Promociones en Facebook Blog de Easypromos, toda la información sobre herramientas de marketing digital Mon, 03 Feb 2025 09:41:06 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.5 https://www.easypromosapp.com/blog/wp-content/uploads/cropped-logo_ep_mosca-32x32.png Promociones en Facebook 32 32 ¿Cómo ver mis seguidores en Facebook? https://www.easypromosapp.com/blog/como-ver-mis-seguidores-en-facebook/ Mon, 23 Aug 2021 03:12:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=41012 Realizar un sorteo en Facebook o invertir en Facebook Ads no son las únicas acciones que debemos contemplar en nuestro plan de social media. Conocer los intereses de nuestra comunidad nos permitirá diseñar un plan de contenido mucho más acorde con las expectativas, necesidades y preocupaciones de nuestra audiencia. Hacernos relevantes a través de nuestras publicaciones y de lo que compartimos también es una excelente forma de crecer en Facebook. Para ello, uno de los primeros pasos es entender qué tan fuerte es nuestra presencia en la red social.


más de 50 plantillas de sorteo en facebook


Diferencia entre amigos y seguidores de Facebook en un perfil personal

Cuando te haces amigo de alguien en Facebook, automáticamente esa persona y tu comenzáis a seguiros mutuamente. Por lo tanto sois amigos y seguidores a la vez. Asimismo, también puedes permitir que te sigan otras personas que no pertenecen a tu lista de amigos. Para ello, debes ir a la configuración de la privacidad de tu perfil y permitir que tus publicaciones sean públicas.

Los seguidores de Facebook puede ver tus actualizaciones en su sección de noticias. También pueden elegir ver tus publicaciones de forma destacada, apareciendo en primer lugar del feed, utilizando la función “Favoritos”. Veamos más al detalle los 4 estados disponibles referente a los seguidores:

  1. Tienes un amigo y eres su seguidor (formato predeterminado). Tienes a esta persona en el listado de amigos, además de ver sus publicaciones en el feed de forma natural.
  2. Tienes un amigo y lo marcas como favorito. Tienes a esta persona en el listado de amigos, además de ver las publicaciones más arriba en el feed, más destacadas.
  3. Tienes un amigo y dejas de ser su seguidor. Tienes a esta persona en el listado de amigos, pero dejas de ver sus publicaciones en tu feed.
  4. Si configuras tu perfil como público, puedes tener seguidores sin necesidad de que sean tus amigos.
configuración de un seguidor de tu perfil de Facebook


Cómo ver los seguidores de Facebook de un perfil profesional

Los perfiles profesionales no tienen el concepto de «amigo». Se rigen por los conceptos «me gusta» y «seguidores». El funcionamiento es muy parecido al de los seguidores de las páginas personales.

Si quieres mostrar tu apoyo a una página, puedes indicar que te gusta a través del botón «Me gusta». Cuando indicas esta opción, automáticamente pasas a ser seguidor de la página, por lo que verás sus actualizaciones en el feed. Puedes dejar de seguir una página desde el menú de 3 puntitos que encontrarás al lado del nombre. Esta acción significa que no verás sus actualizaciones en el feed.

Para ver tus seguidores de Facebook es tan fácil cómo entrar en tu perfil y hacer clic encima del número de «me gusta» o de «seguidores» que tiene tu página. En ambos casos se abrirá una nueva ventana con un listado donde podrás consultar o hacer búsquedas.

Seguidores de Facebook de una página profesional


Cómo ver los amigos de Facebook de un perfil personal

Facebook nos da la posibilidad de ver nuestros amigos de diferentes formas:

  1. Al acceder a tu perfil puedes ver el número de amigos que tienes. Si haces clic en este texto se abre una ventana con el listado de tus amigos. Desde aquí puedes realizar búsquedas y ver a los usuarios que tienes marcados como mejores amigos.
  2. En el menú general de la aplicación de Facebook, un vez estás dentro de tu perfil, aparece el icono «Amigos». Cuando entras en este apartado puedes ver un menú con diferentes opciones: las solicitudes de amistad, tus amigos, tus mejores amigos, usar un buscador…
cómo ver amigos de Facebook de un perfil personal

Como hemos comentado al inicio de este artículo, los amigos de Facebook son a su vez seguidores del perfil (teniendo en cuenta que no se haya cambiado este estado). Para configurar lo que pueden ver y lo que no los seguidores de tu perfil, puedes acceder al apartado «Configuración de tu perfil» y ajustar cómo se muestra tu contenido.

Configuración de seguimiento de un perfil personal de Facebook


Cómo desactivar la función de seguidores

Si quieres blindar tu privacidad en Facebook, puedes optar por desactivar la opción de seguidores. De esta forma conseguirás que solo vean tus publicaciones aquellas personas a quienes has autorizado sin excepciones. Veamos donde encontrar esta sección a través de la aplicación de Facebook:

  • Dirígete al menú con 3 puntitos de tu perfil.
  • Selecciona la opción «Configuración de seguimiento».
  • Dentro del apartado «Seguidores y contenido público» puedes decidir quién puede seguirte, entre muchas más opciones.

Recuerda que un seguidor verá tus publicaciones en la sección de noticias, mientras que tus amigos verán tu contenido de forma predeterminada.


Qué es mejor en Facebook, ¿tener fans o seguidores?

Si tienes una fanpage, quizás no solo te preguntes cómo saber cuántas personas te siguen en Facebook, sino también qué es mejor: si captar fans (me gusta) o seguidores. No hay una respuesta definitiva, puesto que todo dependerá del objetivo que tú quieras alcanzar.

Lo que sí podemos decirte es que, una persona que decide seguirte está demostrando cierto compromiso con el contenido que ofrece tu marca. A esta persona le interesa recibir en su sección de noticias las actualizaciones del contenido que publicas.

Por su parte, un fan representado a través de un “me gusta” está expresando que siente cierta afinidad o atracción hacia tu marca, pero es muy probable que no reciba todo el contenido que publicas.

Los seguidores son los que logran que el alcance de tu página mejore, por tanto, es hora de trabajar en un contenido relevante y de valor para captarlos y retenerlos. ¡Ten esto siempre en mente!


¿Quieres conseguir más seguidores en Facebook? En este artículo te damos algunas claves para aumentar tu comunidad en esta red social.


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Cómo hacer sorteos de ropa para tu tienda de moda en Instagram y Facebook https://www.easypromosapp.com/blog/como-hacer-un-sorteo-para-tu-tienda-de-ropa-en-instagram-y-facebook/ Thu, 22 Aug 2019 10:13:44 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=28021 sorteos en Instagram organizados por tiendas de ropa.]]> Instagram es las red social que proporciona una relación más idílica entre marcas y usuarios. En ella se proyecta un mundo ideal, a través de influencers, famosos e imágenes muy estudiadas, donde todo es perfecto y donde las colecciones de moda destacan por los usuarios que las usan y por la estética global que proyectan las marcas.

Facebook es la primera gran red social que existió y, por ello, goza de un gran número de usuarios que navegan a través de ella. Si tu tienda de ropa tiene un público adulto o muy variado, esta es tu red social porque ofrece gran variedad de usuarios, temáticas y estéticas.

Dicho esto y entrando en materia, a continuación te damos algunos consejos útiles para tener un perfil en redes sociales optimizado. Y después, verás algunos ejemplos e ideas para hacer un sorteo para tu tienda de ropa.


Consejos para que tu tienda de ropa tenga un perfil optimizado en redes sociales

  • Mantener los perfiles de la marca activos y actualizados para que no pierdan interés. Además, es ideal tener una estrategia tanto estética como de criterios de publicación para ser coherentes y ser reconocidos fácilmente a través de las publicaciones.
  • Publicar contenido e información interesante para los seguidores y fans: comunicar las nuevas colecciones de ropa, ofrecer consejos, compartir tendencias, dinamizar las redes sociales con preguntas o retos, etc.
  • Utilizar contenido audiovisual de calidad. Las colecciones de moda son perfectas para crear imágenes y videos atractivos y que llamen la atención. Usar las stories dará visibilidad a este contenido.
  • Buscar las mejores horas de publicación de los posts, cuando se consigue mayor engagement. También fijarse en las publicaciones que mejor han funcionado en la página o perfil para reproducir su estética o estilo de copy.
  • Colaborar con otras marcas o influencers para alcanzar a más público y dar prestigio a la marca.
  • Promocionar algún post para llegar a más usuarios, o para impactar solo a un segmento de usuarios (target) o para abrir nuevos mercados… ¡decide cuales son tus objetivos y a por ellos!
  • Promocionar los canales sociales de la marca también a nivel offline: en las tiendas físicas, en el packaging, en folletos y revistas, en los escaparates de las tiendas, en las etiquetas de los productos, etc. También se pueden promocionar las redes sociales de la marca a nivel online: en la firma del email, en la web, en el blog o blogs especializados, a través de publicidad pagada en redes sociales (ads), etc.
  • Humanizar la marca con publicaciones cercanas. Por ejemplo, se pueden dar los buenos días o las buenas noches a través de publicaciones, se pueden mostrar las instalaciones donde se fabrican las colecciones, colgar fotos de los trabajadores, etc. ¡Pero atención! Estas fotos también tienen que mantener la estética general de la marca y, a parte de hacerla humana, también tienen que mostrarla profesional, atractiva, moderna y sostenible.
  • Y por último pero no menos importante, premiar a los fans y clientes con descuentos y promociones a nivel online siempre es una buena opción. Se pueden hacer sorteos para dar a conocer los perfiles sociales de la marca, para presentar las nuevas colecciones o para aumentar las ventas ofreciendo descuentos.

¿Quieres saber más de los sorteos para una tienda de ropa? ¡Sigue leyendo porque te explicamos algunos ejemplos!


Ejemplos e ideas para hacer un sorteo para tu tienda de ropa en Instagram

Sorteo de un vale de 150€ en Instagram

Conseguir reconocimiento de marca es una tarea laboriosa pero no imposible. Los sorteos son una buena herramienta para dar a conocer tu marca, sobretodo cuando uno de los requisitos de participación es la mención de amigos/as para que también puedan participar en él. Haz como Bibian Blue: organiza un sorteo de este tipo y regala un vale de 150€ para gastar en tu tienda. Utiliza la herramienta sorteo en Instagram de Easypromos para escoger el ganador/a de una forma transparente y fácil.

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Tip Easypromos. Utiliza una imagen del conjunto más original o llamativo que tengas y seguro que el sorteo llamará la atención de los internautas.


Sorteo único entre varias publicaciones de moda

Para que la nueva colección de tu marca tenga mayor impacto a nivel online, puedes crear diferentes posts de sorteo para que la acción no caiga en el olvido.

Otra buena idea es sortear diferentes prendas de la colección, así muestras todas las novedades. En este ejemplo de Mu Mia vemos cómo utilizan un hashtag para que la participación al sorteo sea totalmente intencionada. Además, a la hora de escoger los ganadores/as, el uso de un hashtag puede ser muy útil para segmentar los participantes de los que no lo son. Si quieres sumar los comentarios de más de 10 posts para un único sorteo, utiliza nuestra herramienta de sorteo en varias redes.

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Tip Easypromos. Utiliza vídeos en tus posts de sorteo para llamar más la atención y hacer que la acción sea más dinámica.


Conoce la opinión de los usuarios a través de un sorteo

No hay información más valiosa para una marca de ropa que saber los gustos y preferencias de los usuarios. Tener estos datos te permite ofrecer lo que tu target busca. ¿Cómo puedes obtener esta información? Con un sorteo en Instagram. En Vualá Kids Shoes aplican esta dinámica y aprovecha una fecha señalada, como es la Vuelta al Cole, para promocionar sus productos para niños/as. En el sorteo, preguntan a los usuarios qué color de deportiva gusta más. Además, los usuarios deben comentar con el número de pie.

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Tip Easypromos. El uso de hashtags en este tipo de dinámicas te permitirá segmentar las respuestas por opción y regalar varios premios en el mismo sorteo.

Ten en cuenta que comentar tiene que ser la acción imprescindible a realizar para entrar en el sorteo de un post de Instagram. En esta red social también está permitido mencionar a amigos como requisito para participar en una promoción, así como seguir a la cuenta.


Ejemplos e ideas para hacer un sorteo para tu tienda de ropa en Facebook


Video en directo vinculado a múltiples sorteos de moda en Facebook

El formato “Teletienda” ha llegado a Facebook. La posibilidad de hacer videos en directo donde se presenten prendas de ropa permite hacer dinámicas promocionales de larga duración y de contenido muy interesante para los fans de esa marca.

No te pierdas el ejemplo de Pianno 39 donde presentan colecciones de moda de una manera muy original: la presentadora muestra la ropa que se sortea y se la va probando a lo largo del video. En este tipo de dinámica, los diferentes sorteos pueden hacerse entre las personas que hayan comentado el video. Puedes utilizar la app sorteos en Facebook.

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Tip Easypromos. No tengas miedo de utilizar la herramienta Facebook Live para hacer directos, ya verás como a tus fans les va a encantar y conseguirás mucho engagement.


Tráfico hacia tu web desde un sorteo en Facebook

Un sorteo de comentarios en Facebook puede convertirse en la solución para aumentar las visitas a tu web, solo tienes que idear la dinámica promocional adecuada para ello.

Tomemos como ejemplo este sorteo en Facebook de Etam. En él, utilizaron una idea muy original para promocionar su colección de bañadores: mostrar la imagen de unas modelos donde las marcas del bañador eran muy visibles. Con ello se retaba a los usuarios a entrar en la web y encontrar el bañador que habían usado las chicas. Al final de la acción, se sortearon los trajes de baño entre las personas que comentaron la publicación con la respuesta al enigma.

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Tip Easypromos. Para saber la efectividad de este tipo de campañas, monitoriza tu web durante los días de campaña para saber si la acción ha tenido éxito y si ha aumentado el tráfico de forma notable.


Colaboración entre dos marcas de moda en un sorteo en Facebook

Cada vez es más común la colaboración entre marcas a la hora de sortear prendas de sus colecciones, ya que así se consigue impactar a otro tipo de usuarios y se potencia el branding de las marcas. ¿Has pensado en realizar alguna acción conjunta y no sabes cómo hacerlo?

Dulceida y Hawaianas hicieron esta colaboración con video promocional donde los usuarios participaban en el sorteo subiendo una foto en los comentarios del post de Facebook. Con la herramienta sorteo multired puedes hacer un único sorteo entre posts de diferentes cuentas de Facebook y es posible detectar automáticamente los comentarios con foto, facilitándote el trabajo en la selección de ganadores.

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Tip Easypromos. Una colaboración como la que te hemos explicado tiene que hacerse entre marcas afines, complementarias o relacionadas, sino la acción pierde todo el sentido y puede no interesar a los seguidores.

¿Te interesa hacer un sorteo en Facebook para difundir mejor tu colección de moda? Hacer un comentario en el post del sorteo debe ser la acción principal del usuario para participar. Según la política de promociones de Facebook, hacerse fan, compartir la publicación o mencionar amigos no pueden ser pasos obligatorios, aunque sí puedes animar la gente a ello de forma voluntaria. Obtén más consejos útiles de cómo hacer un sorteo en Facebook.


Repartir descuentos en Facebook para tu tienda de moda

Como ya hemos comentado anteriormente, los códigos promocionales o vales descuento son una de las herramientas más infalibles para aumentar las ventas. Si tienes un e-commerce puedes repartir códigos a través de las redes sociales.

También puedes crear una promoción donde los usuarios tengan que registrarse para recibir el descuento por email. De esta forma, puedes captar nuevos leads, puedes distribuir códigos únicos, puedes tener diferentes tipos de descuentos, etc. Así pues, a través de nuestra plataforma puedes crear fácilmente dinámicas con códigos promocionales con multitud de posibilidades y ventajas. En el siguiente ejemplo vemos la forma más sencilla de repartir códigos en redes sociales.

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Tip Easypromos. Abusar de los códigos promocionales resta valor a tu marca y a las propias acciones. Establece un calendario anual donde se marquen 4 ó 5 promociones de este tipo. Deben ser períodos cortos en el tiempo para crear urgencia en los usuarios (venta flash).

¡Ha llegado el momento de crear un sorteo para tu tienda de ropa! Publica los posts de sorteo en las redes sociales y luego regístrate en Easypromos para realizar los sorteos. ¡El primer sorteo en cada red social es gratis!

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Sorteos de invierno en Facebook para potenciar el engagement https://www.easypromosapp.com/blog/sorteos-en-facebook-ideales-para-el-invierno-y-el-frio/ Wed, 03 Oct 2018 09:08:16 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=23284 dinamizar tu comunidad online con sorteos y promociones aunque sea invierno, y dales aquello que buscan. ¿Ideas? ¡Por supuesto! Hemos recopilado unos cuantos ejemplos de marcas que aprovechan el invierno para generar un sorteo estacional. Seguro que si te pones a pensar un poco sacas tú también una buena idea para animar a tus seguidores con un sorteo de invierno en Facebook. ¡Un café calentito, y a trabajar!]]> ¿Qué tipos de productos pueden triunfar en los sorteos de invierno en Facebook?

Las opciones para tus sorteos online en Facebook son infinitas. Utiliza un sorteo de temática claramente invernal para que los usuarios lleguen a ti; la gran mayoría de los productos y experiencias tienen acogida en esta época, y todos pueden ser promocionados de una u otra forma con la excusa del invierno y el frío. He aquí algunos ejemplos de campañas durante esta época:


Sorteo de invierno en Facebook Winter is Coming

Quien esté un poco al día de las series del momento sabrá que ‘Winter is Coming’ es una de las frases más utilizadas de «Juego de Tronos», puesto que transcurre en un país donde los inviernos son durísimos y larguísimos, y se acerca ese momento después de años de un tiempo más moderado. En el siguiente ejemplo, este restaurante decidió dar la bienvenida a la nueva estación dando a conocer su especial cena temática para noviembre y aprovechó el tirón de la serie. ¡Hasta los platos tenían nombre de los personajes de la serie!

Las cenas son ya de por sí un potente atractivo como premio en los sorteos online, pero si además consigues ponerles el toque de gracia con una de las series del momento y hacer alusión a la época en la que estamos, ¡Enhorabuena! Te los has ganado. No sólo consiguió dinamizar su comunidad sino dar a conocer su producto.

sorteo_invierno_restaurante


Sorteo de lotes de productos de invierno para estar preparados

Hay productos que ven crecer su demanda sobretodo con el mal tiempo. Tanto si eres una marca que vende este tipo de producto, como si crees que este tipo de premio puede motivar a tus seguidores, aprovecha para ofrecer paraguas, mantas, bufandas y guantes como reclamo y a cambio difundirás tu marca con la excusa del invierno.

Es lo que hizo esta agencia de seguros. Sorteó un pack de productos para estar preparado para la nueva estación, serigrafiados con su logo. De esta forma, consigue hacer branding y dinamizar su comunidad.

sorteo_productos_invierno


Sorteos de invierno en Facebook de «kits» de farmacia​

De los productos esenciales que siempre tienen éxito: los productos de farmacia. A continuación os mostramos dos ejemplos. Las marcas correspondientes sabían perfectamente que con el invierno aumenta su demanda y aprovecharon para hacer un sorteo en Facebook. ¿Sus objetivos? Principalmente difundir su marca y así conseguir estar en el ‘top of mind’ de sus posibles clientes cuando surja la necesidad de comprarlos. ¿Quién no tiene un resfriado durante todo el invierno, o unos labios agrietados?

saltate_invierno_sorteo

Dos aspectos que nos gusta mucho de estos sorteos: Tienen una gráfica trabajada donde se combina la temática invernal, con la presentación del producto/premio y el nombre de la acción: «sorteo» o «concurso». Además, la dinámica consiste en responder con un comentario a una pregunta abierta, lo que genera diálogo con la comunidad y respuestas de calidad. ¡Justo lo que Facebook espera de las marcas!

sorteo kit invierno


Sorteo de productos de cuidado personal

En invierno la piel se reseca mucho, por eso los productos de cosmética hidratantes siempre son una buena opción. Esta marca de higiene personal y cosmética no renunció a difundir sus productos durante el mal tiempo, sino que aprovechó la nueva estación para recordar que sus productos continúan cuidando la piel también en época de frío.

crema_facial_invierno


Cuando el invierno es la excusa para un sorteo

Quizá tus productos no tienen una relación directa con las estaciones del año. En este caso, el invierno es una excusa más como lo es cualquier campaña para organizar un sorteo que difunda tu marca y anime a tus seguidores. Esta marca de bebida apeló directamente a la nostalgia que nos provoca el cambio de estación y de temperatura, y decidió «jugar» para hacer el invierno más llevadero.

Por otro lado, esta cadena de restaurantes orientales ya tiene establecido como acción sugerir un plato de su carta para cada estación. Así pues, aprovechó que se acercaba el invierno para presentar el nuevo plato destacado utilizando un sorteo. Y además lo planteó con un acertijo: ¿Qué ingrediente faltaba?

sugerencia_invierno_sorteo


Sorteo de invierno de ropa y complementos de temporada

Uno de los productos que más se promocionan cuando llega cada temporada: todo aquello relacionado con la moda. ¡Y ya no digamos todo lo que nos sirva para estar calentitos! Las prendas y los accesorios de invierno cuentan con buenos resultados en los sorteos online y ayudan a difundir la nueva colección. Así que si tu marca vende este tipo de productos, sí o sí te recomendamos que difundas tus productos con algún sorteo.

complementos sorteo invierno

En el siguiente sorteo se presentaban tres tipos de calzado de la marca, y cada usuario podía decidir cuál quería de ser el ganador. Además, hicieron dos sorteos paralelos: uno con modelos para mujeres, y otro con modelos para hombres. ¡Muy buena idea!

sorteo_calzado_invierno

Y para finalizar, un sorteo dirigido a un target muy específico. El club Futbol Base Montcada presentó sus nuevas camisetas térmicas y reversibles coincidiendo con el inicio de la temporada de frío. Para difundir este nuevo producto realizó un sorteo en Facebook y otro en Twitter. De esta forma, conseguía dar a conocer la nueva prenda para que la gente la comprara, y promovió su comunidad sorteando una unidad.

camisetas_termicas

 

¡No hay excusa! Que el buen tiempo se termine no significa que no puedas hacer sorteos y promociones. Celebra cada estación y dale un push a tu página de Facebook realizando sorteos periódicos sea para inicio de cada estación, de cada mes, o para cada festividad. Ya ves que de ideas y oportunidades hay muchas, sólo cabe aprovecharlas y utilizar la app de sorteos en Facebook.

¿Te interesa hacer un sorteo combinando redes? ¡También es posible! Organiza un sorteo en Facebook e Instagram, o Facebook y Twitter, y recopila todos los participants en un único Sorteo Multired.


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Facebook y su lucha contra el engagement bait. ¿Afecta a los concursos y sorteos? https://www.easypromosapp.com/blog/facebook-y-su-lucha-contra-el-engagement-bait-afecta-a-los-concursos-y-sorteos/ Tue, 19 Dec 2017 09:39:47 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=20380 penalizará los posts de los perfiles y páginas que usen el 'engagement bait', el uso de titulares que instan a los usuarios a interactuar con likes, comentarios o comparticiones, y que utilizan como anzuelo títulos ingeniosos pero poco auténticos. ¿Afecta este cambio a los sorteos de "me gusta" y comentarios en Facebook? Te lo explicamos a continuación.]]> El ‘engagement bait’ es utilizado sobretodo por páginas donde se publican noticias con titulares engañosos, artificiales o sensacionalistas que buscan el click o la interacción masiva de los usuarios. Según Facebook, esta táctica busca aprovechar el algoritmo del News Feed para obtener mayor alcance orgánico gracias a la interacción de los usuarios y siempre para conseguir su propio beneficio comercial. Son titulares que piden explícitamente la interacción sin una razón directa, por ejemplo: ‘Haz like si eres Aries’.


¿Afecta a los sorteos en Facebook?

No, no afecta a los sorteos en Facebook que piden hacer «me gusta» o comentar el post porque su enunciado es verídico. Sólo afectaría a aquellos sorteos que son falsos o engañosos.

En segundo lugar, cuando un usuario participa en el sorteo acepta explícitamente las condiciones de la promoción y adquiere un compromiso con la marca organizadora a través de la acción que realiza (hacer «me gusta» o «comentar»). Por su parte, la marca toma también un compromiso con todos los participantes a través de las bases legales del concurso, que debe cumplir.

Finalmente, los sorteos de «me gusta» o comentarios en las páginas de Facebook es una acción explícitamente contemplada y aceptada por la política de promociones de Facebook. Como siempre hemos indicado, Facebook no permite que compartir la publicación o etiquetar sean requisitos para participar en una promoción, pero sí comentar o hacer «me gusta» a la publicación.

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¿Cómo penalizará Facebook a los que usen el ‘engagement bait’?

En la noticia que Facebook ha publicado en su sala de prensa, la red social explica que sus equipos han revisado y categorizado cientos de miles de publicaciones para que una máquina aprenda a detectar automáticamente los tipos de «engagement bait». Facebook señala directamente que los «posts que usen esta técnica tendrán menos visualización en el News Feed». Parece ser que Facebook ha actualizado su algoritmo una vez más para determinar este tipo de titulares y las páginas que los difunden, y al identificarlos dentro de este tipo de publicación, la red social situará sus enlaces más abajo en la sección de noticias.


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6 errores comunes a la hora de plantear una estrategia de concursos en Facebook https://www.easypromosapp.com/blog/6-errores-comunes-a-la-hora-de-plantear-una-estrategia-de-concursos-en-facebook/ Tue, 21 Nov 2017 12:25:32 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=20193 Pues sin demora, vamos directamente a repasar los errores más comunes a la hora de plantear una estrategia de concursos en Facebook. Alguno de estos puntos puede estar detrás de que tu estrategia no funcione. ¡Coge lápiz y papel y anota!

Objetivos poco claros

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones pero, uno de los principales motivos por los que una estrategia de concursos fracasa, es por falta de objetivos claros. Si no sabes qué quieres lograr, no podrás medir los resultados obtenidos y mucho menos establecer mejoras que te acerquen al éxito con el feedback obtenido.

Es como viajar con mapa, pero no sabes a dónde debes llegar. No tiene sentido poner en marcha un concurso con la app sorteos en Facebook si no tienes claro qué es lo que quieres conseguir.

¿Qué estás buscando?

  • Repercusión y reconocimiento de marca.
  • Hacer promoción de tus productos.
  • Reforzar la salida al mercado de nuevos productos.
  • Comunicar novedades de tu marca.
  • Aumentar tu comunidad.
  • Captar leads.

Piensa antes de actuar y establece los objetivos que, desde luego, pueden ser diferentes en cada concurso. Define una estrategia a medio plazo y ponla en marcha.

No has pensado en tu Buyer Persona

Otro error frecuente es poner en marcha una promoción porque está de moda o porque la has visto en las FanPage de otras marcas, pero realmente no te has parado a pensar si es adecuada para tus Buyer Persona.

Ten presente el perfil de usuario hacia el que diriges el concurso y pregúntate si estará dispuesto a embarcarse contigo en el concurso que propones. Antes de nada asegúrate de que la dinámica que has planteado es la acertada y será bien acogida por tus clientes actuales y potenciales.

Estás pidiendo demasiado

También es algo que comentamos muchas veces, pero nos gusta insistir porque a veces, pretendiendo ser original o tratando de buscar nuevas ideas, puedes caer en el error de proponer dinámicas de participación complejas y que tampoco están en consonancia con el premio que ofreces.

Debe existir un equilibrio entre esfuerzo y recompensa y, desde luego, una propuesta más asequible para los usuarios es fácil que tenga mucha mayor participación, se viralice más y te ayude a alcanzar los objetivos.

Ofreces premios poco acertados

De nuevo caes en el error de ofrecer un premio que consideras atractivo pero que poco tiene que ver con tu marca. Pues bien, los cazadores de premios están ahí con ganas de participar, y sólo te darán trabajo, desbancarán a tu público objetivo y se largarán cuando se hayan llevado el premio. Están lejos de cumplir tu perfil de Buyer Persona y llegar a ser clientes potenciales. Una vez finalizada la promoción se irán por donde han venido.

Así que, para asegurarte que con tus concursos y sorteos atraes al público adecuado, trata de ofrecer premios que ejerzan de efecto llamada sobre aquellos que cumplan el perfil de futuros compradores.

No trabajas una buena difusión

Este es otro error que se puede ver con frecuencia. La actividad en los medios digitales es frenética y la competencia alta. No te duermas en los laureles y haz una difusión adecuada de tu promoción.

Es importante que te apoyes en las otras redes sociales de la marca para dar a conocer el concurso, pon un banner en tu web, coméntalo en el blog, etc. Utiliza todos los medios que están a tu disposición para lograr mayor alcance y participación, y conseguir los leads que necesitas.


No has generado confianza en los usuarios

Mostrar profesionalidad a la hora de realizar una promoción en Facebook es fundamental. Asegúrate de cumplir las normas, que cada cierto tiempo cambian y que Facebook establece a la hora de hacer promociones en su red social.

Además, debes ser lo más claro posible a la hora de explicar el funcionamiento del concurso, tanto lo que debe hacer el usuario para poder participar, como la manera en que se selecciona al ganador, el dónde y cuándo lo vas a comunicar, etc. Esto significa que, cada vez que hagas una promoción, debes definir unas bases legales en donde expliques todos los detalles. También deberás poner a disposición de los usuarios las bases así podrán consultarlas fácilmente.

Bien, pues este es nuestro pequeño repaso por los errores más frecuentes, que se cometen a la hora de realizar concursos o sorteos en Facebook y que pueden estar detrás de que tu estrategia de promociones en Facebook no funcione.

¿Te has sentido identificado en algún punto? Escríbenos a soporte@easypromsoapp.com y te ayudaremos en la estrategia y cualquier duda que te surja.

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Sorteos en Facebook: comentar con una foto o vídeo como nueva dinámica https://www.easypromosapp.com/blog/sorteos-en-facebook-comentar-con-una-foto-o-video-como-nueva-dinamica/ Tue, 26 Sep 2017 12:25:12 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=19717 las marcas en sus páginas de Facebook son pequeños juegos para entretener e interaccionar con su comunidad. ¡Dale un plus a la gamificación de tu marca combinando juego + sorteo en un sólo post! ¿Cómo? Ahora puedes pedir a los participantes que hagan una captura o suban una imagen o vídeo para participar en tu publicación de sorteo. Excluye fácilmente aquellos que no cumplen con este requisito y ¡elige los ganadores de forma aleatoria entre el resto! A continuación te mostramos 5 ejemplos creativos de sorteos en Facebook que piden subir una foto o vídeo como comentario para participar. ]]> Easypromos ha ampliado las opciones de la app sorteos en Facebook para que puedas organizar y gestionar con facilidad un tipo de acción de gamificación que va en aumento: los sorteos combinados con mini-juegos que se proponen a la comunidad desde las páginas de Facebook. ¡Toma nota de los siguientes ejemplos y aplícalo a tu página!


Escoger tu próximo destino

Vueling sorteó billetes dobles a sus destinos con un post de Facebook en el que pedía hacer una captura del gif justo cuando mostrase el destino que les gustaba más. El gif iba mostrando los destinos que la aerolínea proponía como regalo.

concurso_facebook_ gif_captura_vueling


Juego de habilidad

Otro ejemplo de gamificación en sorteos es este juego de La Bella Easo. Esta publicación ponía a prueba las habilidades de los usuarios y les retaba a hacer una captura del gif animado justo cuando se muestra el paquete completo. En ese momento, no se pidió subirlo a los comentarios sino guardarla para que el usuario, si resultaba ganador, pudiese acreditar que hizo la captura correcta. Ahora ya sería posible pedir que suban la imagen en los comentarios y el organizador, de forma muy fácil, podría revisar todas las imágenes que participan y excluir aquellas que no cumplen las reglas justo antes de hacer el sorteo aleatorio.

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Capturar el motivo personal

Nescafé Dolce Gusto propuso a su comunidad de Facebook que participaran haciendo una captura del vídeo de la publicación justo en el momento en que se viese el motivo que más les encajaba personalmente. A partir de ahora, la marca podrá filtrar a los participantes de forma rápida y visual para ver qué participantes adjuntaron la captura correcta en los comentarios, y excluir al resto del sorteo final.

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Concurso para capturar la imagen correcta

Esta firma de accesorios de moda y viaje propuso a sus fans lograr un screenshot del gif del post, pero justo en un momento en concreto: cuando aparecieran en una sola imagen tres productos de la marca. Este sorteo se llevó a cabo para la campaña de la Vuelta al Cole, una de las épocas de aumento de ventas de sus productos.

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Concurso de comentarios + fotos

La marca de chicles Orbit presentó un vídeo con momentos para disfrutar de su producto, y pidió a su comunidad que participara en el concurso comentando cuál era su momento favorito. En este caso, se animó a subir una foto en los comentarios con el producto, pero no era obligatorio. Con la nueva funcionalidad, subir una foto puede ser un requisito de exclusión o, sencillamente, una sugerencia para hacer más amena la participación.

En todos los casos, desde Easypromos no recomendamos combinar esta dinámica con un concurso de votos o likes entre estas imágenes o vídeos que suben los participantes. Primero, para mantener la dinámica simple: participar subiendo una captura, una foto o un vídeo como comentario, respondiendo a la publicación. Y en segundo lugar, porque los “like” de Facebook no están pensados para funcionar como sistema de votaciones, y no tienen ningún filtro contra el fraude. Si quieres dinamizar tu comunidad con un concurso de fotos o vídeos con votaciones, te recomendamos utilizar una app con sistema de votos propio.

¡Aprovecha ya estas ideas y organiza tu próximo sorteo en Facebook! Sólo tienes que crear una cuenta en Easypromos y escoger la opción de sorteo en Facebook. ¡Aumenta el engagement con tu comunidad con acciones divertidas como ésta!


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Sorteo de comentarios en Facebook con acción posterior de Remarketing https://www.easypromosapp.com/blog/sorteo-de-comentarios-en-facebook-con-accion-posterior-de-remarketing/ Fri, 21 Jul 2017 10:11:21 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=18824 El Cliente
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42K Running es una empresa distribuidora de camisetas técnicas, ropa deportiva y material para running, entre otros deportes. Entre sus clientes encontramos carreras populares y asociaciones, clubs, particulares… y cualquiera que quiera o necesite ropa técnica para realizar deporte.

La Agencia

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Con gran experiencia en el mundo del Marketing y con una larga trayectoria en temas deportivos y sociales, Loles Sancho es una emprendedora que disfruta con lo que hace: consultora de marketing online, formadora, blogger, social media… además de runner y madre.

La Campaña

Recientemente, la empresa 42K Running lanzó al mercado su nueva colección Aquarius, equipación técnica con tejidos de última generación para practicar running.
Su estrategia para este lanzamiento se basó en crear una serie de publicaciones que produjeran mucha interacción entre los seguidores de su página de Facebook para así tener más visibilidad. Por eso, la acción principal de la campaña se basó en un sorteo de comentarios realizado con la app para elegir ganador de un sorteo en Facebook, donde los usuarios tenían que comentar la publicación y etiquetar a un amigo para participar en el sorteo.

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Resumiendo la acción, tenemos estos puntos clave:

  • Acción: sorteo de comentarios en Facebook.
  • Duración: 1 semana.
  • Operativa: quien deseara conseguir el premio (outfit de running) debía comentar alguno de los dos post de sorteo etiquetando a un amigo. La primera publicación se posteó el día del lanzamiento del nuevo producto, el 23 de mayo, y la otra cuando quedaban 48h para finalizar el sorteo, el 28 de mayo.

El Objetivo

El objetivo de la campaña era alcanzar al mayor número de corredores populares posibles, residentes en España. En este caso, la empresa decidió utilizar este tipo de campaña y no otra -orientada a conseguir leads o ventas directas- porque prefería generar, como comentábamos anteriormente, mucha interacción para posteriormente hacer campaña de remarketing a aquellos que hubieran interactuado con dichas publicaciones.

Los Resultados

  • Más de 1.100 personas reaccionaron con las publicaciones.
  • Hubo más de 1.300 comentarios (participantes), lo que multiplica por 15, aproximadamente, los comentarios que se producen en publicaciones normales.
  • 485 personas compartieron el sorteo.
  • Esa semana la empresa incrementó el número de fans en 138 de manera orgánica.
  • Más de 90.000 personas alcanzadas. El alcance triplicó al número de personas que en esa fecha seguían la página.
  • Las vistas a la web se incrementaron en un 7%.

Si la empresa hubiera invertido en publicidad para conseguir esos resultados hubiera invertido cerca de 120€. Inversión en incremento de fans del orden de 0.15€/fan, CPC del anuncio de 0.05€ y del orden de 35€ en inversión en Facebook para conseguir ese alcance de 90.000.

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A continuación se muestran algunas estadísticas de una de las dos publicaciones:

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Este tipo de acciones generan un efecto viral importante entre la comunidad que sigue la marca pues, como se muestra, muchas de las reacciones y de los comentarios se dan en el perfil de la gente que comparte, haciendo así que la marca consiga impactar a mucha más gente. Y todo ello a un precio mucho más económico y asequible que lo que están pagando hoy en día muchas empresas.

Testimonio

“Sin duda, realizar este tipo de acciones con Easypromos es una apuesta segura. Soy una habitual en el uso de esta herramienta y seguiré siéndolo porque los resultados valen la pena”

– Loles Sancho –
Consultora de marketing y social media


 

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Cómo elegir el ganador de un sorteo en Facebook https://www.easypromosapp.com/blog/como-elegir-el-ganador-de-un-sorteo-en-facebook/ Tue, 09 May 2017 13:40:05 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=17219 elegir el ganador de un sorteo en Facebook.]]> Aunque no lo hayas especificado en las bases legales, se entiende que un sorteo es aleatorio y que el premiado se elige al azar entre todos los participantes. Usa la aplicación de Easypromos para elegir el ganador de un sorteo en Facebook y premiar a tus seguidores con el regalo prometido. ¿Qué ventajas te proporciona el uso de esta herramienta? ¿Tiene ventajas también para el usuario? A continuación te explicamos las ventajas de usar la herramienta de selección aleatoria de ganadores de Easypromos.


Sorteo aleatorio

Elegir un ganador para tu sorteo puede ser una tarea complicada y poco transparente si no se ejecuta adecuadamente. Como empresa, sabes que los participantes a tu promoción confían en la transparencia de tu marca, aunque nunca está de más certificar las buenas prácticas. Hacer el sorteo con una herramienta externa y fiable de selección aleatoria te dará prestigio y aumentará la confianza hacia tu marca y tus productos, repercutiendo directamente en las ventas. La app sorteos en Facebook de Easypromos te permite obtener los ganadores de forma totalmente aleatoria a través del procedimiento descrito en la cláusula 13 de los términos y condiciones de EASYPROMOS. Además, el resultado del sorteo se publica automáticamente en un listado público para que se pueda consultar.

Ya tienes claro que quieres realizar un sorteo aleatorio y elegir los ganadores de tu promoción? Registrate ahora en Easypromos y crea tu primer sorteo en Facebook ¡Si es el primero es gratis!


Filtros para determinar los finalistas

Dispones de varios filtros de participantes para adecuar tu elección de ganador al tipo de sorteo que has realizado y a las bases legales que hayas establecido: filtros para realizar el sorteo sólo entre los usuarios que hayan participado correctamente, entre los que han usado un hashtag u otro, etc. Además, también tienes la posibilidad de incluir en tu lista negra aquellos participantes que hacen trampas, excluir a un participante que ya ha ganado un premio, etc.


Obtén un Certificado de Validez

Al ejecutar el sorteo, se genera un Certificado de Validez que proporciona transparencia del sorteo ante los participantes y seguidores online de tu marca. Este certificado garantiza que los ganadores de tu sorteo en Facebook se han elegido de forma aleatoria a través de la plataforma Easypromos y según las condiciones especificadas en las bases del concurso. Además, también se indica la fecha y la hora en que se ha realizado el sorteo y el listado de ganadores y suplentes. El certificado tiene una URL pública que puede utilizar el administrador como prueba de validez del sorteo ante sus seguidores.

certificado validez ganadores


Obtén suplentes

Al utilizar la herramienta para elegir un ganador para tu sorteo en Facebook, la aplicación te pedirá también que definas un número de suplentes a escoger. Obtener suplentes es importante porque son los participantes que quedan «en reserva», que han sido elegidos también aleatoriamente y que, por lo tanto, pueden sustituir directamente el ganador o ganadores en caso que alguno de los premiados no acepte el premio, no pueda ser localizado o haya sido descalificado. Esto agilizará mucho la gestión de los premios y te evitará muchas dificultades en ese proceso.


Fácil publicación y difusión de los ganadores

Al seleccionar los ganadores, se genera una URL específica donde se presentan los ganadores con su nombre y su avatar. Esta página web se puede editar para personalizar el mensaje e introducir una imagen general, y así adecuarla al estilo de la campaña o de tu marca. Además, tiene enlace directo al Certificado de Validez. Compartiendo la URL de la página de ganadores es fácil difundir y compartir el resultado en tu página de Facebook, en redes sociales, por email, en la web, etc.


Gestión de ganadores

El proceso automatizado de elección de los ganadores te ahorrá tiempo y dinero. Reducirás costes como la gestión de finalistas, la asignación de participaciones adicionales, la comunicación de ganadores, etc. Entre otras funcionalidades, la herramienta de Sorteo en Facebook permite notificar a los ganadores si han participado dejando un comentario. Podrás activar la herramienta de ‘Reclama tu premio’ para obtener su confirmación de forma automatizada, y si en un periodo establecido no lo reclama, podrás cambiarlo por el primer suplente muy fácilmente.

Tanto si has realizado el post del sorteo con nuestra aplicación como si lo has realizado directamente en Facebook, puedes utilizar nuestra herramienta para elegir ganador al azar y finalizar tu promoción informando a todos los participantes del nombre del premiado o premiados. Con nuestra herramienta lo tienes fácil: sólo tienes que indicar el número de ganadores y suplentes que deseas tener para tu sorteo, y el sistema los seleccionará aleatoriamente en un instante. ¡Más fácil imposible!

¡Escoge el ganador/es de tu sorteo en Facebook ahora y conocerás de primera mano todas sus ventajas! Crea una cuenta en Easypromos de forma gratuita y entra en el panel de control para gestionar tus sorteos en redes sociales.

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Cómo hacer un sorteo en Facebook – guía definitiva https://www.easypromosapp.com/blog/guia-definitiva-para-dar-visibilidad-a-un-sorteo-en-facebook/ Mon, 27 Mar 2017 07:40:08 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=15549 Sorteo en Facebook es una de las acciones que más te pueden ayudar a difundir tu marca y aumentar el engagement con tu comunidad de fans. De hecho, un estudio sobre más de 24.000 sorteos hechos con esta dinámica permitió confirmar que un sorteo en Facebook permite aumentar hasta un 1.000% el engagement de la publicación. Las páginas de Facebook con muchos fans consiguen que el sorteo en seguida se viralice, pero para el resto de páginas a veces es difícil generar tracción al principio del sorteo. Si éste es tu caso, sigue estos pasos para conseguir una difusión óptima del sorteo y así conseguir más participantes. No te conformes con llegar a una parte de tus seguidores, ¡Revisa todas estas opciones para ampliar el alcance y aumentar la participación!]]> Crea tu post para tu sorteo en Facebook

El primer paso en este tipo de promociones es pensar bien cómo será el post de tu sorteo. Para la redacción de la publicación te recomendamos estos consejos. Siempre recomendamos acompañarlo de un recurso gráfico: una imagen, un gift o un vídeo. Esto permitirá que Facebook valore mejor este contenido y lo destaque en el newsfeed, además de que puedes utilizarlo para difundir parte del texto o información del sorteo. En el siguiente ejemplo, la marca utilizó gifs animados para dinamizar la publicación del sorteo:

Ejemplo de cómo hacer un sorteo en Facebook

Te confirmamos que sí, cualquier tipo de post, siempre que esté publicado en tu página de Facebook, puede utilizarse como base de un sorteo. Ahora bien, ten en cuenta pedir una de las siguientes acciones como obligatoria para entrar en el sorteo: comentar o hacer ‘me gusta’ en el post. Es una de estas acciones las que permitirán recoger todos los participantes y hacer el sorteo de forma transparente y legal.

¿Tienes previsto hacer un sorteo en Facebook? Aquí tienes más de 50 plantillas para hacer tu sorteo de forma fácil siguiendo unos sencillos pasos.


Fija la publicación arriba del todo

Cuando ya hayas publicado el post del sorteo en Facebook, fíjalo en la parte superior de todas las publicaciones con la opción correspondiente que te mostramos a continuación, y déjalo en esta posición hasta finalizar el sorteo. Así, los que visiten tu página de Facebook encontrarán más fácilmente la promoción. De esta forma, no necesitas ir publicando el sorteo en varias ocasiones para que salga en primera posición.

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Ahora bien, si haces más de una publicación ten en cuenta que cuentan como posts diferentes y deberás sumarlos en un mismo sorteo para escoger el ganador del sorteo. Con la aplicación para hacer sorteos en Facebook de Easypromos podrás recopilar hasta 10 posts para hacer un sorteo de comentarios.

Además, ten en cuenta que Facebook ha variado el orden de los bloques de contenidos de tu página de Facebook. Ordénalos para darle máxima prioridad a las publicaciones.

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Utiliza el hashtag #sorteo en tu publicación

Al hacer un sorteo en Facebook también puedes utilizar el hashtag #sorteo dentro del post y así Facebook lo mostrará a los usuarios que busquen ese hashtag. Los hashtags de tus publicaciones se convierten en enlaces en los que se puede hacer clic. De este modo, los usuarios pueden encontrar más fácilmente publicaciones sobre temas en los que estén interesados, como en este caso, sorteos. Ten en cuenta que no se mostrará a todo el mundo, sí sobretodo a los amigos de aquellos que hayan compartido tu publicación.

sorteo en publicacion


Plantéate una acción de cobranding

Una opción muy exitosa y beneficiosa de cómo hacer un sorteo en Facebook es organizarlo conjuntamente con otras marcas, de forma que son varias las páginas de Facebook que difunden un mismo sorteo. Esto permite aumentar exponencialmente la difusión del post. Fíjate en este ejemplo de sorteos en Facebook que implementaron dos marcas para difundir y sortear sus productos.


Promociona el sorteo con Facebook Ads

Si tu intención es llegar más allá de tu comunidad, no te quedes con el alcance orgánico de la publicación. Aunque el sorteo hace crecer exponencialmente la visualización del post debido a la interacción de los usuarios, promocionarlo con Facebook Ads te permite difundirlo a un público objetivo concreto, que puedes segmentar según tus objetivos. Cuando promocionas el post, Facebook te indica qué alcance puedes conseguir según presupuesto asignado. Aquí te damos unos consejos para crear Facebook Ads con post patrocinados.

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Anuncia tu sorteo en Facebook por newsletter

Si tienes una base de datos de clientes o de clientes potenciales, aprovecha que tienes la promoción en activo para enviarles una newsletter e informales del sorteo. Busca el enlace directo al sorteo  y enlázalo con un botón a tu newsletter para provocar el click.

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Difúndelo por otros canales online

Si tienes otros perfiles abiertos y activos en redes sociales, difúndelo también en ellos y dirígelos a tu página de Facebook para que se apunten a la promoción. Además de poder convertir a los seguidores de otras redes a fans de Facebook, aumentas el alcance de la acción.

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Tu web también puede ser útil

¿Sabes que puedes incrustar el post de Facebook en tu web? ¿O enlazarlo mediante la url de enlace directo al post?

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Dinamiza y premia a los visitantes de tu web informándoles del sorteo en Facebook que está vigente, y así seguramente que también obtendrás participantes procedentes de este canal.

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No te olvides de los clientes offline

Si tu marca o negocio tiene tiendas físicas, no te olvides de difundir entre tus clientes presenciales el sorteo que tienes organizado en tu página de Facebook. Puedes llegar a convertir clientes offline en fans online, con lo que ayudas a su fidelización; no sólo porque a los clientes les gustan las promociones (conseguir el producto a menos precio, con algún descuento, o gratis si por azar toca el premio), sino que si se hacen fans podrás tener un contacto más periódico con ellos, y estarán enterados de tus acciones, con lo que les incentivas a visitarte quizá con más asiduidad.

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Portales de concursos

Puede ser que tu público objetivo sea muy amplio y te interese llegar a mucha gente. En este caso, puedes revisar los portales de concursos y los perfiles de promociones y descuentos, para difundir allí tu sorteo.

¿A que este artículo te ha sugerido muchas ideas sobre cómo hacer un sorteo en Facebook? ¡Pruébalas ya creando tu próximo sorteo en Facebook! Entra y tenlo organizado en pocos minutos.

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12 preguntas muy frecuentes sobre los sorteos en Facebook https://www.easypromosapp.com/blog/12-preguntas-muy-frecuentes-sobre-los-sorteos-en-facebook/ Wed, 15 Feb 2017 10:11:53 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=14752 ¿Puedo hacer un sorteo en Facebook entre los que comparten la publicación o dan “Me gusta” en mi fanpage?

A raíz del cambio en la normativa de Facebook que entró en vigor el 5 de Noviembre de 2014, no se puede establecer como requisito que los usuarios deban compartir una publicación y/o ser seguidores de una página de Facebook para participar en una promoción. Por eso, la acción de hacerse fan de una página de Facebook y/o compartir una publicación como mecánica de participación o etiquetar amigos, no puede ser una acción obligatoria. 

Te indicamos dos recursos donde explicamos el cambio de la normativa detalladamente:


¿Cómo puedo seleccionar al ganador/a de un sorteo en Facebook?

Cuando consideres que es el momento de seleccionar al ganador/a de tu sorteo, y si creaste el sorteo con la herramienta de Easypromos, deberás acceder al Panel de Control y buscar la publicación en el listado, dentro de la sección “Promociones Activas”. Pulsa en el lápiz para “Editar”. Deberás seguir el Tutorial: Sorteo de Me Gustas o Comentarios de un post de Facebook. Salta directamente al Paso 6.

Si creaste la publicación de forma externa y ahora te interesa utilizar la herramienta de ganadores de Easypromos para seleccionar a los premiados, deberás primero seguir las acciones del Paso 1 del citado tutorial. Una vez estés en la pantalla de configuración del sorteo, en el Paso 3, deberás seleccionar el post sobre el cuál quieres hacer el sorteo dentro el listado de publicaciones de tu página que se detallan en la herramienta. Se te creará automáticamente un sorteo abierto sobre esa publicación. Entonces sí estás preparado para el Paso 6 del tutorial.


No me aparece el post a seleccionar que he publicado. ¿Cuál es el motivo?

La herramienta de Easypromos para hacer sorteos sobre publicaciones de Facebook sólo se mostrará en el listado de posts cuando tengan al menos una interacción. Los posts sin ningún “Me gusta” o comentario no se presentan, pues no tienen aún participantes. Antes de seleccionarlo para crear el sorteo, revisa que el post tenga al menos una interacción.


¿Es necesario incluir las Bases Legales al sorteo?

Tener tus propias Bases Legales que regulen e informen a los usuarios de las condiciones de la promoción es muy importante. Estas Bases Legales deberán estar disponibles para todos aquellos usuarios que quieran participar, para que puedan consultarlas en cualquier momento. Te puede ser útil esta herramienta gratuita para redactar y alojar bases legales y la Guía para la redacción de las bases legales de promociones en Facebook o en Twitter.

He borrado el post y quiero publicarlo de nuevo. ¿Es posible recuperarlo?

En caso de haber eliminado un post ya publicado directamente en tu fanpage, no es posible recuperarlo puesto que Facebook no proporciona herramientas para recuperar publicaciones eliminadas. Esto significa que no se pueden recuperar los comentarios o «Me gusta» que había, ni tampoco hacer un sorteo sobre ese post, porque ya no existe.

Por otra parte, si aún tienes publicado el post en tu página de Facebook pero has eliminado el sorteo del Panel de control de Easypromos, deberás acceder de nuevo al panel y crear un nuevo sorteo. Una vez estés en la pantalla de configuración del sorteo, en el punto B, deberás seleccionar el post sobre el cuál quieres hacer el sorteo y pulsar encima para seleccionarlo. Se te creará automáticamente un sorteo abierto sobre esa publicación en tu panel de control. Para importar el post publicado deberás seguir el siguiente Tutorial: Sorteo de Me Gustas o Comentarios de un post de Facebook desde el punto B.


¿Puedo realizar un único sorteo con las dos mecánicas de interactuar con una publicación?

Easypromos sólo permite realizar un sorteo entre los usuarios que interactúan haciendo “Me gusta” o comentando una publicación de tu página de Facebook de forma individual. Ambas acciones, hacer «Me gusta» y comentar el post, no pueden ser requeridas a la vez para un mismo sorteo. Sí puedes hacer dos sorteos  y ofrecer un premio entre los que han hecho «Me gusta» a la publicación, y otro premio entre los que han comentado la publicación. Para ello necesitas una suscripción básica o superior.


Respuestas a las 12 #Preguntas más Frecuentes sobre los #Sorteos en #Facebook
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He publicado el post en mi página de Facebook, pero la imagen no es correcta. ¿Puedo sustituirla?

Una vez publicado un post en la página de Facebook, la red social no permite modificar la imagen que acompaña la publicación. Sobre posts ya publicados, Facebook solamente permite editar el texto pero no editar o cambiar otros aspectos como puede ser la foto.

En este caso, las dos posibilidades o alternativas que tienes son:

  • Si el post que has publicado todavía no tiene participantes, puedes eliminarlo y crear uno de nuevo con la imagen correcta.
  • Si el post ya tiene participantes, puedes publicar un segundo post y hacer el sorteo final sumando los comentarios de los dos posts (el que publicaste primero y el nuevo post que publiques), para que así entren en el sorteo los usuarios que han participado en ambos posts. Para ello, disponemos de la herramienta de acumulación de posts, que te permitirá seleccionar ambos posts para un mismo sorteo.

Te indico un pequeño tutorial donde lo explicamos más detalladamente:  Cómo realizar un sorteo entre múltiples posts de tu página de Facebook


¿El sorteo en Facebook tiene algún coste?

Si es la primera vez que utilizarías Easypromos, el primer de estas características es gratis. A partir del segundo sorteo, siempre es de pago y su precio depende del número de participantes y las funciones que necesites. Ver precios en este link.


Un usuario ha participado con varios comentarios. ¿Tiene más posibilidades de ganar?

Aunque un usuario participe con varios comentarios, el usuario solamente entrará en el sorteo con una única participación. Si un usuario ha dejado dos comentarios, no quiere decir que tenga dos opciones para ganar, solamente una.


He realizado el sorteo de Facebook, pero no han reclamado el premio ni el ganador, ni el suplente. ¿Puedo repetir el sorteo?

Tras la realización del sorteo, y una vez que se hayan obtenido los ganadores y/o suplentes, Easypromos emite un Certificado de Validez en el que se certifica el procedimiento utilizado y que los ganadores y/o suplentes se han obtenido a través de ese mecanismo. Este certificado sólo se emitirá una vez para cada sorteo sin que se puedan realizar cambios y/o modificaciones en dicho certificado.  Esta cláusula es para dar seguridad a los usuarios participantes respecto a que el administrador, a través de Easypromos, no podrá realizar dos sorteos, o cambiar o añadir los ganadores y suplentes. Por eso también es muy recomendable pedir una cantidad proporcional de suplentes, de forma que la gestión del premio resulte lo más fácil y directa posible.


¿Por qué debo añadir un suplente a mi sorteo? ¿Es necesario?

Cuando utilizas la herramienta de “Ganadores” de Easypromos para seleccionar aleatoriamente uno o varios ganadores, es importante que definas siempre el número de suplentes que quieres obtener. Los suplentes son los participantes que quedan «en reserva», han sido elegidos también aleatoriamente, y que, por lo tanto, pueden sustituir directamente el ganador o ganadores en caso que alguno de los premiados no acepte el premio, no pueda ser localizado o haya sido descalificado.


¿La imagen que acompaña un post puede ser un vídeo o un GIF?

Sí, podrás realizar un sorteo a partir de un post con un vídeo o una imagen en formato GIF. Para ello, deberás publicar el post directamente desde tu página de Facebook, pues la herramienta de creación de post de Easypromos permite únicamente acompañar el post con una imagen, y actualmente no contempla subir vídeos o imágenes GIF.

Una vez publicado el post en tu página y cuando consideres que es el momento de realizar el sorteo, tendrás que acceder a la plataforma siguiendo el tutorial que te guiará paso a paso en todo el proceso de tu promoción (en este caso deberás seguir desde el Paso B).


Crea ahora un sorteo en Facebook en 5 minutos. ¡El primero es gratis! Y no te olvides de revisar también los siguientes artículos:

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Cómo crear una campaña de publicidad en Facebook Ads para promover un sorteo https://www.easypromosapp.com/blog/como-crear-una-campana-de-publicidad-en-facebook-ads-para-promover-un-sorteo/ Mon, 19 Dec 2016 12:24:46 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=13999 1. Publicación del post del sorteo. Antes que nada, nos aseguraremos que el post del sorteo ya está publicado en nuestra fan page y que cumpla con las recomendaciones de diseño de Facebook para promocionar posts.

2. Cuenta de Facebook Ads. Si no disponemos una cuenta de publicidad en Facebook Ads, la crearemos desde nuestro perfil personal de Facebook, indicando el nombre de la cuenta, la franja horaria de nuestras campañas y el país.

3. El objetivo. Una vez creada, elegiremos qué objetivo pretendemos conseguir, en este caso. Te recomendamos «Notoriedad de marca» para que Facebook muestre tu sorteo a las personas con más probabilidades de prestar atención a tus anuncios.

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4. Nombre de la campaña. El siguiente paso será poner nombre a la campaña de Facebook, por ejemplo, Sorteos + Noviembre. (Sorteos – Mes) y clicamos en “Crear cuenta publicitaria” para continuar con el proceso.

5. Definición del público que verá el anuncio. Ahora nos queda definir el público que queremos que vea el anuncio. En Facebook Ads podemos encontrar tres tipos de público – público nuevo, público personalizado o similar -. En este caso, crearemos un público nuevo, definiendo su ubicación geográfica, su sexo, la edad, otros datos demográficos como el estado civil y sus intereses. Es muy importante definir lo mejor posible. A mayor segmentación, mejores resultados.



Como vemos en la imagen, hemos creado un público nuevo cuya definición es “Hombres que bien en España de entre 20 a 30 años”, y la herramienta nos indica que nuestra selección es bastante amplia, con un alcance potencial de 3.000.000 personas.

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6. Ubicación donde aparecerá nuestro anuncio. Facebook Ads nos ofrece cinco ubicaciones: Sección de noticias de Facebook en PC y móvil, columna de la derecha de Facebook, Instagram y Audience Networking.

En caso de promover sorteos, aunque Facebook Ads nos recomiende todas las ubicaciones, únicamente seleccionaremos la sección de noticias de Facebook tanto móvil como PC, tal y como se indica en la imagen.

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7. El calendario y presupuesto. El siguiente paso será definir cuánto tiempo queremos que esté en circulación el anuncio y el presupuesto de la campaña.

En cuanto al calendario, obviamente, si el sorteo se realizará a los 3 días, el anuncio no podrá estar en circulación más allá de ese día, y comenzará unas horas después de haberse publicado en la fan page.

En lo que respecta al presupuesto, el mínimo diario es de 5 euros. Nuestra recomendación es que optar por el “Presupuesto del conjunto de campaña” e indicar cuánto dinero vamos a invertir. En cuanto el importe de la puja, lo mejor es seleccionar la opción de “automático”, dejar que Facebook configure la puja nos ayuda a conseguir el máximo de interacciones con una publicación al mejor precio.

8. Nombre del anuncio. Una vez definido todo lo anterior, nos quedará darle un nombre a nuestro conjunto de anuncios, por ejemplo: “Sorteo Libro – 10 de Noviembre”. Recuerda que una misma campaña puede agrupar distintos grupos de anuncios, pero siempre todos responderán a un mismo objetivo, en este caso, promocionar publicaciones.

9. El anuncio. Llegados a este punto, escoge en la parte superior de la página la pestaña «Usar publicación existente».

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Quedará elegir la fan page donde hemos publicado el post del sorteo y elegir la publicación en cuestión. A la derecha podemos visualizar cómo los usuarios verán nuestro anuncio.

En la imagen, podemos ver cómo la marca de naranjas Fontestad realiza un sorteo. En el post indican claramente cuál es la mecánica – responder a una pregunta -, qué sortean – una caja de naranjas – y cuándo darán a conocer el nombre del ganador – el próximo lunes.

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10. Realizar el pedido. Ya sólo nos quedará darle al botón de “Realizar el pedido”. Facebook Ads revisará tu anuncio. Si cumple todas normativas de publicidad, al poco tiempo estará aprobado y comenzará y finalizará en el momento que hayas definido en la opción “Calendario de publicación”.

Si quieres saber más acerca la publicidad en Facebook, en el blog uncommunitymanager.es dispones de una guía completa de cómo planificar campañas de publicidad en Facebook Ads.

Ahora, ya sólo queda esperar a que llegue el día del sorteo, seleccionar el ganador gracias a Easypromos y notificárselo, tanto en la propia publicación como mediante mensaje privado. ¡Seguro que así lograrás que aumentar la interacción de tu página, el número de fans y la vinculación de tus clientes con tu empresa!

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Cómo dar a conocer tus sorteos de Facebook con Facebook Ads https://www.easypromosapp.com/blog/como-dar-a-conocer-tus-sorteos-de-facebook-con-facebook-ads/ Wed, 14 Dec 2016 08:44:55 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=13995 engagement de nuestras publicaciones para, de esta forma, mejorar el alcance de las publicaciones, una de las mejores estrategias es creando sorteos en el muro de nuestra fan page. Aunque parezca sencillo, es muy fácil cometer un sinfín de errores. Estos son los más comunes.

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Los errores más frecuentes a la hora de realizar un sorteo en el muro de Facebook
  • Basar toda nuestra estrategia de contenidos en sorteos. Si no somos capaces de crear otro tipo de contenido, quienes nos sigan sólo lo harán por su interés en ganar premios, no porque les interese nuestro producto o servicio.
  • Mecánicas muy complejas. Hay que tener en cuenta que en la política de promociones de Facebook se indica claramente que “Las biografías personales y las conexiones de amigos no deberán utilizarse como medio para administrar promociones (por ejemplo, no está permitido indicar «Compártelo en tu biografía para participar»). Por tanto, únicamente podremos premiar a quienes interactúen con una publicación realizando un comentario o haciendo “like”. Nunca podemos exigir que compartan la publicación. Además, cuanto más sencilla sea la mecánica, mejores resultados obtendremos.
  • Elección del ganador mediante un sistema dudoso. ¿Cómo vamos a elegir el ganador? ¿Haremos un sorteo ante notario o lo elegiremos por métodos poco transparentes? La primera opción puede que suponga un incremento considerable en el presupuesto, y la segunda, puede provocar la irritación de quienes no hayan ganado. La solución, utilizar las app de sorteos en Facebook de Easypromos.
  • Periodos promocionales demasiado largos. Este tipo de promociones, los sorteos en el muro de Facebook, no es aconsejable que duren mucho tiempo. Lo ideal es, por ejemplo, que se conozca el nombre del ganador dos o tres días después de iniciarse.
  • Premios de escaso valor percibido. Lo que para nosotros puede ser un gran regalo, quizá no lo sea para nuestros fans. Antes de iniciar el sorteo, piensa si realmente el premio va a despertar el interés de tu comunidad.
  • No dar a conocer el nombre del ganador. Si faltamos a nuestro compromiso, nuestra comunidad nos lo hará saber. El día indicado deberemos elegir al ganador, publicar su nombre y comunicárselo al afortunado. Gracias a Easypromos es posible comunicarlo en la propia publicación y notificárselo al ganador vía mensaje privado (cuando es un sorteo de comentarios), y así poder gestionar la entrega del premio. Además, podremos publicar el certificado de validez para que nadie ponga en entredicho el resultado.

Pero crear un sorteo es realmente sencillo. Para ello, deberemos compartir en nuestra fan page una imagen del tamaño 1.200 por 630 pixels que aluda al premio o beneficio que va a obtener el ganador o a la mecánica promocional. Por ejemplo, si para participar hay que acertar una pregunta, la imagen puede hacer alusión a la pregunta o la respuesta. Y la acompañaremos de un breve texto donde informaremos del premio, de la mecánica y del día en que daremos a conocer el nombre del ganador.

Una vez publicada, tan sólo habrá que esperar que participe el mayor número de usuarios posibles. Pero si no hacemos nada más, los resultados serán discretos. ¿Qué más podemos hacer? Muy sencillo: dar a conocer nuestro sorteo a quienes todavía no conocen nuestra empresa o marca gracias a Facebook Ads.

Facebook Ads es una de las mejores herramientas de marketing digital. ¿Por qué? Muy sencillo, por la gran cantidad de información que dispone de los usuarios. Ninguna otra conoce quienes son nuestros amigos, cuáles son nuestras aficiones, donde estamos, qué nos interesa, de donde somos, nuestro estado civil… Y esta información es la que pone a disposición de las empresas para dar a conocer sus servicios o productos a sus potenciales clientes.

Entre los distintos objetivos que podemos lograr con esta herramienta está potenciar nuestra marca, que un mayor número de usuarios la conozcan. Para ello, Facebook Ads nos ofrece cuatro opciones: promocionar una publicación, promocionar tu página, llegar a personas que están cerca de tu negocio, aumentar la notoriedad de tu marca y aumentar el alcance.

Continua leyendo el paso a paso de cómo crear una campaña de Facebook Ads.

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Cómo hacer una encuesta en Facebook https://www.easypromosapp.com/blog/como-crear-tu-encuesta-con-facebook/ Thu, 01 Dec 2016 12:07:40 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=13929 cómo hacer una encuesta en Facebook.]]> Las encuestas en Facebook son ideales para conocer la opinión de la audiencia respecto a la marca, los productos o una campaña concreta. Y si incentivas la participación con premios, descuentos o un sorteo entre los que completen la encuesta, ¡verás cómo aumenta la participación!


Encuesta en las historias de Facebook

Como en otras redes sociales, las historias se han convertido en uno de los formatos más vistos gracias a su inmediatez y su diseño atractivo. Si quieres utilizar este recurso para hacer tu encuesta en Facebook, crea una historia a partir de una foto o una imagen.

A continuación selecciona una etiqueta que te permita plantear la pregunta. Tienes dos formas:

  • Hacer una encuesta con la pegatina de votación. Más información. Ten en cuenta que no obtendrás datos de contacto de los participantes. Es una herramienta para obtener respuestas simples a una pregunta que plantees.
  • Hacer una pregunta abierta y que todo el mundo responda con sus propias palabras.

También puedes utilizar las historias para compartir el enlace a una encuesta tipo microsite. Para ello, crea una encuesta con Easypromos y obtén la URL del microsite. Compártelo en las historias, pero también como publicación de la página de tu marca. ¡Ésta es nuestra opción preferida!


Cómo hacer una encuesta en Facebook con formulario de registro

Aunque es habitual utilizar el like y el resto de los botones de reacción para lanzar encuestas en las publicaciones de Facebook, desde Easypromos no lo recomendamos. En primer lugar porque Facebook prohibió incentivar el uso de las Reacciones para otras acciones que no sean su objetivo inicial: poder explicar mejor la emoción que empujaba la gente a interaccionar con la publicación.

Por otro lado, no es un sistema de votación fiable y no está preparado para ello. El resultado es fácilmente manipulable y puede cambiar sin que el organizador pueda hacer nada. Si queremos hacer una encuesta necesitamos habilitar una forma más segura de identificar a los usuarios y conocer su opinión.

A diferencia de las otras opciones que hemos visto hasta ahora, Easypromos te recomienda crear una encuesta en un microsite y compartir el enlace en la red social. ¿Por qué hacer una encuesta en Facebook con este método? Hay varias razones, pero la más importante es que puedes activar la identificación de usuarios. Toda persona que quiera participar deberá registrarse, con lo que evitamos que un mismo usuario pueda votar varias veces. Puedes hacer que se identifiquen con una cuenta de Facebook, lo que evita duplicidades y participaciones fraudulentas. Además puedes configurar el formulario de registro y pedir otros datos como el email si quieres crear una base de datos propios con tus seguidores.

Encuesta en Facebook

Fíjate en el ejemplo superior, una encuesta lanzada por un hotel. Ha creado una encuesta tipo microsite y lo ha compartido en varias redes, entre las cuales, a través de una publicación en Facebook. Como puedes ver, es importante también destacar que los participantes optan a un premio, en este caso, una estancia gratuita en el hotel.

La encuesta tipo microsite permite crear todas las preguntas que quieras de forma rápida y dinámica, sin necesidad de programación. Utiliza preguntas abiertas, cerradas, ratings, etc. como puedes ver en la siguiente imagen. Si además de publicarla en Facebook quieres compartirla en otras redes sociales también te sirve, puesto que tiene una URL propia que puedes compartir en cualquier canal.

ejemplos preguntas encuesta en facebook



Hacer una encuesta en un Facebook Live

En Easypromos hemos desarrollado también una aplicación que te permite aprovechar al máximo el potencial y la viralidad de Facebook de una manera que es 100% compatible con la normativa y funcionamiento de la red social. Se trata de la aplicación Sorteo en un evento y te permite presentar una serie de preguntas que los participantes deben responder en tiempo real, al momento, durante un Facebook Live. El presentador del streaming deberá compartir el enlace de la encuesta por pantalla, así los espectadores del evento en directo la verán y contestarán con su teléfono móvil. Esto te permite recopilar los comentarios y opiniones de los asistentes.

¿Cómo funciona la aplicación sorteo en un evento? Puedes crear hasta 5 preguntas cerradas para los participantes. Los usuarios acceden a la promoción desde sus teléfonos móviles introduciendo la URL en un navegador o escaneando un código QR. El usuario introduce el ID de la encuesta para acceder a ella y, seguidamente, debe escribir su nombre o alias para empezar con la encuesta. Luego, el participante ya registrado ve un conjunto de preguntas que debe responder lo más rápido posible.


Truco final para hacer una encuesta en Facebook

Si quieres que tus seguidores respondan a tu encuesta, el truco está claro: incentiva la participación con un o varios premios. La forma más habitual es informar que todos los participantes de la encuesta entrarán en un sorteo final. Todas las herramientas de Easypromos permiten seleccionar uno o varios ganadores aleatorios entre los participantes, así que te lo ponemos fácil. Utiliza el sorteo en un evento o la encuesta para lanzar tu cuestionario y así podrás seleccionar ganadores desde la misma plataforma y de forma fácil.

¿Estás listo? Prueba de crear una encuesta en Facebook, ¡estamos seguros de que a tus fans les encantará! Y no lo dudes: para cualquier consulta o duda, comunícate con nuestro equipo de soporte a través de nuestro chat.

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Un sorteo en Facebook genera un 1000% más de engagement https://www.easypromosapp.com/blog/un-sorteo-en-facebook-genera-un-1000-mas-de-engagement/ Fri, 25 Nov 2016 18:13:31 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=13958 Nota de prensa - GIRONA - NOVIEMBRE 2016 Los sorteos en Facebook son una de las opciones preferidas por las marcas para promocionar sus páginas. En ella han encontrado una herramienta que les permite incrementar, de forma orgánica, el nº de seguidores de su página y el engagement con su comunidad. Según los datos extraídos del último estudio que Easypromos acaba de presentar, en el pasado semestre el uso de este recurso se ha visto incrementado en un 250% respecto al periodo anterior. El mismo estudio también revela que una publicación basada en un sorteo, recibe de media un 1000% más de interacciones que otra publicación estándar de la misma página, hecho que convierte a otra publicación estándar de la misma página, hecho que convierte a este tipo de recurso en uno de los más usados y rentables para la promoción de páginas en Facebook.]]> Estas son las principales conclusiones a las que llega el estudio:

  • El post de un sorteo en FB recibe un incremento medio de los “Me Gusta” del 700%.
  • El post de un sorteo en FB recibe un incremento medio de los comentarios en la publicación superior al 1.800%
  • El post de un sorteo en FB aumenta el nº de veces que se comparte el post en más del 1300%.

Otro dato a tener en cuenta es el incremento del nº de fans que se consigue con un sorteo, que aumenta en un 10% de promedio para páginas con nº de fans entre 1.000 y 10.000.


Una publicación de Facebook basada en un sorteo recibe de media un 1000% más de interacciones que otra publicación estándar #EstudioEasypromos
Compartir en X


El estudio ha analizado los 24.552 sorteos en Facebook realizados desde la plataforma de Easypromos en el primer semestre del año. En él se ha analizado el engagement (nº de “Me gusta” + nº de comentarios + nº de comparticiones) que recibe una publicación basada en un sorteo comparándolo con las 10 publicaciones anteriores de la misma página.

Accede al estudio completo.

Sobre Easypromos:

Fundada en 2010, Easypromos es una compañía líder en la creación y gestión de campañas digitales. Acumula una experiencia de más de 300.000 campañas para clientes en más de 114 países y está disponible en 30 idiomas. Cuenta con una media de 2 millones de usuarios activos al mes y ofrece 18 tipos de promociones diferentes, entre las que se encuentran: sorteos, concursos de fotos y vídeos, concursos de preguntas y respuestas, encuestas, cupones, códigos promocionales, concursos de votos, etc. Se caracteriza por su fiabilidad y sencillez de uso y está disponible para cualquier red social, es compatible con cualquier dispositivo y permite una gestión autónoma de las campañas.
Para más información:

Gemma Balsells – gb@clapersdediego.com 
Patricia Anguera – panguera@clusterpr.com

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2 mecánicas clave y 1 suplemento para conseguir fans con tu promoción https://www.easypromosapp.com/blog/2-mecanicas-clave-y-1-suplemento-para-conseguir-fans-con-tu-promocion/ Wed, 11 May 2016 10:15:38 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=11736 recomendarte 2 mecánicas clave que puedes utilizar para convertir tus participantes en fans de tu página. ¿Cuáles son?]]> En toda promoción de Easypromos puedes configurar el módulo «Mis redes», una ventana emergente que mostrará tu página de Facebook a los participantes y que les sugerirá hacerse fan. Es la forma directa en la que puedes animar a los participantes a dar Me Gusta a tu página para estar al corriente de las últimas novedades o de futuros concursos que les puedan interesar, aunque esta opción nunca será obligatoria. Habilítala siempre y decide cuándo la mostrarás a los usuarios: al cargarse la página del sorteo, al hacer clic en «Participar» o al finalizar su inscripción. Combina esta opción con una de las dos siguientes mecánicas para mejorar tu conversión a fans.


Reclutadores

Compartir no puede ser obligatorio en tus concursos según la política de Facebook, pero sí les puedes animar a que compartan la promoción con sus amigos y consigan que estos participen para obtener más oportunidades de cara al sorteo final. Se trata de convertirlos a reclutadores, participantes que consiguen que otros se inscriban a la promoción, y es un sistema 100% válido en Facebook. ¿Sabías que el 99% de los participantes comparten la promoción cuando se trata de un concurso de reclutadores? De esta forma, puedes aumentar mucho la participación a tu concurso, y por ende, el número de personas a quienes sugerirles hacerse fans. Crea ya este tipo de aplicación, muestra el pop-up de «Mis redes» con el botón de «Me gusta» y convierte un alto porcentaje de los participantes a fans.


De votantes a fans

Si tu promoción es un concurso de fotos, textos o vídeos, activa las votaciones y consigue que los votantes se hagan fans de la marca. En los concursos de votos se puede presentar tu página de Facebook en el pop-up de votación. Así, cuando un usuario quiere votar, verá la sugerencia de hacerse fan de tu página, y conseguirás sumarlo a tu comunidad. Según datos recogidos de promociones reales, activar esta opción en un concurso de votos consigue incrementar hasta un 46% la conversión a fans. Organiza ya un concurso de votos y no te olvides de configurar el botón de «Me gusta» a tu página de Facebook para conseguir que te sigan.

me gusta en votos


Un suplemento para ganar seguidores

Además de activar el sistema de reclutamiento o el de votos, aprovecha también la Plataforma de E-mails para contactar con los participantes, agradecerles su participación, y de paso proponerles que se hagan fans de tu página si aún no lo son. Es el caso de esta promoción real, en que un hotel realizó un sorteo con registro y utilizó la Plataforma de emails para enviar un mail a todos los usuarios que habían validado su correo electrónico en el que se les recordaba que tenían que hacerse fans para poder optar al premio.

La Plataforma te permite programar un email automático a todos los participantes. Presenta tu empresa como el organizador del concurso, y comunica la URL de tu página de Facebook sugiriéndoles hacer «Me gusta» para seguir la evolución del concurso y estar atento a las novedades y promociones. ¡Seguro que consigues algún fan extra con este recurso!

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