respuesta de cualquier historia. Pídele que añada el hashtag de la campaña y así confirmas que realmente quiere participar. Para aumentar el alcance del sorteo:

  • Promociona el post del feed que explica la dinámica.
  • Publica vídeos cortos sobre el mismo tema.

Con todo, es muy importante dirigir la audiencia a las historias del perfil. Una vez allí es mucho más fácil facilitar los pasos para participar, porque ya la tienes en el canal correcto.

ejemplo sorteo de respuestas en Instagram Stories con varias historias y publicación en feed


Los contenidos clave a comunicar con el sorteo de Instagram Stories

Hagamos un repaso de la información clave a comunicar en este tipo de sorteo, que tiene como particularidad su carácter efímero.

  • La dinámica o pasos para participar en el sorteo.
  • El premio o premios del sorteo.
  • Las bases legales del sorteo.
  • Las fechas de participación. Ten en cuenta que suelen ser sorteos exprés o cortos de 1 a 3-4 días. La plataforma te permite recopilar stories y respuestas de hasta siete días, no más.
  • La fecha y la forma en que se comunicarán los ganadores.

Además de estos aspectos, la imagen gráfica del sorteo será muy importante para que el usuario se fije y entienda a la primera cómo puede participar.

¡Anímate a probar este tipo de sorteo! Seguramente el primero requerirá más esfuerzo que un sorteo de comentarios, pero te permite trabajar otros objetivos de marketing como aumentar el nivel de participación de tu comunidad y generar más engagement. Y si tienes dudas, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte vía chat o tíquet y te ayudaremos.

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Ejemplos de sorteos en Instagram Stories que no te puedes perder https://www.easypromosapp.com/blog/ejemplos-sorteos-en-ig-stories/ Mon, 28 Nov 2022 13:09:01 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=71362 Easypromos ha desarrollado una aplicación que permite hacer sorteos en Stories de forma automatizada y transparente. Esta herramienta nace para cubrir la necesidad que tienen las marcas de aumentar la visibilidad en Instagram y de fomentar el engagement con sus seguidores. Este tipo de sorteo, además, te ayudará a ganar nuevos followers que se verán atraídos por tu marca y también, según el regalo que sortees, conseguirás más popularidad y mejor reputación de marca.

Para entender un poco más cómo funciona la aplicación ‘Sorteo en Instagram Stories‘ te explicamos los dos tipos de sorteo que puedes hacer:

  1. Sorteo de Respuestas a una Story. Permite realizar un sorteo entre los usuarios que han respondido una Story de tu perfil de Instagram durante un periodo de 7 días. Podrás además filtrar las respuestas que se importarán al sorteo por el uso de un hashtag determinado.
  2. Sorteo de Menciones en una Story. Permite realizar un sorteo entre todos los usuarios que publiquen una Story en su perfil de Instagram con mención a tu marca durante un periodo de 7 días.

Ahora que ya sabemos cómo funciona esta dinámica, veamos ejemplos de sorteos en Instagram Stories. Empezamos por los sorteos de Respuestas:


Sorteo de Respuestas en Stories de Casa del Libro

Para el lanzamiento de un nuevo producto, la cadena de librerías Casa del Libro organizó un sorteo de respuestas en Stories. El libro en cuestión era ‘La noche que nos escuchamos’ de Albert Espinosa, y los participantes tenían que responder a la story utilizando el hashtag #albertespinosa. De esta forma la marca pudo filtrar a los participantes de forma automática y escoger a 5 ganadores aleatoriamente. Además, tras el sorteo, la marca obtuvo un certificado de validez que dió confianza y transparencia a la acción.

ejemplos de sorteos en Instagram Stories. Casa del libro

¿Sabías que cuando un usuario interactúa con una de tus Stories, las siguientes que publiques saldrán en las primeras posiciones de su menú? Por eso es tan interesante conseguir interacción en stories; para aumentar la visibilidad.


Sorteo de Respuestas en Stories de Covirán

En su sorteo de respuestas en Stories, Covirán dio un paso más allá. A parte de pedir el uso de un hashtag en el comentario, los usuarios también debían explicar cuál era su película de terror favorita. De esta forma pudieron celebrar Halloween con su comunidad online, a la vez que dieron protagonismo a las opiniones de los usuarios.

Ejemplo de sorteo de respuestas en Stories de Covirán

Una buena práctica que utilizó Covirán a la hora de comunicar los ganadores es colgar en una story los nombres de usuario de los 5 afortunados, además de crear un apartado en destacados con toda la información del sorteo. Con la aplicación de Easypromos puedes mandar un mensaje a los ganadores de forma fácil desde el listado de ganadores.


Seguimos con los ejemplos de sorteos en Instagram Stories, ahora con los sorteos de Menciones:

En este caso la mención a la marca es un requisito indispensable para que la marca pueda hacer el sorteo de forma automática. Llegados a este punto tenemos dos opciones:

  1. Importar solamente las nuevas menciones des del momento que se activa el sorteo. De esta forma, los usuarios que te hayan mencionado en una story antes de crear el sorteo no participaran.
  2. Importar menciones pasadas. Cuando el periodo de participación finalice, podrás definir la fecha de inicio de importación de menciones para hacer el sorteo.

Instagram no permite a las herramientas como Easypromos almacenar las imágenes que mencionan a la marca, pero sí puedes ir revisando las menciones del día para asegurarte que cumplen con los requisitos, y rechazarlas si no es así.


Sorteo de Menciones de Carné Joven Madrid

Carné Joven Madrid lanzó un Calendario de Adviento en las historias de Instagram para dinamizar su comunidad y fomentar el engagement en Stories. Cada día colgaban una story con una consigna, un mensaje, un enigma… El día 15 realizaron un sorteo en el que los usuarios tenían que hacer una captura de pantalla de una ruleta de colores y colgarla a Stories mencionando a la marca. Cada color estaba asociado a un premio, y a lo largo del día el participante sabía si era ganador.

Ejemplo de sorteo de menciones en Stories de Carné Joven Madrid


Sorteo de Menciones en Stories de Sushita

Ahora os explicamos el sorteo de menciones en Stories que organizó la cadena de restaurantes japoneses Sushita. En este caso, los participantes tenían que hacer una captura de pantalla de la plantilla del GIF Challenge y, luego, colgarla rellenada con GIFs y con la mención a la marca. En la plantilla del challenge la marca preguntaba los gustos de los usuarios y cada participante respondía rellenando con sus preferencias. ¿Qué te parece esta original manera de conseguir información de los usuarios?

Ejemplo de sorteo de menciones en Stories de Sushita


Sorteo de Menciones en Stories de Honor España

A continuación te explicamos el divertido sorteo en Stories de Honor España. En este caso los usuarios tenían que escoger el color del móvil que les gustaba más, hacer una captura de pantalla y colgarla en una story con la mención a la marca. Tras esta acción, se pedía a los usuarios que dejaran su voto en una original encuesta sobre el color escogido. En la siguiente imagen puedes ver la acción.

Ejemplo de sorteo de menciones en Stories de Honor España

En este caso la marca consiguió mucha difusión y viralización, ya que los usuarios participaban colgando contenido en sus propias stories.


Sorteo de Menciones en Stories de Adolfo Domínguez

Seguimos con el sorteo de menciones de Adolfo Domínguez. Destacamos la difusión que hizo la marca del sorteo, ya que lo publicó en el feed explicando la dinámica de participación. La marca también destacó las bases legales del sorteo en el link de la BIO.

Ejemplo de sorteo de menciones en Stories de Adolfo Domínguez

La acción consistió en reforzar la idea de repetir ropa cada lunes para eliminar decisiones y ganar en sostenibilidad mental. Los participantes tenían que subir una foto suya en stories con mención a la marca. En este caso la marca también pidió el uso del hashtag de la campaña #UniformMonday, aunque el sorteo automatizado se hace recogiendo las menciones. La marca de ropa ha repetido el sorteo durante varios lunes seguidos, con lo que premia a los usuarios que se han unido a esta tendencia.


Sorteo de Menciones de Kinder España

Por último, te explicamos el sorteo en Stories de Kinder España. De este sorteo destacamos que, para participar, los usuarios tenían que colgar sus propias fotos con algún Calendario Kinder. De esta forma, los usuarios se convirtieron en prescriptores de los productos en su cuenta de Instagram. Además, vemos cómo la marca colgó una story de ejemplo, al igual que compartió todas las menciones de los usuarios. También difundieron los ganadores del sorteo por este canal.

Ejemplo de sorteo de menciones en stories de kinder

Otro sorteo de menciones de Kinderbueno España con una dinámica parecida a la explicada en el ejemplo anterior es el sorteo que hicieron de 10 proyectores y un lote de productos. Los usuarios tenían que subir un selfie con un producto kinderbueno y mencionar a la marca.

Ejemplo de sorteo de menciones en stories de kinderbueno españa


Sorteo de Menciones de Bestias_XX

Acabamos los ejemplos de sorteos de menciones con la original acción de Bestias_XX. Los usuarios tenían que hacer captura de pantalla de un video donde se iban alternando partes de diferentes zapatos. Los usuarios tenían que intentar armar el zapato y conseguir la imagen para subirla a las Stories y mencionar a la marca. Entre los participantes se hacía un sorteo final.

ejemplo de sorteo en las historias de instagram de Bestias_XX


Consejos básicos extraídos de los ejemplos de sorteos en Instagram Stories

  • Tienes dos formas de monitorizar el sorteo para recopilar los participantes de forma automática: activar la monitorización de 7 días desde el momento que actives el sorteo, o crear el sorteo en tu cuenta e importar las participaciones de un máximo de 7 días de antigüedad.
  • Es muy recomendable usar un hashtag en la respuesta para poder filtrar automáticamente los usuarios que están participando en el sorteo.
  • En los sorteos basados en menciones vía stories, recomienda a los usuarios que guarden la story con la que participan en sus destacados para que sea visible para el organizador del sorteo.
  • Redacta unas bases legales con toda la información del sorteo (fechas, regalos, requisitos, dinámica de participación…) , además de especificar qué se hará con la imagen ganadora para obtener permiso y los derechos.
  • Durante los 7 días que puede durar el sorteo, publica más de una story diaria para que la acción tenga más difusión y consiga más participantes.
  • Dada la dinámica efímera de las Stories de Instagram, recomendamos que los sorteos tengan una duración de entre 1 a 5 días. También recomendamos que el sorteo se realice en días laborables, ya que está comprobado que el engagement es mayor.
  • Otra buena práctica para los sorteos en Stories es que la marca utilice un apartado en destacados para poder colgar toda la información publicada del sorteo: stories explicativas de la acción, story con los ganadores, información de dónde consultar las bases legales, etc.

¿Estás listo para crear tu sorteo en Stories? ¿Tienes alguna duda? Consulta el tutorial sobre los sorteos en Instagram Stories y conoce paso a paso todas las posibilidades.

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Cómo hacer un sorteo en Instagram Stories https://www.easypromosapp.com/blog/hacer-un-sorteo-en-stories/ Tue, 04 Oct 2022 07:39:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/como-hacer-sorteo-en-instagram-stories/ Los sorteos de comentarios en Instagram han estado en auge desde hace algún tiempo, y hemos estado aquí para ayudarte a aprovechar al máximo esta oportunidad. Muchos clientes nos habían pedido una forma automatizada de realizar sorteos en Instagram Stories; querían involucrar aún más a los usuarios, generar visibilidad e impulsar la marca. Hasta hace poco esto no era posible, ya que Facebook no permitía que las herramientas de terceros extrajeran información de las Stories de Instagram. Pero, por suerte para todos, la reciente actualización de la API de Instagram ahora permite organizar un sorteo en Instagram Stories de forma automatizada. La aplicación Easypromos ha sido verificada por Facebook y autorizada como una herramienta de selección de ganadores en los sorteos de Instagram Stories. Nuestras herramientas garantizan el uso transparente y correcto de los datos, tanto para el organizador de la acción como para los usuarios.

Puedes encontrar la aplicación para hacer los sorteos en Stories dentro del apartado de sorteos de nuestra web y panel de control.

Aplicación Sorteo en Instagram Stories disponible en la página web y en el panel de control de Easypromos

Descubre cómo hacer otro tipo de sorteo en Instagram basado en los usuarios que comentan una o varias publicaciones de la marca.

Hasta ahora, las Stories se han usado como recurso para atraer tráfico y participantes a sorteos y promociones online, no solo en Instagram sino en otras redes sociales.

ejemplos del uso de stories para atraer trafico

Definitivamente, las Stories seguirán siendo una fantástica herramienta de promoción. Pero ahora, además, también se han convertido en una nueva forma de generar engagement y visibilidad para las marcas.

A continuación vamos a ver las diferentes formas de hacer un sorteo en Instagram Stories a través de ejemplos reales. También veremos todas las posibilidades que el uso de Stories brindan a las marcas y a personas influyentes.

Importante: Para participar en los sorteos de menciones en Instagram Stories, los usuarios deben tener perfiles públicos. Las Stories con mención de cuentas privadas no se incluirán en el sorteo final del premio.


¿Cómo organizar un sorteo en Instagram Stories?

Comenzamos señalando que los sorteos en Instagram Stories son acciones generadoras de visibilidad a corto plazo, ya que normalmente las stories duran 24 horas. Sin embargo, es posible que un sorteo en Stories tenga una duración máxima de 7 días, aunque esto no siempre sea la duración recomendada. Todo depende del tamaño de tu marca. Si tienes un pequeño negocio con poca interacción en las redes sociales, hacer que el sorteo de una Story dure más de un día puede ser una gran idea para impulsar tu marca y atraer más seguidores. Puedes hacerlo publicando varias Stories relacionadas con el sorteo. Sin embargo, si tu marca es muy popular y usas Instagram como herramienta de atención al cliente, puede ser que el sorteo contribuya a la saturación de tu perfil de Instagram. En este caso recomendamos hacer su sorteo de 24 o 48 horas.

El objetivo principal de este tipo de sorteos es generar engagement, ya que los usuarios pueden participar en el sorteo de estas dos maneras:

  • Haciendo mención de la marca en una story de un perfil público. Al etiquetar tu marca en las Stories, los participantes automáticamente harán difusión del sorteo entre sus amigos y seguidores. Este aspecto es muy importante ya que definitivamente generará nuevos participantes, espectadores y nuevos seguidores para tu marca. Puede pedirles que usen el hashtag de la campaña para potenciar aún más el branding.
  • Respondiendo a una story de tu perfil. Esta acción busca recompensar a los fans de un perfil dándoles la oportunidad de ganar premios. Es buena práctica pedir el uso de un hashtag en la respuesta porque te ayudará a filtrar las participaciones de un sorteo en concreto, ya que las respuestas se reciben en el apartado de mensajes privados de la cuenta sin distinción alguna.
La aplicación para hacer sorteos en Instagram Stories de Easypromos te permite filtrar por hashtag en la opción ‘Respuestas a una story’.

En ambos casos la herramienta te ayudará a gestionar el sorteo de forma fácil e intuitiva, empezando por el selector que encuentras a la hora de hacer el sorteo en Stories. En él puedes escoger la dinámica del sorteo (previamente ya debes haberla pensado):

Selector del panel de Easypromos con las dos dinámicas para los sorteos en IG Stories


¿Por qué organizar un Sorteo en una Historia de Instagram?

Como ya te hemos explicado, los sorteos en las Stories de Instagram son fantásticos para generar visibilidad en un período de tiempo corto. Pero, ¿cómo beneficia a tu marca y a tus seguidores?

Los sorteos relámpago o exprés son muy populares entre los usuarios de las redes sociales, ya que descubren si son los ganadores en, literalmente, unas pocas horas. Dichos sorteos también generan ruido y visibilidad para la marca, alentando a los participantes a obtener más información sobre el organizador o sus productos. Esto significa que la marca genera nuevos clientes potenciales, además de aumentar la lealtad y la confianza de los que ya son clientes o fans. Esta confianza se puede ver reforzada si se utiliza una herramienta fiable para elegir al ganador del sorteo en Instagram Stories, como es el caso de Easypromos.

Para reforzar aún más la interacción con tus clientes, asegúrate de activar la opción de ‘Mensaje de respuesta’, la cuál está disponible en el gestor del sorteo. Cada usuario que mencione o responda a una de tus Stories recibirá una respuesta automática confirmando su participación en el sorteo.

IMPORTANTE: Para una correcta distribución del mensaje, la dinámica a utilizar es publicar el sorteo en stories y luego, inmediatamente, entrar en la aplicación Easypromos y activar el sorteo des del primer momento para incluir a todos los participantes que hagan mención o, en el caso de ser sorteo de respuestas, dejen un mensaje.

Opción de mandar respuesta automática a los participantes.

Y, para fomentar aún más la participación, es buena idea destacar el sorteo en el feed a través de una publicación. También podemos publicar una serie de Stories unos días antes del sorteo para generar expectativas y hacer que los usuarios estén pendientes de tu marca.


Ejemplos e ideas para tus sorteos en Instagram Stories

¿Estás listo para lanzar tu primer sorteo automatizado en Instagram Stories? Entendemos que aún tengas alguna duda sobre su funcionamiento… ¡Por eso estamos aquí, para ayudarte!

Veamos algunos ejemplos de sorteos en Instagram Stories. En la primera imagen puedes ver cómo una marca de productos de belleza pide a los usuarios que respondan la story explicando qué producto les gusta más; a cambio entran en el sorteo de un descuento. En el segundo ejemplo, el restaurante de hamburguesas pide a sus clientes que comenten la story con el ingrediente que les gusta más y con el uso de un hashtag; todo para optar a un menú gratis. Por último vemos un ejemplo de sorteo a partir de la mención a la marca. En este caso, todos los usuarios que suban una foto en sus Stories mencionando a la agencia de viajes entran en el sorteo de un fin de semana gratis.

Ejemplos de sorteos en Instagram Stories

Los primeros dos ejemplos nos muestran claramente cómo una marca puede fomentar la interacción y el engagement directo entre marca y seguidor. En el tercer ejemplo se consigue visibilidad de marca y difusión de la acción.

¿Cuáles son los objetivos principales de los sorteos en Stories?

  • Mejorar la visibilidad de la marca. Al interactuar con las Stories, los seguidores muestran interés en el contenido de una marca. Esto significa que Instagram resaltará tus Stories para esos seguidores que hayan interactuado con ellas, colocándolas en las primeras posiciones en el menú de las Stories.
  • Fomentar el engagement. Las marcas obtienen muchos beneficios cuando los usuarios interactúan con ellas: pueden conocer los gustos y preferencias de su comunidad. Resultado: mayor alcance y mejor conocimiento de tu público objetivo, al que podrás ofrecer una experiencia más personalizada.
  • Construir lealtad a la marca. Los seguidores de tu marca se sentirán recompensados ​​con el sorteo. Como resultado, tendrán una imagen positiva de la marca, cosa que fomenta nuevas interacciones y conversiones.
  • Mejorar la comunicación. Un cliente feliz es un embajador perfecto para una marca. Tu sorteo se volverá viral rápidamente y también ganarás nuevos seguidores.


Cosas a tener en cuenta a la hora de hacer un sorteo en las Stories de Instagram

  • La imagen de la story que anuncia tu sorteo debe estar claramente identificada. No querrás que se pierda entre las otras Stories.
  • Deja claro que esta acción se trata de un sorteo y cuál es el premio por participar.
  • Usa .gifs, música y colores brillantes para llamar la atención de los usuarios. ¡Asegúrate de que tu historia no pase desapercibida para nadie!
  • Las Stories solo permanecen activas durante un breve período de tiempo, así que asegúrate de compartir varias Stories si tu sorteo dura más de 24 horas. ¡También recuerda a los usuarios cuándo se cierre el concurso y tengas el ganador!
  • Destaca las Stories del sorteo en tu perfil. De esta forma siempre estarán ahí para aquellos usuarios que quieran saber un poco más sobre ti y de tu marca.

¿No tienes un diseñador gráfico para hacer las imágenes de tu sorteo en Stories? ¡Utiliza Canva para crear una imagen perfecta y personalizada!

¡Esperamos que a partir de ahora puedas sacarle el máximo partido a tus Stories y utilizarlas para cumplir los objetivos marcados en tu plan de marketing! Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en chatear con nuestro Equipo de Soporte. ¡Están aquí para ayudar e inspirar!

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Cómo hacer un sorteo en Instagram Reels fácil y transparente https://www.easypromosapp.com/blog/hacer-sorteo-instagram-reels/ Thu, 07 Jul 2022 06:24:18 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/hacer-sorteo-instagram-reels/ ¡Ahora ya puedes hacer sorteos en Instagram Reels recopilando los comentarios de forma automatizada! Los vídeos cortos y de formato vertical se lanzaron como Instagram Reels en agosto de 2020 y su uso ha sido cada vez más intensivo. Como ya se vio en TikTok, generan mucho engagement y retención entre los usuarios, así que muchos creadores de contenidos y marcas lo usan habitualmente. Pero como suele pasar con las funciones nuevas, Instagram no ha optimizado la herramienta para obtener los comentarios e interacciones con esta funcionalidad hasta julio de 2022. Y por ende, ahora sí podemos dar la noticia que ya muchos esperaban. ¡Sigue leyendo que te explicamos consejos para tu sorteo en Reels!]]> Reels es una función de Instagram que permite grabar y publicar vídeos cortos de 15 a 60 segundos. Su edición suele estar muy cuidada, con cambios de velocidad, textos, música, filtros y efectos. Según Meta, los usuarios pasan más del 20% de su tiempo en Instagram visualizando vídeos en Reels, y varias estadísticas apuntan a que las publicaciones de Reels reciben un 22% más de engagement que un vídeo de Instagram publicado en el feed.

El contenido audiovisual atrae mucho la atención de la audiencia y la retiene, con lo que todas las redes sociales han implementado este formato en sus plataformas. Empezó TikTok y pronto Instagram y YouTube le siguieron. No solo se copió el formato sinó también las medidas, y por eso Reels conserva su formato vertical y se diferencia de los vídeos cuadrados del feed.

Instagram Reels permite presentar contenido de una forma dinámica y entretenida. Su corta duración consigue que los usuarios conserven el interés, pero por otro lado, el creador debe explicar lo necesario en un corto periodo de tiempo. Por eso suele acompañar el vídeo de un texto explicativo que completa lo que muestra el vídeo. Habitualmente se combina el vídeo con voz en off, texto sobreimpreso y texto de la publicación. En Reels suelen comentar e interactuar mucho más los usuarios, con lo que es un espacio natural para lanzar sorteos entre la audiencia.

ejemplos instagram reels

Son ya muchas las cuentas que organizan sorteos en Instagram Reels, pero hasta ahora no había una herramienta para extraer automáticamente la información de los participantes. Suele pasar en las nuevas funciones, que se lanzan sin tener preparado el acceso mediante la API a los datos que se generan en ese nuevo entorno. Así pues, ninguna herramienta externa de selección de ganadores, como es Easypromos, no podía acceder a los datos de los usuarios que interaccionaban en Instagram Reels.

Esta situación genera dificultades a las marcas y creadores a la hora de ejecutar el sorteo, porque significa invertir mucho tiempo recopilando manualmente los comentarios, y además no asegura la transparencia del proceso. Muchos son los clientes y usuarios que nos pedían utilizar el Sorteo en Instagram para seleccionar los ganadores de su sorteo en Reels, pero era técnicamente imposible.


Selecciona tu reel y haz el sorteo en 5 minutos

A partir de ahora ya podemos leer la información generada en los vídeos publicados en reels, con lo que puedes utilizar la app de Sorteo en Instagram de Easypromos para seleccionar el ganador de tu sorteo. Podrás ver listados todos los vídeos cortos que tengan comentarios, seleccionar los que fomen parte del sorteo y obtener los ganadores y suplentes que necesites para concluir el sorteo.

Como ves en el ejemplo inferior, la marca de comida para perros ha lanzado un sorteo en Instagram Reels en el que muestra el regalo, anuncia las características, el periodo para participar y las instrucciones. La acción principal para entrar en el sorteo continúa siendo comentar la publicación. Es cuando el usuario comenta en el reel que Easypromos puede leerlo y exportarlo como participante. Como siempre, sólo se contará una participación por usuario aunque comente más de una vez. También puedes pedir el requisito de mencionar amigos y la herramienta filtrará por este aspecto a la hora de presentarte los finalistas. Otros requisitos habituales como ser seguidor de la marca se pueden pedir pero se deberán comprobar a posteriori, cuando tengas los ganadores del sorteo.

ejemplos sorteo instagram reels con difusion story

El proceso para seleccionar ganadores de tu sorteo en Instagram Reels es el mismo que al hacer un sorteo de comentarios en una publicación del feed. Fácil, rápido, transparente y fiable. 😉


Recomendaciones para organizar un sorteo en Instagram Reels

Si estás buscando cómo hacer un sorteo en Instagram Reels seguramente es porque ya utilizas habitualmente esta función de Instagram. No te vamos a comentar cómo editar un vídeo porque seguramente que lo tienes por la mano e incluso sabes más que nosotros. Pero sí que te podemos aconsejar qué tiene que figurar en el vídeo y el texto de tu sorteo en reels.

Piensa bien toda la información del sorteo y distribúyela entre los elementos del reel

Fíjate en este ejemplo de Maite Irulegi, una emprendedora y generadora de contenido sobre el veganismo, la sostenibilidad y el autocuidado. Para celebrar que su cuenta de Instagram había llegado a los 30.000 seguidores organizó un sorteo en un vídeo de Reels en el que consiguió más de 4.000 comentarios.

Fíjate cómo presentó toda la información del sorteo:

  • El vídeo en sí va mostrando todos los productos que conforman el premio.
  • El texto sobreimpreso capta la atención y resume qué se dice en la publicación: SORTEO – PARA PARTICIPAR LEE LA DESCRIPCIÓN.
  • El texto de la publicación explica más concretamente los pasos para participar, la fecha final, el número de ganadores, etc.


Describe la información más importante del sorteo en el texto del reel

A parte de la palabra «sorteo», la publicación del sorteo debe explicar los aspectos básicos de la acción. Comentar el vídeo es el requisito indispensable para que la aplicación de Easypromos pueda recoger la información del usuario y que figure como participante. Además es habitual pedir que sigan a la marca o creador que ha generado el sorteo, así como a los perfiles colaboradores si existen.

Fíjate en los ejemplos de sorteos en reels que mostramos a continuación. Suele ser habitual pedir «me gusta» aunque no contabiliza como forma de participación en el sorteo. Mencionar a una persona en comentarios sí es una forma de participar, aunque recomendamos que pidas además responder a una pregunta que te permita conocer mejor a tu audiencia.

ejemplos sorteos instagram reels

Es importante también explicar hasta que día está abierta la participación al sorteo, puesto que este vídeo quedará publicado y se irá distribuyendo durante los siguientes días. Y si hay más de un ganador, también es interesante comentarlo e indicar qué ganará cada uno.

Hay muchos sorteos que también indican cómo se comunicará el ganador, puesto que el vídeo no se puede editar una vez publicado. Normalmente se edita el texto cuando se tiene el resultado del sorteo mencionando al ganador. También es interesante hacer una historia y fijarla en destacados para que todos los usuarios puedan consultarlo en los siguientes días.


Indica dónde pueden encontrar las bases legales

Que sea un sorteo explicado en un vídeo no significa que no debamos vincular unas bases legales. Haz como en los sorteos de una publicación del feed: indica que pueden consultar las bases legales en el enlace que encontrarán en la bio del perfil.

Seguramente ya estás familiarizado con las herramientas para mostrar un menú de enlaces, tipo url.bio o linktree. Pues solo debes indicar en el texto de tu sorteo en reels que pueden consultar las bases legales en el enlace de la biografía. Easypromos te proprociona una herramienta gratuita para crear y publicar las bases legales en una url, así como una plantilla para que crearlas sea más fácil y rápido. Aunque no es indispensable tener unas bases legales, es muy recomendable para poder gestionar bien cualquier incidencia o reclamación, así como para dar transparencia y fiabilidad al sorteo.


Sugiere que compartan el reel en sus stories, pero no hagas que sea requisito para participar

Sí, nos encanta que nuestra audiencia comparta el contenido en las historias de Instagram porque nos permite aumentar la difusión y ganar visibilidad. Pero no hay herramientas que permitan comprobar al 100% que una persona con perfil privado haya compartido la story, con lo que no recomendamos que sea un requisito indispensable para participar en el sorteo. Además, hacerlo obligatorio puede ser considerado una acción spaminosa, lo que está totalmente desaconsejado por Instagram. Nuestra propuesta es que lo sugieras de forma amistosa, como agradecimiento hacia la cuenta que genera el sorteo, y lo dejes como acción voluntaria. Tampoco recomendamos que se den puntos o más participaciones por compartirlo en stories porque no hay forma de contabilizar estas acciones y te generará dificultades a la hora de escoger el ganador.

Los sorteos en Instagram Reels han dado más vida, diversidad y visibilidad a las acciones promocionales de las marcas y creadores de contenido. Es una acción muy bien recibida por la audiencia y te recomendamos probarla si ya estás habituado a generar vídeos en esta funcionalidad. Y si tienes cualquier duda al respeto, contáctanos vía chat y te ayudaremos.

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Cómo hacer un sorteo en Twitter https://www.easypromosapp.com/blog/como-hacer-sorteo-retweet/ Wed, 22 Jun 2022 01:40:00 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=8838 sorteo en Twitter de una forma rápida, fácil y eficaz. Conocerás los tipos de sorteo que puedes hacer y descubrirás los beneficios que obtendrás para tu marca y tu perfil en Twitter.]]> Hacer un sorteo en Twitter

Los sorteos se utilizan principalmente para aumentar el número de interacciones en un corto periodo de tiempo o, también, para viralizar rápidamente los contenidos que compartes entre tus seguidores. Una de las dinámicas más utilizadas es el sorteo de retweets: se trata de hacer un sorteo entre todos aquellos usuarios que hayan hecho retweet a un tweet concreto. Simplemente los usuarios nos ayudarán a difundir información relevante a cambio de un incentivo. La aplicación Sorteo en Twitter de Easypromos te ayudará a seleccionar los ganadores de forma aleatoria, aplicar reglas de exclusión y también se emitirá un certificado de validez que otorga credibilidad a tu sorteo ante tus usuarios participantes.

cómo hacer un sorteo en twitter de retweets


Cómo hacer un sorteo en Twitter de retweets + hashtag

A parte de poder hacer un sorteo de retweets en un único tweet, puedes realizar un sorteo entre retweets de diferentes publicaciones siempre que usen un mismo hashtag. Esto te permite hacer varias publicaciones diferentes para recordar un sorteo, o hacer una campaña con diferentes mensajes durante unos días. Así pues, podrás hacer un sorteo entre todos los que hayan hecho RT en tu perfil durante un periodo máximo de 7 días utilizando el mismo hashtag. Veamos un par de ejemplos.

sorteo de retweets: ejemplo de RT + hashtag
ejemplo de sorteo de retweets + hashtag de grefusa


Características principales de los sorteos de RT

Crear un sorteo en esta red social no es difícil, pero escoger el ganador puede generarte mucho trabajo y consumir mucho tiempo si no lo automatizas. Para solucionar este aspecto, la herramienta sorteo tiene las siguientes características y funcionalidades:

  • Decidir el número de ganadores y suplentes del sorteo. Puedes seleccionar hasta 10 en total.
  • Emisión de un certificado de validez: Tras realizar el sorteo se generará un certificado emitido por la plataforma Easypromos, indicando la fecha y hora del sorteo, el nombre de los ganadores y suplentes, y la referencia exacta del sorteo. Esto te permitirá tener un justificante de transparencia ante tus participantes. El certificado viene con una url única que no se puede modificar ni eliminar. [Ver ejemplo de certificado]
  • Exclusión manual de usuarios para gestionar los usuarios troll, spaminosos…
  • Control de duplicidad de usuarios: Aunque el usuario participe con varios retweets o respuestas, el usuario entrará en el sorteo con una única participación.
  • Se pueden acumular los RT que hayan utilizado un hashtag: En este caso el sorteo de retweets no se basa en un solo tweet. Podrás acumular los usuarios que han hecho retweet con el uso de un mismo hashtag durante 7 días máximo. Todos estos usuarios formarán parte de un mismo sorteo.
  • Sistema ‘Reclama tu premio’ para gestionar la entrega de los premios a los ganadores: La gestión de la entrega del premio a los ganadores de un sorteo siempre conlleva mucho tiempo al organizador. Con este sistema podrás personalizar un formulario de registro para que los ganadores puedan indicar de forma automática su correo electrónico y otros datos que necesites para poder enviarles el premio, y recibir una notificación cada vez que un ganador reclame su premio. Descubre aquí cómo utilizar el sistema Reclama tu premio.
  • Sustitución de ganadores por suplentes: ¿Qué pasa si no puedes contactar con el ganador o si después del sorteo te das cuenta que el ganador no cumple con tus requisitos? El sistema te permite seleccionar los suplentes del sorteo y poder gestionar la sustitución de suplentes por ganadores de una forma ágil y transparente.
  • Pantalla de publicación de ganadores personalizable: Al finalizar un sorteo, el sistema te proporcionará una plantilla automática con los ganadores y suplentes, junto con el enlace del certificado de validez. Esta plantilla estará lista para publicar, pero la aplicación te facilita las herramientas para que la puedes personalizar totalmente a tu gusto.
  • Funciones para publicar los ganadores en Twitter, las otras redes sociales y canales online: Con un solo clic podrás compartir la pantalla de los ganadores en tus redes sociales favoritas.
  • Herramienta para crear y alojar las bases legales: Es recomendable facilitar a los usuarios unas bases legales del sorteo. La aplicación incorpora una herramienta gratuita para alojar tus propias bases, y generar un enlace único y acortado que podrás incluir en tus tweets en donde comunicas el sorteo.


Beneficios de los sorteos en esta red social

  • Te ayudará a incrementar el número de seguidores, ya que en Twitter las publicaciones no están sujetas a ningún tipo de algoritmo, y es más fácil conseguir difusión.
  • Puedes dirigir tráfico hacia tu blog, web, tienda online, perfiles en otras redes sociales, etc.
  • Son los seguidores los que te ayudan a difundir información, por lo tanto generarán confianza.
  • Un retweet no requiere de mucho tiempo ni de mucho esfuerzo por parte de los usuarios, por lo tanto el índice de participación suele ser elevado.
  • Conseguirás aumentar tu presencia en Twitter.
  • Fidelizarás a los usuarios que ya son seguidores, ya que realmente no les estás pidiendo nada a cambio. Simplemente les premias por seguirte.
  • Generarás tráfico a tu cuenta de Twitter.
  • Incrementarás el engagement consiguiendo generar interés y conocimiento de tus clientes por tu marca.


Beneficios de utilizar una aplicación como Easypromos

  • Por medio del Panel de control, es posible configurar el sorteo de forma sencilla, automática y controlada. Podrás realizar el sorteo y publicar los ganadores a través de un proceso guiado.
  • Tendrás la tranquilidad de saber que sigues estrictamente con la normativa de concursos de Twitter.
  • Podrás incluir condiciones a la participación, como por ejemplo que los usuarios además de retwittear, tengan que usar un hashtag.
  • Podrás usar las herramientas que permiten crear y alojar las bases legales.
  • Podrás definir el número de ganadores y suplentes.
  • Reducirás el riesgo de fraude considerablemente ya que es posible excluir del sorteo a usuarios.
  • Funciones para publicar en Twitter y Facebook los ganadores.
  • Podrás personalizar la pantalla en la que se muestran los ganadores.
  • Se emitirá un “Certificado de validez” que podrás difundir para que los participantes tengan conocimiento de que el sorteo se ha realizado de forma legal y transparente.
  • Soporte por parte del equipo de Easypromos.


Algunos consejos sobre cómo hacer un sorteo de retweets

  • Utiliza un hashtag específico para esa acción concreta y así poder hacer mejor seguimiento.
  • El 30-50% de los retweets se suelen conseguir en el mismo día de la publicación, por tanto te recomendamos que no te excedas en la duración del sorteo.
  • Lanza el tweet que tenga que ser retuiteado a la mejor hora posible, hay estudios que demuestran que el mejor día para obtener retweets es el viernes por la tarde.
  • Ofrece información interesante o ingeniosa o un Call to action convincente. 140 caracteres pueden dar mucho de sí.
  • Cuantos más premios pongas en juego mejor, no tiene por qué ser regalo único.
  • Usa hashtags genéricos para llegar a más gente #sorteos, o concreto si tu prioridad es hacerle seguimiento #sorteomovil.
  • Incluye una foto del premio para motivar a los usuarios. Ten en cuenta que por el hecho de subir una foto, Twitter reduce de 140 a 117 los caracteres disponibles y si además le añades un enlace, se reduce a 95. Por lo tanto, aprovecha la foto para ampliar la información que no has podido incluir en el texto del tweet.
ejemplo de sorteo en twitter
  • Incluye un enlace a las bases legales. Puedes utilizar la herramienta gratuita para crear y alojar las bases legales del sorteo.
  • Puedes incluir el regalo en el hashtag, por ejemplo #reloj
  • No incentives que los usuarios tuiteen varias veces, ya que no suma participaciones.

Si quieres seleccionar ya los ganadores de tu sorteo, crea una cuenta gratuita en Easypromos. El primer sorteo en esta red social es gratuito y la herramienta es muy fácil de utilizar.

¡Atención! Ahora que ya sabes cómo crear un sorteo en Twitter, ¿quieres saber cómo difundirlo para tener más participantes? En el artículo te damos algunas ideas y recursos.

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Ideas de giveaway | Ejemplos para dinamizar un perfil de Instagram u otras redes sociales https://www.easypromosapp.com/blog/ideas-de-giveaway-ejemplos-instagram-y-redes-sociales/ Mon, 13 Jun 2022 10:22:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/ideas-de-giveaway-ejemplos-instagram-y-redes-sociales/ sorteo en Instagram y quieres ideas originales? ¡Aquí van unas cuantas!]]> Dinamizar los perfiles de Instagram, Facebook o Twitter es primordial para retener la atención de los seguidores hacia tu marca y para fomentar el engagement. A veces puede parecer una tarea difícil pero la variedad de contenido puede ser la solución que estás buscando para conseguir estos objetivos.

Y aquí es donde queremos ayudarte. Te proponemos hacer sorteos o rifas ya que son dinámicas muy fáciles de llevar a cabo si sabes cómo. Para ello solo tienes que decidir 4 aspectos primordiales:

  • La fecha de inicio y fin del sorteo.
  • Los requisitos de participación. Recomendamos que el sorteo sea de comentarios para que se pueda hacer aleatoriamente con las herramientas Easypromos.
  • El regalo o obsequios que regalarás.
  • Bases legales que especifiquen el país, el número de ganadores y suplentes, y los otros requisitos del sorteo. Te facilitamos una herramienta gratuita para redactar las bases legales.

A continuación encontrarás 6 ejemplos de ideas de giveaway.


Sorteo para celebrar un aniversario

Siempre es una buena idea tener un motivo para lanzar una promoción o giveaway en redes sociales. Y más cuando se celebra algún tipo de aniversario o cumpleaños. Así pues, festeja con tu comunidad y regala premios entre los usuarios que muestren interés hacia tu marca.

Por ejemplo, puedes hacer un sorteo de comentarios en Instagram para celebrar un aniversario y hacer un sorteo aleatorio entre todos los usuarios que comenten el post. Haz que los participantes indiquen el día, mes y año en que se creó la cuenta o tu negocio.

Giveaway ejemplos: celebrar aniversario en Instagram


Festeja una fecha señalada con un giveaway en redes sociales

Seguimos con más ideas de giveaway en redes sociales. En este caso te recomendamos utilizar las fechas señaladas durante el año porque suelen ser periodos muy comerciales y que aportan mucha visibilidad a las marcas.

Aquí tienes un par de ejemplos que no te puedes perder: un sorteo de comentarios para conmemorar el Día de la Mujer y fomentar el engagement en redes sociales, y un sorteo de verano donde los usuarios tienen que mencionar para participar, cosa que viraliza la acción. ¿Qué idea te gusta más?

Ejemplo de giveaway en Instagram
Giveaway ejemplos: acción en redes sociales


Ejemplos de sorteo para dinamizar un perfil

A continuación vemos como los sorteos pueden despertar a tu audiencia y hacer que los usuarios estén más pendientes de tu marca. Solo tienes que ofrecer premios atractivos para tu target y utilizar hashtags para que la acción tenga más presencia en redes sociales. ¡Verás cómo ganas interacción en tus perfiles sociales!

Primero te dejamos con el giveaway de una pizzería, la cual sortea una cena romántica para dos entre los usuarios que comenten con el hashtag del negocio.

ejemplo de giveaway para dinamizar un perfil

Segundo te compartimos otra acción que busca el comentario del usuario con el uso del hashtag para ganar un celular.

ejemplo de giveaway para dinamizar las redes sociales

¿Sabías que con Easypromos también puedes hacer sorteos en Stories de forma automatizada? Tienes dos maneras de hacerlo: sorteo entre los usuarios que respondan a tus Stories, o sorteo entre los usuarios que te mencionen. Más info haciendo clic en la imagen:

Sorteos en Stories


Giveaway conjunto en Instagram y Facebook

Si tu comunidad online es muy grande y quieres hacer una acción conjunta en Instagram y Facebook, tenemos la solución para ti. Con la aplicación sorteo multired podrás hacer un único sorteo en estas redes sociales entre los usuarios que hayan comentado los posts del sorteo.

A continuación tienes un ejemplo de giveaway donde se sortea una sudadera entre los participantes de dos perfiles diferentes de la marca.

Giveaway conjunto en Instagram y Facebook


Ejemplo de giveaway en Facebook para fidelizar

Centrémonos ahora en Facebook. Al igual que en Instagram, los giveaway en Facebook pueden ser la herramienta que estabas buscando para fidelizar y ganar notoriedad. Solo tienes que escoger un tema y hacer que los usuarios comenten el post a cambio de un premio.

Como ves en el ejemplo, sortear descuentos o vales puede ser la acción que necesitas para aumentar el compromiso con tu marca y aumentar las ventas.

Ejemplo de giveaway en Facebook para fidelizar


Ejemplo de rifa para fomentar el engagement

La palabra giveaway puede tener muchos sinónimos. Hay personas que utilizan sorteo y otras que usan rifa. Lo que tienen todas en común es que se hace un sorteo aleatorio entre los participantes.

Así pues, vemos como también se pueden hacer rifas en Instagram o Facebook. Al igual que en los ejemplos anteriores, plantea una pregunta atractiva y pide a los participantes que comenten el post. Otra opción es repartir boletos o participaciones virtuales a través de un sorteo con registro: cuando el participante deja sus datos entra en la rifa final directamente u obtiene un código de participación.

Ejemplo de rifa en Instagram o Facebook para fomentar el engagement

En este artículo has visto varios giveaway ejemplos, pero hay muchas más temáticas y formatos. Adapta el giveaway a tu negocio y deja volar tu imaginación.

Si tienes alguna consulta o duda puedes escribirnos a través del chat que encontrarás en nuestro sitio web.

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Cómo hacer un sorteo en Facebook e Instagram a la vez https://www.easypromosapp.com/blog/como-hacer-un-sorteo-en-facebook-e-instagram-a-la-vez/ Mon, 16 May 2022 02:00:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/como-hacer-un-sorteo-en-facebook-e-instagram-a-la-vez/ Hacer un sorteo en Facebook e Instagram a la vez es una práctica más utilizada de lo que parece, ya que muchas marcas tienen una estrategia de marketing global que aplican a sus diferentes canales sociales. Cuando se tiene una gran comunidad online o un grupo de fans muy activo, lo mejor para premiarlos es realizar sorteos y dinámicas promocionales. De esta forma, a parte de fidelizar, se consigue aumentar el número de seguidores de forma orgánica porque los usuarios se ven recompensados y valorados.

Si prefieres realizar un solo sorteo en una de las dos redes sociales, recuerda que a través de Easypromos también puedes hacer un sorteo en Instagram o un sorteo en Facebook. Consulta nuestra web para conocer todos los tipos de sorteos disponibles.


¿Cómo hacer un sorteo en Facebook e Instagram a la vez?

Si tu intención es llevar a cabo un único sorteo en Facebook e Instagram, sigue leyendo porque esto te interesa. 

El primer aspecto que debes tener en cuenta es que el sorteo tiene que ser de comentarios para poder realizarse en estas dos redes sociales a la vez. Esto quiere decir que tienes que publicar en Facebook e Instagram motivando a los usuarios para que dejen un comentario en el post del sorteo. 

Lo ideal es que los diferentes posts de Facebook e Instagram tengan la misma imagen y el mismo requisito de participación: comentar el post con la respuesta a la pregunta que formules o con un comentario relacionado con el tema del sorteo. De esta forma podrás hacer el sorteo conjunto con garantías y de forma automatizada.

Una vez haya acabado el periodo de participación de tu sorteo y tengas los diferentes posts con comentarios, es hora de escoger el ganador o ganadores del sorteo de Facebook e Instagram. Para ello debes seguir estos sencillos pasos:

  • Selecciona la opción “Sorteo Multired”.
  • Crea una marca organizadora y pon un título al sorteo.
  • Conecta tu cuenta de Facebook e Instagram a la herramienta.
  • Selecciona las publicaciones del sorteo donde los usuarios han comentado, tanto los posts orgánicos como los promocionados.
  • Importa todos los comentarios de forma automatizada.
  • Establece el número de ganadores y suplentes, y selecciona los ganadores de tu sorteo de forma aleatoria.

Ahora que ya sabes cómo hacer un sorteo en Facebook e Instagram a la vez, ¡es hora de ver algunos ejemplos!

sorteo multired


Sorteo en Facebook e Instagram a la vez con un único ganador

El primer ejemplo que os explicamos es un sorteo en Facebook y Instagram de Matties Bags. Aprovecharon el Día de la Madre para promocionar sus bolsos y aumentar el tráfico a su sitio web. ¿Cómo lo hicieron? Pues eligieron un ganador del sorteo único entre los usuarios que comentaron la publicación del sorteo en Facebook y la publicación del sorteo en Instagram.

Ejemplo de sorteo en Facebook e Instagram a la vez

Los participantes tenían que entrar en la web de la marca, mirar el modelo de bolso que más les gustaba para su madre, y comentar la publicación con el modelo escogido. El premio era el bolso que el ganador había comentado.


Sorteo conjunto en Instagram y Facebook con varios ganadores

Seguimos con un sorteo conjunto en Instagram y Facebook de la red de supermercados Aquié y Plenus (Me Gusta ir al Súper). Para celebrar la llegada de la primavera y fomentar la compra en sus establecimientos para hacer picnics al aire libre, idearon este sorteo multired donde los usuarios tenían que comentar con los imprescindibles para hacer un picnic.

ejemplo de sorteo conjunto en Instagram y Facebook con varios ganadores

El sorteo se dirigía a padres y madres, y el premio era acorde a este público familiar: sorteaban 10 cometas para jugar al aire libre. En este sorteo se escogieron varios ganadores y suplentes de forma aleatoria y automatizada.


Sorteo en Facebook e Instagram con posts orgánicos y promocionados

El tercer ejemplo es de la empresa distribuidora de bebidas “La Bebida de tus Fiestas”. Aprovecharon la festividad Saint Patrick ‘s Day para promocionarse. Preguntaron a su target qué bebida les gusta más, la cerveza o el whisky. Entre todos los que comentaron las diferentes publicaciones de la promoción, sortearon de forma aleatoria un lote de productos.

ejemplo de sorteo en Facebook e Instagram

Para conseguir más difusión y participación en el sorteo promocionaron un post. Con la herramienta pudieron seleccionar todas las publicaciones relacionadas con el sorteo, ya fueran de Facebook o Instagram, y orgánicas o con ads.

herramienta para hacer sorteos de posts orgánicos y promocionados


Sorteo en Instagram y Facebook con colaboradores

Por último, os explicamos el caso de un grupo de ópticas que llevaron a cabo un sorteo de un par de gafas de la marca Tous. En este caso cada óptica colgó el post del sorteo y, gracias a la herramienta sorteo multired de Easypromos, pudieron recopilar todos los comentarios de las diferentes publicaciones para hacer un único sorteo.

ejemplo de sorteo en Facebook e Instagram con colaboradores
herramienta para hacer sorteos en Facebook e Instagram con colaboradores


Beneficios de utilizar Easypromos para hacer un sorteo en Facebook e Instagram a la vez

  • Easypromos genera y publica un certificado de validez conforme el sorteo se ha realizado de forma 100% aleatoria y sin ningún tipo de manipulación manual. Este proceso aleatorio ha sido validado ante notario. De esta manera evitarás suspicacias y quejas sobre el resultado del sorteo. Con este sistema no es posible hacer trampas ni asignar el ganador a dedo.
  • Se genera un vídeo para presentar los ganadores en redes sociales de una forma original. Podrás personalizar este vídeo y colgarlo en formato stories o post del feed.
  • El sistema incluye el sistema Reclama tu Premio, que permite enviar una notificación directa a los ganadores, validar su participación y obtener sus datos de contacto. El organizador también dispondrá de un excel con todos los datos de los ganadores.
  • Dispones de un tutorial paso a paso para gestionar tu sorteo o, en caso de necesitar más ayuda, puedes contactar a tiempo real con nuestro equipo de soporte.


Cómo hacer sorteos en Instagram Stories


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