Ideas de promociones de producto con marketing interactivo Blog de Easypromos, toda la información sobre herramientas de marketing digital Mon, 02 Dec 2024 10:56:10 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.5 https://www.easypromosapp.com/blog/wp-content/uploads/cropped-logo_ep_mosca-32x32.png Ideas de promociones de producto con marketing interactivo 32 32 Cómo diseñar un cupón de descuento online https://www.easypromosapp.com/blog/como-disenar-un-cupon-online/ Tue, 15 Dec 2020 15:09:03 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=34984 configurar tus propios cupones de una manera práctica e intuitiva. Si necesitas ideas de cómo presentarlos, ¡sigue leyendo este post y no te pierdas nada!]]> Las ofertas y cupones forman parte de cualquier estrategia de marketing, ya sea para un ecommerce como para tiendas físicas. Son una forma infalible para atraer y convertir a las personas interesadas en un producto. Así que una buena táctica para aumentar las ventas es la de obsequiar con cupones a los usuarios que han terminado de participar en tu promoción, concurso, sorteo o juego. De esta forma, a parte de obtener sus datos de contacto, le ofreces ya un descuento que podrá ser futuramente canjeado puntos de venta físicos o virtuales.


¿Qué tipo de promociones puedes utilizar para repartir cupones descuento?

Desde un sorteo con registro hasta una encuesta de fidelización, pasando por un juego corporativo. Son muchas las posibilidades que te brinda la plataforma Easypromos a la hora de repartir cupones a través de una promoción o juego. Sea cual sea tu decisión, en el editor de la promoción siempre encontrarás una sección dónde podrás crearlos y configurarlos:

crear cupon como premio

Una vez creado el premio, podrás configurar el cupón de la forma que prefieras. Si necesitas que tenga un código promocional, podrás escoger entre:
1) Usar el mismo código para todos los participantes.
2) Subir un listado de códigos propio.
3) Generar automáticamente códigos únicos con QR o códigos de barras.

Y en el caso de que quieras que los ganadores se puedan descargar el cupón, la plataforma te ofrece dos posibilidades:
1) Subir tu propio PDF
2) Generar el PDF con Easypromos

crear cupon en pdf


¿Cómo configurar un cupón descargable con Easypromos?

Una vez dentro de ‘Editar plantilla PDF’, te aparecerá una pantalla donde podrás subir el fondo del cupón, escoger los elementos que formarán parte del PDF y añadir otros que también necesites. Es el editor que te proporciona la herramienta para crear cupones personalizados.


Imagen de fondo

Medidas de 1190x1684px. Esta imagen es recomendable que no tenga demasiados elementos gráficos ya que aquí es donde aparecerá el nombre del ganador, la fecha y hora de obtención del premio, así como su descripción, la imagen del cupón, etc. Por lo tanto será importante optar por el ‘menos es más’. Cuanto menos cargado esté, más ameno será.

Una alternativa interesante puede ser el hecho de seguir con la misma línea gráfica que se ha usado para el fondo de la promoción pero adaptado a las medidas anteriormente mencionadas, o dejarlo en blanco para dar fuerza al cupón en sí.


Elementos en plantilla

En esta sección aparecerán todos los elementos que formarán parte del descargable. Entre ellos están:

  1. Nombre del premio
  2. Descripción del premio
  3. Fecha y hora de obtención del premio
  4. User code (código del premio)
  5. Participant code (código con el que se ha participado en caso de tener una etapa con requisito de validación de código)
  6. Código QR / Código de barras
  7. Nombre y apellidos del ganador
  8. Imagen del cupón
ejemplo del editor para crear cupones personalizados

Todos estos elementos son editables, así que si hay alguno que no te interesa que aparezca, podrás eliminarlo y volverlo a poner siempre que lo necesites. Aquí tienes otro ejemplo de cupón editado con la app de Easypromos, un cupón 2×1 de TacoBell:

cupon de tacobell editado con la aplicación de Easypromos


Tips y ejemplos de cupones online

Ya tienes casi todos los elementos necesarios para completar el PDF con el cupón, pero te falta lo más importante; diseñarlo.


Muestra una imagen del premio que estás dando

Por ejemplo, si eres el propietario de una tienda de ropa infantil y quieres obsequiar a tus clientes con un 15% de descuento en las compras de nueva temporada, reserva una sección de este cupón para mostrar una fotografía del premio en cuestión o para mostrar un ejemplo de tus productos. Esto hará que el cupón sea visualmente más atractivo y ayudará al ganador a hacerse una idea conceptual del premio que le ha tocado.

ejemplo cupon tienda de ropa


Escribe el nombre del premio de forma leíble

Si anteriormente hemos decidido destinar una parte del cupón para la imagen, esta vez reservaremos la otra parte para el texto. Utiliza la misma tipografía que ya has estado usando en toda la promoción. De esta manera seguirás con la misma línea gráfica y generarás una sensación visualmente más agradable. Escribe el nombre del premio en un tamaño considerable para que a simple vista se vea de qué trata. La descripción del premio puede ponerse en un tamaño un poco más pequeño que el título.


Reserva un espacio para colocar los códigos

Si por ejemplo quieres que los ganadores canjeen el cupón en una tienda física mediante un código QR, puedes optar por un par de soluciones:

Reservar un espacio en el documento PDF (por ejemplo debajo de la imagen del cupón).

Poner el código dentro de la imagen del cupón, siempre y cuando tengas espacio suficiente, ya que el cupón puede sobrecargarse de información.


Coloca el logotipo de tu empresa

Ya sea en una esquina del cupón, encima del nombre del premio o incluso en la parte superior del PDF, recuerda siempre identificar el cupón con tu logo. Nunca está de más poner la marca de tu empresa y genera más fiabilidad respecto a la oferta.

logo marca cupon


Utiliza colores corporativos en el cupón

Sigue la misma línea gráfica que has estado usando en la promoción. De esta forma no alterarás la línea visual de toda la promoción.

ejemplo cupon corporativo


¿Ahora con Easypromos puedes crear tus cupones de forma fácil y hacerlos canjeables en la tienda física. Consulta la funcionalidad para canjear premios en el punto de venta. En la imagen anterior puedes ver un ejemplo de cómo un cupón tiene un tiempo limitado para ser canjeado.


¿ Y si mi premio no es un producto físico?

Si no puedes mostrar una imagen de tu producto porque no es algo físico, haz que todo el peso de la imagen se lo lleve el texto. Por lo tanto:

  • Centra el texto (título + descripción del premio) en medio de la imagen.
  • Tipografía leíble a tamaño mediano-grande
  • Logo de tu marca
  • Reserva un espacio para los códigos (en caso de que quieras que aparezcan en el cupón.
  • Si puedes, añade una imagen relacionada con tu negocio.

ejemplo cupon descuento
cupones texto


Herramientas online para diseñar tus cupones

Si no tienes conocimientos de diseño gráfico o no tienes a ningún diseñador que pueda hacer el trabajo, en internet encontrarás muchas herramientas que te ayudarán a agilizar el proceso de creación de estas imágenes consiguiendo un resultado final más que aceptable. A continuación te presentamos dos ejemplos:

Canva es una aplicación que te permitirá diseñar y crear tus cupones de una manera muy sencilla. Una vez hayas elegido una plantilla, la podrás personalizar a tu gusto con tus propias imágenes, textos, tipografías y colores que se adapten mejor al estilo de tu marca.

Adobe Spark es una herramienta de la mano de Adobe que te ayudará a crear magníficas creatividades en cuestión de pocos minutos. Elige una fotografía, añade texto, aplica los filtros que desees y ya tendrás preparada tu imagen para subirla en la promoción. Adobe Spark está disponible tanto en página Web como en app móvil.

Esperamos que estos consejos y ejemplos te ayuden a diseñar las imágenes de tus próximos cupones y promociones. ¡Empieza ahora a dar forma a tu campaña!


Promoción para repartir cupones

¿Sabías que con Easypromos puedes crear una promoción para repartir cupones de forma exclusiva? Este tipo de dinámica es ideal para fidelizar a los clientes. Crea una cuponera digital a modo de directorio y compártelo en tu zona privada de clientes o en un apartado de tu página web. Aquí tienes un ejemplo de cuponera online para ver cómo funciona.

ejemplo de cuponera online

Si tienes alguna consulta o pregunta puedes contactarnos a través de nuestro chat. Nuestro servicio de atención al cliente te atenderá al momento.

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4 ejemplos de promoción de un producto con un sorteo en redes sociales https://www.easypromosapp.com/blog/ejemplos-de-promocion-de-un-producto-con-un-sorteo-en-redes-sociales/ Mon, 10 Feb 2020 08:42:19 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=30448 Seguro que alguna vez te has preguntado: ¿Cómo puedo dar visibilidad a mi producto? ¿Cómo puedo hacer promoción de un producto de una forma fácil y eficaz? En Easypromos tenemos la respuesta, con sorteos en redes sociales.

Hay muchos tipos de sorteos sí, pero todos ellos funcionan cuando se busca el objetivo de promoción de producto. La clave está en destacar el producto de una forma divertida y llamativa para que no pase desapercibido. Regalar producto siempre es un buen reclamo.


Hay muchos tipos de sorteos sí, pero todos ellos funcionan cuando se busca el objetivo de promoción de un producto.
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Centra tus esfuerzos en las redes sociales más importantes para tu empresa y apuesta por hacer sorteos periódicos en ellas. Estas acciones, aparte de ayudarte con tu plan de marketing de un producto, te ayudarán a conseguir más engagement y notoriedad de marca online.

A continuación te mostramos 4 ejemplos de promoción de producto por red social para que te inspires. Verás que cada sorteo destaca las características del producto de una forma diferente y que cada marca utiliza sus propias armas de seducción. Vamos pues a explicarlos.


Ejemplo de promoción de un producto en Instagram

Este sorteo de comentarios en Instagram de Phoenix Arts Europe -fabricante de lienzos, bastidores y materiales de bellas artes de alta calidad- roza la perfección. Con un diseño muy cuidado, todo el sorteo gira entorno al producto. Desde la imagen principal para captar la atención con la palabra sorteo, pasando por las muchas imágenes de los productos que conforman los packs, acabando por la imagen final explicativa de los requisitos de participación. Todo ello muy visual.

ejemplo de promoción de un producto en Instagram

Vemos también que en el texto de la publicación se hace mucho énfasis en los productos que conforman los packs sorteados, todo para remarcar la gran oportunidad que representa participar en un sorteo con esta calidad de premios.

En conclusión, con este sorteo la empresa consigue promocionar sus productos a base de mostrarlos repetidamente. También impactar a su público objetivo con la dinámica de sorteo de comentarios: relacionan el sorteo con su target a través de una pregunta que deben responder los usuarios: ¿Cómo artista, cuál es tu gran amor el oleo o la acuarela?


Ejemplo de promoción de un producto en Facebook

Muchas marcas aprovechan los días señalados para hacer promoción de un producto o de una colección. Lo usan como excusa para lanzar un sorteo en redes sociales y dinamizar así su comunidad online.

En este ejemplo de Majorica, creador de joyería, el producto es el protagonista del sorteo. Usaron la app para elegir ganador de un sorteo en Facebook para escoger el ganador. El Día del Community Manager fue la excusa para proponer la pregunta que los usuarios tenían que responder.

ejemplo de promoción de un producto en Facebook

De este sorteo nos gusta como destacan el producto en la imagen del sorteo y lo bien explicada que está toda la acción. Dan ganas de participar ¿verdad?


Ejemplo de promoción de un producto en Twitter

Las dinámicas para hacer sorteos en Twitter son muy simples y efectivas, y te ayudan a conseguir viralidad y notoriedad para tu producto.

Si tu negocio se centra en un tipo de producto y/o sector, te resultará fácil hacer acciones promocionales parecidas entre sí y fácilmente reconocibles por los usuarios. Por ejemplo, tenemos el caso de Interporc, Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, y su sorteo de retweets en Twitter.

ejemplo de promoción de un producto en Twitter

Con este sorteo queda claro el producto que se quiere promocionar y cuál es el activo principal de la organización. Estamos delante de una forma muy efectiva de promoción de un producto al alcance de cualquier negocio o marca.


Ejemplo de promoción de un producto en varias redes sociales a la vez

El último ejemplo que te mostramos es de Columbus, fabricante y tienda online especializada en ropa y accesorios de montaña. La empresa cuenta con una comunidad online repartida en diferentes redes sociales y, para relanzar unos de sus productos, hicieron un único sorteo en varias redes a la vez.

ejemplo de promoción de un producto en varias redes sociales

Destacar un mismo producto a la vez puede acarrear grandes beneficios para la marca: conseguir un mensaje uniforme, potenciar la imagen de marca y hacer más visible un producto. Así que, si lo que buscas está dentro de uno de estos objetivos, no te lo pienses y organiza un sorteo multired.

Hasta aquí los 4 ejemplos de promoción de un producto con un sorteo en redes sociales. Esperamos que te hayan sido de utilidad y que te hayan mostrado posibilidades a la hora de destacar un producto y aumentar sus ventas. Si tienes alguna duda o consulta, puedes contactarnos a través de nuestro chat.

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Cómo crear un recomendador de productos para tu ecommerce de manera fácil https://www.easypromosapp.com/blog/como-crear-un-recomendador-de-productos-para-tu-ecommerce-de-manera-facil/ Thu, 05 Sep 2019 11:29:05 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=28165 ¿Qué es un recomendador de productos?

Los minoristas y las tiendas online se enfrentan a muchos desafíos en su día a día: compras a través del móvil, carritos abandonados, mucha competencia, llegar a un público cada vez mayor sin perder el toque personal, etc.

Es por eso que muchos de ellos recurren al formato recomendador de productos. Estos son pequeños sistemas inteligentes que ofrecen un tipo de productos u otros en función de los gustos y preferencias de cada cliente, ayudando a la promoción del producto y a la conversión a cliente. Debido a que estos sistemas de recomendación de productos están automatizados, pueden funcionar a gran escala.

recomendador regalo madre

Cuando un usuario recibe ofertas de productos basadas en sus gustos, está comprobado que se reducen los carritos abandonados y se aumentan las conversiones a ventas. Así pues, los recomendadores de productos y la personalización en general, son formas increíblemente efectivas de promocionar un producto o marca en línea.

Por ejemplo, este cuestionario de Lookiero te pregunta sobre tu estilo, gustos y aspecto físico para personalizar y adecuar las entregas de ropa a tus preferencias. Este modelo de tienda online ha hecho que esta empresa distribuidora de ropa haya aumentado significativamente su reputación online, aumentando así el número de clientas, el tiempo de permanencia y las tasas de conversión.

Ejemplo de recomendador de Lookiero

No todo el mundo puede permitirse el tiempo o el dinero para construir su propio motor de recomendación de productos. ¿Verdad? Así pues, si tienes una pequeña empresa, comercio electrónico, tienda hecha a través de Etsy o Shopify, etc., necesitas herramientas más accesibles.

¿La buena noticia? Con la aplicación recomendador de productos de Easypromos, no necesitas equipo técnico de desarrollo. Puedes crear un recomendador de productos de forma fácil, comunicarte con los clientes de forma automatizada por email y configurar ofertas específicas y obsequios de productos. ¡Sigue leyendo para saber cómo!

recomendador vino interactivo


Cómo crear un recomendador de productos en menos de 60 minutos

La mayoría de recomendadores de productos necesitan un historial del cliente para hacer las predicciones de los productos más adecuados. Por lo tanto, es difícil recomendar y ofertar a nuevos clientes.

Aquí está la solución: pregunta al usuario o haz que escoja opciones. Un cuestionario es la forma más fácil de descubrir lo que el usuario quiere, ya sea un cliente habitual o un usuario que acaba de descubrir la página web de la marca. Al finalizar las preguntas, puedes ofrecer un mensaje personalizado para cada usuario con las recomendaciones.

Comencemos configurando un cuestionario tipo recomendador de productos. Se pueden crear varios tipos de preguntas diferentes e ilustrarlas con fotos o vídeos, pero las opciones de respuestas deben ser cerradas. La temática de las preguntas ya es una cosa más personal, y cada marca debe tener en cuenta, sobretodo, el tipo de producto que se vende. Para ponerte ejemplos, puedes preguntar sobre las preferencias de color, dónde el cliente planea usar el atuendo o cuál es su artículo favorito de una selección.

recomendador_de_productos

Luego, simplemente asigna un número a cada respuesta y utiliza la opción de presentar un mensaje final según «mayoría de respuestas». Así cuando un cliente complete el cuestionario, la aplicación revisará qué tipo de respuesta es la más contestada y presentará un mensaje personalizado en función de esta puntuación. En este mensaje se recomendará el producto más adecuado según las respuestas dadas. Aquí un ejemplo del Centro Comercial Almazara Plaza:

Ejemplo de recomandador de un centro comercial.

También puedes ofrecer un obsequio, un descuento o hacer un sorteo al finalizar todo el proceso. Puedes comunicarlo con una ventana emergente al final de la promoción, o puedes usar también la plataforma de emails, integrada en el panel de control del cuestionario, para hacer un seguimiento de los clientes, notificar el ganador del sorteo, enviar el descuento, entregar cupones o códigos QR, etc. Toda idea de email que sirva para fomentar la lealtad de los clientes y tentar a los participantes a realizar la compra y convertirse en clientes.

¿Quieres ver un ejemplo de campaña con recomendador de productos hecho con Easypromos? Lee el caso de éxito de Kettlewell Colors. La marca recopiló más 5000 emails en una sola campaña.


Utiliza los recomendadores de productos para impulsar las ventas

Si realmente quieres impulsar las ventas de tu negocio, debes tomarte el tiempo necesario para configurar un recomendador que realmente conecte con los usuarios. Los compradores de hoy en día están buscando un servicio al cliente personalizado y útil, especialmente en línea, que les ahorre tiempo, dinero y dolores de cabeza a la hora de buscar productos.

Mira este otro ejemplo real de app de recomendador de productos. Se preguntaba ciertas características sobre el tipo de viaje que gusta al usuario. Contestando el cuestionario, se proponía la ciudad de Andalucía que más le gustaría conocer al participante.

recomendador_ciudades

Terminamos con otro ejemplo real, éste relacionado con los festivales. El evento Primavera Sound recomendaba con esta aplicación online el concierto/artista que gustaría más al participante. Así se consiguen leads cualificados y se incentiva a la venta del producto ideal para cada posible cliente. Y además, la app permitía personalizar el mensaje final con una foto, un texto y un vídeo diferente para cada tipo de producto recomendado.

¿Te ha gustado la idea y quieres empezar con tu recomendador? ¡Haz clic aquí y empieza ahora mismo a configurarlo!

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Ideas de promociones para supermercados https://www.easypromosapp.com/blog/ideas-de-promociones-supermercados/ Fri, 15 Jul 2016 07:29:23 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=12487 Ideas de promociones y campañas de marketing online para supermercados

Una de las alternativas que más ha evolucionado en los últimos años, y que siguen utilizando con éxito los supermercados e hipermercados, es el email marketing. El hecho de poder enviar información a todas aquellas personas que hayan expresado previamente su consentimiento para recibir información, abre un gran abanico de posibilidades para poder comunicar distintos aspectos como novedades, ofertas, productos de temporada, promociones, etc. que influyen de forma notoria a la hora de llenar el carro de la compra de los potenciales clientes. Pero para ello es importante ir aumentando de forma progresiva nuestra base de datos, y uno de los canales estratégicos de captación son las redes sociales. Crear acciones de marketing originales puede ser la clave para conseguir tus objetivos de marketing.

A continuación desarrollamos 6 ejemplos de promociones para supermercados para que te inspires y veas cómo llevar a cabo acciones en el sector alimentación. Promociones con objetivos bien distintos, pero con un elemento común: la captación de leads.


Promocionar productos de temporada

Los supermercados Bonpreu y Esclat buscaron una original forma de dar a conocer la fruta de temporada disponible en sus supermercados. Crearon un test de personalidad en el que, en función de los rasgos de personalidad que seleccionaras, se te ofrecía una respuesta personalizada indicándote que fruta de temporada eras. El objetivo era dar a conocer la variedad de frutas de temporada que los usuarios podían encontrar este verano en sus supermercados, y además resaltar las características de cada una de las frutas en las respuesta finales. Sin duda, un test muy divertido.

Marketing online para supermercados
resultadopersonalizado


Conocer la opinión de los consumidores

Consumidores, clientes, usuarios, target… Tendemos a olvidar que se trata de personas que tienen gustos muy concretos, necesidades, preferencias y, ahora, gracias a la bidireccionalidad de las redes sociales, podemos conocer sus gustos y opiniones de manera casi inmediata. Y eso es lo que hizo Eroski; propuso un encuesta a los seguidores de Facebook que además fueran socios de Eroski club. ¿El objetivo? Conocer la opinión de los usuarios acerca de sus marcas propias, y de alguno de sus productos. El modo de asegurarse de que las personas que contestaran la encuesta fueran clientes habituales de sus supermercados fue pedirles su número de socio, para conseguir que los resultados de la encuesta fueran fiables, y poder mejorar a partir de los datos obtenidos.

eroski Marketing online para supermercados


Fidelizar con promociones para clientes

Supermercados Aquí é lleva celebrando por 8º año consecutivo su tradicional concurso de dibujos infantiles. El regalo propuesto para el dibujo que más votos obtuviera era un cheque regalo para poder comprar en uno de los establecimientos del grupo. ¿Cómo plasmaron su idea? Por medio de un concurso de votos en el que activaron el sistema de votaciones para que los usuarios pudieran votar su dibujo favorito. Una buena forma de fidelizar es a través de la cercanía, conectando emocionalmente con los consumidores, y en este caso se optó por involucrar a toda la familia en la acción, a los niños con sus dibujos, y a los padres que eran los responsables de presentarlos. Consiguieron así no sólo generar imagen de marca, sino también ofrecer una experiencia con la que los usuarios se sintieran plenamente identificados.

galeria de concurso dibujos


Estrategias de supermercados para atraer clientes

Una forma divertida de animar a los usuarios a participar en promociones para supermercados, conseguir una alta participación y como consecuencia incrementar el engagement, es plantearles una divertida quiniela deportiva o una porra. Esta opción es la que ha utilizado Carrefour durante la Eurocopa. Las quinielas o apuestas deportivas suelen tener un altísimo índice de participación, y más en eventos deportivos de esa envergadura; por lo tanto es una buena oportunidad para conectar con tus fans y aumentar tu base de datos.

Marketing online para supermercados


Potencia el branding con promociones para supermercados

Supermercados Eroski se unió a Valtea, bodegas de vino albariño, y conjuntamente lanzaron una promoción para aumentar las ventas de sus productos y fidelizar a los clientes. Subiendo a la aplicación el ticket de compra de productos Valtea, los usuarios entraban en el sorteo de un vale de 120 euros a gastar en los supermercados. Si el descuento o promoción es realmente atractivo como en este caso, se consigue publicidad gratuita a partir de la viralidad que generan las personas que llegan a la promoción, y que la recomiendan y comparten con amigos y familiares. Esta técnica de publicidad para supermercados es válida en este caso tanto para aquellos usuarios que ya son clientes habituales, como para los que no lo son.

Ejemplo de promoción para supermercados


Acercar al consumidor al punto de venta

Otra de las estrategias es la que combina el marketing online y offline. Y vemos un perfecto ejemplo en la acción puesta en marcha por Supermercados Covirán en su 55 aniversario. ¿La propuesta para sus seguidores? Un concurso de fotos en el que el escenario tenía que ser uno de sus supermercados y como incentivo, más de 50 premios. El objetivo en este caso era acercar el consumidor al punto de venta, otra de las herramientas más utilizadas en marketing online para supermercados.

Selfie_supermercado


Promos para supermercados con Easypromos

Hacer promociones para supermercados es fácil si sabes cómo. Lo importante es decidir qué objetivos deseas conseguir y escoger la herramienta que te permita llevarlo a cabo.

Easypromos te proporciona más de 40 aplicaciones para realizar campañas de captación de leads, fidelización, aumento de vendas… para supermercados.

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