Promociones para aumentar la visibilidad de la marca Blog de Easypromos, toda la información sobre herramientas de marketing digital Fri, 07 Feb 2025 06:48:57 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.5 https://www.easypromosapp.com/blog/wp-content/uploads/cropped-logo_ep_mosca-32x32.png Promociones para aumentar la visibilidad de la marca 32 32 Cómo conseguir reconocimiento de marca usando promociones online https://www.easypromosapp.com/blog/como-conseguir-reconocimiento-de-marca-usando-promociones-online/ Fri, 10 Sep 2021 06:00:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=41556 El término reconocimiento de marca se usa para determinar cómo identifican los consumidores tu marca a partir de pistas visuales o auditivas, como tu logo, colores, eslogan, productos, una fragancia, un sonido o hasta la canción de un anuncio. Cuanto mayor sea una marca, mayor reconocimiento tendrá. Piensa en grandes marcas cuyos nombres se usan ahora como sinónimo de productos habituales, por ejemplo: tiritas, chirucas, kleenex (clínex), post-it o nocilla. Pero no nos pongamos el listón demasiado alto, ¡por ahora! 


Trabajar el reconocimiento de marca podría parecer una tarea difícil, pero no tiene por qué ser así. Enseguida que establezcas objetivos específicos podrás empezar a implicar a tu audiencia. ¿Cómo hacerlo? La promociones online pueden ayudarte a generar ruido en redes sociales y a mejorar la reputación y reconocimiento de tu marca o negocio. A continuación repassamos los distintos pasos para conseguir reconocimiento de marca y cómo las promociones online pueden ayudarte.


No tienes reconocimiento de marca: sal ahí fuera con sorteos en redes sociales y promocionate

Los sorteos en redes sociales son el tipo de promoción digital más directo porque son fáciles de configurar y solo se requieren unos segundos para paticipar. Generan engagement e interacción entre el usuario y la marca, cosa que ayuda a conseguir reconocimiento de marca. 

Si tu negocio es una startup o una pequeña firma que todavía no ha obtenido mucha atención de su público objetivo, también deberías apostar por los sorteos en redes sociales. Además de su sencillez, que es sin duda su mayor ventaja, también requieren poca inversión, y eso es un aspecto importante para las marcas pequeñas.

Los sorteos aumentan el engagement en redes sociales, atraen a nuevos seguidores a los perfiles, y potencian el reconocimiento y la notoriedad de marca.

ejemplo de sorteo en instagram para conseguir reconocimiento de marca

Para dar a conocer su nuevo perfil en Instagram, Grijalbo organizó un sorteo de comentarios en la red social. Los usuarios tenían que comentar con el libro Grijalbo que más les gusta. Este sorteo funcionó muy bien porque: la marca ganó visibilidad, aumentó el número de seguidores y expuso sus libros a más usuarios.

Pero hay otras maneras de conseguir reconocimiento de marca a través de las redes sociales. En vez de pedir a los usuarios que expliquen por qué quieren ganar, pregúntales qué producto les gusta más de tu marca, así les obligarás a informarse si quieren participar en tu sorteo. En vez de sortear un lote de productos, dales una tarjeta regalo con un descuento, así les obligarás a visitar tu web o tienda física. También puedes pedir a los participantes que mencionen a sus amigos en la sección de comentarios del post del sorteo, así conseguirás más alcance y viralidad. Incluso puedes invitarlos a visitar tu sitio web para que descubran la nueva colección o los artículos más vendidos. Además de llevar tráfico a tu sitio web, también conseguirás exponer a tu público objetivo a tus productos.


Ya tienes reconocimiento de marca: aventaja a tu competencia y actúa para que tu marca sea la elegida

¿Tu marca ya ha conseguido algo de reconocimiento de marca y tu público objetivo reconoce tu logo, productos o eslogan? Eso es magnífico porque tus clientes ahora ya te reconocen y eso puede jugar a tu favor cuando tomen decisiones de compra. Pero el trabajo aún no se ha acabado. Ahora tienes que esforzarte para mantener el reconocimiento de tu marca y conseguir una reputación positiva porque la competencia más cercana seguramente estará trabajando lo mismo.

Los cupones y códigos descuento son una forma muy eficaz de atraer a nuevos clientes y poner el foco en tu marca. Al proponer descuentos y ofertas especiales, obtienes clientes que pagan (ingresos), pero también retienes a los que ya tienes. Está demostrado que poner a disposición de los usuarios códigos descuento es un método exitoso para aumentar el reconocimiento de marca.

Conseguir reconocimiento de marca: promo para distribuir cupones descuento

Así pues, crea una campaña para repartir cupones y vales descuento a todos los usuarios que compartan con tu marca sus datos de contacto. Y recuerda que, cuanto más atractiva es una oferta, más probable es que conviertas a más clientes potenciales en clientes reales. ¿Alguna vez te has preguntado por qué funcionan de verdad los códigos descuento? El principio de urgencia y el miedo a perder el plazo para utilizar el código desempeñan una función muy importante. Si el usuario no canjea el código antes de que caduque, no se ahorrará el dinero, y eso es lo que suele empujar a los usuarios a usar el descuento.


Preferencia de marca: incorpora la gamificación para conseguir valor añadido

La preferencia de marca es también una de las fases del reconocimiento de marca, pero realmente es mucho más. En esta fase, los clientes se inclinarán probablemente por tu marca cuando tomen decisiones de compra. Puede ser porque tus precios sean más atractivos o porque tus productos sean de mejor calidad que los de la competencia, pero si no es así, es en este momento cuando hay que hacer un esfuerzo extra en las relaciones con los clientes y potenciar el reconocimiento de marca.

Hay varias formas de aportar valor añadido a tus productos, como ofrecer al cliente un servicio posventa excelente y seguir ofreciéndole (más) descuentos después de comprar. Pero aparte de las experiencias positivas, los usuarios online también buscan diversión, engagement y entretenimiento y no necesariamente lo encontrarán en los sitios web de videojuegos online.

Diferencia tus productos y tu marca de los demás con pasatiempos y juegos corporativos. Generarás una nueva experiencia para tu público, harás más conversiones y posicionarás mejor tu negocio.

Conseguir reconocimiento de marca: juego de memoria para conseguir valor añadido

Este es un ejemplo de juego de memoria que cualquier negocio puede poner en marcha. En este caso se trata de una promoción gamificada que organiza una marca de ropa. Para ganar un cupón descuento, los usuarios tienen que jugar y resolver el reto.

La gamificación es una gran solución para las marcas que tienen un público activo y que responde bien a las promociones digitales. Los juegos corporativos dejan una impresión positiva, ayudan a aumentar la audiencia y colocan a la marca en el camino correcto hacia la fidelidad del cliente.


Fidelidad a la marca: consigue clientes y embajadores de la marca de por vida

Del reconocimiento de marca a la fidelidad de marca, este es el objetivo final de muchas marcas. Si has conseguido posicionar tu marca en el mercado, atraer clientes y generar expectación alrededor de tus productos, ya has hecho un muy buen trabajo. Pero una vez que creas una relación con tus clientes, ya no puedes abandonarlos. Necesitas nutrir los vínculos que existen entre vosotros.

Los programas de fidelización funcionan desde hace mucho tiempo. Antes de que aparecieran las tarjetas de fidelización, los clientes solían recortar los códigos de barras de las cajas de cereales o de galletas. Ahora todavía usamos tarjetas de fidelización, pero también existen más soluciones digitales para este tipo de programas.

Si quieres fomentar la fidelidad de los clientes, aquí tienes una idea: reparte códigos promocionales entre tus clientes cada vez que compren. Cinco o diez códigos acumulativos serán suficientes para obtener recompensas especiales como merchandising o descuentos.

ejemplo de acción de fidelización para reconocimiento de marca

Veamos el ejemplo. La marca organizadora regalaba códigos promocionales por cada 20 euros gastados en su gasolinera. Cada vez que el usuario acumulaba y validaba cinco de estos códigos, recibía un descuento para su próxima compra. Este tipo de promociones pueden hacer que tus clientes vuelvan a tu tienda. Porque… ¿a quién no le gusta ahorrar?

Esperamos que todos estos ejemplos te hayan hecho entender mejor el concepto de reconocimiento de marca y como las promociones digitales pueden ayudar a conseguirlo. Pero no te preocupes, si tienes alguna duda o consulta, contacta con nuestro equipo de atención al cliente y te ayudaremos encantados.

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Ejemplos reales de campañas para aumentar el reconocimiento de marca https://www.easypromosapp.com/blog/ejemplos-reales-de-campanas-para-aumentar-el-reconocimiento-de-marca/ Fri, 23 Jul 2021 05:11:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=39340 visibilidad de marca.]]> Empecemos por lo obvio: el objetivo final de todas las marcas es ser rentable. Y para ser rentable, debes atraer y retener clientes. Y, por supuesto, esto no es posible si tu marca no es visible y tu público no sabe que existes. Por este motivo son tan importantes la notoriedad y el reconocimiento de marca.

El dicho «si no te ven, no existes» no podría ser más adecuado cuando nos referimos a estar presentes en la mente de los consumidores. ¿Quieres atraer clientes? ¡Pues necesitas que te vean!

En este artículo veremos juegos y acciones promocionales que te ayudarán a aumentar el reconocimiento de marca y su posicionamiento en la mente de los consumidores, sobre todo ahora que tus competidores son más activos que nunca.


Mejora el reconocimiento de marca con juegos personalizados con tu imagen corporativa

Entonces, ¿qué es el reconocimiento de marca? Es la capacidad que puedan tener los usuarios de identificar una marca y recuperar la información que se retiene de ella en la memoria -producto o servicios ofertados, propuesta de valor, si has comprado esa marca antes o no…- en presencia de un estímulo anteriormente percibido -nombre de la marca, logotipo, eslogan, sus elementos gráficos…-.

¿Cómo puedes conseguir reconocimiento de marca? Una de las mejores formas de exponer tu marca o negocio es organizar dinámicas online atrayentes que muestren tu logotipo, tu imagen de marca y hablen de tus productos, tus servicios, etc. Así pues, te proponemos organizar juegos y pasatiempos corporativos dirigidos a tus clientes o público objetivo. Los usuarios se divertirán durante unos minutos mientras son impactados por tu marca una y otra vez. ¿Qué te parece?

Echa un vistazo a la campaña que publicó Zermat y que funcionó muy bien. Esta empresa de productos de cosmética organizó un juego de memoria para promocionar su colección de verano. Aparte de mostrar los productos en el juego, también vemos cómo la gamificación puede posicionar tu marca gracias al uso de sus elementos distintivos, en este caso el logotipo.

ejemplo de juego de memoria para aumentar el reconocimiento de marca

Aparte de ver el logotipo de la marca en el reverso de las tarjetas, los participantes también lo verán en las páginas de bienvenida y agradecimiento del juego, además de en el formulario de registro.

¿Quieres saber cómo aprovechar al máximo una promoción gamificada? Ofrece a tu audiencia más de una oportunidad de participar en tu juego para que mejore su puntuación y con ello pueda ascender en el ranking. Sortea un premio entre los jugadores con más puntos o regala tu producto al número 1 del ranking, así te aseguras que quieran jugar para ganar. Te garantizamos que funcionará: a las audiencias online les encanta la rivalidad y los retos. Cuanto más jueguen, más tiempo pasarán mirando los colores y el logotipo de tu marca.


Organiza concursos de fotos donde los usuarios puedan personalizar las imágenes con elementos corporativos

Ya hemos mencionado que el reconocimiento de marca se produce como resultado de la visibilidad de marca. ¿Y cómo podemos conseguir esta visibilidad? Los concursos de fotos o vídeos son muy populares en la promoción digital. Son una solución fantástica para las marcas que ya están bien posicionadas en el mercado, sobre todo si piden a los participantes que compartan fotos de los productos que compran. Sin embargo, también existe una táctica más divertida para que cualquiera mejore su reconocimiento de marca y destaque sobre el resto.

Echa un vistazo al siguiente concurso creado con la app PhotoFun de Easypromos. Los usuarios decoraron sus fotos con marcos y pegatinas personalizados con la marca.

ejemplo de concurso de fotos para conseguir visibilidad de marca

El centro comercial británico Barons Quay quería aumentar el engagement con su audiencia y la notoriedad de marca. Lanzaron un concurso online de fotos para los usuarios que quisieran decorar sus selfis o imágenes pudieran hacerlo con divertidos stickers y marcos personalizados con el logo del centro. Cada vez que un participante compartía su postal con los amigos o en las redes sociales, los usuarios nuevos se exponían a Barons Quay, con lo que los exponían a la marca, cosa que ayuda en el reconocimiento de marca futuro.

Además, la marca consiguió un fantástico contenido generado por los usuarios (UGC) para sus canales sociales. Este es un recurso muy valioso para cualquier marca o negocio que quiera promover la fidelidad y la confianza de los clientes.

ejemplo de campaña con contenido generado por los usuarios


Lanzar campañas de reconocimiento de marca y consigue también fidelizar a los clientes

Siempre que los usuarios participan en un sorteo, automáticamente son más conscientes de la marca que lo promueve. Hasta es probable que vuelvan para ver quién ha ganado o ver si la marca lleva a cabo otras acciones. Aprovecha todas las ventajas que vienen con las promociones digitales y organiza un sorteo con registro para tu público, como hizo Iberia Express. Además de cumplir con varios objetivos de marketing, también te aseguras de que tu público tendrá más opciones de identificar tu empresa en el futuro frente a otras.

La agencia de viajes sorteó un viaje entre todos los registrados. Además de promover el reconocimiento de marca, también se consiguieron datos del público objetivo para la base de datos.


Promueve tu marca con cuestionarios para recopilar leads y reforzar la exposición

Los juegos de preguntas y respuestas funcionan bien con todos los tipos de clientes porque todos los grupos de edad los consideran divertidos. No importa si se trata de un cuestionario para ver a qué personaje del cine se parece más tu público o si quieres conocer cuánto sabe la audiencia sobre tus productos y tu marca. Los juegos de preguntas y respuestas consiguen engagement y entretienen.

Publicar tests de personalidad también es una opción fantástica para destacar y convertir a los seguidores en leads. Especialmente si añades incentivos atractivos como un sorteo final entre los participantes.

ejemplo de test de personalidad para conseguir notoriedad de marca

Este es un ejemplo de un test de personalidad que organizó la Asociación de Comerciantes de Curtis para celebrar San Valentín y promocionar los negocios de la localidad. Los usuarios respondieron una serie de preguntas sobre sus preferencias románticas y, al finalizar, obtenían unos mensajes finales personalizados con su grado de romanticismo. Además, cada participante tenía opciones de ganar un desayuno para dos en el sorteo final. Ofrecer experiencias divertidas es una de las estrategias de más éxito para trabajar y mantener el reconocimiento de marca online.

Esperamos que estos ejemplos reales de marcas que han querido aumentar el reconocimiento de marca te ayuden a entender cómo las campañas online pueden ayudarte. No te preocupes si tienes alguna duda. Nuestro equipo de atención al cliente está a tu disposición para lo que necesites.

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Cómo utilizar el Yellow Day para promocionar tu marca https://www.easypromosapp.com/blog/como-utilizar-el-yellow-day-para-promocionar-tu-marca/ Tue, 04 Jun 2019 13:12:04 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=27126 Psicólogos y meteorólogos coinciden en señalar al Yellow Day como el día más feliz del año. Han llegado a esta conclusión gracias a una serie de factores y a su curiosa fórmula:

por qué el yellow day es el día más feliz del año

Así pues, el día 20 de junio es el más feliz del año a consecuencia del incremento de temperaturas, la cercanía de las vacaciones, la paga extraordinaria de verano y las notables más horas de luz. ¡Debes aprovechar esta situación para usar el Yellow Day para promocionar tu marca!

Así pues, veamos 3 ejemplos para utilizar el Yellow Day para promocionar tu marca. Las fechas señaladas para realizar acciones de marketing es una práctica muy común y efectiva. El Yellow Day cada vez es más conocido por los internautas, y no puedes dejar pasar la oportunidad de utilizarlo para promocionar tu marca. ¿Buscas ganar notoriedad online o premiar a tus seguidores y clientes? A continuación ideas de sorteos Yellow Day para lanzar en tus redes sociales y celebrarlo con tu comunidad online:


Sorteo Yellow Day en Facebook o Instagram

Los sorteos de comentarios en Facebook o Instagram son una buena forma de dinamizar las redes sociales de tu marca y añadir contenido diferente en tu calendario de publicaciones. Pide a los usuarios que comenten el post del sorteo y, entre todos los participantes, realiza un sorteo de temática Yellow Day. ¡El éxito está asegurado!

Aquí tienes unos ejemplos de La Frikilería y Ambientadores Campero:

ejemplos de sorteos yellow day en facebook
ejemplo de sorteo yellow day en instagram


plantillas de sorteo de yellow day


Sorteo Yellow Day con registro para redes sociales

Si tu objetivo es conseguir nuevos contactos y aumentar tu base de datos, organiza un sorteo con registro con motivo del Yellow Day. Verás cómo los usuarios dejan encantados sus datos para optar a ganar el premio. Además, combina esta dinámica con el hecho de reclutar amigos y verás como la promoción obtendrá una gran viralización.

No te pierdas este ejemplo de Chocolates Lacasa y su sorteo de productos especial Yellow Day:

Yellow Day para promocionar tu marca: ejemplo de reclutadors de Lacasa


Mención + Hashtag con premio Yellow Day para promocionar tu marca

Hoy en día los usuarios están muy habituados a postear en sus redes sociales. Para ellos es algo habitual y espontáneo, así que participar en un sorteo Yellow Day con una dinámica de subir una foto/texto + mención + hashtag será muy fácil para ellos.

Organiza una promoción de este estilo cómo ha hecho Rescue y obtendrás contenido generado por el usuario, difusión y ¡mucho más!

ejemplo de promoción yellow day de Rescue

¡No esperes más y organiza una promoción Yellow Day para promocionar tu marca! ¿Tienes dudas? Contacta con nosotros a través de nuestro chat.

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Caso de éxito de la Agencia McCANN Barcelona: ejemplo de promoción de Hoteles Barceló https://www.easypromosapp.com/blog/caso-de-exito-de-barcelo-hotel-group-de-la-mano-de-mccan-erickson/ Wed, 27 Sep 2017 09:55:17 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=19642 el Grupo Barceló, a través de su división hotelera y de su división de viajes, ha conseguido pasar de ser una compañía familiar de transporte a convertirse en uno de los grupos turísticos más importantes de España y del mundo. Desde el pasado año, Barceló, sigue una nueva estrategia multimarca para su división hotelera en su apuesta por una mayor especialización, y un año después empieza a consolidarse con éxito su nueva arquitectura de marcas. Se trata de una evolución hacia una estructura en la que la internacionalización es la clave, el objetivo principal: el de posicionar la marca en el más alto nivel de excelencia gracias a una estudiada segmentación por marcas. ]]> En este caso concreto desarrollamos como caso de éxito una de las acciones llevadas a cabo para el Hotel Barceló Maya Grand Resort, ubicado en la Riviera Maya, México, de la mano de la agencia McCann Erickson. ¿Quieres viajar por unos minutos a Rivera Maya? Te animamos a leer el caso de éxito de Barceló Hotel Group.


El Cliente

barcelomayagrandresort

Barceló Group Hotel es la división hotelera del Grupo Barceló. En la actualidad es la 3ª cadena más grande de España y la 44ª a nivel internacional. Cuenta con más de 230 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 50.000 habitaciones distribuidas en 21 países. El grupo está formado por 4 marcas que ofrecen hoteles para todos los gustos y segmentos: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.


La Agencia

mccann

McCann Erickson es una agencia de comunicación creativa que forma parte del grupo Interpublic, y cuenta con más de 180 oficinas en de 120 países. Es líder tanto en España como a nivel internacional. Su equipo busca de forma constante la excelencia en la creación y producción de ideas, que contribuyan a solucionar los problemas de negocio de sus clientes y ayudan a las marcas, a dejar huella en la vida de las personas.


El objetivo de la campaña: posicionamiento de marca

La campaña #Maya5Senses tenía como principal objetivo generar reconocimiento o posicionamiento de marca para el hotel Barceló Maya Grand Resort, ubicado en la Riviera Maya, México. Cuando existe conciencia de marca, su público objetivo, es capaz de reconocer su nombre y sus asociaciones de manera inconsciente. Este reconocimiento de marca comprende dos elementos clave: el reconocimiento y el recuerdo. Reconocer una marca, implica recordarla junto con determinadas asociaciones cuando nos exponemos ante esa marca, y ese fue el reto planteado a McCann.


La acción promocional para mejorar el posicionamiento de marca

El reto era complejo ya que pasaba por implicar a los 5 sentidos para evocar recuerdos, y no era fácil teniendo en cuenta que se trataba de una acción online. Pidieron a la comunidad de Facebook, que relacionara sus experiencias vividas o anheladas en el hotel con los 5 sentidos: vista, oído, tacto, olfato y gusto y, a nivel de comunicación, trataron de asociar las experiencias sensoriales con las instalaciones y servicios del hotel.

La aplicación elegida fué la de cuestionario tipo test con respuestas personalizadas. En el test planteaban preguntas a los usuarios, concretamente 5 preguntas cada una relacionada con 1 de los 5 sentidos. En el ejemplo que vemos a continuación podemos ver la pregunta relacionada con el sentido de la vista, con videos plantearon la relacionada con el oido y mostraron sonidos relacionado con el entorno y el hotel,  y así sucesivamente hasta completar las 5 preguntas. En función de las respuestas que dieran los usuarios, se les mostraría un personalizado mensaje de feedback, ya que el sistema de cuestionarios de Easypromos permite al administrador configurar mensajes finales personalizados basados en la puntuación conseguida por los usuarios en el cuestionario.

panoramica

¿Cómo lo consiguieron? Puntuaron las respuestas del cuestionario. Una vez tuvieron claros los posibles mensajes finales,  puntuaron las respuestas de las diferentes preguntas del test. Así asignaron fácilmente un valor a cada respuesta según el perfil relacionado con cada sentido, para de esta manera vincular cada respuesta a un mensaje final concreto.

olfato

¿Qué te ha parecido este ejemplo de promoción de Hoteles Barceló? Te gustaría hacer tu propio test de personalidad. ¡Aquí tienes una DEMO de un test del sector moda para que empieces ya mismo!


Ejemplo de promoción de Hoteles Barceló: resultados

Se publicaron un total de 15 posts en Facebook, para promocionar el concurso:

  • Participantes: 3.875
  • Interacciones en los post publicados: 10.363
  • Páginas vistas: 61.966
  • Visitas: 9.398
  • Clicks al botón de compartir: 1.842


Testimonio

«La dinámica de participación estaba basada en un cuestionario tipo test con diferentes preguntas, en las que integramos vídeos, creatividades con foto y texto. Era rápida y fácil de responder. La opción de tener un certificado oficial por parte de EasyPromos dio mucha transparencia a este concurso. En realidad la dinámica fue perfecta para este hotel, ya que fomentó mucho la interacción de los usuarios».

– Mònica Cortés –
Ejecutiva de cuentas

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Concursos y el contenido generado por el usuario https://www.easypromosapp.com/blog/concursos-y-su-gran-beneficio-el-contenido-generado-por-el-usuario/ Wed, 22 Mar 2017 09:39:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=15616 En general, el contenido generado espontáneamente por nuestros usuarios entretiene y genera mayor interés en la comunidad. Los internautas lo perciben como información verdadera proveniente de personas con las mismas inquietudes que ellos (las recomendaciones y valoraciones hechas por otros usuarios cada vez cobran más importancia).

Como marca, debes provocar esta espontaneidad e incentivar la interacción de tus fans contigo; sólo así conseguirás alcanzar el objetivo marcado: generar engagement entre tus usuarios y ganar en alcance y visibilidad. Una de las mejores armas de las que dispones para ello es el Contenido Generado por el Usuario o, lo que es lo mismo pero en inglés, el User Generated Content (UGC).

Debemos ser cercanos a nuestra audiencia para que confíen en nosotros y nos expliquen sus inquietudes, opiniones y respondan a nuestras comunicaciones. La herramienta ideal para establecer una conversación natural, con contenido generado por el usuario, pasa por usar concursos donde se les pida su participación.


¿Por qué debemos potenciar el contenido generado por el usuario?


Porque se incrementarán las ventas de tu producto o servicio

Tu producto será más popular y aumentará su demanda, y eso se notará en un aumento en las ventas. Además, los costes en SEM, Facebook Ads… se reducen (porque no necesitarás tanta inversión para obtener alcance) y podrás ser más eficiente. Mantendrás tu marca en la mente de las personas así, cuando te necesiten, serás el primero al que recurran.


Porque el reconocimiento de tu marca aumentará

Hoy en día, estamos cansados de la publicidad tradicional y hemos aprendido a omitirla de nuestras vidas. El contenido generado por los propios usuarios se convierte en contenido no intrusivo y más auténtico, lo que potencia su viralidad y genera más interés. De esta forma, el conocimiento de la marca aumenta entre el público y se propaga de una forma natural, lo que al final se convierte en más ventas e interacción. También se mejora el link building, proporcionando mayor visibilidad y importancia de tu marca para los buscadores web.


Porque ayuda a crear comunidad

A los usuarios les encanta formar parte de algo “más grande” y generarán contenido voluntariamente para participar en tu comunidad. Además, tu marca o empresa será la encargada de moderar los comentarios y de mover todo este contenido en la dirección que más le interese. Todo esto hará que tu marca se humanize, consiguiendo ser más que un producto y generando confianza.


Porque potencia tu estrategia de Inbound Marketing

Potenciar el UGC te ayuda a ganar nuevos leads que pueden convertirse en fans y a la vez en embajadores de tu marca. A partir de aquí, estudia las diferentes fases del embudo de compra (descubrir, explorar, comprar, usar, preguntar y atraer) y analiza dónde el usuario está en contacto con diferente contenido, ya sea contenido generado por otros usuarios o por él mismo, para sacarle el máximo partido.


Porque tendrás contenido variado sin demasiado esfuerzo

La buena predisposición de tu marca hacia los usuarios será recompensada con experiencias atractivas, reseñas y opiniones sobre tus productos, comentarios y nuevas ideas sobre usos y funcionalidades, etc. A su vez, este contenido variado captará la atención de nuevos usuarios que verán una fuente de información fiable en tu marca. También, como empresa, podrás sacar nuevas ideas e inspiración de los comentarios.


Porque el SEO y el tráfico aumentan

Los contenidos serán más visibles en redes sociales y en Google. La marca se hará más visible de forma orgánica, y se utilizarán más las palabras clave. Las visitas a tu web también aumentarán generando más público al que impactar con tus productos o servicios.


¿Cómo podemos conseguir contenido generado por el usuario?

Para conseguir contenido generado por el usuario, debemos compartir información y ser transparentes, a la vez que debemos motivar a los usuarios para que compartan información con nuestra marca. Otra buena praxis es preguntar a los que más te conocen y estar muy atento a todas sus respuestas. ¿Cómo hacerlo? Fomentando la participación a través de concursos y dando siempre algún tipo de recompensa a cambio de la participación. En este sentido, te damos algunas ideas para conseguir contenido de calidad usando varias de nuestras herramientas:

  • Crea concursos de fotos divertidos con nuestra herramienta PhotoFun. En este tipo de concurso, el usuario debe decorar la foto participante con un marco y stickers creados por la marca (personalizados con un logo, con el hashtag de una campaña, con productos…). De esta forma todas las imágenes participantes, a parte de ser originales y divertidas, pueden asociarse más a la marca o producto. Por ejemplo, aquí tienes un original concurso de fotos del Día de la Amistad donde los usuarios tienen que subir una foto con sus amigos o amigas, escoger un marco con mensaje y decorar sus fotos con motivos de amistad. La foto resultante se puede mandar por email o descargarla para ser compartida.
ejemplo contenido generado por el usuario en concurso de fotos

  • Invita a los fans a participar con el clásico concurso de fotos o crea un concurso de videos. ¿Cómo? Comparte en redes sociales el link de tu concurso y luego crea una galería pública con todas las participaciones. Además, puedes hacer que estas participaciones sean votables para que el concurso sea más emocionante y puedas sortear algún premio entre los más votados. Por ejemplo, puedes testear tus últimos lanzamientos y conocer si un producto tiene buena aceptación creando un concurso donde los participantes tengan que hacerse una foto usando el producto.
concursofotos_ok

  • Usa las campañas promocionales con hashtags para ver el alcance y ruido que genera tu marca en redes sociales. Por ejemplo, puedes utilizar el concurso mención + hashtag para hacer seguimiento de las publicaciones de tus seguidores en Instagram, o utilizar el concurso hashtag + registro en Instagram donde los usuarios tienen que subir una foto y luego registrarse. Es en este segundo concurso donde se genera más UGC porque los usuarios dan el consentimiento para que puedas utilizar sus imágenes.
ejemplo de concurso hashtag + registro para conseguir UGC

  • Crea un concurso de textos donde los usuarios puedan expresarse libremente acerca de un tema planteado por ti, sin restricciones y con posibilidad de contestar a otros, ver todos los comentarios en una galería, etc. Los textos como comentarios sobre tu producto o opiniones sobre tu marca pueden ser muy valiosos para avalar tus servicios y hacer que los usuarios hagan de suscriptores de tu marca.


Otros consejos en el momento de realizar un concurso para obtener UGC

Hemos visto los beneficios del contenido generado por el usuario y como podemos generarlo. Está claro que el UGC funciona y que debemos empezar a potenciarlo y dar rienda suelta a nuestra imaginación para sacar lo mejor de nuestra audiencia. Sólo nos queda tener en cuenta estos puntos y el éxito estará asegurado:

  • Dar flexibilidad a los usuarios y permitir que interaccionen con tu marca de varias formas: con fotos, comentarios, valoraciones…
  • Deja claro qué tienen que hacer los usuarios y cuál será su recompensa con una buena llamada a la acción.
  • Asegúrate de escoger un regalo adecuado a tu público, que motive a la participación.
  • Comunica bien la promoción para conseguir el mayor alcance posible y, por consecuencia, tener más feedback y participantes. Eso te llevará a tener mayor volumen de contenido.
  • El contenido de calidad es la clave del éxito.

¡Empieza a potenciar el contenido generado por el usuario creando un concurso ahora y benefíciate de todas sus ventajas!

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Ideas de anuncio de un festival de música para promocionarlo https://www.easypromosapp.com/blog/ideas-de-anuncio-de-un-festival-de-musica-para-promocionarlo/ Tue, 09 Feb 2016 08:37:02 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=10447 Si no sabes por dónde empezar para dar a conocer tu evento, sigue leyendo porqué aquí te damos 5 ideas de anuncio de un festival de música para promocionarlo. Estas acciones mejorarán el engagement con el público y harán que los usuarios conecten directamente con el acontecimiento en cuestión.


Ideas de anuncio de un festival: sorteo de entradas en redes sociales

Si quieres animar la venta de entradas semanas antes del inicio del festival, prepara un sorteo en Instagram para regalar entradas dobles a través de un sorteo entre aquellos que comenten la publicación. También puedes pedir a los participantes que etiqueten a varios amigos, y animarles a que te sigan. Suele ser una acción buena cuando buscas difusión del festival, regalando uno o varios abonos para disfrutar del evento entre todos los participantes. Elegir el ganador o ganadores con una herramienta aleatoria permite dar transparencia y fiabilidad al proceso, a parte de sistematizar cómo los ganadores deben confirmar el premio y comunicar sus datos personales para hacer efectivo el regalo.

Ideas de anuncio de un festival de música para promocionarlo: ejemplo RACC

Otra red social que suele ser muy buena para difundir festivales sorteando abonos es Facebook. Con la app para hacer sorteos en Facebook hazlo fácil realizando uno o varios sorteos en el muro de la fanpage para promocionar el festival y regalar entradas antes de su comienzo.

ejemplo de sorteo de entradas en redes sociales para promocionar un festival

Las ventajas de los sorteos en redes sociales:

  • Acción ideal para incrementar el engagement en tus redes sociales.
  • Podrás realizar el sorteo en tan solo 3 clics.
  • Siempre que regales entradas dobles, conseguirás que el sorteo se haga rápidamente viral, ya que los participantes lo compartirán para que sus amigos también puedan ganarlas.
  • No se requiere ningún registro por parte del usuario, solamente interactuar con el perfil de la marca en la red social.

¿No sabes cómo plantear tu sorteo de entradas en Instagram o Facebook? ¡No te preocupes, tenemos la solución! Utiliza las plantillas preconfiguradas de sorteo para un concierto o festival de música que hemos preparado, y crea tu sorteo en unos minutos.


Sorteo de entradas entre los que rellenan un formulario

Si necesitas más información de los participantes que optan al abono, o sencillamente quieres aprovechar para obtener leads de todos aquellos interesados en ese festival, o en la música y las propuestas culturales en general, organiza un sorteo con registro para regalar varias entradas o abonos al festival. Podrás difundir el enlace del sorteo en cualquier red social, y los participantes entrarán en el microsite y rellenarán el formulario para participar en el sorteo. Este tipo de sorteo se adapta a cualquier dispositivo para permitir que registrarse desde móvil sea muy fácil, cómodo y rápido.

Ideas de anuncio de un festival de música: sorteo con registro de Metrópoli Gijón


Ideas de anuncio de un festival: pide a los participantes que te expliquen algo

Cuando tu intención es, sobretodo, el reconocimiento de marca y la difusión de la acción, puedes optar por acciones más complejas como un concurso de textos con votos. Es el caso del siguiente ejemplo, en que el principal objetivo no es vender entradas, sino asociar la marca patrocinadora al festival y por eso genera promociones online en este sentido. Regalar entradas sigue siendo un premio fantástico para incentivar la participación, pero la dinámica puede convertirse en algo más concreto y de calidad, como una dedicatoria o una frase explicando por qué te gusta tanto ese artista o músico.

Ejemplo de concurso de textos para promocionar un festival de música


Ideas de anuncio de un festival: capturando cada momento

Estamos seguros de que cada edición de tu festival dispone de un hashtag propio para que los visitantes vayan colgando sus fotos a través del mismo y así den visibilidad al nombre del evento. No obstante, con un hashtag se puede hacer mucho más.

Organiza un concurso de mención + hashtag durante los días que dura el festival e importa en un momento y de forma automatizada las fotos y vídeos que compartan los usuarios en Instagram usando la mención a tu cuenta y el hashtag del festiva. Además podrás compartir y viralizar a través de una galería de contenidos que te proporciona la aplicación.

Si quieres elevar la participación, realiza un sorteo final entre todos los usuarios que hayan empleado el hashtag colgando material audiovisual y aprovecha para regalar merchandasing del festival o entradas para la edición del año que viene. De entre todas las ideas de anuncio de un festival que te estamos explicando, esta es ideal para conseguir contenido generado por los usuarios.

En este caso de éxito podrás ver cómo se organizó un concurso de hashtags durante el concierto para premiar la difusión del evento entre los participantes.

Las ventajas:

  • Herramienta ideal para dinamizar eventos que se identifican con un hashtag.
  • Se genera mucho contenido sobre el festival en formato de texto, foto y vídeo que luego puedes importar fácilmente.
  • Podrás presentar todo el contenido generado en una galería personalizable, responsive y multiplataforma, que podrás publicar en tu página web, blog y redes sociales.
  • El sorteo se realizará de manera aleatoria y obtendrás un certificado de validez como garantía de transparencia.
  • Conseguirás que los propios usuarios sean los prescriptores del evento.


Ideas de anuncio de un festival: el público es el protagonista

¿Te ha gustado la idea anterior? ¡Pues podemos mejorarla! Si dispones de una o varias pantallas en alguna zona o concierto del festival, te sugerimos que emplees el modo Pantalla Completa a través del concurso de fotos que has preparado.

Esta herramienta sirve para proyectar imágenes en cualquier tipo de pantalla o monitor de alta resolución a tiempo real. En el mismo momento en que un usuario cuelga una foto, ésta aparece proyectada en pantalla y se van sucediendo una tras otra en formato de diapositivas.

De este modo, el público podrá ir visualizando las imágenes que va colgando en Instagram o en cualquier red social durante o después del concierto en ese mismo instante y se sentirá partícipe del espectáculo. Vamos a desarrollar una idea parecida:

La idea seria organizar un concurso de fotos en un evento con público similar al del festival y que los participantes pudieran optar a entradas gratis para el festival. De esta forma, este evento consigue notoriedad de marca y, el festival, consigue impactar en un público objetivo ideal sea por emplazamiento geográfico, gustos y motivaciones, edad o fechas de celebración. En el siguiente ejemplo, la participación en un concurso de fotos de una feria permite entrar en el sorteo de un festival que se hace durante los próximos días en una localidad próxima.

Concurso de selfies en redes sociales para conseguir UGC de un festival

Las ventajas de esta acción:

  • Se adapta 100% a cualquier dispositivo.
  • Ofrece la opción de proyectar imágenes, imágenes y texto o solamente texto en una pantalla grande.
  • El tránsito de imágenes fluye a un ritmo pausado y armónico.
  • Cuenta con un sistema de premoderación opcional para revisar las imágenes antes de que éstas aparezcan públicamente y poder descartar las que puedan resultar inapropiadas.


Y una idea extra… Realiza una encuesta con un sorteo final entre los participantes

Solo necesitas un dispositivo tablet para llevar a cabo un sorteo en directo que anime la venta de entradas más que cualquier otra acción. ¿Cómo? Muy sencillo, prepara a alguien de la organización en la entrada de un concierto que invite a la gente a registrarse en la tablet para poder conocer al artista en persona después del concierto. Podrás realizar el sorteo desde la tablet cuando ya se hayan registrado todos los asistentes una vez hayan entrado.

Si quieres hacerlo aún más espectacular, consigue que el mismo artista diga en voz alta el nombre del ganador o ganadores al terminar el concierto y crearás expectación y un momento emocionante entre el público. Si no es el caso, dispones de la opción de enviar un aviso automático en forma de correo al ganador indicándole dónde debe dirigirse al terminar el espectáculo para hacerse una foto con el artista.

Aquí tienes un post con un ejemplo de cómo realizar una encuesta en directo en una feria para que veas todas las utilidades que puede tener esta acción. La idea es realizar un sorteo en directo antes de empezar un concierto para que algún afortunado tenga la opción de conocer en persona al artista.

Las ventajas:

  • Si anuncias este sorteo días antes en las redes sociales, aumentarás la venta de entradas para ese concierto.
  • Ofrecerás una imagen innovadora y divertida con una acción que tu público seguro que recordará.
  • Puedes pedir la información que quieras en el formulario de registro, pero teniendo en cuenta que no debe ser muy largo para que no lleve demasiado tiempo completarlo.
  • Realiza un sorteo aleatorio entre todas las personas registradas para que tengan las mismas oportunidades.


Esperamos que estas ideas y ejemplos reales te sean útiles para promocionar tu festival. Contacta con los agentes comerciales de Easypromos para pedir una DEMO o para pedir más información o explicar tu caso con más detalle para obtener consejo.

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5 ideas de concursos originales para redes sociales https://www.easypromosapp.com/blog/5-ideas-geniales-para-crear-un-concurso-de-verano/ Thu, 14 May 2015 09:40:42 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=8587 Concursos de verano para captar las mejores fotos con tus productos

Sin duda, las imágenes son las protagonistas del verano. Todo el mundo quiere inmortalizar y mostrar cómo pasa sus días de relax. Por eso, te damos ideas de concursos originales para conseguir contenido generado por los usuarios. Por ejemplo, si organizas unas votaciones online relacionadas con las típicas actividades que hace la gente en verano (excursiones, ir a la playa, deportes en la piscina, viajes exóticos, etc.) te garantizamos que tendrás una enorme participación.

Además, hoy en día que está tanto de moda grabar vídeos cortos, ya sean bajo el agua o yendo en bicicleta con una GoPro, puedes organizar también un concurso de vídeos y dejar que tus clientes “se mojen” para compartir las mejores imágenes y ganar premios. ¡Busca un nombre atractivo para tu campaña, como “El mejor día del verano” o “Tus vacaciones perfectas” y ya puedes empezar!

En el siguiente ejemplo vemos cómo Mustela ha organizado un concurso de fotos con un plus adicional, en las fotos de los participantes deben aparecer sus productos. Des esta forma se fomentan las ventas y los usuarios hacen de preescriptores de los productos de la marca. ¿Qué te parece la idea?

Ideas de concursos: ejemplo de mustela

Otro ejemplo de este estilo es este de Bioderma. La marca ha propuesto a sus seguidoras un concurso con el objetivo de que fueran las propias consumidoras las que recomendaran el producto. Sobre todo en junio, mes en el que nos preparamos para el verano, los productos que nos ayudan con la operación bikini «hacen su agosto».

Para darle más difusión al concurso y atraer tráfico a la web, Bioderma difundió la acción en su perfil de Instagram para captar más usuarias.

ejemplo de concurso original en Instagram


¿Quieres ver de primera mano un concurso de fotos de verano con votos? Prueba esta DEMO y sorpréndete.


Participación a un concurso de fotos desde cualquier red social

Hay usuarios que prefieren usar su teléfono móvil solo para estar pendientes de colgar fotos en Instagram. ¡No dejes que estos clientes se te escapen! Crea un concurso donde la participación se a través de esta red social directamente.

Lo único que tienes que hacer es organizar un concurso mención + hashtag. Es tan fácil como crear con un buen hashtag donde tu marca se vea reflejada, por ejemplo #vacacionesconEasypromos o #veranoEasypromos, y luego habilitarlo para que puedan usarlo desde sus redes sociales.

ideas de concursos: foto con hashtag para participar

Si los usuarios cuelgan una imagen en Instagram y emplean el hashtag de la campaña junto a la mención de tu marca, todas las fotos aparecerán automáticamente en una galería donde se podrán ver, compartir y votar. De este modo, tu viralidad aumenta exponencialmente y te aseguras de que ninguno de tus seguidores se queda sin ver tu concurso y participar en él de la manera que les resulte más cómoda.

concurso verano hashtag dulcesol

Para los usuarios que no tengan Instagram o su perfil sea privado, puedes compartir el link de la promoción y se puede subir la foto directamente desde ahí.

Otro ejemplo de concurso de fotos en Instagram es este de Vichy Catalan. Lo tuvieron activo durante todo el verano. Su propuesta: «Comparte tu foto más veraniega jugando al Voley Playa y podrás ganar fantásticos regalos». La participación por parte del usuario era muy sencilla, ya que para participar únicamente se debía compartir una foto usando el hashtag #VichyCatalanVoley y mencionando a Vichy Catalan.

ejemplo concurso de fotos de verano


Ideas de concursos a largo plazo

Si desarrollas una campaña de marqueting veraniega a largo plazo, tendrás participaciones todo el verano y no dejarás que decaiga el interés de tus clientes por tus promociones.

Planifica varias semanas de concursos de verano para entretener a tus fans a lo largo del verano. Puedes emplear el mismo concurso e ir sacando distintos ganadores cada semana, o puedes irlos variando con los distintos modelos que se te ocurran. Por ejemplo, una semana el concurso de verano que sea de temática playera, “Tu mejor amigo en la playa” y que los usuarios se hagan fotos con su toalla favorita, sus raquetas de playa, el pareo que nunca dejan en casa, etc. A la semana siguiente, puedes plantear el concurso de montaña, sugiriendo fotos de grupos o parejas de excursionistas en plena caminata o de su pausa para comer en plena naturaleza.

Tenemos muchas ideas de concursos originales, pero lo que todos tienen en común es que pueden convertirse en concursos de votaciones. A la hora de crear tu concurso, es importante configurarlo para que dure toda la temporada. Así todo el mundo tendrá varias oportunidades de ganar premios y de participar varias veces.

ideas para concursos: ejemplo de bruguer


campañas de verano


Promociones de larga duración con varios juegos o concursos de verano

Si decides seguir nuestros consejos y preparar concursos originales, utiliza las herramientas Easypromos para mostrar bajo la misma campaña juegos o concursos diarios, semanales o quincenales. Esto te permitirá sortear varios premios para que los usuarios estén pendientes de tu marca.

Con ello, lograrás presentar en un mismo lugar todas las promociones que realizarás durante el verano y tus clientes podrán visualizarlas y participar en la que más les convenga, ¡o en todas ellas! Esto fomentará el engagement y hará que visiten y recuerden tu marca.

Tenemos 6 tipos de aplicaciones multietapa: Calendario de Adviento, Multijuego, Cuponera digital, Torneo por eliminatorias, Quiniela multijornada y Todo en una. En todas ellas, los participantes podrán ir sumando puntos a medida que vayan participando, cosa que te permitirá realizar sorteos en función de la puntuación o en función de otros parámetros como las veces que un usuario ha participado, o en cuantos juegos se ha registrado…

Aquí tienes un ejemplo de promoción Multijuego. Hemos creado una cuenta atrás para el verano donde los participantes se encuentran con un juego y un sorteo diarios, además de entrar en el ranking general de la promoción para optar a un gran premio.

ejemplo de promoción multijuego para verano

¿Quieres ver más al detalle como seria este tipo de promoción Multijuego? ¡Prueba la DEMO y, si te gusta, usa nuestras herramientas para crear una igual para tu marca!


¡Premio (casi) seguro con cupones y códigos!

Esta muy bien tener ideas de concursos de verano, pero es primordial que las recompensas o premios que des a los participantes sean atractivos e inviten a la gente a participar. Por eso siempre es una buena idea regalar cupones descuento y códigos promocionales.

Con Easypromos tienes a tu disposición una amplia gama de aplicaciones para repartir premios directos. Veamos un par de ejemplos.

La ruleta de premios te permitirá repartir premios al azar entre los usuarios que participen. Haz que tu ruleta tenga todo tipo de premios veraniegos, incluídos cupones y códigos promocionales, y que el usuario tenga que canjearlos en tu tienda física. Así, a parte de captar datos, conseguirás tráfico a tu punto de venta.

Concursos originales de verano: ruleta de premios

Otra dinámica muy divertida que llamará la atención de los usuarios es el rasca y gana digital. Podrás recompensar a tu público repartiendo premios aleatorios. Después de registrarse, los usuarios podrán rascar de forma digital una imagen con la emoción de saber ese mismo instante si han ganado un premio o no. En este caso, también podrás hacer que los premios sean canjeables en tienda física o a nivel online.

Concursos originales de verano: rasca y gana digital


¿Qué te han parecido las ideas de concursos? ¿Tienes dudas o necesitas ayuda con tu acción promocional? Ponemos a tu disposición un chat a tiempo real para que puedas hablar con uno de nuestros agentes comerciales.

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