Ejemplos de promociones digitales Blog de Easypromos, toda la información sobre herramientas de marketing digital Mon, 10 Feb 2025 07:15:12 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.5 https://www.easypromosapp.com/blog/wp-content/uploads/cropped-logo_ep_mosca-32x32.png Ejemplos de promociones digitales 32 32 Ruleta aleatoria online: 5 ejemplos por tipo de acceso https://www.easypromosapp.com/blog/ruleta-aleatoria-online-5-ejemplos-por-tipo-de-acceso/ Fri, 09 Aug 2024 06:51:44 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=95052 Para las marcas, una ruleta aleatoria online puede ser una herramienta poderosa para aumentar la interacción con los clientes, mejorar la retención y promover productos. Al usarse dentro de campañas promocionales, las ruletas crean emoción a través de la participación activa, lo que permite recopilar datos de usuarios de manera lúdica y atractiva.

Ahora bien, ¿cuáles deben ser los requisitos para poder participar en una ruleta aleatoria? ¿Qué interesa más para tu marca, que sea una acción de participación abierta o que se pueda acceder a ella a cambio de que el usuario realice una acción? ¡Tú decides según tus objetivos de marketing! Para que puedas valorar que ruleta aleatoria personalizable es mejor para tus intereses, te damos 5 ejemplos por tipo de acceso:


Ruleta aleatoria online con requisito código

Diinsel es una empresa que se dedica a la venta de equipo médico. Con una clara estrategia comercial, sus principales objetivos son fidelizar a sus clientes y potenciar las ventas a través de recompensas. Por ejemplo, a través de sus agentes comerciales, Diinsel reparte códigos de acceso para una ruleta aleatoria de premios para contentar a sus clientes.

Ejemplo de ruleta aleatoria online con requisito código

Con Easypromos podrás configurar un código único o infinidad de ellos para que la participación a tu ruleta sea segmentada.


Ruleta aleatoria online con requisito ticket de compra

Aumentar las ventas y el ticket medio por compra son retos que tienen todas las marcas. A veces parecen hitos difíciles de conseguir, pero realmente tenemos una herramienta muy eficaz que nos puede ayudar: la ruleta aleatoria online con requisito de ticket de compra. Promueve la compra de tus productos a partir de un importe mínimo. Premia a los clientes que presenten su ticket con la participación a una ruleta de premios o descuentos. Aquí tienes un ejemplo de una tienda de material escolar.

Ejemplo de ruleta aleatoria con requisito ticket de compra

Con Easypromos podrás configurar una ruleta aleatoria personalizada donde la validación de los tickets de compra se hará de forma automática.


Ruleta aleatoria online con requisito QR

Aunque la venta online ha aumentado mucho estos últimos años, no debemos descuidar la promoción en el punto de venta. Aprovecha las herramientas digitales para lanzar una ruleta aleatoria online donde el acceso a ella se realice exclusivamente desde tu tienda física. Tus clientes encontrarán un código QR en tu tienda que podrán escanear fácilmente desde sus dispositivos móviles. De esta forma darás valor añadido y atraerás tráfico a tu punto de venta. Te mostramos una ruleta de una tienda de productos de belleza.

Ejemplo de ruleta online con requisito QR

Con Easypromos podrás crear tu ruleta de forma totalmente personalizada, y obtendrás el código QR para difundirla desde el mismo editor en un solo clic.


Ruleta aleatoria online con requisito vídeo

¿Sabías que dar contenido adecuado a tu target es una estrategia ideal para dinamizar y crear comunidad? Muchos de tus clientes valoran muy positivamente recibir consejos e información de tus productos. Utiliza una ruleta aleatoria con requisito vídeo para educar a la vez que das la oportunidad de ganar un premio. No te pierdas el siguiente ejemplo de un gimnasio donde los usuarios tienen que ver videos de tecnificación a cambio de poder participar en la ruleta.

Ejemplo de ruleta aleatoria online con requisito vídeo

Con Easypromos podrás usar tus vídeos de YouTube como requisito, de forma fácil usando la url del vídeo.


Ruleta aleatoria online sin requisito

Si uno de tus objetivos de marketing es captar nuevos leads y dar a conocer tu marca, también puedes crear una ruleta aleatoria personalizada y compartirla en tus canales sociales. En este caso, no pongas requisito de participación y haz que todos los internautas puedan optar a los premios a cambio de dejar sus datos de contacto. El ejemplo de ruleta de Homemade Delights es ideal porque ilustra claramente cómo hacer una ruleta de descuentos y premios con registro previo.

Ejemplo de ruleta aleatoria online

Con Easypromos podrás configurar el formulario de registro de la ruleta con los campos que necesites para nutrir tu base de datos.

¿Qué te han parecido estos 5 ejemplos de ruleta aleatoria online? ¡Te animamos a explorar nuestra plataforma y a configurar tu propia acción promocional con ruleta!

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Ejemplos de juegos de ordenar palabras con Letras locas https://www.easypromosapp.com/blog/ejemplos-de-juegos-de-ordenar-palabras-con-letras-locas/ Wed, 13 Dec 2023 09:46:34 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/ejemplos-de-juegos-de-ordenar-palabras-con-letras-locas/ Las promociones gamificadas se han convertido en una de las estrategias de marketing digital más usadas. Aprovechan los principios del diseño de juegos y la psicología humana para atraer y motivar a los clientes. De esta forma, te ayudan a impulsar el reconocimiento de la marca, a fidelizar a los clientes y a fomentar el aumento de las ventas. Sin embargo, no todos los juegos son iguales, y elegir el que atraiga y entretenga a tu público objetivo es la clave del éxito de tu promoción. Si buscas captar la atención de clientes potenciales y promocionar tus productos o servicios mientras entretienes a tu target, una promoción gamificada del tipo Letras locas será la solución.

En este artículo profundizaremos en las características y ventajas de los juegos de ordenar palabras utilizando la plataforma Easypromos. También veremos algunos ejemplos reales de promociones exitosas con esta dinámica.


Letras locas


¿Cómo funcionan los juegos de ordenar palabras creados con Easypromos?

La finalidad del juego es bastante sencilla: los jugadores deben colocar las letras que se presentan en el orden correcto para revelar la palabra o frase oculta dentro del tiempo establecido.

Utilizando la aplicación Letras locas de Easypromos, crear un juego de ordenar palabras digital nunca ha sido tan fácil. Se podría pensar que el aspecto que requiere más tiempo al crear el juego sería encontrar las palabras y las pistas. Quizás no si planeas incluir solo 5 palabras en el juego, pero a medida que crece la cantidad de palabras a incluir, también aumenta el tiempo y el esfuerzo requeridos por tu parte. El editor de promociones de Easypromos incorpora una herramienta de inteligencia artificial que generará automáticamente las palabras y pistas que necesitas para generar tu juego. Lo único que tienes que hacer es indicar el idioma, el tema y cuántas palabras quieres. Luego, la herramienta de IA creará las preguntas y todo lo que tienes que hacer es elegir las que deseas incluir. ¡Más fácil imposible!

Use the AI tool to create your Word Shuffle game


Define el formato de las pistas de tu Letras locas

Las palabras generadas por la herramienta de IA incluirán una pista escrita para los jugadores, que podrás editar si lo deseas. Sin embargo, si quieres que el juego sea más visual, puedes incluir imágenes de tus productos o subir una imagen que sirva como pista en lugar de un texto. ¿Quieres mezclar las dos opciones y usar pistas escritas y visuales? ¡También puedes hacerlo!

Configurar un juego letras locas con pistas en imágenes


¿Cuántas palabras puedes usar en tu juego?

El editor te permite subir hasta 500 palabras y el juego puede incluir de 1 a 25 palabras elegidas al azar por partida. Sin embargo, para brindar una experiencia de juego positiva, recomendamos incluir entre 3 y 10 palabras por juego.


Distribución de premios en tu juego Letras locas

Los juegos son divertidos, por eso los usuarios aceptan el reto para participar en ellos. Pero para que una acción promocional gamificada sea verdaderamente exitosa, el entretenimiento por sí solo no es suficiente. Y aquí es donde entran las recompensas y la forma de distribuirlas. En primer lugar, elige uno o varios premios que sean atractivos y relevantes para tu público objetivo. En segundo lugar, define cómo se entregarán estos premios. Easypromos ofrece varias maneras de distribuir premios:

  • Los primeros del ranking reciben un premio.
  • Se hace un sorteo aleatorio entre los primeros del ranking.
  • Todos los participantes registrados entran en el sorteo aleatorio de un premio.
  • Se pueden combinar todas las opciones anteriores para dar múltiples premios.

Prueba la experiencia del usuario al participar en un juego Letras locas con esta DEMO de canciones románticas.


Juegos de ordenar palabras para recompensar a tu audiencia y fidelizarla

Los programas de fidelización ofrecen numerosas ventajas tanto para las marcas como para los clientes. Para las marcas: impulsan la retención de clientes, aumentan los ingresos, ofrecen información valiosa sobre los consumidores y fomentan los valores de la marca. Por otro lado, para los clientes suponen: obtener descuentos exclusivos y ofertas personalizadas, y tener un sentido de pertenencia dentro de una comunidad. A parte de estas ventajas, si añades un poco de diversión a la posibilidad de ganar un premio con un juego entretenido y atractivo, ¡el éxito está garantizado!

Juegos de ordenar palabras: ejemplo de la Universidad de Kentucky

En el ejemplo, vemos como la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Kentucky quiso mostrar su agradecimiento a los miembros recompensándolos con la posibilidad de ganar un premio. Lo hicieron a través de un juego Letras locas con peguntas relacionadas con su universidad. Los usuarios simplemente tenían que completar el formulario de registro para jugar y participar en el sorteo del premio final. El afortunado ganador recibió un paquete de premios del hipódromo de Keeneland que incluía entradas para una sala VIP exclusiva.


Letras locas para promocionar tu gama de productos

La promoción de productos y potenciar el branding de la marca son dos elementos esenciales en cualquier estrategia de marketing. Las marcas buscan constantemente nuevas estrategias para implementarlas y las acciones promocionales gamificadas son ya una tendencia consolidada para ello.

Promoción gamificada de la cadena de hoteles Silken

Echa un vistazo a la promoción lanzada por la cadena de hoteles Silken en España. Lanzaron un juego Letras locas en el que los jugadores debían adivinar los nombres de las ciudades donde hay hoteles Silken. Con esta acción, los organizadores no solo promocionaron sus establecimientos de forma divertida, sino que también consiguieron que su público objetivo supiera en qué ciudades españolas tenían presencia.

Educa a tu audiencia con un juego de ordenar palabras

Velvet MGL es una pastelería de la ciudad española Tarragona que ofrece un producto único y de gran calidad. La tienda lanzó un juego Letras locas para promocionar su oferta de productos y educar a su audiencia sobre aspectos que van desde la ubicación de su tienda hasta el origen de su chocolate.

Juego letras locas de Velvet MGL

La tienda comunicó la promoción en todas sus redes sociales. Además, fomentaron la competitividad y, por lo tanto, el engagement, regalando un premio a los diez jugadores más rápidos en acabar el juego.

En el siguiente ejemplo, vemos como la cadena de gimnasios sudafricana Edge lanzó una promoción que brindaba a los participantes la oportunidad de ganar desde un pase de un día hasta una membresía de un año completo para sus centros de fitness. Los jugadores debían registrarse para participar y descifrar una serie de palabras relacionadas con la salud y el fitness.

Juego de palabras de Edge fitness clubs


Crea conciencia de marca usando juegos de ordenar palabras

La Rioja Recicla es una iniciativa pública que tiene como objetivo educar a la población de la comunidad autónoma de La Rioja, en España, sobre el reciclaje y sus beneficios. Como parte de su campaña para educar y crear conciencia, la organización lanzó un juego Letras locas que incluía contenido educativo. Además, los usuarios que se registraron y jugaron entraron en el sorteo final para poder ganar uno de los tres jamones curados españoles.

Juego de ordenar palabras para educar


Así que ya lo sabes. Si estás buscando una promoción gamificada para dar a conocer tu marca de una forma divertida y personalizada, y que sea fácil de configurar y administrar, la aplicación Letras locas de Easypromos cumple todos los requisitos.

Esperamos que este artículo te haya sido útil e inspirador. Si tienes alguna duda o pregunta, puedes contactarnos a través de nuestro chat. Estaremos encantados de ayudar.

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Ejemplos de cómo crear un cuestionario online para tus seguidores https://www.easypromosapp.com/blog/ejemplos-de-como-crear-un-cuestionario-online/ Thu, 15 Jun 2023 12:00:58 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=83297 cuestionario online y los diferentes tipos que puedes crear con Easypromos.]]> Beneficios de crear un cuestionario online

Como sabes, un cuestionario es una herramienta de recopilación de información muy utilizada en marketing. Mediante un conjunto de preguntas a responder, los negocios o marcas son capaces de crear diferentes dinámicas para obtener información de los usuarios o clientes.

Crear un cuestionario online como parte fundamental de tu estrategia de marketing puede tener varios beneficios:

  • Recopilación de información de los gustos y preferencias de los consumidores o usuarios.
  • Evaluación de los conocimientos de los usuarios respecto a un tema en concreto, servicio, negocio o marca.
  • Una vez respondidos, los cuestionarios pueden ser analizados para obtener conclusiones y/o estadísticas de un individuo o un grupo.
crear un cuestionario online: ejemplo de estadística
  • Es una acción que puede llevarse a cabo de forma 100% digital, compartiendo el enlace del cuestionario.
  • Te permite educar, entretener y/o divertir a la comunidad online.
  • A través de él puedes obtener datos de contacto de futuros clientes.
ejemplo de formulario de registro de un cuestionario online
  • Te ayudan a ganar notoriedad de marca e incrementar el engagement con tu comunidad.
  • También puedes hacer acciones de fidelización a través de ellos, regalando premios entre los que dejen su feedback.


Qué tipos de cuestionarios online puedo hacer

Te proponemos hacer cuestionarios con premio para conseguir la información que necesitas y, a su vez, dar recompensas a los participantes de forma automatizada. Consulta a continuación los tipos de cuestionarios que puedes hacer e inspirarte con los ejemplos que te damos para crear tus propias acciones:


Cuestionario tipo trivia de conocimientos

Educa y evalúa los conocimientos de tu público objetivo con un cuestionario tipo trivia. Puede adoptar la forma de una prueba de conocimientos generales o de los conocimientos acerca de una empresa, servicio, temática, etc. Con la herramienta podrás marcar las opciones correctas y asignar puntos automáticamente según las respuestas obtenidas.

Veamos un ejemplo. Con el trivia de conocimientos de Signus Ecovalor los usuarios podrían testear sus conocimientos sobre medio ambiente y ecología. Con esta acción la empresa quiso fomentar las visitas a su página web. Por eso, en cada pregunta proporcionaban un enlace directo a su página para ayudar a los usuarios con la respuesta.

crear un cuestionario online: ejemplo de trivia de conocimientos


Cuestionario tipo quiz con tiempo

Con este tipo de cuestionario online, no solo evaluarás los conocimientos de tu público sino que supondrá un reto para ellos, ya que tienen un tiempo determinado para responder cada pregunta. Los trivias creados con la aplicación quiz con tiempo de Easypromos tiene 3 modalidades de juego:

  • Estándar. Los usuarios responden todas las preguntas en una ronda.
  • Acierta todas. Las preguntas se repiten hasta acertarlas todas.
  • Muerte súbita. El juego termina cuando se falla una pregunta.

Por ejemplo, en el siguiente ejemplo vemos un quiz con tiempo sobre el verano. En este caso, las preguntas se han diseñado con imágenes, y la modalidad del quiz es muerte súbita. Tienes unos segundos para responder cada pregunta y, en caso de fallar, se acaba el juego. Puedes hacer un sorteo entre todos los participantes que hayan acertado todas las preguntas.

ejemplo de cuestionario online tipo quiz con tiempo


Cuestionario tipo recomendador de productos

Fideliza al cliente con un cuestionario para conocer sus gustos y guiarlo hacia sus próximas compras. Podrás sugerir el producto que más le conviene y presentarlo con un mensaje final personalizado acorde a sus respuestas.

La bodega online ‘Vinos con Carácter’ lanzó un recomendador de productos centrado en San Valentín. A modo de test de personalidad, el usuario respondía un cuestionario sobre cómo siente el día de los enamorados y, a cambio, recibía una propuesta de vino para celebrar el evento y un código descuento para incentivar a la compra.

ejemplo de cuestionario online: recomendador de productos


Cuestionario como test de personalidad

Divierte a los usuarios con un cuestionario con respuestas cerradas para poder identificar sus preferencias. Muestra un mensaje final personalizado según lo contestado y que defina su personalidad.

Aprovechando el World Mobile Congress, NTT Data lanzó un divertido test de personalidad para conseguir notoriedad de marca. Los usuarios tenían que completar el test para descubrir qué famoso robot era su versión metálica más reluciente.

ejemplo de test de personalidad


Cuestionario tipo encuesta

Recopila información y conoce la opinión y comportamiento de tu público objetivo con un cuestionario tipo encuesta. Configura el cuestionario con varios tipos de pregunta y personaliza el formulario de registro según los datos que te interese obtener.

En este ejemplo os mostramos cómo Actafarma creó una encuesta de satisfacción con sorteo entre todos los participantes. Esta estrategia ayudó a la marca a conocer qué gusta y qué no de un producto. Además, consiguió los datos de personas que están muy interesadas en sus productos.

ejemplo de encuesta de fidelización sobre un producto


Cuestionario tipo quiniela

Reta al público pidiéndoles que hagan su predicción con una quiniela. Deja que adivinen los resultados a una serie de preguntas, puntúa las respuestas una vez sepas el resultado y obtén automáticamente qué participantes han acertado más preguntas.

En la siguiente imagen vemos cómo Pafritas creó una quiniela de la Eurocopa para que los usuarios pudieran predecir los resultados de los partidos de la fase de grupos de esta competición. Esta acción es un claro ejemplo de cómo fomentar la notoriedad de marca a partir de un gran evento.

ejemplo de cuestionario online tipo quiniela


Como difundir y viralizar un cuestionario online

Easypromos te ofrece una plataforma 100% self-service para hacer cuestionarios online personalizados con tu marca. La herramienta permite crear dinámicas optimizadas para dispositivos móviles sin necesidad de tener conocimientos de programación, listas para ser distribuidas en redes sociales.

Puedes difundir tu cuestionario de forma fácil con la URL proporcionada en el editor de la promoción puesto que el cuestionario se presenta como microsite. Fíjate en este ejemplo de triva de la empresa Catai, experto en grandes viajes. Para dar a conocer los cruceros fluviales crearon un cuestionario online y lo difundieron a través de redes sociales. Puedes ver en la imagen inferior la publicación en Instagram, que presentaba el concurso y el premio. Los usuarios podían ir al perfil de la BIO para hacer clic en el enlace hacia la participación del concurso, un cuestionario de preguntas sobre los cruceros fluviales que permitió:

  1. Obtener datos de contacto de personas interesadas en este tipo de viaje.
  2. Difundir ampliamente este tipo de viaje entre la audiencia de las redes sociales.
  3. Explicar y educar sobre las características y beneficios de este tipo de viaje.
cuestionario difundido vía redes sociales

También puedes incrustar cualquiera de los cuestionarios en una página web a través de los widgets que proporciona la plataforma. Esto permite conseguir más alcance y convertir los visitantes anónimos en contactos identificados.

Tú decides cómo difundes el cuestionario, pero te recomendamos que organices bien la estrategia de comunicación para conseguir tus objetivos de forma más fácil y rápida.

El tipo de premio, su cantidad y la forma cómo lo darás también puede sumar o restar a la viralización del cuestionario. Por ejemplo, es una buena práctica realizar un sorteo final entre todos los participantes o entre los acertantes. Ayuda a fomentar la participación al cuestionario y a que los usuarios lo compartan con las personas más cercanas porque ven que hay posibilidades de ganarlo. Y si hay varios premios también ayuda a subir las expectativas de poder ser afortunado, con lo que suele subir la participación.

encuesta con sorteo final de tres premios

En el ejemplo real superior puedes ver cómo el perfil de contenidos Comolimpiartucasa sorteó 3 freidoras para celebrar su 2º aniversario. Y lo hizo creando un cuestionario tipo encuesta que los participantes debían completar para entrar en el sorteo final.

Esperamos que este artículo te haya servido para aprender todo lo necesario para crear un cuestionario online. Cualquier duda, contacta con nuestro equipo y te ayudaremos.

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Promociones para celebrar los aniversarios de la empresa https://www.easypromosapp.com/blog/promociones-para-celebrar-los-aniversarios-de-la-empresa/ Mon, 12 Jun 2023 10:32:29 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=83185 promociones para celebrar los aniversarios.]]> En marketing y comunicación es muy habitual premiar a los clientes por su cumpleaños. Es el momento donde la marca premia la fidelidad y fomenta la conexión con la marca. Pero ahora bien. ¿Te has planteado cómo celebrar el aniversario de tu empresa puede reforzar los vínculos que tienes con tus públicos (clientes, proveedores, empleados, socios…)? ¿Sabías que a través de concursos y pasatiempos puedes conseguir tus objetivos de marketing? A continuación te explicamos por qué celebrar el aniversario de tu marca es una buena idea y te damos ejemplos reales para qué te inspires.


Por qué usar promociones para celebrar los aniversarios de la empresa

Celebrar el aniversario de la marca a nivel online puede aportar grandes ventajas para la empresa. Tener claros los objetivos es primordial para decidir qué tipo de campaña y qué actividades se van a llevar a cabo. En Easypromos te ofrecemos muchas de herramientas y aplicaciones para crear sorteos, concursos, juegos, trivias de conocimientos y otras dinámicas interactivas que serán ideales para conseguir tus objetivos.

¿Aún no tienes claro cómo las promociones para celebrar los aniversarios de la empresa pueden ayudarte? Consulta este pequeño listado de objetivos de marketing que puedes conseguir:

  • Dar a conocer los valores de la empresa.
  • Compartir el éxito de la compañía y agradecer a todas las personas que lo han hecho posible.
  • Aumentar el engagement y la conexión con los clientes.
  • Reforzar el sentimiento de pertenencia de los empleados.
  • Humanizar la empresa o marca.
  • Generar contenido para una acción de relaciones públicas en medios de comunicación.
  • Generar notoriedad de marca y fortalecer su identidad.
  • Premiar a los empleados, motivarlos y generar sensación de pertenencia.
  • Atraer y retener talento.
  • Fidelizar a los clientes y captar nuevos leads.
  • Conseguir contenido generado por los usuarios.


Ejemplos de promociones para celebrar los aniversarios de la empresa

Ha llegado el momento de ver algunas ideas para celebrar el aniversario de la empresa. Son ejemplos reales de marcas que han hecho campañas de celebración basadas en juegos y concursos. ¡Inspírate ahora y prepara la celebración del aniversario de tu empresa con antelación!


Celebrar el aniversario de la empresa con un juego de memoria

Para celebrar su 125 cumpleaños, la marca Borges lanzó un memory para celebrar con los clientes, reforzar la imagen de marca y promocionar sus productos. Entre todos los participantes sorteaban un lote de productos valorado en 125 euros, ligando esta cifra a la de su aniversario.

promociones para celebrar los aniversarios de la empresa, ejemplo de memory de Borges


Celebrar el aniversario de la marca con una ruleta de premios

Otra forma muy divertida de celebrar los aniversarios de la empresa es lanzar ruletas de premios. Puedes hacer la versión para clientes y una versión interna para empleados con otro tipo de premios. También es una buena idea realizar esta acción año tras año, así puede convertirse en una tradición. Aquí tenemos el ejemplo de Vidal Golosinas y su ruleta de merchandising, descuentos y productos.

ruleta de premios como ideas para celebrar un aniversario de empresa


Validación de códigos para celebrar con tus clientes

El Rincón, tienda de frutos secos y snacks, celebró su 40 aniversario dando códigos a todos los clientes que comprasen unos determinados productos. Los usuarios los validaban en una aplicación y sabían al momento si habían ganado un premio. La empresa sorteba un viaje a Nueva York, experiencias gastronómicas y entradas para relajarse en un spa.

ejemplo de promoción para celebrar un aniversario con validación de códigos


Validación de tickets de compra cómo idea para celebrar un aniversario

El Centro Comercial As Cancelas tiene un club de fidelización liderado por una divertida mascota extraterrestre, Celi. El Club de Celi tiene ya más de 20.000 socios que disfrutan de descuentos, talleres, espectáculos y otras actividades. Para celebrar el aniversario de Celi, el centro organizó una acción donde los usuarios tenían que validar sus tickets de compra para entrar en el sorteo de un viaje o tickets descuento.

ejemplo de sorteo para la celebración del aniversario de un club de fidelización


Ejemplo de cómo celebrar un aniversario de empresa con un concurso de fotos

Seguimos con el ejemplo de Last Minute y su concurso de fotos. Pedían a los usuarios que subieran una foto de su recuerdo más memorable, mágico o romántico para ganar un viaje en la icónica noria de Londres. De esta forma celebraban su aniversario, compartiendo imágenes de viajes de sus clientes. Con esta acción, el portal web consiguió un valioso contenido generado por los usuarios y tráfico a su web, ya que la promoción estaba incrustada en el sitio.

ejemplo de concurso de fotos para celebrar un aniversario de empresa


Campaña con múltiples juegos para celebrar el aniversario

Por último, os compartimos la gran campaña de aniversario que llevó a cabo Alcampo para celebrar su 40 aniversario. Idearon 16 juegos diferentes a través de la aplicación Multijuego de Easypromos, los cuales se fueron activando a lo largo de un mes. Los participantes tenían que acumular puntos mediante la participación a los diferentes retos para ganar premios (puzzles, sopas de letras, buscaminas, relaciona parejas, objetos ocultos…) Esta acción ayudó a potenciar el recuerdo de marca y la visita recurrente de los clientes.

ejemplo de campaña con varios juegos de Alcampo

Como hemos visto en los ejemplos anteriores, los contenidos interactivos exigen al usuario realizar alguna acción para conseguir un beneficio. Es un recurso muy poderoso para las marcas porque proporciona una experiencia única para la audiencia y permite conseguir engagement. Te animamos a entrar en nuestra web o a contactar con nosotros para conocer todas las ventajas y funcionalidades de nuestras herramientas.

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Ideas de sorteos de viajes que puedes implementar con tu marca https://www.easypromosapp.com/blog/ideas-de-sorteos-de-viajes-que-puedes-implementar-con-tu-marca/ Tue, 23 May 2023 04:17:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=82726 Los sorteos de viajes que se llevan a cabo en el entorno digital son una estrategia a tener muy en cuenta si lo que buscamos es aumentar la visibilidad de los perfiles sociales o página web, captar nuevos leads de calidad y hacer branding de una marca o negocio. Con una herramienta como Easypromos podrás crear y ejecutar diferentes tipos de sorteos de una forma fácil y automatizada.

Para hacer rifas de viajes online, tenemos que tener en cuenta algunos factores:

  • El marketing digital es visual, así que asegúrate de que la promoción que lances sea 100% adaptada a este entorno. Usa imágenes atractivas o vídeos, elementos destacados y enlaces.
  • Comparte el sorteo de un viaje en todos tus canales digitales para captar el máximo número de participantes. Usa las redes sociales, la newsletter, incrusta tu promoción en el sitio web o blog, compartelo por SMS o WhatsApp… A más difusión, más posibilidades de obtener más participación.
  • El éxito de una promoción depende del premio. Elige algo que sea relevante para tu marca o destino, por ejemplo el vuelo de ida y vuelta gratis, o una excursión gratis en familia, o una estancia romántica para dos… El premio debe ser atractivo para tu público objetivo y que lo motive a participar.
  • Haz que tu sorteo sea simple, de esta forma conseguirás más participantes. No pidas que sigan un proceso complicado o largo porque perderás impacto y participación. Con un sorteo de comentarios en redes sociales o un sorteo con registro tienes suficiente.


Sorteos de viajes en las redes sociales para fomentar el engagement

¿Acabas de empezar en el mundo de los sorteos online? ¡Te recomendamos hacer sorteos de comentarios en redes sociales! Simplemente tienes que publicar un post del sorteo del viaje en la red social que desees y solicitar a los usuarios que comenten la publicación. ¡Consulta nuestras apps de sorteos para llevarlos a cabo!

Por ejemplo, inspírate con este sorteo en Instagram de Paradores. Dan a conocer los espacios únicos donde tienen sus hoteles a través de un sorteo con motivo del Día Europeo de los Parques. Los participantes tienen que comentar explicando cuál es su Parador de naturaleza favorito.

sorteos de viajes, ejemplo de Paradores


Marketing turístico


Sorteo de un viaje con un formulario de registro para captar leads

Si tu principal objetivo de marketing es la captación de leads, un sorteo con registro es tu mejor opción. Piensa bien el público al que te diriges, escoge el mejor viaje o actividad a sortear para este segmento y crea tu formulario de registro. Verás cómo los participantes dejan sus datos encantados para optar al premio.

Aquí tienes un ejemplo de sorteo con registro de un viaje. Se trata de una promoción que organizó FLY LEVEL para promocionar sus vuelos a Cancún. Los participantes tenían un periodo corto de tiempo para participar, lo que fomentó la urgencia y el número de apuntados al sorteo.

ejemplo de sorteo de un viaje con registro


Concursos de fotos o vídeos para promover tu marca o actividad

Como hemos comentado al principio de este artículo, el marketing digital se basa en el contenido audiovisual. ¿Por qué no aprovechar esta tendencia para obtener más engagement con la marca y contenido generado por los usuarios? Podemos hacerlo organizando un concurso de fotos, vídeos o textos en redes sociales. Haz que los usuarios compartan fotos con tus productos, o vídeos desde uno de tus hoteles o restaurantes, o escriban sobre su experiencia relacionada con tu negocio… y al final sortea un premio entre todos los participantes o escoge un ganador a través de la votación del público.

Te mostramos un ejemplo que no solo pone énfasis en promocionar un viaje, sino que da a conocer un evento a través de un concurso de fotos. Para promocionar el mercado de cerveza artesanal Beermad, los participantes tienen que subir una foto o un video hecha en el photocall del festival en su perfil de Instagram. Para que la marca pueda recopilar automáticamente todas las participaciones en la galería del concurso, los participantes tienen que colgar su contenido mencionado a la marca y utilizando el hashtag de la campaña. Para fomentar la participación sortean un viaje: un fin de semana en autocaravana o camper.

ejemplo de un sorteo de un viaje


Dinámicas interactivas con sorteo de un viaje entre los participantes

Los juegos online son una forma muy divertida de entretener a los seguidores y de potenciar el recuerdo de marca. Por esto te proponemos crear pasatiempos digitales para generar dinámicas originales que llamen la atención. Puedes sortear un viaje al final del juego entre todos los participantes o entre los que hayan superado el reto. Con juegos puedes ganar reconocimiento de marca porque, al configurar la acción, puedes personalizar la imagen del juego con tu logotipo y colores corporativos.

Por ejemplo puedes ver la divertida acción que creó B The Travel Brand para sortear un viaje. A través del juego letras locas, los usuarios tenían que adivinar los destinos favoritos del community manager de la marca.

sorteos de viajes, ejemplo de B the travel brand

También te proponemos crear trivias y encuestas para retar a los usuarios y conseguir información sobre sus gustos y preferencias. ¡Aprovecha la oportunidad para obtener más información sobre tu público objetivo! ¿Cómo planifican sus vacaciones? ¿Qué les gusta hacer en vacaciones? ¿Cuánto saben sobre tu marca? ¿Cómo valoran la experiencia contigo? Formula las preguntas adecuadas para obtener la información que más te interese y premia su participación sorteando un viaje.

Este ejemplo es de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica. Se trata de un trivia de conocimientos sobre la región. A parte de entretener, se pretende educar a los usuarios con preguntas sobre cultura, geografía y tradiciones. Los participantes con más aciertos entrarán en el sorteo de un viaje.

ejemplo de sorteo de un viaje a través de un trivia de conocimientos

¿Qué te han parecido estas ideas de sorteos de viajes que puedes implementar con tu marca? Si tienes alguna duda o consulta puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

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Ideas de concursos de vídeos online https://www.easypromosapp.com/blog/12-ideas-para-realizar-concursos-de-videos-con-exito/ Mon, 08 May 2023 09:55:01 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=5544 ideas de concursos de vídeos online!]]> En el panorama actual, los concursos, sorteos y promociones que contienen vídeos funcionan cada vez más. A veces, los vídeos más consumidos no son aquellos que producen los profesionales, sino los generados por los mismos usuarios. Consigue contenido generado por los usuarios (UGC) con concursos de vídeos. Escoge la temática que más se adapte a tu marca o negocio y lánzalo en tus canales sociales.

A continuación te proponemos varias ideas de concursos para que puedas poner en marcha tu campaña o promoción:


Ideas de concursos de vídeos online


Casting de influencers

¿Gestionas una marca de gran consumo y has pensado en encontrar una persona para que sea la imagen de tu marca? ¿Necesitas encontrar una influencer para promocionar tus productos? Definitivamente tienes que lanzar un casting de influencers. Hay muchas ideas de concursos, pero en este caso te recomendamos que organices un concurso de vídeos donde los candidatos hagan un vídeo para presentar su candidatura.

Ideas de concursos de vídeos: casting de influencers

Configura tu concurso con la aplicación Concurso de vídeos de Easypromos y comparte el enlace en tus redes sociales o por email.


Concurso de talentos

Los concursos de vídeos online son el medio perfecto para plantear un concurso de talentos, ya que por medio de otros soportes es prácticamente imposible proponer a los usuarios que participen con canciones, acrobacias, bailes, imitaciones… Hay muchísima gente dispuesta a compartir su talento, aún más si hay un premio final y sobretodo un reconocimiento.

Si tienes una asociación, o trabajas en una entidad pública, este tipo de concurso es ideal para involucrar a tu público más cercano y dinamizar un evento local. Concurso de chistes, playbacks, poesías o trabalenguas… O algo mucho más profesional como que los participantes muestren un vídeo tocando un instrumento.


Concursos relacionados con productos o servicios

Aprovecha los concursos online para promocionar tus productos o servicios y, de paso, aumentar las ventas. Crea un concurso donde los usuarios tengan que subir un video usando tus productos. Por ejemplo, un concurso de recetas donde los usuarios tengan que cocinar usando tus productos, o un concurso donde los clientes se vean utilizando tus instalaciones, por ejemplo de un hotel o restaurante. Para incentivar la participación, regala premios a los más votados.

Ejemplo de concurso de videos y fotos con recetas

Como ves en el ejemplo, los concursos gestionados con Easypromos que pueden combinar video y foto. También puedes habilitar la participación desde Instagram. Consulta nuestra aplicación Concurso en Instagram con hashtag.


Concurso de vídeos en fechas señaladas

Para todo tipo de concursos, funciona muy bien relacionarlos con fechas importantes que todo el mundo suele celebrar. Organiza un concurso de ideas de regalos para el día del padre o de la madre. En Navidad se puede plantear un concurso de decoraciones Navideñas, o de decoración de árboles, igual que en Pascua organizar uno en el que busques el “Huevo de Pascua más original”. Reta a tu audiencia a enseñar sus decoraciones DIY y regala tus productos al resultado más original. De esta forma incentivarás la participación a tu concurso.


Concurso de vídeos con historias o dedicatorias

El vídeo es el único soporte en el que se puede incluir además de texto, imágenes y sonido. Es sin duda el medio que más consigue emocionar y con un concurso de historias o dedicatorias va a ser muy fácil que la gente se implique. Pídeles que participen con un mensaje a un familiar que tengan lejos, un concurso de dedicatorias que incluya una canción y un mensaje. Plantea acciones que impliquen a una segunda persona, por ejemplo que la dinámica consista en nombrar a alguien en el vídeo (por ejemplo desafiando a un amigo a que haga algo). Seguramente esa persona participe pero además lo comparta, creando ese punto de viralidad que hace que funcionen mejor los concursos.

Te mostramos un ejemplo donde los más pequeños de la casa eran los protagonistas de los vídeos. Tenían que contar su escena de cine favorita en un vídeo y conseguir votos para ganar el concurso.

Ideas de concursos de vídeos: contador de historias


Concurso por estaciones del año

Una práctica habitual en marketing tradicional es la denominada “estrategia estacional”, por ello es buena idea plantear concursos aprovechando la estación del año en la que nos encontramos.

Puedes hacer un concurso de vídeos al inicio del verano, en el que los usuarios tengan que proponer consejos para el cuidado de la piel ante el sol, si por ejemplo pretendes incrementar tus ventas en cremas solares. En moda, por ejemplo, deberíamos buscar una fecha próxima a diciembre para buscar el mejor look para celebrar fin de año, y organizar un concurso en el que los usuarios subieran vídeos para optar a un descuento en tu tienda o ecommerce.

Ver una DEMO online de un concurso de vídeos del sector moda. Prueba la experiencia de usuario accediendo desde el móvil.


Vídeos de eventos deportivos

Aprovecha cualquier evento deportivo relevante. El deporte es capaz de mover masas: utiliza un «Call to Action» adecuado que implique el apoyo a un equipo o a un deportista.

Ya no sólo nos referimos a Olimpiadas, fútbol, tenis o Fórmula 1, que son eventos más internacionales. Si necesitas captar la atención del público más cercano a tu área geográfica, puedes aprovechar eventos como maratones, torneos de tenis, o ligas de divisiones inferiores en las que el equipo necesita el apoyo de la afición.

Puedes proponer una dinámica en la que los participante tengan que celebrar un gol de alguna forma original, tengan que decir una frase apoyando a su equipo, tengan que subir un vídeo de la llegada a la meta en una carrera popular, o simplemente proponles que participen con un vídeo en el que demuestren sus dotes con el balón o practicando algún deporte.

ejemplo de un concurso de vídeos de un gimnasio


Sigue las tendencias con un concurso de vídeos

El hecho de seguir las tendencias de redes sociales va a implicar una mayor viralidad a tus campañas promocionales. Actualmente hacer un concurso de vídeos con los trends de moda es muy fácil. Con nuestras herramientas podrás crear tu concurso donde los usuarios puedan subir directamente vídeos de sus perfiles de TikTok o Instagram. Podrás habilitar los votos para que sean los propios usuarios los que decidan que cuentas son las que mejores vídeos hacen.

Ver una DEMO de concurso de vídeos de TikTok. Prueba la experiencia de usuario accediendo desde el móvil.


Concurso de vídeos para reconocer aficiones o hobbies

También es posible organizar un concurso relacionado con los hobbies o aficiones y el entretenimiento. Sin duda el éxito de los Youtubers se basa en la necesidad de compartir experiencias con otras personas que tengan tu misma afición. Plantea un concurso en los que los usuarios aparezcan jugando a su videojuego favorito, o restaurando una silla antigua. También pueden ser videos relacionados con las habilidades de sus mascotas.


Promociona eventos utilizando un concurso de vídeos

Eventos como un estreno de una canción, musicales, obras de teatro o conciertos son perfectos para este tipo de concursos. Hay que saber utilizar la inmediatez de las redes sociales, así que pide a los asistentes de un musical que suban vídeos hechos en el Photocall, o un vídeo de algunos segundos con parte de la obra o de la canción que más les guste. O si el concurso tiene como premio unas entradas para el evento, que digan por qué les gusta o por qué quieren asistir. Estos comentarios positivos ayudarán en la promoción del mismo.

Aquí tenemos un ejemplo de la canción del verano promovida por un supermercado. Los usuarios tienen que subir un video mostrando como disfrutan del verano escuchando la canción.

Promociona eventos utilizando un concurso de vídeos


Concursos de vídeos para ferias, congresos y ponencias

Las redes sociales están cambiando la forma que tenemos de comunicarnos. Gracias a ellas somos capaces de relacionarnos con personas de todo el mundo de forma casi inmediata y con ellos podemos conseguir que un evento tenga visibilidad nacional o incluso internacional.

¿Quieres retransmitir un evento en tiempo real? Busca un hashtag y haz que los asistentes te ayuden con la difusión del evento subiendo vídeos del mismo, o de los usuarios exponiendo alguno de los temas tratados o conclusiones de los ponentes. De este modo la información podrá llegar a personas interesadas en el tema, y que no han podido asistir al evento. Otra idea podría ser proponer a todos los asistentes a una feria, que suban un vídeo del estand que más les ha gustado o sorprendido.


Utilizar un concurso para hacer un estudio de mercado

En muchos casos los concursos se utilizan como vía para conocer la opinión o los gustos de los consumidores. Es importante preparar y conocer el terreno antes de establecer una estrategia. Y también puede ayudarnos en un brainstorming. ¿Necesitas actualizar tu «claim», o quieres que te sugieran ideas para un nuevo spot? Pide a los usuarios que propongan ideas por medio de un vídeo. También podrías pedir que te explicaran los beneficios o bondades de un producto que posteriormente pueden servirte como argumentario de ventas.


Ventajas de utilizar concursos de vídeos


Accesibilidad e inmediatez

Grabar un vídeo está al alcance de todos. El uso de smartphones permite que los usuarios puedan grabar vídeos de calidad y que cada vez salgan al mercado aplicaciones para la edición de los mismos o aplicaciones con filtros para poder darle un acabado más profesional. Además los concursos realizados con Easypromos son totalmente responsive, con lo que es muy cómodo participar en los concursos desde el móvil.


Viralidad

El vídeo tiene un gran aliado en las redes sociales. Junto a las imágenes, son los contenidos más compartidos y comentados. Y los vídeos espontáneos y menos profesionales son los que suelen tener más viralidad.


Versatilidad

Es el único soporte capaz de combinar textos, imágenes y sonido lo que permite un abanico inmenso de posibilidades, que permiten acciones más creativas.


Comodidad y sencillez

Es mucho más cómodo ver un vídeo que tener que leer un texto sobre todo si accedes desde un móvil, y lo mismo sucede a la hora de participar, es más fácil subir un vídeo que tener que teclear un texto. Incluso teniendo enfrente un ordenador. ¿Quién no ha buscado un vídeo con las instrucciones de un producto para evitar leerse el libro de instrucciones?


Efectividad

El vídeo online genera aproximadamente el doble de impactos que otros formatos. El 80% de los usuarios de Internet prefiere hacer clic en un vídeo antes que en otro tipo de enlace. Además es el soporte que más consigue conectar con el público; el vídeo permite transmitir emociones de forma más sencilla y llegar al público.


Genera confianza

Si son los mismos usuarios los que presentan los vídeos, la percepción de otros usuarios al ver vídeos menos profesionales será de mayor realidad y por lo tanto generarán más confianza.


¿Qué te han parecido nuestras ideas de concursos de vídeos? Crea el tuyo con las herramientas Easypromos. ¡No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta!

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Cómo organizar un concurso de escaparates online https://www.easypromosapp.com/blog/como-organizar-un-concurso-de-escaparates-con-votaciones-online/ Tue, 21 Feb 2023 13:32:20 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=78331 concurso de escaparates online, donde los propios clientes sean los que valoren los escaparates.]]> Tanto si trabajas en el área de promoción económica de un ayuntamiento, formas parte de la asociación de comerciantes de una ciudad o eres una marca que quiere potenciar las ventas en el punto de venta, sabrás que el comercio local o de proximidad tiene ventajas que no podemos pasar por alto. Ayuda a la revitalización de las ciudades, protege la cadena comercial local y asegura puestos de trabajo. Por eso, creemos que hacer acciones promocionales para dar visibilidad al punto de venta puede ser parte de la solución para revitalizarlo. Además, en el caso de ser una marca, puedes dar a conocer los nuevos productos o potenciar los productos de temporada de una forma fácil y divertida.

Así pues, te proponemos aprovechar cualquier fecha señalada o cambio de estación para promover un concurso de escaparates. Pide a los establecimientos de tu localidad que se apunten al concurso, decide la temática o productos que tienen que exponer en sus escaparates, e implica a los ciudadanos a que visiten los comercios participantes al concurso y que sean ellos mismos quienes decidan qué escaparate es más atractivo, visual, navideño… Y activa las votaciones online para que sean los clientes los que decidan los ganadores. Easy, ¿verdad?

Veamos algunos ejemplos reales de concursos de escaparates y los premios que conseguían tanto las tiendas participantes como los votantes.


Concurso de escaparates modo vota tu favorito para presentar una nueva colección

Red Point ideó una forma muy original de promocionar su nueva colección de baño ECO, a la vez que dió a conocer sus tiendas. Lo hizo con un concurso de escaparates modo vota tu favorito, mostrándolos en una galería pública para que los usuarios pudieran seleccionar el aparador que más les gustase. Para fomentar la participación, sortearon un conjunto de ropa de baño a escoger. Esta acción generó mucho engagement ya que consiguió más de 2.000 votos y 11.000 páginas vistas.

Concurso de escaparates modo vota tu favorito

La galería pública se puede presentar de dos maneras: galería vertical, que presenta las opciones una bajo la otra, o la galería mosaico, que muestra más de una opción por línea.


Concurso de aparadores con dos fases de una asociación de comerciantes

La asociación de comerciantes La Vía T de Tarragona organizó un concurso de decoración floral para dinamizar la ciudad y celebrar la llegada de la primavera. La acción constaba de dos etapas: la primera donde los diferentes comercios, particulares, restaurantes… presentaban la decoración de sus tiendas o calles, y la segunda donde se abrió la votación popular para saber qué decoración gustó más.

Concurso de aparadores con dos fases de una asociación de comerciantes

Puedes proponer varios tipos de concursos donde los participantes puedan subir fotos, vídeos o textos. La galería está preparada para presentar todos estos soportes y que su visualización y votación sean óptimas desde cualquier dispositivo.


Concurso de escaparates con encuesta de un ayuntamiento

El Ayuntamiento de Navàs celebró la Navidad con un concurso de escaparates para fomentar el comercio de proximidad y dar visibilidad a los negocios. Creó un concurso modo encuesta donde los participantes tenían que responder a la pregunta votando el aparador favorito. Para fomentar la participación, los usuarios entraban en el sorteo de 10 vales de 100 € a gastar en las tiendas. De esta forma las tiendas también vieron cómo se incrementaron sus ventas.

Concurso de escaparates con encuesta de un ayuntamiento

Diseña la encuesta a tu medida utilizando el editor de cuestionarios. Podrás añadir tantas preguntas como necesites, definir el mejor layout para presentarlas y personalizar el color de los botones. Además, verás los cambios al momento mientras editas la encuesta.


Concursos de escaparates B2B del sector farmacéutico

Las acciones promocionales entre negocios (B2B) cada vez son más habituales. Vemos cómo generan más ventas para los organizadores y dan ventajas a las empresas que se benefician de ellas. Vamos a ver un ejemplo para entenderlo mejor. Heel España lanzó un concurso de escaparates de farmacias para promocionar sus productos entre los profesionales del sector. Cada farmacia podía participar con la foto de su escaparate decorado con productos Heel, y tenían que conseguir votos. Los ganadores obtuvieron como premio un curso en Visual Merchandising, Sellout y Escaparatismo. Además, solo por votar su escaparate favorito, los usuarios entraban en el sorteo de un lote de productos Heel.

Concurso de escaparates B2B de Heel

Publica una galería con todas las fotos de los participantes. Podrás elegir el tipo de plantilla para presentar las imágenes, personalizar los colores, definir los mensajes cuando se comparten las fotos y activar las votaciones para obtener más viralidad. Como administrador dispondrás de herramientas para moderar y controlar el contenido que se publica.


Otro ejemplo de concurso de escaparates en farmacias es este de Neopeques. En este caso la marca ha aprovechado la campaña de la Vuelta al Cole para promocionar su productos a través de los aparadores de sus farmacias. La dinámica es parecida al ejemplo anterior: cada farmacia participaba con la foto de su escaparate decorado con productos Neopeques para conseguir el mayor número de votos.

Concurso de escaparates de una marca

La plataforma dispone de herramientas para filtrar, moderar y determinar los finalistas del concurso, asignar participaciones adicionales por número de votos y seleccionar los ganadores ya sea por votación popular, jurado interno o un sorteo aleatorio con certificado de validez.

Dinamizar los comerciantes de una zona o de la cadena de vendedores de tu producto es siempre una buena idea para conseguir tus objetivos de marketing. Asócialo siempre a premios tanto para los comercios que montan los escaparates como para los votantes, y verás como la acción se viraliza mucho mejor.

Si estás pensando en organizar un concurso de escaparates pero necesitas consejo o tienes dudas, contáctanos vía chat y nuestro equipo te ayudará encantado.

videollamada para descubrir easypromos

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5 ejemplos de sorteo Blue Monday para activar a la audiencia de tu marca https://www.easypromosapp.com/blog/ejemplos-de-sorteo-blue-monday-para-activar-a-la-audiencia/ Tue, 03 Jan 2023 07:45:36 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=72435 Antes de empezar debemos pensar en qué tipo de promoción o sorteo es el más adecuado, cuál es la dinámica de participación que vamos a usar, qué tipo de premio puede llamar más la atención del público objetivo… Podemos realizar un sorteo en las redes sociales y pedir a los seguidores que comenten para participar. O tal vez lanzar un sorteo con registro regalando el producto estrella de la marca. O quizá crear una promoción gamificada con un pequeño desafío y un sorteo final entre los participantes…

Veamos más al detalle 5 ejemplos de sorteo Blue Monday para activar a la audiencia de tu marca:

Sorteo Blue Monday en redes sociales

Las redes sociales proporcionan la plataforma más grande para interactuar con la audiencia y fomentar el engagement. Además, te ayudan a conseguir visibilidad porque tienen un alcance muy amplio, ya que los propios participantes comparten los contenidos que más llaman su atención con su propia comunidad. Es por todo esto que debemos aprovechar los sorteos en redes sociales para animar a los usuarios con premios y regalos, así verán con buenos ojos a nuestra marca.

Te proponemos crear un sorteo Blue Monday de comentarios en Instagram, Facebook o Twitter. A continuación te explicamos 3 ejemplos de sorteos Blue Monday en redes sociales.

Ejemplo de sorteo Blue Monday en Instagram

SPC es una empresa que desarrolla soluciones tecnológicas para el hogar. Para promocionar sus productos y conseguir tráfico para su web, la marca aprovechó el Blue Monday para lanzar un sorteo en Instagram. Los usuarios tenían que comentar la publicación con el producto que querían conseguir si resultaban ganadores del sorteo.

Ejemplo de sorteo de comentarios Blue Monday

Pinturas Principado también tuvieron la idea de activar a su audiencia aprovechando el Blue Monday. Para ello lanzaron un sorteo en redes sociales donde los participantes tenían que comentar mencionando a un amigo. Esta acción tenía como objetivo viralizar la acción.

Ejemplo de sorteo Blue Monday en redes sociales

Otro ejemplo de sorteo de Blue Monday es este de Resta Oficial. Para conseguir notoriedad de marca sortean un pack de productos formado por un termo, mate y una bombilla pico loro entre todos los usuarios que comenten con mención.

¿Quieres lanzar tu sorteo Blue Monday lo antes posible? Utiliza la plantilla de sorteo en Facebook o Instagram para ahorrarte trabajo.


Promoción gamificada con sorteo Blue Monday final entre los participantes

No hay nada más efectivo que un juego para animar y captar la atención de los usuarios. Con Easypromos puedes elegir entre 9 divertidos juegos para cautivar a la audiencia: juego de memoria, puzzle, sopa de letras, juego de combinaciones, relaciona parejas… Premia los jugadores mejor clasificados en el ranking con un regalo o, simplemente, realiza un sorteo final entre todos los participantes registrados y no dejes a nadie fuera.

Todas las aplicaciones de juegos de Easypromos se pueden personalizar completamente en apariencia y funcionalidad. Puedes usar tu imagen de marca, colores corporativos y productos para personalizar el aspecto de los juegos. Además, puedes configurar el formulario de registro para incluir los campos de información que necesites, y puedes decidir cuándo mostrarlo: antes de jugar, después del juego o, si tu objetivo es simplemente entretener a la audiencia, ocultarlo para que el registro a la promoción no sea necesario.

Veamos un ejemplo de sorteo Blue Monday con registro. La marca organizó un sorteo para saber qué libros podrían alegrar el día a los usuarios. De esta forma consiguió leads de calidad a través del formulario, además de conocer sus gustos en lectura. El participante optaba a ganar dos títulos de su elección.

ejemplo de sorteo con registro del día más triste del año


Distribuir códigos promocionales Blue Monday o dar premios instantáneos asociados a una compra

Ir de compras definitivamente levanta el ánimo. Entonces, ¿por qué no agregar un poco más de emoción y brindar a los clientes la oportunidad de ganar un descuento para su próxima compra o un premio? Nuestra aplicación ‘Ruleta de premios’ es una de las favoritas para repartir obsequios, pero ciertamente no es la única. Un ‘Rasca o gana’ online o un juego de ‘Descubrir y ganar’ son tan emocionantes como divertidos. Conoce aquí todas las aplicaciones para repartir premios directos.

¿Quieres ver un ejemplo de este tipo de promoción? A continuación puedes ver una promoción internacional donde el premio directo que recibían para participar era un vale para la siguiente compra.

ejemplo de promoción blue monday

¿Qué te han parecido los ejemplos de sorteo Blue Monday? ¡Para más información o preguntas puedes contactarnos a través del chat!

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3 ideas para utilizar la app ‘Crea tu equipo’ https://www.easypromosapp.com/blog/ideas-para-utilizar-la-app-crea-tu-equipo/ Tue, 15 Nov 2022 15:31:49 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=71022 El ‘Crea tu equipo’ de Easypromos es una dinámica muy sencilla de explicar porque la mayoría tenemos en la cabeza las imágenes de los jugadores superpuestos sobre un terreno de juego que aparecen en las retransmisiones deportivas. Por ejemplo, en un partido de fútbol que se emite por televisión es habitual mostrar los equipos titulares con una foto del jugador y su posición en el campo justo antes del pitido inicial. Además, el hecho de adivinar la alineación titular es un tema de conversación recurrente entre aficionados al fútbol y en la mayoría de deportes de equipo.

Con la aplicación ‘Crea tu equipo’ de Easypromos es posible generar las alineaciones de un equipo en una imagen totalmente personalizada y preparada para compartir. Reta a tus amigos a adivinar el equipo titular, cada acierto suma un punto en el ranking público de participantes.

Descubre a continuación tres maneras para sacar el máximo partido a las promociones ‘Crea tu equipo’.


Crea la alineación de un solo equipo

La manera más rápida y directa de utilizar una promoción del tipo ‘Crea tu equipo’ es justamente generando una dinámica donde el participante tiene que adivinar quién formará la alineación titular de un equipo.

El organizador de la promoción tendrá la capacidad de modificar todos los aspectos relacionados con el funcionamiento y la estética de la promoción. Comentamos los más destacados:

  1. Elección de deporte. El sistema lleva dos plantillas configuradas por defecto, una para fútbol y la otra para baloncesto, pero es posible crear un equipo para cualquier otro deporte.
  2. Posibilidad de utilizar las imágenes de los jugadores si se dispone de los derechos o bien, posibilidad de utilizar una plantilla con la camiseta, el dorsal y el número del jugador. La camiseta también se puede configurar con los colores del equipo.
  3. Configuración de las posiciones y número de jugadores por posición. En el caso del fútbol por ejemplo, podemos optar por definir 4 tipos de posiciones: portería, defensa, centro del campo y delantera. Este aspecto es totalmente configurable y se puede llegar al máximo nivel de detalle.
  4. Configuración del terreno de juego. El creador de la promo podrá subir una imagen de fondo donde se situarán los jugadores, por ejemplo un campo de fútbol, una cancha de básquet o una pista de pádel. Además se pueden personalizar los límites del terreno de juego para poder incluir imágenes de patrocinadores en las bandas.
  5. Elección del sistema de juego. Existen dos modos de participación: acertar los jugadores que conforman el equipo o acertar los jugadores y posición. En el segundo caso, el participante solo sumaría un punto si además del jugador acierta en qué posición juega.

El flujo de participación es muy directo ya que el participante se loguea a la promoción y se encuentra una pantalla con los jugadores disponibles en cada posición. El sistema controlará que el número de jugadores seleccionados en total y sus posiciones en el campo estén dentro de los límites establecidos por el organizador. Una vez hecha la selección de jugadores, Easypromos generará una imagen editable con los jugadores encima del campo de juego. El participante podrá modificar manualmente la posición de los jugadores para simular la disposición más realista en el campo. La imagen final se podrá descargar y compartir, por ejemplo, vía whatsapp.

Ejemplo de alineación configurada con la aplicación Crea tu equipo

Una vez se haya desvelado cuál es el equipo titular, el organizador de la promoción actualizará la información en el apartado correspondiente del editor y, según la modalidad que hayan configurado los participantes, recibirán un punto por cada jugador o un punto por cada jugador y posición acertados.

¿Te ha gustado la idea de retar a tus seguidores y clientes con una dinámica de este tipo? Prueba aquí la DEMO para crear un equipo con las imágenes de los jugadores y, si te gusta, descarga la plantilla preconfigurada para hacer una promoción igual para tu marca.


Crea dos equipos

La segunda forma de utilizar la dinámica de ‘Crea tu equipo’ de Easypromos es haciendo un doble o nada, es decir, creando dos equipos. Todo lo que hemos explicado en el apartado anterior se aplica por duplicado.

Desde el panel de administración crearemos los jugadores para los dos equipos y el usuario tendrá que completar la alineación del equipo local y del equipo visitante. La asignación de puntos tendrá en cuenta todos los jugadores.

Como habrá más jugadores a repartir en el terreno de juego, la medida de las imágenes o de las camisetas se reducirá para que puedan caber todos en el terreno de juego.

El resultado final de la creación del equipo será una imagen como la siguiente:

ejemplo de la creación de dos equipos con la dinámica Crea tu equipo


Crea un podio de campeones

El ‘Crea tu equipo’ de Easypromos nos permite realizar promociones del tipo:

  • ¿Quiénes serán los tres primeros clasificados de la vuelta ciclista?
  • Adivina la parrilla de salida de la próxima carrera de Fórmula 1
  • ¿Qué selecciones jugarán la final del Mundial?
ejemplo de promoción para adivinar el podio del mundial de fútbol

Prueba esta DEMO y crea tu podio para el Mundial de Qatar 2022. De esta forma puedes ver en primera persona cómo es la experiencia de participación en una promoción de este tipo.

La idea general es la siguiente:

  1. El organizador de la promo creará la lista de posibles candidatos, de la misma manera que hacía con los jugadores de fútbol, baloncesto o cualquier otro deporte subirá las imágenes que identifiquen a cada candidato. Puede ser una foto del deportista, el casco del piloto de moto GP o la bandera de la selección.
  2. Una vez tenga todos los candidatos subidos, configurará las posiciones. Por ejemplo, para simular un podio donde aparezcan la medalla de oro, la de plata y la de bronce, el organizador de la promo definirá tres posiciones: Primer clasificado, Segundo Clasificado, Tercer Clasificado. En el caso de una parrilla de Fórmula 1, tendrá que dar de alta tantas posiciones como coches o pilotos quiera mostrar en la imagen final.
  3. El tercer paso es subir una imagen de fondo que corresponda con el tipo de competición a la que nos referimos. En este punto es donde tenemos que tirar de imaginación y creatividad. El objetivo es crear una composición final atractiva, relevante y bien brandeada para que cuando el participante la comparta entre sus contactos nos ayude a ganar visibilidad y refuerce nuestra narrativa de marca.

La clave del proceso de configuración es definir en la imagen de fondo las posiciones donde aparecerán los candidatos seleccionados por el usuario y no permitir posicionar manualmente los candidatos. Es decir, una vez el usuario haya escogido a los candidatos de cada posición, el sistema los colocará exactamente dentro del espacio que hayamos definido en el administrador. De esta manera, el primer clasificado aparecerá justamente encima del escalón más alto del podio o sobreimpreso en una representación de la medalla de oro.

Ejemplo de promoción para pronosticar el podio de una carrera o competición

Easypromos para cualquier consulta al respecto. También podéis contactar con nuestro equipo comercial para ver en directo una demo o para que os compartan consejos, recomendaciones y buenas prácticas.

Contacta con nuestro equipo comercial y solicita una DEMO de 'Crea tu equipo'

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Ideas de giveaway | Ejemplos para dinamizar un perfil de Instagram u otras redes sociales https://www.easypromosapp.com/blog/ideas-de-giveaway-ejemplos-instagram-y-redes-sociales/ Mon, 13 Jun 2022 10:22:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/ideas-de-giveaway-ejemplos-instagram-y-redes-sociales/ sorteo en Instagram y quieres ideas originales? ¡Aquí van unas cuantas!]]> Dinamizar los perfiles de Instagram, Facebook o Twitter es primordial para retener la atención de los seguidores hacia tu marca y para fomentar el engagement. A veces puede parecer una tarea difícil pero la variedad de contenido puede ser la solución que estás buscando para conseguir estos objetivos.

Y aquí es donde queremos ayudarte. Te proponemos hacer sorteos o rifas ya que son dinámicas muy fáciles de llevar a cabo si sabes cómo. Para ello solo tienes que decidir 4 aspectos primordiales:

  • La fecha de inicio y fin del sorteo.
  • Los requisitos de participación. Recomendamos que el sorteo sea de comentarios para que se pueda hacer aleatoriamente con las herramientas Easypromos.
  • El regalo o obsequios que regalarás.
  • Bases legales que especifiquen el país, el número de ganadores y suplentes, y los otros requisitos del sorteo. Te facilitamos una herramienta gratuita para redactar las bases legales.

A continuación encontrarás 6 ejemplos de ideas de giveaway.


Sorteo para celebrar un aniversario

Siempre es una buena idea tener un motivo para lanzar una promoción o giveaway en redes sociales. Y más cuando se celebra algún tipo de aniversario o cumpleaños. Así pues, festeja con tu comunidad y regala premios entre los usuarios que muestren interés hacia tu marca.

Por ejemplo, puedes hacer un sorteo de comentarios en Instagram para celebrar un aniversario y hacer un sorteo aleatorio entre todos los usuarios que comenten el post. Haz que los participantes indiquen el día, mes y año en que se creó la cuenta o tu negocio.

Giveaway ejemplos: celebrar aniversario en Instagram


Festeja una fecha señalada con un giveaway en redes sociales

Seguimos con más ideas de giveaway en redes sociales. En este caso te recomendamos utilizar las fechas señaladas durante el año porque suelen ser periodos muy comerciales y que aportan mucha visibilidad a las marcas.

Aquí tienes un par de ejemplos que no te puedes perder: un sorteo de comentarios para conmemorar el Día de la Mujer y fomentar el engagement en redes sociales, y un sorteo de verano donde los usuarios tienen que mencionar para participar, cosa que viraliza la acción. ¿Qué idea te gusta más?

Ejemplo de giveaway en Instagram
Giveaway ejemplos: acción en redes sociales


Ejemplos de sorteo para dinamizar un perfil

A continuación vemos como los sorteos pueden despertar a tu audiencia y hacer que los usuarios estén más pendientes de tu marca. Solo tienes que ofrecer premios atractivos para tu target y utilizar hashtags para que la acción tenga más presencia en redes sociales. ¡Verás cómo ganas interacción en tus perfiles sociales!

Primero te dejamos con el giveaway de una pizzería, la cual sortea una cena romántica para dos entre los usuarios que comenten con el hashtag del negocio.

ejemplo de giveaway para dinamizar un perfil

Segundo te compartimos otra acción que busca el comentario del usuario con el uso del hashtag para ganar un celular.

ejemplo de giveaway para dinamizar las redes sociales

¿Sabías que con Easypromos también puedes hacer sorteos en Stories de forma automatizada? Tienes dos maneras de hacerlo: sorteo entre los usuarios que respondan a tus Stories, o sorteo entre los usuarios que te mencionen. Más info haciendo clic en la imagen:

Sorteos en Stories


Giveaway conjunto en Instagram y Facebook

Si tu comunidad online es muy grande y quieres hacer una acción conjunta en Instagram y Facebook, tenemos la solución para ti. Con la aplicación sorteo multired podrás hacer un único sorteo en estas redes sociales entre los usuarios que hayan comentado los posts del sorteo.

A continuación tienes un ejemplo de giveaway donde se sortea una sudadera entre los participantes de dos perfiles diferentes de la marca.

Giveaway conjunto en Instagram y Facebook


Ejemplo de giveaway en Facebook para fidelizar

Centrémonos ahora en Facebook. Al igual que en Instagram, los giveaway en Facebook pueden ser la herramienta que estabas buscando para fidelizar y ganar notoriedad. Solo tienes que escoger un tema y hacer que los usuarios comenten el post a cambio de un premio.

Como ves en el ejemplo, sortear descuentos o vales puede ser la acción que necesitas para aumentar el compromiso con tu marca y aumentar las ventas.

Ejemplo de giveaway en Facebook para fidelizar


Ejemplo de rifa para fomentar el engagement

La palabra giveaway puede tener muchos sinónimos. Hay personas que utilizan sorteo y otras que usan rifa. Lo que tienen todas en común es que se hace un sorteo aleatorio entre los participantes.

Así pues, vemos como también se pueden hacer rifas en Instagram o Facebook. Al igual que en los ejemplos anteriores, plantea una pregunta atractiva y pide a los participantes que comenten el post. Otra opción es repartir boletos o participaciones virtuales a través de un sorteo con registro: cuando el participante deja sus datos entra en la rifa final directamente u obtiene un código de participación.

Ejemplo de rifa en Instagram o Facebook para fomentar el engagement

En este artículo has visto varios giveaway ejemplos, pero hay muchas más temáticas y formatos. Adapta el giveaway a tu negocio y deja volar tu imaginación.

Si tienes alguna consulta o duda puedes escribirnos a través del chat que encontrarás en nuestro sitio web.

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Cómo organizar un concurso de fotos del antes y el después https://www.easypromosapp.com/blog/como-organizar-un-concurso-de-fotos-del-antes-y-el-despues/ Mon, 28 Mar 2022 08:07:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=43996

¿Qué es un concurso de fotos del antes y el después?

Un concurso de fotos del antes y el después muestra historias reales que pueden servir de inspiración porque las han vivido miembros de tu comunidad online en primera persona. Muestran cómo se pueden superar ciertos retos o dificultades, y ofrecen inspiración e ideas a los usuarios. Este tipo de concursos de fotos y vídeos suelen crear conexiones emocionales entre tu marca y su público porque sirven para demostrar que las historias reales de tus clientes importan.

Al invitar a los usuarios a compartir fotos del antes y el después de una metamorfosis o cambio de imagen, recopilas testimonios reales de tu comunidad para tener más contenido de marca. Además consigues:

  • Fomentar las relaciones con los clientes. Das visibilidad a tus clientes y al esfuerzo que han dedicado a mostrar su transformación, ya sea personal o de su entorno. Con ello, contribuyes a la fidelización y la confianza de los usuarios.
  • Mostrar el potencial de tu producto o servicios. Al compartir las imágenes del antes y el después de una reforma, un cambio de imagen, una decoración nueva, un tratamiento, reparación de una bici o moto… se muestran tus productos o servicios en acción. ¿Qué mejor manera de promover tu oferta?

La buena noticia es que ¡ahora puedes organizar concursos de fotos del antes y el después con Easypromos! Nuestra aplicación concurso de fotos permite que los participantes suban varias imágenes y vídeos para que muestren el antes y el después que deseen compartir con la marca.


¿Cómo organizar un concurso del antes y el después con Easypromos?

Con la aplicación de concurso de fotos puedes hacer que los participantes a tu concurso suban hasta 5 contenidos en cada participación: fotos, vídeos, PDF o archivos de audio. El contenido se sube en forma de álbum al que los participantes pueden poner un nombre. Además, los usuarios pueden añadir un comentario en cada contenido y aportar información adicional sobre sus transformaciones.

A parte de animar a tu comunidad online a compartir sus fotos del antes y el después, también puedes invitar a tus seguidores a votar sus transformaciones favoritas para dar más visibilidad al concurso. Esto hará que los participantes compartan sus candidaturas en redes sociales para pedir el voto a familiares y amigos. Premia la participación con un sorteo o un premio al más votado.

Además, cada usuario que se registre para votar pasará automáticamente a formar parte de tu base de datos, ya que tienen que aceptar tus términos y condiciones para poder votar.

Echa un vistazo a la siguiente DEMO de concurso de fotos del antes y el después que hemos creado para que puedas probar la experiencia de usuario al participar.

ejemplo de concurso de fotos del antes y el después

Esta DEMO es un ejemplo de cómo una empresa de reformas del hogar podría organizar un concurso para elegir la mejor reforma DIY. Los usuarios participarían subiendo una foto o un vídeo de, por ejemplo, su cocina antes de la reforma y otra foto mostrando la mejora.

galeria de votos de un concurso multimedia

Los votos son parte importante de este tipo de concursos. A través de la aplicación, los usuarios podrán votar fácilmente, además de tener la posibilidad de dar más de un voto. Por ejemplo, se pueden votar 3 proyectos diferentes, valorando con uno, dos y tres puntos los escogidos.


Ideas para crear un concurso de fotos del antes y el después

¿Te gustaría lanzar un concurso de fotos del antes y el después para conseguir contenido generado por los usuarios? Aquí tienes algunas ideas:


Antes y después en automoción

Son muchos los aficionados a la reparación de coches, motos y bicicletas. Muchas empresas del sector aprovechan está gran afición de su público para conseguir que sus productos sean utilizados en este tipo de reparaciones. Crear un concurso antes y después es una gran idea para que los usuarios puedan mostrar sus trabajos mecánicos.

caso de éxito de un concurso antes y después de Eastwood

Te explicamos el caso de éxito de The Eastwood Company, empresa que brinda las herramientas, el conocimiento, videos educativos y la experiencia técnica necesaria para ayudar en proyectos de restauración de automóviles. Eastwood organizó su segundo Salón del Automóvil Virtual como una forma de mantener a los clientes motivados y dar valor a todo el trabajo que han llevado a cabo.

galería de un concurso antes y después de Eastwood


Antes y después en reformas o mejoras del hogar

Invita a tus seguidores a dar una segunda vida a sus hogares, jardines, muebles… y pídeles que compartan sus proyectos acabados con tu marca. Todo el contenido generado por los usuarios que recopiles puedes volverlo a compartir en redes sociales para seguir recuerdo de marca y promoción de tus productos. Al publicar fotos de proyectos reales, refuerzas la confianza y la fidelidad de los clientes.

ejemplo de una reforma de una cocina


caso de éxito de un antes y después de automóviles


Antes y después a nivel artístico

Muchas veces también es interesante mostrar la evolución de los usuarios y de su lado más artístico. Hablamos de mostrar los logros conseguidos con estudio y práctica, por ejemplo, a lo que ser refiere a dibujo, pintura, coser, craft… ¡Reta a los usuarios a mostrar sus inicios y cómo han evolucionado!

evolución de la destreza en el dibujo


Antes y después en retoques fotográficos

Otro tipo de concurso muy común es el del antes y el después de una foto con retoque. Este tipo de concurso llaman mucho la atención por la espectacularidad de las imágenes.

ejemplo para hacer un concurso de retoque fotográfico


Antes y después en transformaciones físicas

Este tipo de antes y después es uno de los más populares. Puedes dar visibilidad a tus clientes y elogiar sus logros y esfuerzos compartiendo imágenes de sus transformaciones físicas. Invita a los participantes a subir fotos de sus antes y después, ya sean el resultado de algún tipo de tratamiento, sesión de maquillaje, dieta, entrenamiento…

ejemplo de un cambio físico para un concurso

Hay muchas más ideas para hacer este tipo de concurso, como por ejemplo el antes y el después de la reparación de una bici o moto, la rehabilitación de un mueble o cuadro, la transformación tras un corte de pelo… ¿Estás preparado para crear un concurso de fotos del antes y el después relacionado con tu marca? ¡Pregúntanos si tienes alguna duda!

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5 ejemplos de gamificación en marketing que toda marca puede implementar https://www.easypromosapp.com/blog/ejemplos-gamificacion-en-marketing/ Fri, 25 Mar 2022 06:19:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=43889 gamificación en marketing. ¿Te has puesto a pensar cómo empezar a implementar esta estrategia en tu empresa o negocio? O bien, ¿cómo explotar al máximo los recursos gamificados que has conocido? Pues bien, en este artículo te doy algunos consejos para que puedas aprovechar los juegos y dinámicas lúdicas y divertidas y personalizarlos con tu imagen de marca. Con ello podrás captar la atención de tu audiencia y conseguir tus objetivos de marketing. ¡Vamos a ello!]]> Lanzar un reto a completar es una de las motivaciones que más funcionan para activar a tus seguidores online. Por eso a continuación te doy algunas ideas para que puedas gamificar tu estrategia de marketing implementando juegos en ella. ¡Combínalos con premios, y conseguirás que tu público objetivo te preste atención e interactue con la marca! Fíjate en los siguientes ejemplos y piensa cómo puedes implementarlo con tu marca o producto.


Un juego de combinaciones para reactivar la notoriedad justo antes de Black Friday

Empieza generando motivación entre el público de tus redes sociales y otros canales digitales con el clásico juego de combinaciones de 3 o más elementos, personalizados a tu marca. Sin duda es un juego con el que cualquier usuario puede interactuar con tu marca y se divierte. A continuación puedes ver un ejemplo del Centro Comercial y de Ocio MN4 que activó a su audiencia online con un juego Slide & Match en el que se debían combinar distintos tipos de descuento. La promoción interactiva se activó para celebrar el Black Friday y entre todos los participantes se sorteba una tarjeta regalo.

ejemplo gamificacion marketing juego online centro comercial


Ruleta de premios online para premiar a los clientes del e-commerce

Hoy en día, los usuarios se sorprenden y admiran aquellas marcas que son inovadoras en su estrategia de marketing, vendiendo sus productos de una manera más original. Consíguelo proponiendo al público de tu marca campañas interactivas cómo por ejemplo la Ruleta de premios. Personalizando al 100% el contenido de la ruleta, seguro que los seguidores quedarán enamorados de la marca. Es una buena solución para ofrecer premios atractivos, descuentos en los productos o experiencias de ocio, por ejemplo. En la siguiente ruleta, la marca de golosinas Vidal ofrecía un código para participar en una ruleta exclusiva a los clientes de su tienda online. Con cada compra tenían un código que daba acceso a una tirada, y podían ganar premios muy diversos que la marca fue reponiendo a lo largo de varias semanas. Con esta acción la marca conseguía premiar a los clientes y obtener más datos de contacto de esos usuarios.

ejemplo gamificacion marketing ruleta premios


Gamificación en marketing con un memory para presentar un producto o experiencia

Sabemos que lanzar un nuevo producto, sea bien o servicio, conlleva un gran esfuerzo. La primera pregunta que se cruza por tu mente es: ¿Cuál es la mejor forma de dar a conocer este producto? Con las aplicaciones gamificadas podrás ganar visualización de marca, y a la vez atraer y enganchar a tu público objetivo. La gamificación en marketing es ideal para completar tu plan de acciones en el lanzamiento del producto, porque genera mucho engagement y participación. En el siguiente ejemplo, la asociación turística que promociona el pueblo de Haro y entorno lanzó un memory online para presentar algunas de las atracciones de la zona y empezar a posicionar este producto en la mente de futuros consumidores.

gamifiacion en marketing ejemplo memory


El aniversario de la marca: el motivo perfecto para gamificar el marketing y aumentar la notoriedad

Competir es parte de la naturaleza del ser humano, y una de las motavaciones que activan a los seguidores a interactuar con la marca. Aprovechando el 40º Aniversario, la marca Alcampo del sector de la alimentación lanzó un multijuego online. De esta forma consiguió llamar la atención de los usuarios a través de una promoción que permitía a los usuarios competir con otros seguidores.

multijuego online branding marca y celebracion aniversario


Juego de preguntas a contrareloj para promover un producto cultural

Aumentar la confianza de los usuarios en tu marca puede ser uno de los mayores retos que puede tener una empresa. Pero estarás de acuerdo conmigo que el esfuerzo siempre premia. Reta a los usuarios con un divertido «Quiz con tiempo». Con ello podrás generar engagement entre los usuarios que acierten un divertido cuestionario. La clave sería acertar las preguntas en el menor tiempo posible.

En el siguiente ejemplo la distribuidora de contenido cultural y tecnología Fnac lanzó un juego online de preguntas sobre la mítica serie Friends. Con esta temática como gancho, captó y puso a prueba los más fans de la serie televisiva, y sorteó entre los participantes un set de LEGO personalizado sobre la serie. De esta forma generó engagement con su público objetivo y además presentó un producto que seguramente encantaba a los participantes. Ideal para incentivar las ventas entre aquellos que completan el quiz pero no consiguen el premio.

ejemplo quiz tiempo juego fnac

En Easypromos te ofrecemos diferentes herramientas para difundir los juegos en redes sociales y otros canales online. Esto te permitirá aumentar la visibilidad de tus acciones y conseguir más usuarios. Una vez tengas el juego personalizado, planifica en qué canales y soportes comunicarás la acción para alcanzar al máximo de público objetivo posible.

¿Tienes alguna duda? Contacta con el equipo de soporte vía chat y responderemos a tus preguntas rápidamente.

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Ideas y ejemplos de cómo crear una ruleta personalizada https://www.easypromosapp.com/blog/ejemplos-de-como-crear-una-ruleta-online-personalizada/ Fri, 04 Mar 2022 06:43:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=43655 ruleta personalizada y te mostramos algunos ejemplos.]]>

¿Qué objetivos puedo conseguir con una ruleta online personalizable?

Como hemos dicho en la introducción de este artículo, una ruleta de premios personalizada puede ayudarte a conseguir tus objetivos de marketing. Seguramente te preguntarás cuáles son estos objetivos ¿verdad? Aquí tienes algunos:

  • Exposición de marca, porque puedes configurar la ruleta al 100% para mostrar tu logotipo y elementos corporativos como colores, imágenes de marca, tipo de letra, etc.
  • Captación de leads, porque los participantes tienen que registrarse para poder participar y optar a un premio. Puedes configurar el formulario de registro con los campos que necesites saber de los usuarios.
  • Fidelización de clientes, porque este tipo de dinámica es una forma de divertir y premiar a los clientes.
  • Promoción de producto, porque puedes regalar los productos que quieras destacar y puedes poner una imagen y explicación de cada uno de ellos a la hora de configurar los premios.
  • Aumentar las ventas, porque puedes obsequiar a todos los participantes con un cupón o código descuento, o hacer que la propia ruleta sea de descuentos. Los premiados tendrán que comprar en tu tienda para beneficiarse del premio.
  • Dinamización de un evento, porque puedes presentar la ruleta en cualquier dispositivo móvil y premiar, por ejemplo, a los visitantes de tu stand.


Ruleta personalizada: ejemplos e ideas para inspirarse

Ahora que ya sabemos los objetivos que una ruleta personalizada puede aportarnos, vamos a ver algunos ejemplos reales de ruletas para hacernos una idea de cómo puede ser una acción promocional con este tipo de dinámica. ¡Inspírate con estos 6 ejemplos!


Ruleta online personalizada como eje central de una campaña digital

Conscientes de la importancia de dar un servicio no solo a tiendas sino también a particulares, Vidal Golosinas creó su tienda online con este objetivo. Desde entonces la marca ha realizado varias acciones online para darla a conocer y aumentar la venta de sus productos.

En este caso la marca optó por realizar una ruleta de premios totalmente personalizada para exponer su marca y fomentar la venta de sus productos. Destacamos la personalización de las casillas de la ruleta con imágenes y textos.

ejemplo de ruleta online personalizada de Vidal Golosinas

Esta ruleta fue el eje central de su campaña de verano, y combinaba dos dinámicas:

  • Los usuarios tenían que introducir el número de pedido para poder jugar a la ruleta y optar a un premio. Este requisito aumentó las ventas ya que los usuarios compraron para poder jugar.
  • Después de girar la ruleta, el participante sabía al momento si había ganado un premio o no.


Ruleta corporativa para promover un evento

Una ruleta de premios online es un tipo de juego que puedes utilizar en tu punto de venta o stand de un evento. Solo necesitas una tablet o dispositivo móvil para que los usuarios puedan jugar. En este caso puedes dar el premio al momento a los ganadores. 

Otra finalidad que puedes conseguir con una ruleta corporativa es promocionar un evento a nivel online. En este ejemplo de Conaprole vemos como se usó la ruleta para regalar de forma aleatoria y totalmente al azar, 15 entradas dobles correspondientes a cada etapa del concurso oficial del Carnaval de Montevideo, Uruguay. La marca era sponsor del evento.

ejemplo de ruleta de premios de Conaprole

Vemos como la marca utilizó su logotipo y sus colores corporativos para configurar el juego. Además, a través del formulario de registro, obtuvo los datos de contacto de su público más cercano para su base de datos.


Ruleta de premios de un centro comercial para fidelizar y promover sus tiendas

Vamos ahora un ejemplo en el que la ruleta sirvió para fidelizar a los clientes. El Centro Comercial Ànecblau ideó una acción de relaciones públicas in situ para premiar a los clientes y promocionar algunos de los negocios del centro, sobre todo de restauración. El participante jugaba a la ruleta de premios para saber si ganaba algún menú o comida.

ejemplo de acción gamificada de Ànecblau

Como hemos visto en los ejemplos anteriores, en este caso la ruleta también fue personalizada a nivel de imagen de las casillas, logotipo y colores corporativos.


Regalar merchandising a través de una ruleta online

A veces nuestra intención es simplemente premiar a los clientes para que vean con buenos ojos nuestra marca y tengan una experiencia positiva junto a nosotros. En este caso, una de las soluciones es gamificar la recompensa y organizar una ruleta de premios para regalar merchandising exclusivo a los clientes. 

Centro Comercial El Arcángel ideó una ruleta de premios para regalar merchandising de verano. En este caso configuraron la ruleta con colores alegres y regalaron muchas unidades de cada artículo. Casi todos los participantes obtenían un premio.

ejemplo de ruleta online de merchandising



Ruleta personalizable para premiar y captar la atención

Toda acción promocional tiene un objetivo claro: conseguir el mayor número de participantes para mostrar la marca y ganar exposición. Un premio adecuado es la clave para conseguir captar la atención de los usuarios, y más si es de interés para tu target. Una ruleta online puede parecer una dinámica para regalar pequeños obsequios o muestras de producto. Pero la verdad es que puedes crear una ruleta con múltiples premios, algunos de ellos de gran valor económico.

En este ejemplo de Ufesa vemos cómo utilizaron un gran premio (una freidora de aire) para captar la atención. Luego regalaban accesorios y descuentos para premiar a un mayor número de usuarios.

ejemplo de ruleta con premio destacado

Con la ruleta repartes la mayoría de los premios por probabilidades o puedes asignar por momento ganador los premios de más valor o que te interese repartir en una fecha concreta.


Ruleta de descuentos para incentivar las ventas

Por último te explicamos una ruleta de premios para incentivar las ventas. La marca de motos eléctricas OX Motorcycles decidió lanzar una ruleta con premios de 50, 100 y 300€ canjeables por un descuento en la compra de la moto eléctrica.

ejemplo de ruleta online personalizada de OX Motocicletas

Como puedes ver, la aplicación permite personalizar todos los textos y colores, y también permite añadir el logo de la empresa en el medio de la ruleta y en cada página de la promoción. Los cupones o descuentos pueden ser enviados por email para que los participantes recuerden el premio y tengan unas instrucciones de canje más acuradas.


¿Cómo crear una ruleta personalizada con Easypromos?

Tras ver los ejemplos seguro que ya tienes un montón de ideas para hacer tu propia ruleta personalizada ¿verdad? Pues a continuación te explicamos las principales funcionalidades de la ruleta online personalizable de Easypromos:

  • Registro en la plataforma. Para configurar tu ruleta tienes que registrarte a Easypromos. El registro es gratuito y consta de un pequeño formulario.
  • Edición a partir de una plantilla preconfigurada. Una vez dentro de la plataforma, tienes que crear una nueva promoción y escoger la opción de ruleta de premios. Dentro de este apartado podrás escoger entre una plantilla genérica para configurar la ruleta o una plantilla temática con un diseño según una campaña o fecha señalada.
  • Personalización de la ruleta. A lo largo de todo el proceso de edición, verás que todos los elementos de la ruleta son configurables y personalizables con la imagen de marca. En el propio editor verás los diferentes apartados de configuración. Si tienes alguna duda puedes consultar el tutorial que te explica paso a paso cómo crear una ruleta online personalizada.
  • Presenta imágenes y emojis en las casillas. Puedes subir imágenes de los premios para personalizar cada una de las casillas de premios de tu ruleta. También puedes personalizar cada segmento mediante texto y emojis.
  • Otras funcionalidades destacadas: Más efectos sonoros y luminosos, al girar la ruleta puedes verla con o sin zoom, participación más directa al pulsar el botón para girar la ruleta.
ejemplo de ruleta con efectos luminosos
  • Tipos de premios y probabilidades. La asignación de premios de la ruleta se hace de dos formas según el tipo de premio definido. Los premios tipo «probabilidad» se asignan en función de las probabilidades definidas por el organizador. Cuando se crean los premios se van situando en la ruleta según la cantidad que haya de cada tipo y el organizador puede variar la probabilidad de que se asigne cada premio con una herramienta intuitiva que encuentra en el editor. Por otro lado, los premios tipo «momento ganador» se asignan en función a una fecha y hora definidas previamente por el organizador.
  • Mensajes finales de premio no premio. Tras girar la ruleta, el usuario sabe al momento si ha ganado premio o no. Esta información se presenta en unas ventanas emergentes que son totalmente personalizables por el organizador.
  • Enlace de la promoción. Una vez tengas configurada la ruleta, la hayas testeado y la hayas activado, debes compartir el enlace que obtienes para hacer difusión y conseguir participantes. También puedes incrustar la ruleta en tu página web, blog, intranet o app.

¿Tienes alguna duda o consulta? Contacta con nuestro equipo de soporte a través del chat.

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Ejemplos de calendarios para repartir premios entre los seguidores de la marca https://www.easypromosapp.com/blog/ejemplos-de-calendarios-para-repartir-premios-entre-los-seguidores-de-la-marca/ Mon, 17 Jan 2022 03:48:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=42857

¿Qué son los calendarios para repartir premios?

Los calendarios para repartir premios son acciones gamificadas para tus clientes y fans que se presentan de modo agrupado con varios registros diarios, juegos nuevos cada día o cuenta atrás digital para un evento, festividad, fecha señalada o celebración.

Al ser acciones totalmente personalizables y de cierta duración en el tiempo, ayudan a fomentar el engagement y el reconocimiento de marca porque los usuarios están pendientes de la participación diaria y del resultado final de los juegos. También favorecen la captación de nuevos leads para las bases de datos, y es que los usuarios tienen que registrarse para poder participar.

La app de calendario de Adviento de Easypromos cuenta con funcionalidades avanzadas para facilitar su configuración. Aquí vemos algunas de sus características principales:

  • Se crea con una plantilla por defecto ya preconfigurada.
  • Ofrece múltiples opciones para seleccionar los ganadores y/o repartir premios: por sorteo final, por puntuación en un ranking, premio para todos los participantes, premios diarios…
  • Se pueden personalizar todas las pantallas del calendario de premios y las fechas de participación.
  • Registro único por parte de los usuarios para una participación fluida. Solo se registran la primera vez, en las siguientes participaciones el acceso es directo.
  • Almacenamiento seguro de los datos de los participantes. Puedes vincularlos a una base de datos, CRM o descargar en excel.
  • Soporte técnico vía chat para resolver de forma rápida y personalizada cualquier duda.
  • Cada calendario de premios tiene una url propia que puedes compartir en redes sociales, página web, blog, newsletter, por WhatsApp, etc., para fomentar la participación y difundir la acción.


Tipos y ejemplos de calendarios para repartir premios online

En Easypromos tenemos varias maneras de hacer calendarios de premios o cuentas atrás. Las dividimos en 3 modalidades:


Cuenta atrás para un evento o fecha señalada

Generar expectativas en marketing es una técnica para activar la mente y los sentimientos del consumidor, de tal manera que su intriga y deseo de conocer más sobre el producto, servicio, campaña… aumenten de  manera exponencial con cada contacto que tenga con las diferentes comunicaciones de la marca.

Así pues, si lo que buscas es crear expectativas en torno a un evento, fecha señalada o celebración, la modalidad de calendario cuenta atrás es la opción ideal para ti. A parte de promocionar el evento y darle visibilidad, conseguirás captar la atención de los usuarios y prolongar la exposición de tu marca mientras participan día tras día. La idea es crear una cuenta regresiva donde el usuario pueda participar cada día o semana.

Por ejemplo, celebrar el cambio de estación puede ser un buen motivo para crear un calendario online y promocionar así los productos de nueva temporada. Por ejemplo, podemos hacer que durante los 5 días previos a la fecha señalada, los usuarios tengan que hacer un simple check-in al día para optar a algún premio. Con la app de calendarios podrás programar las fechas de participación de forma diaria.

calendarios para repartir premios online: ejemplo de cuenta atrás para primavera

¿Te ha gustado esta idea de calendarios para repartir premios? Prueba la cuenta atrás para primavera y, si te gusta, descarga la plantilla preconfigurada para crear una igual para tu marca.

Otro ejemplo de acción creada con la aplicación calendario es este para promocionar un evento y conseguir más registros. Los que quieran asistir tienen que escoger las ponencias deseadas y hacer un check-in online. En este caso la idea de cuenta regresiva se transforma en registro para unas ponencias específicas. Para los organizadores, no solo se consigue el contacto de los asistentes y la promoción del evento, sino que se obtiene una estimación de los usuarios que asistirán a cada ponencia.

ejemplo de promoción para hacer check-in online a un evento

¿Quieres ver cómo funciona este tipo de registro? Haz el test en esta demo de check-in online y, si te gusta para tu marca, crea uno igual con las herramientas Easypromos.

Veamos otro tipo de dinámica que puedes llevar a cabo con la aplicación de calendarios. Te suena lo de «La semana fantástica del Corte Inglés» o «Los días especiales de Mediamarkt». Crea una promoción donde puedas resaltar unos días especiales a través de sorteos o juegos diarios.Por ejemplo, imagina que una agencia de viajes crea un sorteo diario de un viaje.

ejemplo de promoción para celebar una semana especial

¿Quieres probar esta dinámica? Haz el test en esta demo y descarga la plantilla si te gusta la idea.


Calendarios multisorteo o multijuego para dinamizar un periodo de tiempo

Con la app calendarios para repartir premios de Easypromos también puedes crear acciones con múltiples juegos y pasatiempos. Puede ser a modo de cuenta atrás o acciones diarias para dinamizar un periodo de tiempo concreto para celebrar alguna ocasión especial. 

Este tipo de calendarios de sorteos o juegos hacen que los usuarios estén pendientes de la marca durante un tiempo determinado, lo que hace más efectiva cualquier comunicación que se haga con ellos.

Aquí tenemos un ejemplo real de Carrefour que quiso dinamizar y potenciar su Club durante 30 días seguidos. Llevaron a cabo esta acción para fidelizar a los miembros del Club con sorteos diarios y conseguir nuevos suscriptores mostrando las ventajas de formar parte de esta comunidad. Para participar, los usuarios tenían que registrarse una vez al día y automáticamente entraban en el sorteo diario que la marca gestionaba a través de la misma aplicación.

calendarios para repartir premios: ejemplo de club carrefour

Otro ejemplo que te mostramos es este de un calendario con juego diario durante Semana Santa. Esta acción te ayudará a potenciar el branding porque los juegos se pueden personalizar con tu marca, además de adaptarlos a la temática de la promoción.

Los participantes tienen que jugar y/o superar el reto diario para optar a un premio. Entre todos los participantes se puede hacer un sorteo final o premiar a los primeros del ranking. También se puede premiar la participación de cada individuo con un descuento o un recurso gratuito. ¡Tu decides como quieres dar los premios de tu promoción!

ejemplo de calendario para repartir premios durante la Semana Santa

¿Quieres hacer un calendario multijuego de Semana Santa? ¡Prueba la demo y si te gusta descarga la plantilla!


Calendarios de Adviento para esperar la llegada de la Navidad

En este tercer punto te explicamos la modalidad de calendarios de premios online más conocida, los Calendarios de Adviento como cuenta atrás para Navidad. Como en los ejemplos anteriores, estos calendarios pueden hacerse con check-in o retos diarios en función de los objetivos que se quieran conseguir. En general, son acciones promocionales donde puedes destacar productos y servicios, repartir códigos descuento para aumentar las ventas o hacer sorteos para fidelizar a los clientes. Veamos algunos ejemplos.

Empezamos con un Calendario de Adviento modalidad check-in de la Editorial Anaya. Este calendario tenía un sorteo diario de un libro. Los participantes solo tenían que abrir una ventana al día y sabían al momento si habían ganado el libro. Este tipo de dinámica es muy adictiva porque se juega con el factor sorpresa.

ejemplo de calendario de adviento modalidad check-in
calendario de adviento modalidad check-in

¿Quieres hacer un Calendario de Adviento modalidad check-in de forma fácil? ¡Utiliza la plantilla preconfigurada ahora!

Seguimos con el Calendario de Adviento modalidad multijuego de Kitoons. Detrás de cada ventana, los participantes se encontraban con un reto o un pasatiempo que tenían que superar lo más rápido posible para acumular el máximo de puntos en el ranking global del calendario. Al finalizar la acción, los 3 participantes con más puntuación ganaban un lote de juguetes. Este Calendario era 100% de producto y presentaba a través de los juegos todos los juguetes y personajes de la marca para darlos a conocer y atraer a su público objetivo, los niños y niñas.

ejemplo de calendario online modalidad multijuego
ejemplo de juegos de un calendario de adviento multijuego

Prueba aquí un Calendario multijuego y, si te gusta para tu marca, descarga la plantilla para configurar el tuyo.

Acabamos con una modalidad de calendario que agrupa el registro diario check-in con la visualización de un contenido descriptivo que dirige al usuario a una url externa o a la página final de la promoción. Esta funcionalidad es ideal para destacar productos y presentar su descripción, dirigir tráfico a una página web mediante un botón, presentar el premio de una manera distinta, etc.

ejemplo de calendario de adviento con contenido descriptivo

¿Quieres participar en un calendario con contenido descriptivo para ver cómo funciona? ¡Hemos hecho una DEMO para ti!

Esperamos que te hayan gustado estos ejemplos de calendarios de premios online y que ya tengas una visión más clara de la acción que conviene más a tu marca. Para más ejemplos de calendarios puedes visitar el apartado plantillas de nuestra página web.

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Como dar códigos premiados para recompensar a los clientes https://www.easypromosapp.com/blog/ejemplos-de-como-premiar-a-los-clientes-con-codigos-ganadores/ Wed, 05 Jan 2022 09:12:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=42618 códigos ganadores y cómo puedes utilizarlos para premiar a tus clientes.]]> ¿Qué son los códigos ganadores y cómo funcionan?

Los códigos premiados o códigos ganadores son una dinámica para premiar a los clientes. La marca reparte una serie de códigos a todos los que compran durante un período de tiempo y éstos pueden validar el código online en un microsite. Algunos o todos estos códigos tienen premio asociado y se convierten en códigos ganadores. Pueden ser códigos alfanuméricos o números de serie de los productos, entre otros.

La aplicación Validar códigos es la más utilizada a la hora de gestionar promociones con códigos ganadores, ya que permite no sólo limitar el registro a la promoción a los usuarios que disponen de un código válido, sino también premiar a los usuarios con premios directos en función del código introducido en el momento de participar.

  • Código válido: cualquier código que la marca haya introducido previamente en la plataforma. Permite que el sistema pueda confirmar que es un código repartido entre los clientes dentro de la campaña vigente.
  • Código ganador: código válido que el organizador/marca ha asociado a un premio.

Cuando el participante introduce un código que no está premiado, se le indicará con una ventana emergente que no ha resultado ganador. Desde el panel de control de la promoción, el organizador podrás programar previamente cuáles son los códigos con premio y qué premio les corresponde.

La siguiente imagen es un ejemplo real de diferentes sets de códigos ganadores subidos a la aplicación de validar códigos. La propia aplicación te da información sobre los códigos que han estado canjeados y los que no, de los usuarios que han utilizado cada código, fechas de participación, etc.

ejemplo de sets de códigos ganadores subidos a la aplicación

Veamos ahora unos cuantos ejemplos de cómo premiar a los clientes con códigos ganadores. ¡No te pierdas el video o sigue leyendo!


Ejemplo de validar códigos con premios directos

Una de las técnicas de marketing más usadas en el mundo e-commerce es la distribución de códigos entre los usuarios que realizan una compra online. Es un buen reclamo para incentivar la compra recurrente y fidelizar a los clientes regalando premios.

Una forma muy efectiva de repartir estos códigos es añadiéndolos dentro del packaging del producto que recibirá el usuario tras su compra. Así, la experiencia del usuario será muy satisfactoria porque, a parte de recibir el pedido, tendrá un premio adicional por su compra.

ejemplo de código dentro del packaging del producto

Prueba esta DEMO de códigos premiados para probar la experiencia del usuario.

Al recibir el pedido, el usuario se encuentra con un código y unas simples instrucciones: entra en esta web, introduce tu código para hacer check-in y conoce al instante qué premio has ganado. Esta dinámica es la más común usando validación de código o códigos ganadores.

proceso de validación de un código con momento ganador pra dar premio

Si al registrarse el usuario resulta ganador, le aparece una ventana con el premio y las instrucciones de canje (ir a la tienda física más cercana y recogerlo o reclamarlo online para recibirlo en casa). Si por el contrario, el usuario no resulta premiado, le aparecerá un mensaje de muchas gracias.

En general, esta dinámica ofrece infinidad de posibilidades para la tienda online a la hora de gestionar el código y asignarle un premio:

  • Tenemos dos tipos de dinámicas: (1) Validar el código para participar y dar el premio por momento ganador. (2) Definir los códigos que tienen premio y los que no. Así al entrar el código el usuario sabe si tiene premio.
  • Decidir qué premio se da en la promoción o por cada tipo de código (packaging promocional, muestra de producto, regalo especial).
  • Personalizar el formulario donde los clientes tienen que validar el código con los campos que cada marca desee.
  • Se pueden enviar emails segmentados a los participantes con el premio que les ha tocado, y un largo etcétera.


Ejemplo de códigos ganadores y sorteo final

Las empresas distribuidoras de artículos de gran consumo (galletas, yogures, pasta, artículos de belleza…) tienen el reto de conocer los perfiles de sus clientes para fidelizarlos e intentar captar nuevos consumidores. En un mercado tan competitivo como el de hoy en día, las promociones pueden marcar la diferencia a la hora de que un usuario se decida por un producto u otro. ¿Cómo podemos complementar estos hechos en nuestro beneficio?

Para alcanzar los retos comentados, y teniendo en cuenta el gran volumen de productos que se venden, la marca internacional de cuidado para el cabello Revlon ha encontrado la solución a estas necesidades: gestionar promociones con códigos y validación posterior en formulario de registro.

ejemplo de promoción con código para participar en un sorteo

¿Así pues, cómo han hecho Revlon, conocida empresa internacional del sector peluquería, para llamar la atención de su buyer persona? Sortean un gran premio a través de la venta de sus productos. Reparten códigos a través de los distribuidores y los clientes pueden validarlos en la web a través de un formulario de registro, y confirmar si han ganado un pequeño obsequio. Para fomentar aún más la participación, los usuarios que canjean un código entran en el sorteo de un viaje a Nueva York. Con esta acción se consigue fidelizar a los clientes, obtener nuevos compradores y conocer más al detalle la comunidad.

A continuación vemos cómo Revlon organizó la promoción de códigos ganadores en dos: el set de códigos premiados, que reciben un obsequio al momento, y todos los códigos validados, que son los que entran en el sorteo del viaje.

ejemplo de set de códigos en una promoción con códigos ganadores

Te explicamos otro ejemplo de promoción con validación de códigos con sorteo final + códigos ganadores. En este caso, por la compra de productos obtienes un código. Lo canjeas en la aplicación para validar tu participación en el sorteo de un viaje. De paso, si tu código es ganador, consigues un premio que puedes canjear en el punto de venta a través del sistema de canjeo de Easypromos.

ejemplo de validación de código con sorteo final + código ganador


Premios para clientes: códigos para participar en un momento ganador

¿Quieres tener más control de cuándo se darán los premios? Una opción es dar los premios por Momento ganador. En este caso el administrador programa con antelación cuándo se repartirán los premios de la promoción teniendo en cuenta diferentes variables: fechas, horas, minutos, segundos exactos… Para el participante la dinámica es la misma, un código que puede llevar premio. Pero para el administrador se trata de asignar premios a momentos concretos de participación; sólo tendrán premio los usuarios que tengan la suerte de validar su código en las horas definidas como ganadoras.

El Rincón, tienda de frutos secos y snacks, celebró su 40 aniversario dando códigos a todos los clientes que comprasen unos determinados productos. Los usuarios los validaban en una aplicación y sabían al momento si habían ganado un premio.

Ejemplo de promoción con validación de código y momento ganador


Ejemplo de códigos ganadores a canjear en el punto de venta

En este tercer ejemplo hablamos de las promociones con códigos ganadores que tienen lugar en el mismo punto de venta. ¿Quién no ha participado alguna vez en un evento con promotores donde puedes conseguir tu premio al instante? ¿Recuerdas las acciones promocionales en discotecas donde ganabas merchandising de alguna bebida al momento? Pues esta acción que te explicamos a continuación es más o menos lo mismo pero con parte de la dinámica promocional en el ámbito online.

ejemplo de promoción en el punto de venta

Cervecería Gambrinus lanzó una promoción de códigos ganadores junto a la marca Cruzcampo. Tras consumir un par de cervezas, te daban un código para canjear en una aplicación online. Justo en el momento de participar y comprobar el código sabías si eras ganador de uno de los premios o no.

En general, a los usuarios les gustan los juegos de azar y las acciones promocionales. Por eso, para aumentar el consumo de tus productos, debes aprovechar este hecho y ofrecer una recompensa para tus clientes. En el caso de Gambrinus, sorteaban un viaje entre todos los participantes.

Hay varias formas de configurar los códigos ganadores en tienda, pero la más común es repartir códigos diferentes algunos con premio y otros no. Otro ejemplo de esta dinámica es esta promoción de tiendas El Rincón. Por la compra un producto Nestlé el cliente recibía una tarjeta con un código a canjear en la aplicación. Al introducirla el cliente sabía si tenía premio o no. Toda la acción sucedía en el punto de venta.

códigos ganadores a canjear en el punto de venta: ejemplo El Rincón


Ejemplo de campaña con códigos con la dinámica rasca y gana

Muchos comercios aún sobreviven gracias a las ventas que se hacen a través de su tienda física y, muchos otros, no disponen de una tienda online. De todas formas, esta poca presencia en Internet no tiene por qué ser un aspecto negativo. Debe verse como una oportunidad para potenciar el canal online y a la vez promocionar el canal offline y atraer tráfico a la tienda física.

Hay muchas fórmulas que combinan acciones promocionales offline y online, pero nos centraremos en la validación de un código online para conseguir ventas en el punto de venta físico.

Supermercados Froiz han ideado una acción promocional donde el usuario compra un pack de leche FEIRACO como hace habitualmente y recibe un código a validar online para obtener una bufanda de su equipo. El participante es uno de los premiados, puede escoger el modelo de bufanda que quiere.

ejemplo de promoción con códigos ganadores tipo rasca y gana


Ejemplo de códigos ganadores para B2B: incentivar la compra de tus productos

Las promociones con códigos ganadores no solo son utilizadas en dinámicas B2C (Business to Consumer) sino que también pueden utilizarse en B2B (Business to Business). La dinámica es la misma que en los casos anteriores, y el organizador puede subir a la plataforma los códigos que los clientes introducirán para participar. También se puede configurar el formulario de registro con los campos que deseamos conocer de los clientes y hacer que los códigos sean de un solo uso, entre otros.

Hablemos de la campaña promocional que llevó a cabo Hellmann’s para fomentar la compra de sus productos.

ejemplo de promoción B2B con códigos

Para participar en la promoción, el restaurante comprador de productos Hellmann’s recibía una tarjeta con un código promocional. Seguidamente el usuario comprobaba online si ese código tenía premio o no y, en caso afirmativo, se le presentaba el premio ganado.

De los 264.000 códigos que se repartieron entre los restauradores, algunos de ellos tenían códigos únicos premiados con alguno de los siguientes premios: 5 iPhone, 5 iPad Air, 10 SmartBox, entradas dobles para el cine, experiencias y actividades varias, etc.

Estos son algunos de los ejemplos de promociones que se pueden lanzar con códigos ganadores. ¿Tienes dudas o consultas sobre ello? ¡Contacta con nuestro equipo de atención al cliente y descubre las posibilidades de Easypromos!👇

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