Promociones en Twitter Blog de Easypromos, toda la información sobre herramientas de marketing digital Tue, 08 Oct 2024 09:42:28 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.5 https://www.easypromosapp.com/blog/wp-content/uploads/cropped-logo_ep_mosca-32x32.png Promociones en Twitter 32 32 Ejemplos de gamificación en Twitter https://www.easypromosapp.com/blog/ejemplos-de-gamificacion-en-twitter/ Fri, 18 Jun 2021 03:45:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=38578 La ludificación en redes sociales y, específicamente hablamos de la gamificación en Twitter, se ha convertido en una de las mejores alternativas cuando de dinamizar comunidades se trata. No podemos olvidarnos de que es una plataforma donde interactúan millares de personas diariamente en todo el mundo y donde el rey es la inmediatez, por lo que plantearnos acciones que nos ayuden a darle un empujón al engagement en Twitter y a construir una comunidad fiel a la marca es, hoy en día, más importante que nunca.


¿Qué es la gamificación en Twitter?

Las redes sociales y la gamificación comparten un mismo objetivo: si tienes muchos clientes en Twitter y necesitas dar a conocer nuevos productos y servicios o simplemente quieres potenciar tu notoriedad de marca y conseguir nuevos seguidores, la gamificación es el camino.

De una forma u otra, el juego está presente en la vida de todos los seres humanos. ¿Por qué no llevar dinámicas jugables al terreno de las redes sociales? La gamificación en Twitter nos permite crear acciones que generan interacción y engagement con nuestra audiencia. Si tu objetivo es, por ejemplo, fidelizar clientes, una correcta estrategia de gamificación pensada a partir de un pleno conocimiento de tu audiencia puede aportar resultados muy positivos.


sorteo en Twitter


Sorteos cómo herramientas de gamificación en Twitter

Los sorteos en redes sociales están a la orden del día y es que, ¿a quién no le gusta ganar un premio y más si es de su marca favorita? Para los responsables de marketing, los sorteos suponen un tipo de acción que ayuda a incrementar las interacciones y a llegar a nuevos usuarios que finalmente se convierten en seguidores de la cuenta.

Con la app de Easypromos, lanzar un sorteo es muy sencillo. Puedes activar una dinámica en la que los seguidores tengan que hacer retweet de una publicación, comentar o generar un contenido propio con el hashtag oficial de la campaña. Es sencillo, económico y muy eficaz.

gamificación en twitter: ejemplo de sorteo

Para potenciar tu sorteo, puedes pensar en ideas para tweets que sean suficientemente atractivos para que más personas, además de las que ya te siguen, se interesen en participar. Una buena estrategia de paid media también puede ayudarte a lograr que tu mensaje alcance a un mayor número de personas.


Cómo gamificar eventos offline a través de Twitter

¡Pero sin olvidarnos del componente online! Imagina que tu marca va a participar en una feria o que tienes un evento de lanzamiento donde presentarás un nuevo servicio o producto. ¿Cómo podrías interactuar con los asistentes en vivo a través de Twitter?

Días previos al evento, lanza tweets que generen cierta expectación y entusiasmo entre los invitados y llegado el gran día, utiliza la red social como un canal de comunicación directo y en tiempo real. Sorprende a tu público con juegos o retos que deberán superar a lo largo del evento para ganar un premio. ¡No te olvides de tener un hashtag oficial!

Este tipo de ideas para Twitter ayudan a incrementar las interacciones, pero también las impresiones. ¿Te animas a agregar ese componente disruptivo en tu próximo evento?

Aquí tienes el ejemplo de las comunicaciones previo congreso y el reto del más activo que WAW Marketing Congress lanzó en Twitter:

gamificación en twitter: ejemplo de post previos a un evento
gamificación: premio al más activo en twitter durante el congreso


Juegos para interactuar en Twitter

¿Y si retas a tus seguidores a sumar puntos y obtener logros en función de su actividad e interacción con otros usuarios? Puedes premiar a aquellos usuarios que hayan obtenido más retweets y favoritos. Nada mejor para fomentar la participación en la red, aumentar el engagement en Twitter y lograr que tu mensaje o campaña llegue a más personas. O, ¿qué te parece fomentar el engagement en Twitter con un reto? Mira este ejemplo de Sigaus donde retan a los usuarios a formar palabras.

juego en twitter para divertir

También puedes crear dinámicas gamificadas como puzzles, sopas de letras, ruletas de premios o juegos de relacionar parejas para captar la atención de los usuarios y retenerlos. Comparte el enlace en Twitter para que los usuarios puedan jugar.


Consejos para la gamificación en Twitter

  • Antes de ponerte manos a la obra, piensa en tu objetivo. ¿Necesitas captar leads, ganar seguidores o potenciar tu brand awareness?
  • Conoce muy bien a tu audiencia. Piensa en sus motivaciones y empatiza con ellos a través de dinámicas que realmente llamen su atención.
  • Piensa en una dinámica sencilla, pero divertida y retadora. Entre más compleja sea tu acción de gamificación, estarás un poco más lejos de alcanzar tu objetivo.
  • ¡No te olvides del copy! Parece que escribir textos persuasivos, en algunos contextos no es importante, pero, nada más lejos de la realidad. Sin duda, te ayudará a incentivar la participación de los usuarios.
  • Promueve tu acción en otras redes sociales. La comunicación cruzada te permitirá llegar a más personas y a atraer a usuarios que quizás no te siguen en Twitter, pero sí en Instagram.

Nuestro último consejo: disfruta del proceso, diviértete y nunca dejes de medir. En el camino, irás explorando e identificando aquellas acciones de gamificación en Twitter que mejor se adapten a los intereses de tu comunidad.

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Cómo promocionar un tweet para difundir un sorteo https://www.easypromosapp.com/blog/promocionar-tweet-sorteo/ Wed, 05 May 2021 07:45:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=37452 estudio de kinsta, cada minuto se envían 456.000 tuits, lo cual supone 656 millones de tuits al día. Viendo estas cifras podemos afirmar que Twitter es uno de los canales sociales más utilizados. En este contexto, puede ser una tarea complicada para las marcas destacar a la hora de hacer promociones a través de esta red social. Sin embargo, existen ciertos pasos que ayudarán a que una cuenta tenga notoriedad utilizando sorteos. En esta publicación hablamos sobre la difusión de los sorteos en Twitter y de cómo atraer a más participantes.]]> Empecemos por el principio. Tenemos dos formas de promocionar un tweet:

  1. Crear una publicación de sorteo para que se difunda de forma orgánica. Recordemos que los usuarios responden muy favorablemente a los incentivos. Por eso, un sorteo siempre llama la atención y se viraliza por si sólo. Las propias dinámicas de participación en el sorteo también pueden ayudar a promocionar un tweet
  2. Utilizar los Ads y otras herramientas de Twitter para promocionar el tweet. De esta forma, a parte del alcance orgánico, destacaras más el sorteo para llegue a mucha más gente. En este artículo nos centramos en este segundo punto.

Un sorteo en Twitter no puede realizarse sin una publicación de sorteo. Tenemos que poner el máximo esfuerzo en la creación del tuit del sorteo, ya que esta es la publicación principal que verá la comunidad online, y aquí también es donde participarán todos los usuarios interesados. El texto de la publicación tiene que llamar la atención y especificar claramente los requisitos de participación. Consulta aquí qué tipos de sorteos en Twitter puedes hacer de forma automatizada.

En el post del sorteo también se tienen que publicar las fechas de participación, mostrar el premio y compartir el enlace de las bases legales del sorteo. Parece que hay muchas cosas a incluir en un tuit corto de 240 caracteres, ¿verdad? ¡No te preocupes! Tenemos un artículo sobre cómo crear un sorteo en Twitter.

¿Está tu sorteo listo para ser publicado? Genial porque estamos a punto de ver acciones para promocionar un tweet:


Promocionar un tweet utilizando Twitter Ads

Ya no es un secreto que las publicaciones orgánicas no tienen el mismo alcance que las publicaciones y los anuncios patrocinados. Y la misma regla se aplica a Twitter. ¿Alguna vez ha publicado anuncios en Twitter? Si la respuesta es no, realizar un sorteo en Twitter podría ser el momento adecuado para investigar los Twitter Ads.

Las publicaciones promocionadas permiten a los usuarios interactuar con el contenido de la misma manera que interactúan con publicaciones orgánicas. La única diferencia es que los anuncios ayudan a llegar a mucha más gente, lo que significa que un sorteo probablemente atraerá a más usuarios interesados ​​en ganar un atractivo premio.

Si has pensado en promocionar tu sorteo en Twitter Ads, recuerda que, con la aplicación de sorteo en Twitter, puedes recuperar los comentarios de un solo post patrocinado. Por lo tanto, recomendamos utilizar los Ads para hacer difusión del post del sorteo orgánico o para lanzar el sorteo a través de un único tuit promocionado.


Comparte el tweet en otras redes sociales y con los suscriptores de la newsletter

¿Tu marca está activa en otros canales sociales? Aprovecha tus comunidades de Facebook, Instagram, YouTube, Snapchat, TikTok o Twitch y hazles saber sobre tu sorteo en Twitter. Además de conseguir más participantes para tu sorteo, también harás crecer la cuenta de Twitter.

También recomendamos incluir el sorteo en la newsletter de tu marca o negocio. ¿Envías un boletín semanal o mensual? ¡Invita a tus suscriptores a participar en el sorteo! Aumentarás el engagement y la confianza de los usuarios.

Un ejemplo de ello es el sorteo que Easypromos hizo el pasado Día de la Mujer en Twitter. Se hicieron recordatorios del sorteo en Instagram y Facebook, y también se incluyó la información del sorteo en la newsletter de contenidos.

ejemplo de publicaciones en varias redes sociales y newsletter para promocionar un tweet


Varios tuits y recordatorios para promocionar un sorteo en Twitter

Lo más probable es que tus seguidores no vean el tuit del sorteo de inmediato. Asegúrate de promocionarlo compartiendo recordatorios con regularidad, o respondiendo a los comentarios de tus seguidores.

Recomendamos utilizar un programador de tuits, como por ejemplo TweetDeck, para hacerte la vida un poco más fácil. Puedes preparar una serie de cinco o diez tuits del sorteo diferentes y programarlos en diferentes momentos. Asegúrate de publicar en diferentes horas para conseguir una máxima difusión.

Aquí vemos un ejemplo de Chollometro y de cómo hizo recordatorios de un sorteo.

ejemplo de recordatorios en twitter para promocionar un tweet


Añade una ventana emergente o un banner a tu página web

¿Tu página web atrae a muchos visitantes? ¿O tal vez tienes un e-commerce popular? Es hora de informar a los visitantes de tu web sobre tu sorteo de Twitter. Crea un banner o una ventana emergente que promocione el tuit del sorteo. Esta acción redirigirá el tráfico hacia tu perfil de Twitter si es lo que te interesa. Qué mejor manera de fidelizar y de tener a tus clientes como seguidores en las redes sociales, ¿verdad?


Fijar el tuit del sorteo en la parte superior del perfil

Comencemos con la forma más fácil y rápida de brindar visibilidad adicional a tu sorteo en Twitter. Fijar un tuit en la parte superior de un perfil lleva literalmente menos de cinco segundos y brinda la garantía de que todos los usuarios que visiten el perfil verán la publicación.

Todo lo que necesitas hacer es hacer clic en los tres puntos de la esquina superior derecha del tuit del sorteo y elegir la opción «Fijar en tu perfil». ¡Pan comido!

ejemplo de cómo fijar un tuit


Actualizar la foto principal del perfil para difundir un sorteo

Otra forma de asegurarse de que todos los visitantes del perfil vean el sorteo es cambiar la foto del encabezado del perfil. Para la imagen, utiliza el mismo diseño que la imagen compartida en el tuit del sorteo. Esto ayudará a los usuarios a detectar la publicación promocional mucho más fácilmente. La imagen del perfil de Twitter debe tener un tamaño de 1500 x 500 px.


Envía tu sorteo a un directorio de sorteos

¿Tu sorteo no está dirigido a una audiencia específica y lo que buscas es potenciar la imagen de marca y su recuerdo? Si no te importa quién participe en tu sorteo, envía la info del mismo a algún directorio de sorteos que puedas encontrar en internet. Hay miles de personas que buscan cada día oportunidades de ganar premios online. Estos sitios web realmente podrían aumentar el número de participantes.


¿Estás listo para difundir tu sorteo de Twitter? ¡Recuerda que en caso de dudas nuestro Equipo de Atención al Cliente está listo para ayudarte!


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Cómo mejorar el alcance en Twitter: ideas de sorteos https://www.easypromosapp.com/blog/mejorar-alcance-twitter/ Wed, 26 Sep 2018 03:20:03 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=22761 sorteo en Twitter que más te conviene.]]> En Twitter podemos hacer 3 tipos de sorteos de forma automatizada: sorteo de RT, de respuestas o mención + hashtag. De todas formas, dependiendo del enfoque que le demos a los sorteos, estas 3 formas pueden transformarse en varios tipos de dinámicas. Veamos ejemplos para mejorar el alcance en Twitter.


Consiente a tus fans con un sorteo entre los que hagan Retweet

mejorar el alcance en Twitter con un sorteo de RT

Empezar por aquí es lo más recomendable para dar a conocer tu marca. Es una manera ágil y sencilla para activar a tus followers de Twitter. Tan sencillo como publicar un tweet con las instrucciones que deben seguir para entrar en el sorteo. Pide que hagan RT al tweet del sorteo que has publicado en tu perfil para entrar en el sorteo y no te olvides de mostrar bien el premio. Sigue estos consejos para redactar el tweet que te hará de base para el sorteo de retweets.


sorteo en Twitter


Premia a los usuarios que contesten a uno o varios tweets de tu perfil

La forma más sencilla para mejorarel alcance en Twitter y generar contenido de valor en tu campaña es a través de un sorteo entre todos los usuarios que contestan un tweet. En el siguiente ejemplo se utiliza una serie de televisión para generar engagement con la audiencia y preguntarles por su personaje favorito de la infancia.

ejemplos de sorteos en twitter: sorteo de respuestas

Otra idea es presentar el premio y pedir que comenten algo sobre él, como por ejemplo; «¿Qué tipo de música escucharías con unos #Airpods?». De esta forma, además de mostrar el premio, generas conversación con los usuarios.

ejemplo de sorteo de respuestas


Pon como excusa que te mencionen y utilicen un hashtag

Este tipo de sorteo es tan sencillo y efectivo que tus seguidores no podrán resistirse para participar. Es muy fácil. Pide a los usuarios que participen publicando un tweet con un hashtag específico y que mencionen a tu marca. Así, podrás aumentar el engagement con los usuarios. Fácil, ¿no? Un vez des por finalizada la campaña, deberás utilizar la herramienta de Sorteo en Twitter sobre mención + hashtags de Easypromos. Esta herramienta te permite realizar sorteos directos entre los usuarios que publican un tweet con un hashtag + mención. ¡Anímate!

ejemplo de sorteo de mención + hashtag en Twitter


Consigue respuestas a tus tweets con una encuesta

Aprovecha para hacer una acción sobre las respuestas de los followers. Pide a los usuarios que participen dando su opinión sobre los servicios o productos que ofrecéis, o haciendo una encuesta de un aspecto que te interesa conocer de tus seguidores. Por ejemplo: si eres una agencia de viajes puedes pedir a los usuarios que contesten a través de un tweet cuál es el monumento que más ganas tienen de ver en Roma. Además, si propones varios hashtags para la respuesta podrás filtrarlos y segmentarlos.  ¡Te impresionarás con el feedback que obtendrás por parte de tus seguidores! ¡No esperes más y prueba esta dinámica!

ejemplo para mejorar el alcance en Twitter: sorteo de respuestas modo encuesta


Difunde varios tweets y suma las interacciones de todos ellos

Realiza un sorteo de retweets o replies + hashtag acumulados en tu perfil en un periodo máximo de 7 días. Podrás sumar los retweets o respuestas que hayan usado el mismo hashtag para hacer un único sorteo entre ellos. Es una acción que te ayudará a aumentar el engagement con los usuarios porque premias su fidelidad, atención e interacción al perfil de la marca.

El siguiente sorteo de ejemplo se planteó para dar visibilidad a los finalistas de un concurso de relatos y alargar la conversación con la comunidad hablando de ese tema hasta la entrega de los premios. Los usuarios sólo debían hacer RT a la publicación (que ya incluía el hashtag) para entrar en el sorteo de un e-reader. Es una dinámica muy recomendada cuando quieres aumentar la difusión de un contenido y decides publicar sobre ello varias veces.

ejemplos de sorteos en Twitter: sorteo de rt + hashtag


Propónles un sorteo organizado por varias marcas

¿Te gustan los retos? ¡Bien! Plantéate una colaboración entre diferentes marcas o empresas con las que tengas feeling. Hasta ahora, el sorteo cobranding podía realizarse cuando una de las marcas hacía un sorteo de retweets, como en el ejemplo de debajo. Ambas marcas consiguen aumentar su exposición en la red social, pero la publicación e interacción del sorteo se lleva a cabo en un único perfil. La otra marca puede redirigir tráfico desde su perfil al tweet del sorteo para colaborar en la difusión.

sorteo de twitter entre dos marcas o cobranding

Ten en cuenta que desde Easypromos no se puede confirmar automáticamente que el usuario sea seguidor del perfil o perfiles que hacen el sorteo. Se recomienda escoger un número alto de suplentes y, al obtener el ganador, comprobar de forma manual que el ganador es seguidor de ambas marcas. Si no es así, podrás pasar a los suplentes y otorgar el premio al primero que cumpla los requisitos de ser follower. Es muy recomendable que las Bases Legales indiquen los requisitos y cómo se elegirá al ganador siguiendo este procedimiento, para dar transparencia absoluta a la acción.

Con todos los sorteos de Easypromos podrás obtener uno o varios ganadores de forma aleatoria y transparente. Además, se generará un certificado de validez para dar más transparencia a tu sorteo que podrás compartir con tu comunidad. Así que si tienes una gran comunidad y quieres mejorar el alcance en Twitter, te recomendamos que pongas en práctica alguno de estos sorteos. ¡Verás cómo la activas y consigues más feedback de tus seguidores!


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Cómo crear una quiniela del Mundial Femenino de Fútbol en Twitter para dinamizar https://www.easypromosapp.com/blog/haz-una-quiniela-del-mundial-de-futbol-en-twitter-para-dinamizar-tu-perfil/ Mon, 02 Jul 2018 08:18:06 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=22075 estrategia de marketing online. ¿A qué esperas para hacerlo tú? Déjate contagiar por la pasión de los forofos del fútbol y aprovecha que están más pendientes que en ninguna otra época del año de las redes sociales y así podrás llegar mejor a ellos, seducirlos con tus encantos y hacer que se queden para siempre contigo. He aquí una sencilla forma de hacerlo: lanzar una quiniela del mundial de fútbol en Twitter, esa red social que usan para plasmar sus pensamientos sobre los diferentes aspectos de los partidos que van teniendo lugar. Rétalos, ofréceles una buena recompensa, plantéales tu quiniela y disfruta de los resultados. Te contamos todo lo que tienes que saber para hacer una quiniela con hashtags en Twitter. ¡Sigue leyendo!]]> 4 ventajas del Mundial para tu marketing online

Observa tu alrededor, de las personas que te rodean, ¿cuántas están comentando el Mundial Femenino de Fútbol? Exacto: la mayoría. Y no solo en el cara a cara. A través de las redes sociales también. Así es que con el mundial de fútbol, además de la pasión de este fascinante deporte, arranca, a su vez, una excelente oportunidad de conversiones para el marketing online de tu empresa. He aquí el Top 4 de razones por las que no dejar escapar esta oportunidad:

  • Aumenta la actividad de los usuarios en las redes sociales. Los forofos del fútbol tienen que comentar y estar al tanto de todo lo que está sucediendo y, para ello, tiran de las redes sociales. Aprovéchalo y ofréceles una promoción atractiva. Conseguirás que tus contenidos y tus acciones lleguen a un mayor público potencial.
  • Es sencillo atraerlos y saber qué quieren. La respuesta es sencilla, fútbol. Mediante temas candentes relacionados con el mundial remontar el engagement es pan comido.
  • Las promociones y los concursos relacionados con el mundial te incluyen en su lista de empresas favoritas. Siempre agradecen un gesto que les proporcione el deseado menos es más, pero si este está relacionado con el mundial, no dudarán en participar y volver a ti una y otra vez, aumentando así, tu ratio de fidelización.
  • El feminismo está a la orden del día y, a través de este mundial, tu marca puede mostrar sus valores de igualdad y respeto.


Cómo realizar el post de quiniela del Mundial Femenino de Fútbol en Twitter

Los hashtags serán tus grandes aliados a la hora de importar los tweets de los participantes de tu quiniela del Mundial en Twitter y que no se te escape ninguno. Así, uno de los primeros pasos antes de lanzarte a publicar tu quiniela en Twitter es decidir qué hashtags usaras en esta iniciativa. Piénsalo bien, pues algunos hashtags te acompañaran durante toda la campaña y otros serán de un uso más puntual.

A través de la app de Sorteos en Twitter puedes hacer diferentes tipos de sorteos, pero en este artículo nos centraremos en una dinámica con hashtags para hacer una quiniela:


Sorteo mención + hashtag

Realiza un sorteo entre los usuarios que te hayan mencionado y utilizado un hashtag en concreto durante un periodo máximo de 7 días. Por ejemplo, en este caso puedes plantear una quiniela para cada partido de tu selección. En la publicación de cada quiniela en Twitter tienes que pedir a los usuarios que adivinen quien ganará el partido a través del uso un hashtag y la mención a tu marca. Cuando finalice el partido podrás recopilar de forma automatizada los tweets que hayan hecho mención a la marca y hayan usado el hashtag ganador. De esta forma podrás hacer el sorteo entre los acertantes del resultado del partido.

ejemplo de quiniela del Mundial Femenino en Twitter

Poner una pequeña explicación del premio de la quiniela en el texto del post será el reclamo definitivo para que los usuarios dejen su comentario y participen en tu quiniela.


Cómo realizar el sorteo entre los ganadores de la quiniela en Twitter

Realizar un sorteo en Twitter es un proceso rápido y fácil​. He aquí un sencillo paso a paso que ilustra qué debes hacer para realizar un sorteo de mención + el hashtag ganador:

  • Selecciona la opción sorteo en Twitter y, una vez dentro, elige el tipo de sorteo que quieras realizar, en este caso Mención + Hashtag.
tipos de sorteos en Twitter
  • Conecta tu cuenta de Twitter con Easypromos.
  • Selecciona la opción «Tweets con una mención a la cuenta que incluyan un #hashtag específico».
  • Introduce el hashtag ganador.
  • Utiliza los campos habilitados para seleccionar las fechas de participación al sorteo (máximo 7 días) y para excluir a algún usuario si es necesario.
  • Selecciona el número de ganadores y suplentes de tu sorteo.
  • Y finalmente, realiza el sorteo. Obtendrás el nombre de los ganadores y suplentes, junto con un certificado de validez.

¿Has visto qué fácil? ¡No esperes más para lanzar tu propia quiniela sobre la Copa Mundial Femenina de Fútbol en Twitter! Publica tu tweet con la quiniela y regístrate en Easypromos para obtener los ganadores.

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9 Preguntas Frecuentes sobre los sorteos en Twitter https://www.easypromosapp.com/blog/9-preguntas-frecuentes-sobre-los-sorteos-en-twitter/ Thu, 11 May 2017 07:45:17 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=16770 ¿Qué tipo de mecánica me permite utilizar la plataforma sorteo en Twitter?

La dinámica del sorteo en Twitter te permite realizar estos tipos de sorteos de forma automatizada:

  1. Sorteo de Retweets: Este sorteo tendrá dos modalidades:
    • a) Sorteo entre todos los usuarios que hacen retweet o quote retweet de un (1) tweet durante un periodo específico.
    • b) Sorteo entre todos los usuarios que hagan retweet a cualquier tweet de una marca que incluyan un #hashtag específico durante un período específico.
  2. Sorteo de Respuestas a un Tweet: Sorteo entre todos los usuarios que responden a un (1) tweet de la marca durante un periodo específico.
  3. Sorteo de Menciones + Hashtag: Sorteo entre todos los usuarios que publiquen un tweet mencionando a una marca y que incluyan un #hashtag específico durante un periodo específico.


¿Cuanto es el tiempo máximo para tener activo un sorteo en Twitter?

La API de Twitter limita la búsqueda de Tweets a un máximo de 7 días de antigüedad contando desde la fecha en la que creas el sorteo en la cuenta. Así pues, la herramienta de Easypromos te permitirá indicar a partir de qué fecha quieres empezar a recopilar los tweets o retweets de los participantes.


¿Hay un número máximo de ganadores por sorteo en Twitter?

El número máximo de ganadores y suplentes que se puede obtener a la hora de hacer un sorteo en Twitter con Easypromos es de 10 usuarios (entre ganadores y suplentes).


A la hora de hacer un sorteo en Twitter ¿hay alguna de gestionar los finalistas con reglas de exclusión?

Gestiona los participantes y finalistas del sorteo mediante las diferentes herramientas de gestión y exclusión de usuarios que la aplicación proporciona: lista negra de usuarios, lista de antiguos ganadores, exclusión de usuarios puntuales. Hasta un máximo de 10 usuarios excluidos.


¿Puedo realizar un sorteo en Twitter entre los usuarios que han hecho RT+follow?

Sí, aunque de forma automatizada solo se puede hacer el sorteo entre los usuarios que han hecho RT. Luego, de forma manual, se tiene que comprobar que el ganador es seguidor del perfil. Si no es el caso, se debe pasar al primer suplente. Por eso es importante siempre indicar un número de ganadores y de suplentes también (máximo 10 entre las dos opciones)


¿Se obtiene algún tipo de certificado a la hora de hacer el sorteo?

Para dar transparencia al sorteo, tras la realización de la selección de ganadores, se genera un certificado de validez que especifica que los ganadores se han obtenido de forma aleatoria a través de la plataforma Easypromos. Se indica la fecha y la hora de la realización del sorteo.


¿Cómo notificar al ganador de un sorteo en Twitter?

Como el usuario no se registra a través del formulario de la promoción, sino que participa directamente haciendo un tuit, el único dato que el administrador de la promoción obtiene de los participantes es su nombre de usuario (@nombre_usuario). Si quieres contactar con los usuarios que han participado, deberás hacerlo de forma manual enviando un mensaje directo a través de Twitter o a través de un tuit con mención al @nombre_usuario.


¿Hay algún tipo de herramienta para la gestión de ganadores, suplentes y premios?

¡Sí! Una vez realizado el sorteo, la aplicación incluye un completo sistema para publicar los resultados, comunicarte con los ganadores, confirmar sus datos de contacto y gestionar la sustitución de ganadores por suplentes. Podrás gestionar la entrega de los premios de forma eficiente y controlada.


¿El sorteo en Twitter tiene algún coste?

El sorteo en Twitter está incluido dentro del plan Basic PRO de Easypromos. Consulta aquí el precio y las funcionalidades de los sorteos en Twitter.

¿Te interesa crear tu primer sorteo en Twitter? Te explicamos cómo redactar el tuit del sorteo. Una vez tengas retuits y haya pasado el tiempo de participación, entra en el Panel de Easypromos y crea tu sorteo en Twitter para seleccionar los ganadores.


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Cómo proyectar las fotos de una boda https://www.easypromosapp.com/blog/como-proyectar-las-fotos-de-una-boda/ Wed, 07 Oct 2015 09:09:36 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=9940 Tres años después Blanca y David celebraron su boda, y no se lo pensaron dos veces a la hora de preparar una sorpresa que divertiría a todos los invitados y que, además, hiciera honor al modo en que se conocieron, ¡a través de una fotografía!

¿Quieres saber cómo lo hicieron para tener las fotos de la boda proyectadas a tiempo real? Sigue estos pasos:

Primer paso: escoger un buen hashtag.

Ni demasiado romántico, ni demasiado clásico. En el ejemplo que os estamos contando, estaban entre #JuntosParaSiempre y #BodadeBlancayDavid, y acabaron decidiendo por #ElViajedeBlancayDavid.

Segundo paso: disponer de un proyector.

oHablar con los organizadores de la boda y pedir una pantalla o un proyector en un sitio bien visible y que se mantenga encendido durante toda la ceremonia.

Tercer paso: explicar la dinámica a los invitados.

Asegurarse de que los invitados conocen las reglas del juego, así que se tienen que especificar en las invitaciones y durante el evento. Aquí un ejemplo de como se puede explicar: “El hashtag oficial de la boda es #ElViajedeBlancayDavid, así que os pedimos que todas las fotos que hagáis de la celebración las colguéis en Twitter o Instagram usando esta etiqueta y mencionando a la cuenta @BlancayDavid. ¡Ya veréis por qué!”.

*Importante. Este tipo de dinámica siempre requiere de un hashtag y de una mención. La cuenta a mencionar tiene que ser del tipo «perfil de empresa».

Cuarto paso: configurar la app Mención + Hashtag.

Entrar en Easypromos y configurar la aplicación Mención + Hashtag para el gran día, activando la opción especial Pantalla Completa.

Quinto paso: proyección de imágenes.

¡Empieza el show! Cuando la celebración da comienzo y todos los móviles empiezan a captar momentos mágicos, de manera totalmente automática van apareciendo las fotos de todos los invitados ampliadas en la pantalla y a tiempo real.

Siguiendo con la historia, al ver que sus fotos aparecían en una pantalla a la vista de todo el mundo, los invitados estaban encantados y la feliz pareja aún más. De vez en cuando, se detenían a observar las fotos que iban apareciendo junto con los mensajes que escribían sus amigos y familiares en forma de tweet o de post que también aparecían en la parte inferior de la pantalla: “¡Espero que seáis muy felices en este gran día!” o “El vestido de la novia es E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!” o “¡Queremos ver al novio con la corbata en la cabeza!.

Lo mejor de todo fue que, al día siguiente, Blanca y David pudieron descargarse todas las fotos que se sacaron ese día a través del hahstag y compartieron el enlace con todos los invitados. Para hacerlo más especial, realizaron un sorteo con Easypromos entre toda la gente que había participado colgando una foto y ¡el ganador se llevó de regalo las figuritas del pastel!

Al final, incluso la abuela de Blanca tuvo que reconocer las maravillas de “las nuevas tecnologías”. La facilidad con la que pudieron hacerse con todo este material único y cómo vivieron la experiencia los invitados fue todo un lujo y una sorpresa para ellos. No hace falta decir más, una imagen vale más que mil palabras.

Nota: ¿Te ha gustado esta historia? ¡Entonces no dejes de leer el post donde explicamos todas las posibilidades que te ofrece la modalidad Pantalla Completa!

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Cómo conseguir seguidores en Twitter y visibilidad para tu perfil https://www.easypromosapp.com/blog/como-conseguir-tus-primeros-1000-followers-en-twitter/ Mon, 22 Jun 2015 08:41:56 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=9148 Tener una comunidad grande y activa en Twitter es muy importante si es uno de los canales que vas a usar para tu estrategia de marketing. En este artículo te explicamos los factores clave a tener en cuenta para aumentar los seguidores en Twitter. ¡Sigue leyendo porque esto te interesa!


Diferénciate por la Bio de tu perfil de Twitter

Tómate todo el tiempo necesario para redactar la biografía de tu perfil para que sea completa y resuma en pocas palabras cuál es tu actividad. En los 160 caracteres que Twitter pone a tu disposición, vas a tener la primera oportunidad de convencer a un usuario que acceda y siga tu perfil. Haz que se queden.

Añade la Url de tu web por si el usuario quisieran ampliar información y, siempre que te convenga, añade tu ubicación. Utiliza las palabras clave que mejor te identifiquen y ayúdate de hashtags. Por último, haz una propuesta de valor que te diferencie de tu competencia.

cómo conseguir seguidores en twitter: bio actualizada


Elige bien tu foto de perfil y la de cabecera

Después de leer tu Bio, seguramente mirarán tu foto de perfil y la imagen de cabecera. Con respecto a la imagen de perfil, si hablamos de un perfil corporativo te recomendamos que preferiblemente uses el logo. También te recomendamos que una vez elegida la foto de perfil, no la cambies a no ser que tengas un motivo de peso para hacerlo, ya que será la imagen con la que los usuarios te reconozcan en el timeline.

La imagen de cabecera será parte de la identidad digital de tu marca, así que tienes una oportunidad de oro para vincular valores y sensaciones a tu marca, o bien para explicarles a qué te dedicas. No subestimes el poder de una imagen. ¿Quieres ver las recomendaciones de Twitter?

Asegúrate de que la imagen tiene las dimensiones aconsejadas por Twitter.

Foto de perfil:

  • Dimensiones: 400 pixeles de ancho por 400 pixeles de alto y un peso máximo permitido de 2Mb. Los formatos permitidos: JPEG, JPG y PNG

Imagen cabecera:

  • Dimensiones: 1500 pixeles de ancho por 500 pixeles de alto y un peso máximo permitido de 2Mb. Los formatos permitidos: JPEG, JPG y PNG


Comunica tu cuenta de Twitter vía newsletter

¿Cómo conseguir seguidores en Twitter? Si tu intención es que te conozcan, no te quedes de brazos cruzados; hay que ser proactivos. Empieza por enviar una newsletter presentando tu nuevo perfil, aprovecha si tienes más perfiles en redes sociales para comunicarlo, usa tu página web o tus puntos de venta. Si tu presupuesto lo permite, invierte en publicidad pagada.


Incluye tu cuenta de Twitter siempre que puedas

Para dar visibilidad a tu cuenta tienes que hacerla visible. Por eso tienes que añadir el icono de Twitter a tu tarjeta de visita, en el pie de la firma de tu email, en el footer o cabecera de tu página web, en documentación impresa, etc. Toda pequeña acción te ayudará a crecer en Twitter.


Verifica tu perfil de Twitter

El famoso «tick azul» de Twitter da veracidad y reconocimiento a una cuenta. Los usuarios lo perciben como un elemento positivo y demostrará que tu perfil es el oficial. Desde que Elon Musk tomó las riendas de Twitter, las cuentas pueden verificar su perfil pagando una pequeña cantidad al mes o anualmente. En tu perfil verás un apartado que se llama Twitter Blue, conoce las ventajas de obtenerlo y cómo darte de alta.


¿Cómo ganar seguidores en Twitter de forma orgánica? Tuitea regularmente

Entre 2 y 5 tuits al día es lo ideal (mejor 5 que 2). Eso sí, te aconsejamos que no excedas los 5 tuits, y que priorices la calidad a la cantidad. Si te falta contenido puedes compartir noticias del sector o de canales autorizados, compartir fotos de tu equipo, destacar las novedades de tus productos, dar consejos o tips, recordar tu ubicación, mostrar todos tus productos, hacer sorteos, utiliza Twitter como un canal de atención al cliente, o solo decir buenos días…


Interactúa con tu comunidad en Twitter

Este punto es clave. Debes interactuar con tus seguidores para fidelizar y mantener tu cuenta activa, pero no te olvides de interactuar también con aquellos que no te siguen, ya que este gesto puede suponer nuevos followers. Y ¿cómo podemos hacerlo? Responde siempre los comentarios o consultas, lanza preguntas o encuestas, crea sorteos para llamar la atención de los usuarios, genera contenido interesante para tu target…


Utiliza hashtags para aumentar la visibilidad de tus tweets

El hashtag es la herramienta que debes usar para poder conectar con tu público objetivo, identificar aquellos usuarios que son referentes en tu sector, o la forma en que quieres que te encuentren tus posibles clientes. ¿Cómo crecer en Twitter? Escoge bien los hashtag por cada publicación y haz que tengan relación con tu contenido y con el público al que se dirige.


Revisa las tendencias en Twitter

No está de más revisar las tendencias en Twitter de forma periódica. Nos llevará unos pocos segundos y si podemos conectar de algún modo la información o contenido que tenemos previsto publicar con estas tendencias, lograremos acercarnos a millones de personas.

cómo conseguir seguidores en twitter: revisa las tendencias


Varía de contenidos publicados

Si publicas contenido de varios tipos, con el tiempo comprobarás qué tipo de contenido es el que más interacción genera entre tus seguidores: noticias del sector, novedades de productos, sorteos y concursos, videos…. Además, incrementarás la posibilidad de conseguir followers, ya que puedes llegar a varios perfiles, dependiendo del tipo de contenido que publiques.


Retwitea para crecer en Twitter

No hace falta que todo el contenido que generes sea propio. Incluso las grandes marcas utilizan el retweet, para dar a conocer noticias relevantes que puedan interesar a tus seguidores. Retuitea contenido relevante de personas que sean referentes en tu sector. Además seguramente si lo haces de forma periódica acaben siguiéndote.


¿Cómo conseguir seguidores en Twitter? Sé agradecido

Da las gracias por cada retweet, follow o favorito, aunque sea de forma privada o incluso públicamente (sobre todo al principio). Tienes muchas posibilidades de que un alto porcentaje te siga si ven que tu perfil es activo e interactúa con los usuarios.


Realiza sorteos de forma periódica

Por último, y no por ello menos efectivo, tenemos la posibilidad de realizar sorteos en esta red social. Te ayudarán a conseguir tus primeros seguidores en Twitter, a fidelizar los existentes y sobretodo a viralizar tus tweets. Descubre cómo hacer un sorteo en Twitter y prueba de organizar uno en tu perfil. ¡Verás cómo ganas seguidores y visibilidad de marca!

cómo ganar seguidores en twitter: crea sorteos

Easypromos es una herramienta totalmente adaptada a la normativa de Twitter. Podrás seleccionar a los ganadores de tu sorteo de varias formas:

  • entre los usuarios que han hecho retweet,
  • entre los usuarios que han comentado un tweet,
  • o entre los usuarios que han publicado contenido propio con el hashtag de la campaña y mención a la marca (recoge las participaciones hasta un máximo de 7 días).

A tener en cuenta que no se pueden hacer sorteos automatizados entre los seguidores de una cuenta de Twitter. Este requisito tendrá que ser validado manualmente una vez escogido el ganador utilizando una de las 3 maneras expuestas en el punto anterior.

Esperamos que estas ideas te hayan ayudado. Si te interesa crear un sorteo en Twitter, crea ahora una cuenta en Easypromos y ¡a por ello!


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5 ideas para tu estrategia en Twitter https://www.easypromosapp.com/blog/ideas-estrategia-twitter/ Mon, 15 Jun 2015 15:18:34 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=9000 La herramienta para gestionar sorteos en Twitter de Easypromos te permite crear acciones divertidas y fáciles de gestionar para fidelizar, incrementar la comunidad de seguidores, generar tráfico al perfil y viralizar rápidamente los contenidos. La plataforma te permitirá realizar diferentes tipos de sorteos para complementar el marketing y tu estrategia en Twitter. Aquí te damos algunas ideas.


Sorteo de retweets modalidad 1

Este tipo de dinámica es una de las más recurrentes y más efectivas a la hora de hacer una acción en Twitter, y es que entre el 30-50% de los retweets se suelen conseguir en el mismo día de la publicación. Utiliza este tipo de sorteo cuando el objetivo sea generar interacción inmediata y cuando tengas regalos para repartir entre tus clientes y quieras hacerlo de forma rápida y transparente.

En un sorteo en Twitter de retweets, podrás hacer un sorteo entre todos los usuarios que hagan RT o hagan RT con cita de un tweet concreto durante un periodo específico de máximo 7 días. De esta forma viralizarás el sorteo y ganarás notoriedad.

Estrategia en Twitter: ejemplo de sorteo de retweets


Sorteo de retweets modalidad 2

En esta segunda modalidad de sorteo de RT, podrás escoger uno o más ganadores entre todos los usuarios que hagan retweet a cualquier tweet de una marca que incluya un hashtag específico durante un periodo de máximo 7 días. En este caso el sorteo se puede realizar entre los participantes de más de un post porque lo que la herramienta recopila son los retweets asociados a un hashtag.

Con este tipo de sorteo puedes aumentar la notoriedad de una campaña concreta o de una acción que se esté llevando a cabo.


Estrategia en Twitter: sorteo de respuestas

El sorteo de respuestas a un tweet es una dinámica que te permite obtener un mayor feedback de los usuarios, ya que voluntariamente te dirán sus gustos o preferencias. Podrás escoger ganadores y suplentes (máximo 10) entre los que comenten un tweet durante un periodo máximo de 7 días.

Puedes lanzar una pregunta abierta para que los usuarios comenten lo que quieran o dar opciones de respuesta y que escogan su preferida, entre otras dinámicas.

ejemplo de sorteo de respuestas en Twitter


Sorteos en Twitter con mención a la marca y un hashtag

Si lo que quieres es aumentar la notoriedad de tu marca, el sorteo en Twitter de mención + hashtag es tu mejor opción. En él podrás escoger un ganador o varios entre todos los usuarios que publiquen un tweet mencionando a una marca y que incluyan un hashtag específico. Este sorteo podrá estar activo durante 7 días, durante los cuáles podrás ganar notoriedad y hacer branding.


Sorteos express para tu estrategia en Twitter

La dinámica para hacer un sorteo en Twitter express es la misma que cualquier de las anteriores. Lo único que cambia es el periodo que tienen los usuarios para participar. Si quieres hacer un sorteo express, establece el periodo de participación en uno o dos días como máximo. Así fomentarás la urgencia de los usuarios lo que aumentará la participación.


Como hemos visto, uno de los principales beneficios que resultará de los sorteos en Twitter será el incremento del engagement pero, además, también podremos aumentar el número de seguidores de nuestra cuenta, difundir información relevante por medio de los retweets de nuestros followers, y aumentar nuestra presencia en Twitter para que puedan conocernos mejor.

¿Quieres hacer un sorteo en Twitter? Crea tu post de sorteo, luego regístrate a Easypromos y vincula tu cuenta para que empiece la automatización del proceso.

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