Ejemplos de campañas promocionales digitales Blog de Easypromos, toda la información sobre herramientas de marketing digital Fri, 21 Feb 2025 11:25:25 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.5 https://www.easypromosapp.com/blog/wp-content/uploads/cropped-logo_ep_mosca-32x32.png Ejemplos de campañas promocionales digitales 32 32 10 ideas avanzadas para tu Calendario de Adviento digital https://www.easypromosapp.com/blog/ideas-calendario-de-adviento-digital/ Tue, 07 Nov 2023 15:15:14 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=88218 calendario de Adviento digital y compartir regalos, premios y juegos con el público objetivo. Descubre a continuación 10 ideas de cómo plantear esta promoción digital.]]> Si ya sabes cómo crear un Calendario de Adviento digital con Easypromos, este artículo es una continuación avanzada, diseñada específicamente para profesionales de marketing digital con experiencia, como tú, que desean ir más allá de los fundamentos y sumergirse en tácticas más sofisticadas y personalizadas. Prepárate para explorar ideas innovadoras y trucos que te ayudarán a diseñar un Calendario de Adviento digital que no solo capte la atención, sino que también fomente la recurrencia y te permita establecer una comunicación natural con tu público. Las siguientes 10 ideas están diseñadas para inspirarte y transformar tu calendario de Adviento en una acción impactante y única.

Calendario de Adviento



Crea segmentos de usuario a partir del registro

Como sabes, la primera vez que un usuario accede al Calendario de Adviento debe registrarse. En en formulario de registro puedes añadir tantos campos como necesites. A partir de lo que haya respondi

do el usuario puedes crear agrupaciones; es lo que llamamos segmentos. Puedes crear agrupaciones de usuarios por edad, por intereses, por región, o por todo aquello que sea relevante para crear una experiencia personalizada. Los segmentos sirven para clasificar internamente a tus usuarios. Es como ponerles una etiqueta para tenerlos identificados como grupo.


Muestra ventanas diferentes según el segmento de usuario

Una vez tenemos agrupados a nuestros usuarios en segmentos, podemos mostrar ventanas diferentes por segmento. Por ejemplo, si hemos creado un segmento basado en la edad, para un mismo día, podemos mostrar un juego para el segmento ‘Menores de 30 años’ y una ruleta de premios para el segmento ‘Mayores de 30 años’. En nuestro panel de control de Easypromos tendremos dos etapas para ese mismo día, una para cada segmento. No hay límite en el número de etapas y segmentos que podemos crear.


Reparte premios diferentes según el segmento de usuario

Si la ventana en cuestión reparte premios directos, por ejemplo, un descuento, podemos dar un descuento diferente según el segmento al cual pertenezca el usuario. Imaginemos que somos un centro comercial y hemos creado segmentos basados en intereses. Tenemos los siguientes segmentos ‘Moda’, ‘Tecnología’ y ‘Belleza’. A los integrantes del segmento ‘Moda’ los podemos premiar con un descuento en las tiendas de ropa, a los del segmento ‘Tecnología’ un descuento para las tiendas de gadgets, y a los del segmento ‘Belleza’, descuento para cualquiera de los establecimientos de estética del centro comercial.

calendario de Adviento digital con premios directos


Integra el Calendario de Adviento digital con tu sistema de usuarios

El Calendario de Adviento digital se puede integrar con cualquier sistema de usuarios registrados. Por ejemplo, si en tu web o en tu app tienes una área de usuarios registrados, puedes mostrar allí el Calendario y los usuarios podrán participar sin tener que volver a introducir ningún dato de registro. Gracias a la API de Autologin de Easypromos, el sistema automáticamente identifica al participante por lo que la experiencia de usuario es totalmente directa y fluida. Además, si en tu web o app tienes segmentados los usuarios, por ejemplo usuarios Premium y usuarios Free, podrás utilizar los segmentos de Easypromos para ofrecer experiencia personalizadas para cada segmento.


Utiliza QRs escondidos para desbloquear las ventanas del Calendario de Adviento digital

Para incentivar que los usuarios vayan físicamente a tu tienda, puedes incluir ventanas en tu calendario que solo se pueden abrir si se escanea un QR que está presente en tu tienda. Puede ser en un poster a la vista de todos los visitantes o bien escondido para hacerlo todavía más exclusivo, en este caso, te recomendamos poner pistas en la ventana del Calendario para dar un punto más de emoción. Por ejemplo: “Si quieres abrir la ventana de hoy, busca el QR que está cerca de la estantería de adornos navideños de la tienda X”.


Incluye un ranking público en el calendario

Si has hecho un calendario con juegos puedes publicar un ranking donde se verá la puntuación por día y la puntuación global. Easypromos permite combinar ventanas con juegos con ventanas de check-in que también dan puntos y ayudan a subir en el ranking. Podrás repartir premios en función de la posición del ranking y podrás sortear regalos en función del número de puntos. Por ejemplo, sorteamos un regalo de valor medio entre los que han hecho entre 1000 y 2000 puntos, sorteamos un regalo exclusivo entre todos aquellos que han hecho más de 2000 puntos.

calendario de Adviento digital con juegos y ranking


Aprovecha la Inteligencia Artificial de Easypromos

Sabemos lo exigente que es crear una dinámica diaria durante 24 días, por eso te recomendamos que utilices estos dos juegos, el quiz con tiempo y las letras locas porque hemos incorporado un motor de creación de preguntas mediante inteligencia artificial que multiplica exponencialmente tu productividad. A partir de la temática que elijas, el sistema creará las preguntas y respuestas del juego, así que solo tendrás que revisar y seleccionar aquellas que más te gusten.

Utiliza el contenido generado por los participantes por partida doble

En el Calendario de Adviento digital puedes incorporar una ventana donde el usuario tiene que subir una fotografía, un vídeo o un texto para participar. Por ejemplo, el día 10 de diciembre pides a los usuarios que suban una foto de su árbol de Navidad. Al día siguiente o unos días más tarde puedes hacer un concurso de votaciones entre todas las fotos subidas. Es decir, el primer día la ventana sirve para subir contenido, y el segundo día la ventana sirve para gestionar las votaciones. El sistema permite hacer las votaciones sobre todo el contenido subido o bien sobre solo el contenido previamente seleccionado por el organizador.


Usa filtros compuestos para enviar emails hiperpersonalizados

Con la plataforma de emails de Easypromos puedes crear filtros complejos y agregarlos para crear una comunicación totalmente personalizada. Por ejemplo, puedes pedir al sistema que seleccione a todos aquellos usuarios que han abierto todas las ventanas de la primera semana pero no lo hicieron durante el fin de semana, así les puedes enviar un mail del estilo: “Sabemos que los fines de semana son para desconectar por eso te dejamos unos días más para que puedas abrir las ventana del sábado y domingo, contamos contigo”.


Regala premios en función de las ventanas abiertas

El mismo sistema de filtros que se aplica en la plataforma de emails se puede utilizar para otorgar premios en función de lo que ha hecho el usuario durante toda la duración del Calendario de Adviento. Un escenario habitual es premiar con un regalo especial a aquellos usuarios que han abierto todas las ventanas, es decir, premiamos a nuestros usuarios más fieles. Luego también podemos dar premios en función de un número mínimo de ventanas abiertas, por ejemplo, hacemos un sorteo entre todos aquellos que han abierto más de 10 ventanas. El sistema es totalmente flexible para hacer las combinaciones que más se ajusten al objetivo que queremos conseguir.

Calendario de Adviento digital con check-in y premios a canjear en tienda

Con estas 10 ideas avanzadas para tu Calendario de Adviento digital, estás equipado para capturar la atención y fidelizar a tu público de maneras creativas y efectivas esta Navidad. Si tienes preguntas o necesitas asesoramiento para implementar estas tácticas, nuestro equipo comercial en Easypromos está a tu disposición. Contáctanos y estaremos encantados de organizar una demo personalizada que se adapte a las necesidades específicas de tu campaña. Juntos haremos que tu Calendario de Adviento sea un éxito.

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Sorteo de Black Friday: ideas y consejos para crearlo https://www.easypromosapp.com/blog/sorteo-de-black-friday-ideas-y-consejos-para-crearlo/ Mon, 28 Aug 2023 13:48:13 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/sorteo-de-black-friday-ideas-y-consejos-para-crearlo/ ¿Estás pensando en organizar un sorteo de Black Friday? Habiéndose convertido en algo más que una jornada de compras compulsivas, el Black Friday es ahora una oportunidad estratégica para que las empresas conecten con su audiencia, aumenten las ventas y mejoren su imagen de marca. Una de las formas más efectivas de destacar entre la competencia y generar expectación es organizando un sorteo de Black Friday como parte de tu campaña de marketing digital. Vamos a explorar los pasos clave para planificar y ejecutar con éxito un sorteo de Black Friday que capte la atención, genere tráfico y convierta prospectos en clientes leales.

Promociones de Black Friday


Sorteo de Black Friday paso 1: define tus objetivos

Toda campaña de marketing exitosa comienza con objetivos claros, y tu sorteo de Black Friday no es la excepción. Comienza por determinar qué es lo que deseas lograr a través del sorteo. ¿Buscas presentar tus productos, conseguir más interacción en redes sociales o captar los datos de contacto de los usuarios? Dependiendo del objetivo, tendrás que elegir la dinámica y la plataforma adecuadas para realizar el sorteo. Afortunadamente, Easypromos te ofrecemos la aplicación de sorteos ideal para cualquier objetivo de marketing que desees alcanzar.


Sorteo de Black Friday paso 2: identifica tu público objetivo

Definir tus objetivos de marketing va de la mano con entender a tu público objetivo, ya que es crucial adaptar el sorteo para que vaya acorde a las preferencias y necesidades de tu target. ¿Quién es tu buyer persona? ¿Quieres dirigirte a usuarios activos de una red social específica, a clientes existentes, suscriptores de tu boletín o a visitantes de tu sitio web? Esta combinación de objetivos y público objetivo definirá el canal, la mecánica de tu sorteo de Black Friday y el premio que regalarás entre los participantes.


En qué red social hacer el sorteo de Black Friday

Si buscas interactuar con tu audiencia y aumentar el reconocimiento de marca, los sorteos en redes sociales son la mejor opción. Así que, decide en qué red social quieres llevar a cabo tu sorteo en función de tu público objetivo o buyer persona. Teniendo esto en cuenta, puedes optar por realizar tu sorteo en Instagram, Facebook o X.


Ejemplos de sorteo de Black Friday en Instagram

Si la mayoría de tu audiencia está en Instagram, utiliza nuestra herramienta sorteo en Instagram para regalar premios adecuados a tu público objetivo. En el post del sorteo, define los requisitos de participación pidiendo a los usuarios que comenten en la publicación o reel, y pide que etiqueten a sus amigos para viralizar la acción. Recuerda que siempre es una buena idea invertir en ads para darle a tu sorteo de Black Friday mayor alcance y, por lo tanto, un mayor nivel de participación. Veamos dos ejemplos de sorteo en Instagram.

La marca de productos para el cabello Montibello aprovechó el Black Friday para sortear 5 productos de su colección. De esta forma impactaron a su público objetivo mostrando sus productos. Los participantes tenían que comentar mencionando a un amigo.

ejemplo de sorteo de Black Friday de Montibello

All Zone, tienda de electrodomésticos y gadgets electrónicos, también llevó a cabo un sorteo donde los usuarios tenían que participar mencionando a un amigo. Sortearon un premio adecuado a su público objetivo, una PlayStation 5. Esto los llevó a obtener un alto nivel de participación en el sorteo con más de 20 mil comentarios.

ejemplo de sorteo en Instagram de All Zone


Con Easypromos puedes llevar a cabo sorteos en Instagram, y en cualquier red social, de una forma totalmente automatizada. El sorteo soporta gran número de participaciones y, al finalizarlo, obtienes un certificado de validez.


Ejemplo de sorteo de Black Friday en Stories

Siendo una campaña de un solo día, el formato de Instagram Stories encaja perfectamente con el concepto Black Friday debido a su naturaleza efímera. Nuestra herramienta de sorteo en Stories ofrece dos dinámicas de participación: puedes hacer un sorteo donde los usuarios participen respondiendo a una story de tu marca, o participar publicando su propia story con mención a tu marca.

Puedes hacer difusión del sorteo en el feed y en las propias Stories y, una vez escogido el ganador, publicarlo también en este formato para dar credibilidad a la acción y potenciar la participación de los usuarios en tus sorteos. Precisamente esto es lo que hizo el perfil Claudia&Julia, especialistas en utensilios para una cocina tradicional y saludable.

Ejemplo de sorteo Black Friday en Stories


Ejemplos de sorteo de Black Friday en Facebook

Facebook aún es, a día de hoy, la red social más grande en términos de usuarios activos y, por lo tanto, un canal que no puedes ignorar. Sus características también la convierten en una plataforma ideal para iniciar una conversación con tu audiencia y acercarla a tu marca. Usa la aplicación sorteo en Facebook para fomentar el engagement con los usuarios. Pídeles que comenten en tu publicación del sorteo respondiendo una pregunta o dando su opinión sobre tu producto o marca. A continuación te mostramos una imagen con dos ejemplos de sorteo de Black Friday en Facebook: el sorteo de Electrocosto con una palabra escondida, y el sorteo de Banco GyT Continental donde los usuarios tienen que responder a una pregunta.

A continuación te mostramos una imagen con dos ejemplos de sorteo de Black Friday en Facebook: el sorteo de Electrocosto con una palabra escondida, y el sorteo de Banco GyT Continental donde los usuarios tienen que responder a una pregunta.

ejemplos de sorteos de comentarios en Facebook de Black Friday


Ejemplo de sorteo de Black Friday en X

La red social anteriormente conocida como Twitter tiene una audiencia leal propia. Si este es precisamente el público objetivo que buscas, un sorteo de Black Friday en X es la mejor opción. La aplicación de sorteo en Twitter te permite realizar un sorteo entre los usuarios que hagan Retweet a tu publicación, respondan a un Tweet o mencionen a tu marca junto con el hashtag de la campaña.

En el siguiente ejemplo de sorteo en X, Movistar España sorteó un smartphone entre todos los usuarios que comentaron la publicación con el hashtag de la campaña. Consiguieron más de 1.000 comentarios.

Ejemplo de sorteo de Black Friday en X


Ejemplo de sorteo de Black Friday multired

Si tu audiencia abarca tanto Instagram como Facebook, puedes realizar un único sorteo utilizando la aplicación sorteo multired de Easypromos. Te permitirá gestionar y recopilar los participantes que hayan comentado en las publicaciones del sorteo de ambas redes en un único sorteo. De esta forma puedes abarcar a una audiencia más amplia y unificar la comunicación en estas dos redes sociales.

El Centro Comercial WAY Dos Hermanas aprovechó Black Friday para hacer un sorteo multired. Los participantes tenían que comentar las publicaciones del sorteo mencionando a un amigo.

Ejemplo de sorteo multired de Black Friday


Recuerda que los sorteos en redes sociales tienen que tener bases legales para que sean transparentes. Como el espacio de un post es limitado y a veces hay mucha información que compartir y explicar, Easypromos te ofrece una herramienta donde alojar tus bases legales. Te facilita un enlace para poder compartir las bases legales con los usuarios de una forma directa.


Conseguir nuevos leads con un sorteo con registro de Black Friday

Los sorteos en redes sociales son la mejor opción para interactuar con tu audiencia y hacer crecer tu base de seguidores hasta el punto de alcanzar una masa crítica que te permitirá avanzar hacia dinámicas más elaboradas y complejas. ¿El inconveniente? No te permiten recopilar datos de los usuarios y, por lo tanto, no son una opción para generar leads.

¡Pero aquí tenemos la solución! Si lo que buscas es generar leads, hacer crecer tu lista de suscriptores de las newsletters o recopilar información de los usuarios, la aplicación sorteo con registro es lo que necesitas. La aplicación cuenta con un formulario de registro completamente personalizable que te permitirá incluir tantos campos de información como necesites para recopilar los datos que buscas. Además, puedes incrustar el sorteo en tu sitio web para facilitar el acceso o compartir el enlace por tus diferentes canales sociales: whatsapp, redes sociales, blog, app de fidelización…

Mira este ejemplo de formulario de registro del Centro Comercial Montigalà. Aprovecharon Black Friday para captar la atención de sus clientes a través del sorteo de varios premios. De esta forma consiguieron sus datos de contacto.

Ejemplo de sorteo con registro de Black Friday


Qué regalar en un sorteo de Black Friday

Vamos a concluir este artículo con un breve párrafo sobre los premios. Aunque parezca evidente, vale la pena mencionar que el premio que ofrezcas debe alinearse con los intereses de tu audiencia y tener un alto valor percibido. Puede ser un producto popular de tu gama de productos, un artículo de edición limitada o incluso un lote de tus productos más vendidos. También puedes regalar descuentos o códigos promocionales, o hasta gadgets tecnológicos que todos usamos, como un smartphone. Sea cual sea el tipo de premio que elijas, su atractivo incentivará la participación y atraerá a potenciales clientes.


Esperamos que estos consejos y ejemplos de sorteos para Black Friday te resulten útiles. Si tienes más dudas, contacta con nuestro equipo de atención al cliente a través del chat de nuestra web o solicita una DEMO. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

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Cuándo es Cyber Monday en 2024 https://www.easypromosapp.com/blog/cuando-es-cyber-monday/ Wed, 09 Aug 2023 13:50:05 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=85227 Cuándo es Cyber Monday y sus orígenes

El Cyber Monday se celebra siempre el lunes siguiente a la celebración de Black Friday. Su origen se remonta al 2005, cuando los empresarios de la Patronal Comercial Minorista de los Estados Unidos aprovecharon el pico de ventas online detectado en el lunes posterior al Día de Acción de Gracias para lanzar una nueva campaña.

Inicialmente, se creó como contrapunto al Black Friday que se centraba en hacer descuentos y promociones en puntos de venta físicos. De hecho, se cree que como por aquel entonces la mayoría no tenía internet en casa, se esperaba al lunes para estar en la oficina y así poder realizar las compras online.

Tradicionalmente, sobre todo en Estados Unidos, Black Friday y Cyber Monday dan el pistoletazo de salida a las compras navideñas gracias a sus importantes rebajas.

¿Cuándo es Cyber Monday 2024? Este año tiene lugar el 2 de diciembre. Aquellos que no puedan disfrutar de los descuentos del Black Friday, tienen una segunda oportunidad para hacerse con artículos muy rebajados a lo largo de este día.

promociones Cyber Monday


Qué tipos de comercios celebran Cyber Monday

El aspecto tecnológico es la piedra angular de las promociones del Cyber ​​Monday. Por lo tanto, la mayoría de ofertas y descuentos los realizan tiendas de gadgets, de electrodomésticos, de electrónica…. Así pues, si eres fabricante o distribuidor de ordenadores, móviles, portátiles, tablets, televisores, electrodomésticos y todo lo que tenga que ver con tecnología y electrónica, este es tu día para aumentar las ventas.

La campaña consiste en lanzar durante todo un día una gran cantidad de ofertas destinadas a la compra online. Por lo tanto, es una estrategia de marketing enfocada a potenciar las ventas en el comercio electrónico en el sector tecnológico.


Cómo aumentar las ventas en Cyber Monday

La mejor estrategia para aumentar las ventas en Cyber Monday es lanzar una campaña previa a este día donde se repartan códigos descuento y ofertas para ser canjeadas durante esa jornada.

Con Easypromos puedes configurar promociones interactivas para que los usuarios obtengan una recompensa tras resolver un reto o juego: resolver un memory a cambio de una muestra de producto gratis, contestar a un cuestionario a contrarreloj para obtener un código promocional o encontrar todas las palabras de una sopa de letras para entrar en un sorteo, son algunos de los juegos que puedes crear con la plataforma.

cuándo es cyber monday: ejemplo de sopa de letras

También puedes configurar campañas donde específicamente repartas cupones y códigos descuento de una forma directa: una ruleta de premios donde el azar decida el premio del participante, un formulario con registro para conseguir un descuento o una promoción para validar tíquets de compra y optar a un regalo.

ejemplo de promoción para distribuir cupones para el cyber monday

Ahora que ya sabes cuándo es Cyber Monday, crea tu acción promocional con Easypromos. Te damos gran variedad de herramientas para que tus campañas sean automatizadas.

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Cómo organizar un concurso para el Día del Libro: ejemplos y recursos https://www.easypromosapp.com/blog/como-organizar-un-concurso-para-el-dia-del-libro-ejemplos-y-recursos/ Mon, 08 May 2023 14:41:45 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=44135 Con las aplicaciones y herramientas de Easypromos puedes crear muchos tipos de promociones para tus campañas de marketing. Lo importante antes de empezar es definir previamente:

  • El motivo de la promoción
  • A quién va dirigida
  • El beneficio que se obtiene (tanto para el organizador como para el participante).

Tanto si eres un autor, como una editorial, una tienda de libros o un e-commerce de diferentes tipos de artículos, te proponemos organizar un concurso para el Día del Libro para captar la atención de los usuarios. A continuación encontrarás ejemplos y recursos para generar un concurso o sorteo para el Día del Libro. ¡No te los pierdas!

Concurso de votos


Sorteo para el Día del Libro: potencia el engagement con los fans

Como sabes, el engagement se refiere al grado de interacción que consigue una cuenta con sus seguidores en las redes sociales. Es una manera de medir el éxito de la estrategia en social media: a mayor engagement, mayor impacto han recibido los fans.

Una técnica para fomentar el engagement en redes sociales es organizar sorteos de comentarios. Es tan fácil como publicar un post pidiendo el comentario de los usuarios explicando un tema o respondiendo a una pregunta. Para premiar la participación la marca sortea un premio.

¡Aprovecha el Día del Libro para hacer sorteos en redes sociales! Aquí tienes un ejemplo de sorteo en Instagram del Día del Libro de Hércules de Ediciones.

ejemplo de sorteo para el día del libro

Otra idea es organizar un sorteo con registro del Día del Libro. En este caso lo que se busca con esta acción es conseguir los datos de contacto de los seguidores de los perfiles sociales. Para ello se debe configurar un formulario de registro donde los usuarios dejan sus datos para optar al premio. Una vez configurado este formulario se obtiene un enlace que se puede compartir en cualquier red social, web, WhatsApp o SMS, área privada de clientes…

ejemplo de sorteo con registro para el día del libro

¿Te ha gustado la idea de hacer un sorteo con registro? Utiliza la plantilla preconfigurada y crea tu sorteo del Día del Libro en unos minutos.


Concurso para el Día del Libro: relatos creados por los propios usuarios

Una buena idea para hacer un concurso del Día del Libro es pedir a los usuarios que escriban un relato. Organizar un concurso literario es siempre una acción acertada, ya que te ayuda a conseguir contenido generado por los usuarios además de generar notoriedad de marca.

Para premiar a los participantes del concurso de relatos hay varias opciones: se puede dar un descuento a cada participante para sus próxima compra, o hacer que un jurado escoja los relatos ganadores, o abrir las votaciones y hacer que los 10 más votados pasen a la final, hacer un único sorteo entre todos los participantes…

El siguiente ejemplo es un concurso de relatos cortos organizado por la Ruta del Vino de Rueda en colaboración con Alimentos de Valladolid. Esta acción tenía el objetivo de dar visibilidad a los productores de la zona, además de incentivar la promoción cultural y el fomento de las letras como parte fundamental de la comunicación humana.

ejemplo de galería de un concurso de relatos

Los concursos de textos, relatos o historias siempre son una buena opción para el Día del Libro. Pueden ser de varias temáticas, por ejemplo: concurso de reseñas u opiniones de un libro, concurso de narrativa libre, concurso de las frases o párrafos favoritos de una novela, etc.

DEMO de un concurso de relatos

Si te gusta la idea de lanzar un concurso, inspírate con esta DEMO de concurso de relatos cortos.


Concurso de fotos para el Día del Libro: fomenta la venta de libros

Otra idea de concurso para el Día del Libro es hacer una acción con las fotos de los usuarios. Puedes crear una galería pública en tu concurso de fotos online donde mostrar las fotos de los usuarios y pedir a los usuarios que voten su favorita. Esta acción te ayudará a fomentar la visitas a tu tienda e incrementar las ventas, sobre todo si ofreces algún tipo de descuento al participar.

¿Qué te parece la idea de que los usuarios compartan contigo sus momentos? Puedes pedirles que suban fotos con sus autores/as favoritos, o de su visita a tu tienda para buscar la mejor lectura, o fotos que muestren cómo se celebra este día tan especial en vuestra localidad…

idea de concurso para el día del libro


Juego de relacionar libros con sus autores: exposición de marca a través de un reto

A los usuarios les gustan los retos, y a tus clientes también. Por eso te recomendamos añadir el componente juego a tu campaña del Día del Libro. Los juegos y pasatiempos online pueden ser una gran herramienta para captar la atención hacia tu marca. Promociona un libro con un juego online y haz un sorteo final entre todos los participantes. Verás como consigues mucha participación a la vez que obtienes leads de futuros clientes.

Hemos preparado un juego de relacionar parejas para que veas un ejemplo y, si te gusta, puedas crear uno igual para tu marca. En él, los participantes tienen que emparejar los libros con sus autores. ¿Te atreves?

ejemplo de juego para el día del libro


Batalla literaria para celebrar el Día del Libro: promoción de producto a través de un torneo

Por último te proponemos organizar un torneo literario estructurado por diferentes categorías y rondas de votaciones. En cada eliminatoria los usuarios tienen que escoger los libros que más son de su agrado. Los libros más votados pasan a la siguiente ronda hasta que solo quedan los favoritos de los usuarios. Aunque esta dinámica es un poco más compleja de organizar, es una acción que te da mucha información sobre los gustos y preferencias de los usuarios.

Hemos creado un torneo literario de muestra para que veas como funciona y, si te gusta, puedes utilizar la plantilla preconfigurada para crear uno igual para tu negocio.

ejemplo de concurso para el día del libro

¿Te gustan las ideas de concursos para el Día del Libro pero aún tienes dudas? Contacta con nuestro equipo comercial para preguntar todo lo que necesites.

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Ideas de promociones para el Super Bowl https://www.easypromosapp.com/blog/ideas-de-promociones-para-el-super-bowl/ Fri, 20 Jan 2023 04:33:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=73909 ¿Sabías que México es el segundo país con más espectadores del Super Bowl después de Estados Unidos? Este partido se ha convertido en uno de los eventos más importantes del año y ha trascendido el plano deportivo para convertirse en un evento social. Para que te des una idea del volumen de público que atrae, sólo el 20% de los espectadores del Súper Bowl en México son seguidores habituales de la NFL.

La buena noticia es que no necesitas desembolsar unos cuantos millones para sacarle provecho al Super Bowl e incorporarlo a tu estrategia de marketing. El domingo del Super Bowl es un día en el que se reúnen millones de personas en sus hogares, bares, o restaurantes a ver este partido, y prácticamente todos los espectadores tienen y utilizan un smartphone. Algo que juega totalmente a tu favor.

Vamos a ver cómo puedes utilizar Easypromos para promover tu marca, crear engagement, aumentar tu número de seguidores, generar leads, y ayudarte a conseguir tus objetivos de marketing.

 

Rifas en redes sociales, una fórmula ganadora

Empecemos por mencionar una cifra bastante reveladora: 78% de los espectadores del Super Bowl interactúan en redes sociales mientras ven el partido. Y no como una distracción, sino como una parte integral de la experiencia. Aquí tienes un ejemplo de un sorteo en Facebook realizado por Picks Legion.

Sorteo Facebook Super Bowl

Instagram es la red social preferida para compartir momentos y experiencias, y el domingo de super bowl suele ser una experiencia divertida entre amigos y familia, por lo tanto, ideal para compartir en Instagram Stories. ¿Sabías que Easypromos tiene la única herramienta en el mercado que permite realizar sorteos en Instagram Stories de manera automática y 100% confiable? Aprovéchala y organiza una rifa entre tus seguidores.

Hay dos mecánicas de participación. Puedes publicar una Story y pedir a tus seguidores que participen respondiendo a tu Story. O bien, puedes pedir a tus seguidores que participen posteando una Story en su perfil con mención a tu marca. Recuerda que los sorteos en redes sociales son la mejor estrategia para aumentar tu número de seguidores y consolidar tu marca antes de pasar a promociones más elaboradas.

 

Divierte a tu público con una promoción para el Super Bowl gamificada

Sácale el máximo provecho a la emoción del Super Bowl con una promoción gamificada. La dinámica por excelencia en este tipo de finales deportivas es una quiniela pera que toda la audiencia pueda pronosticar cuál será el equipo ganador. Con el mismo cuestionario puedes preguntar también por quién será el jugador estrella o cuántos puntos se marcarán. Haz un sorteo entre todos los participantes y/o da un premio directo al que acierte el resultado. La quiniela de Easypromos te permite recalcular puntos una vez ha pasado el evento, así que tendrás los acertantes de forma rápida y segura.

Otra opción es escoger una de las aplicaciones de juegos y personalízala con tu imagen de marca y/o producto. ¿Quieres algunas ideas? Un juego de memoria con imágenes relacionadas con el Super Bowl o un juego de relacionar parejas: jugadores con sus posiciones o equipos. También puedes crear un juego de Letras Locas en el que los jugadores tienen que ordenar las letras para descubrir el nombre de un jugador o un equipo. Cualquiera que sea el juego que escojas, puedes recompensar a los jugadores que obtengan la puntuación más alta, o realizar una rifa entre el top de jugadores o incluso entre todos los participantes.

Juego de Relacionar Parejas

Los juegos de Easypromos son fáciles de usar y configurar, y no es necesario tener conocimientos de programación. Además, las puedes configurar según tus necesidades específicas de recolección de datos. El formulario de registro se puede configurar para que incluya los campos con la información que te interesa. También puedes configurarlas de manera que el registro se realice antes o después del juego. Y si lo que te interesa es simplemente entretener a tu público, puedes eliminar el registro completamente.

Tienes un bar o restaurante y estás en busca de ideas para celebrar el Super Bowl? Aquí tienes un artículo sobre cómo utilizar promociones digitales para promocionar tu bar o restaurante.

 

Ideas de promociones para el Super Bowl: Concurso de fotos

A los fanáticos del deporte les encanta mostrar las maneras en las que apoyan a sus equipos. Aprovecha esto y organiza un concurso de fotos donde los participantes participen enviando fotos apoyando a su equipo en casa o en restaurante o bar. Los concursos de fotos son una muy buena manera de interactuar con tu público y sobre todo de obtener contenido generado por el usuario (UGC).  Y por supuesto, no te olvides de compartir tu concurso en redes sociales.

Concurso de Fotos Super Bowl

 

Promociones para Super Bowl con momento ganador

Las promociones con momento ganador funcionan muy bien en estrategias de fidelización. Lanza una campaña de ofertas durante el fin de semana del Super Bowl y ofrece cupones, descuentos o premios a los clientes que visiten tu negocio o página web. Easypromos cuenta con varias aplicaciones para organizar promociones de este tipo. Puedes lanzar una Ruleta de la Suerte e insertarla en tu página web, o darles a tus clientes una oportunidad de ganar un premio al pasar por caja. ¿O qué tal una promoción Rasca y Gana digital con premios, cupones o descuentos?

Ejemplo rasca y gana para la SuperBowl

Todas nuestras aplicaciones de momento ganador se pueden personalizar con tu imagen de marca y/o productos. Y no sólo eso, también puedes definir cómo se repartirán los premios, cupones, o descuentos. Por probabilidad o programar el día y la hora exactos cuando se asignan los premios. También puedes determinar el periodo de validez de los cupones o descuentos para que sean válidos sólo durante el fin de semana del Super Bowl o el periodo de tiempo que decidas.

Esperamos que estas ideas te resulten útiles para lanzar tu promoción digital para el Super Bowl. ¿Tienes alguna duda o quieres saber más sobre cómo funcionan nuestras aplicaciones? Contáctanos via chat, estaremos encantados de ayudarte.

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Ideas para tu concurso de Navidad https://www.easypromosapp.com/blog/ideas-para-tu-concurso-de-navidad/ Thu, 24 Nov 2022 14:07:26 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=71313 Los beneficios de hacer concursos navideños en redes sociales son muchos: puedes lograr un alto nivel de engagement y alcance, puedes aumentar las ventas, puedes fidelizar a los clientes, puedes dar a conocer un nuevo producto… Para esta campaña solo tienes que decidir qué objetivo de marketing quieres conseguir y preparar un concurso de Navidad acorde a ello. Easypromos te proporciona todas las herramientas necesarias para crear el concurso de Navidad que más se ajuste a tus necesidades, y para que lo gestiones a tu manera.

Promociones de Navidad

Veamos pues 5 ejemplos de concursos de Navidad, con qué aplicación Easypromos se han realizado y qué beneficios han conseguido para la marca.


Notoriedad de marca con un original concurso de Navidad

Con las aplicaciones de concursos de Easypromos es muy fácil potenciar la notoriedad de marca, y es que la promoción puede personalizarse totalmente con el logotipo y los elementos corporativos de la marca como colores y tipografías. Además, algunas aplicaciones permiten ir un paso más allá y configurar el juego o concurso con imágenes de tu marca.

Notoriedad de marca con un original concurso de Navidad

deado toda una acción promocional relacionada con su persona y su música. Se ha utilizado la aplicación escenarios para crear un juego de Navidad: los participantes tienen que configurar una estampa navideña y compartirla con un hashtag. ¿Cuál será la estampa que más guste? ¿Todos los participantes se merecen entrar en un sorteo de merchandising de Rosana? ¡Cada marca decide las bases del concurso y los premios!

Notoriedad de marca con un concurso de Navidad

¿Quieres hacer un concurso navideño con esta aplicación? Aquí puedes probar un ejemplo de concurso de jerseys de Navidad.


Aumento de ventas con un concurso navideño de fotos

El principal objetivo de toda campaña de marketing es aumentar las ventas de los productos o servicios de una marca. Hay muchas formas de hacerlo, pero en este caso te explicamos cómo crear un concurso de recetas donde sea imprescindible utilizar los productos de la marca.

Aumento de ventas con un concurso navideño de fotos

Con la aplicación concurso de fotos puedes organizar una promoción donde los usuarios puedan compartir la foto y explicación de su receta navideña preferida. Solo hay un requisito: utilizar tu producto al cocinar y mostrarlo en la foto. ¿Qué te parece la idea?

Fíjate en esta DEMO de concurso de recetas. Los usuarios pueden participar de dos formas: o subiendo su participación o votando.

app concurso de recetas


Captación de leads con un concurso de textos de Navidad

Seguimos con otra idea de campaña de Navidad enfocada a la captación de leads: lanzar un concurso de relatos navideños donde los usuarios tengan que registrarse para participar.

Todos los años en estas fechas tan especiales, el Centro Comercial El Boulevard organiza juegos y talleres para que niños y adultos disfruten en familia de unos momentos divertidos y de celebración juntos. Con la pandemia, el Centro empezó a utilizar más las dinámicas promocionales online, ya que no querían perder su estatus de punto de referencia en ocio familiar. Para ello lanzaron el concurso «El Cuento de Navidad».

Captación de leads con un concurso de textos de Navidad

En este concurso solicitaban redactar un microcuento navideño inspirado en la ambientación del Centro Comercial. De esta forma, padres e hijos podían redactar y pasar un rato juntos, además de acercarse a ver la decoración del Centro Comercial como inspiración. Además, todos los relatos podían verse en la galería pública del concurso.

Ejemplo de galería pública de un concurso de relatos navideños

Para animar a la participación y captar los datos del público objetivo, se ofrecieron 3 premios divididos por categorías: Infantil – Vale de 150 €, Juvenil – Vale de 200 € y Adulto – Vale de 300 €.


Fidelización con un concurso de Navidad tipo Vota tu favorito

Organizar un concurso de Navidad también puede ser una buena opción si tu objetivo es fidelizar a los clientes y aumentar el engagement. Un concurso de votos sobre tus productos o cualquier otra temática relacionada con tu marca puede ser clave para dar protagonismo y voz a tus clientes.

En el siguiente ejemplo vemos como el Centro Comercial 7 Palmas organizó un concurso de Navidad a partir de un photocall navideño montado en su Centro. Los participantes tenían que conseguir el mayor número de votos para optar a uno de los premios que se regalaban. ¿Crees que consiguieron sus objetivos de marketing?

Fidelización con un concurso de Navidad tipo Vota tu favorito

La marca de especias Ducros organizó un concurso «vota tu canapé favorito» para dar ideas a sus clientes de cómo utilizar sus productos para configurar platos deliciosos para celebrar las fiestas. Entre los votantes sorteaban lotes de productos.

ejemplo de vota tu favorito de Navidad


Consigue User Generated Content con concursos navideños

Como te hemos venido explicando, Easypromos es una plataforma self-service para crear concursos personalizados con tu marca y adaptables a las características de tu campaña. Todas las apps de concursos de la plataforma están optimizadas para dispositivos móviles y listas para ser distribuidas en redes sociales. Por eso, te recomendamos usar los concursos para completar tu estrategia de marketing digital y obtener Contenido Generado por los Usuarios (UGC). De esta forma conseguirás contenido que podrás compartir en tus canales online, cosa que te servirá para reforzar tu marca y tener prescriptores.

A continuación te mostramos el concurso de Sargadelos, donde los usuarios tenían que compartir la decoración de sus mesas de Navidad utilizando las piezas de porcelana de la marca. De esta forma, la empresa obtuvo contenido que pudo compartir luego como inspiración para otros usuarios.

Consigue User Generated Content con concursos navideños

Otro ejemplo muy solidario es este concurso de dibujos de una asesoría inmobiliaria. En él involucraron a toda la familia para sacar su lado más solidario. A través de él consiguieron muchos dibujos de los más pequeños de la casa.

¿Necesitas más información o tienes alguna duda? Contacta con nuestro equipo de Soporte a través del chat y te ayudarán al momento.

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Cómo hacer una quiniela para el Mundial de futbol femenino 2023 https://www.easypromosapp.com/blog/como-hacer-una-quiniela-de-todo-el-mundial/ Thu, 22 Sep 2022 07:50:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=21677 Conoce cómo funciona el Mundial

Puede ser que no conozcas cómo funciona esta competición, pero para organizar una quiniela o juego con esta temática necesitas unos mínimos conocimientos. Ten en cuenta que no todos los países han conseguido llegar a tener representación en el Mundial de futbol femenino 2023, así que lo primero es consultar si la selección que te interesa participará en el campeonato. Consúltalo en la fuente oficial que organiza el evento, la FIFA.


Focalízate en la fase de grupos del Mundial

El primer reto para cualquier selección es pasar la fase de grupos del Mundial. Se trata de tres partidos, uno por jornada, entre los equipos del mismo grupo. Lo más interesante es convertirte en hincha del país que te interesa, y seguir sus partidos.

  • Puedes organizar una quiniela general para que tus seguidores adivinen el resultado de todos los partidos de la fase de grupos. Tendrás un un ranking para dar puntos por cada resultado acertado, y por ejemplo, puedes dar el premio al que consigue más puntos.
  • Puedes organizar una quiniela centrada en la selección de tu país, y seguir cada uno de sus encuentros. En este caso, puedes realizar varias preguntas, como el número de goles que hará cada equipo y qué jugador los hará.
DEMO Quiniela mundial de futbol femenino

Ten en cuenta que debes redactar y añadir unas bases legales a tu promoción y que debe tener en cuenta el periodo de participación y las casuísticas del Mundial por fases.


Decide el premio y monta la quiniela del Mundial femenino

La motivación principal para participar en un sorteo o concurso es el premio. Por eso, aunque tus seguidores sean unos auténticos fans del fútbol o de la selección de su país, debes trabajar muy bien la decisión y comunicación del premio que pueden conseguir. En este artículo damos unas ideas de qué premios dar en una quiniela de futbol.

Con todo ello, organiza una quiniela de la frase grupos. Aunque tú mismo seas también un fan de la selección de fútbol, no puedes saber si pasará a la siguiente fase, así que te recomendamos tener activadas sólo esta fase. Fíjate en este ejemplo que la tienda online Electrocosto organizó para el Mundial de futbol del 2022. Todas las promociones tipo microsite son optimizadas para participar y compartir vía móvil, puesto que la mayoría de los usuarios accederán a tu promoción digital desde su smartphone. Comparte la quiniela en redes sociales, por newsletter, social ads o difúndela con un banner o un widget en tu e-commerce. Es la forma de que tenga más visualización y obtengas más participantes siguiendo tu competición.

ejemplo quiniela mundial


Tus objetivos de marketing respecto al Mundial de futbol femenino

¿Para qué te sirve organizar una promoción del Mundial de futbol femenino? Ya sabrás que el futbol femenino ha conseguido mucha visibilidad y notoriedad en los últimos años. El Mundial de 2023 supondrá el mayor acontecimiento deportivo femenino de la historia, y se espera que llegue a unos 2000 millones de espectadores. La FIFA calcula que un millón y medio de personas asistirán a los 64 partidos del torneo, que serán el mejor escaparate para que más niñas y mujeres se interesen por este deporte. De hecho, ya se han vendido más de 1 millón de entradas para asistir presencialmente al torneo que tendrá lugar en Austarlia y Nueva Zelanda.

Así pues, enfocar tus promociones entorno a un evento que mantendrá la atención de muchas gente durante un mes es una buena estrategia para aumentar la notoriedad y visibilidad de la marca. También para incrementar el engagement y la afinidad de tu público objetivo con la marca. Pero además, si tu principal objetivo es captar leads, debes trabajar bien el formulario de registro de la quiniela para pedir los datos personales que te interesan. Si quieres conseguir viralidad de tu promoción, trabaja el sistema de reclutadores, los textos virales y la plataforma de emails.

ideas de promociones para el Mundial de futbol femenino 2023


Estáte alerta a cada resultado del Mundial de fútbol femenino 2023

Al finalizar cada partido deberás actualizar la puntuación de las preguntas de la quiniela para recalcular los puntos de cada participante. Ayúdate de la plataforma de emails para informar a los participantes de que has actualizado la puntuación, y comparte la url del microsite de tu Quiniela del Mundial o del ranking para que puedan ver en qué posición van. Igualmente, al finalizar los tres partidos podrás confirmar qué participante va ganando, y decidir si continúas el juego con la fase de octavos o, si tu país ya no juega el Mundial, finalizar el concurso y anunciar el ganador.

caso de éxito de una campaña de lanzamiento de una app

¿Cómo seleccionarás el ganador? Si al final sólo haces una quiniela, podrás dar el premio al que tenga más puntuación (haya acertado más preguntas de la quiniela), y que figurará como número 1 del ranking. También puedes hacer un sorteo entre todos los participantes, o entre los que hayan obtenido cierto número de puntos. Imagínate que hay 10 de tus participantes que han acertado el resultado y están empatados a puntos, pero sólo tienes un premio. ¿Cómo lo solucionas? Puedes hacer un sorteo entre ellos.

Lo importante es que antes de empezar la quiniela del Mundial estén ya decididos los premios y cómo seleccionarás los ganadores. Este punto ha de estar escrito en las bases legales y anunciado al presentar la promoción. ¡Así gestionas bien las expectativas de tu audiencia!

Continúa la promoción del Mundial de futbol con un Torneo para la fase final

Una vez finalizada la fase de grupos, puedes alargar el juego si la selección continúa su camino hacia la final o si tu audiencia continúa pendiente del campeonato aunque su selección ya no compita. Presenta un torneo por eliminatorias a partir de los octavos de final que permitirá a los participantes votar por los equipos que creen que pasarán cada ronda.

torneo mundial

Esta dinámica te permite contactar con los participantes cada cierto tiempo para comunicarles los resultados de la fase e incentivarles a votar para la siguiente ronda. En total podrán votar 4 veces, una por ronda, para indicar las selecciones que ellos creen que serán finalistas.

Aquí también es importante los premios que plantees; por ejemplo, a parte de dar un premio al que acierte el ganador del Mundial de futbol puedes dar premios para los acertantes de cada fase y así repartes los incentivos para participar. Si tienes solo un premio por fase (o final), y varios acertantes, la herramienta de selección aleatoria de Easypromos te irá perfecta. Puedes segmentar y seleccionar como finalistas solamente aquellos participantes que hayan acertado el resultado de la fase, y hacer un sorteo entre ellos para obtener aleatoriamente un ganador.

Si te gusta esta idea de promoción para el Mundial pero tienes dudas de cómo ejecutarla con tu marca, contacta con nuestro chat de soporte y te ayudaremos encantados.

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Cómo celebrar la Revolución Mexicana con una promoción online https://www.easypromosapp.com/blog/como-celebrar-la-revolucion-mexicana-con-una-promocion/ Fri, 02 Sep 2022 05:10:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/como-celebrar-la-revolucion-mexicana-con-una-promocion/ Como sabes, el Día de la Revolución Mexicana es un día feriado en México. A lo largo del día se realizan desfiles, se hacen honores a la bandera, se presentan comparsas de música y demostraciones deportivas, entre otros. La finalidad de estos actos es recordar el espíritu de la revolución a las nuevas generaciones. 

Si lo que quieres es celebrar la Revolución Mexicana con una promoción online, lo primero que debes saber es cuando se celebra: se considera como día oficial para conmemorar la revolución el tercer lunes de noviembre. Anteriormente, se celebraba el día 20 de noviembre, sin importar el día en que cayera.

A continuación, debes decidir qué tipo de premio quieres ofrecer a los participantes de tu promoción y qué objetivos pretendes conseguir con la acción. El premio puede ser un producto gratis, un cupón descuento, una experiencia o simplemente entretener a los usuarios. Referente a los objetivos de marketing, hay un gran abanico de posibilidades que debes valorar en función de las necesidades de tu negocio: generar engagement en redes sociales, conseguir los datos de contacto, fidelizar, aumentar las ventas, conseguir contenido generado por los usuarios… 

Una vez tengas claros estos temas, es hora de decidir qué dinámica promocional es la que más te conviene. A continuación tienes algunos ejemplos.


Sorteo en Instagram para celebrar la Revolución Mexicana

Los sorteos en Instagram son ideales para conseguir engagement, visibilidad de marca y aumentar la comunidad online. En Easypromos recomendamos realizar sorteos de comentarios de una o varias publicaciones, ya que la app de sorteos en Instagram te permite recopilar todos los comentarios de forma automática y seleccionar a los ganadores aleatoriamente. Los usuarios participaran a tu sorteo de forma voluntaria y tendrán una interacción con tu marca que les hará más conscientes de tu existencia.

Para celebrar la Revolución Mexicana, puedes pedir a los usuarios que comenten con su comida favorita o con las celebraciones que llevan a cabo para este día. A cambio puedes sortear un menú para dos en un restaurante.

ejemplo de sorteo para celebrar la revolución mexicana


Puzzle de la Revolución Mexicana para entretener

Otra dinámica muy interesante para entretener a la audiencia y potenciar el recuerdo de marca es el puzzle online. Con Easypromos puedes crear de forma automatizada un rompecabezas online totalmente personalizado con la imagen de marca. Con esta dinámica los usuarios tendrán la oportunidad de resolver un reto a cambio de la posibilidad de ganar un premio. Por ejemplo, puedes hacer un puzzle con la imagen de un personaje importante durante la Revolución Mexicana, y hacer un sorteo de uno de tus productos entre todos los que lo resuelvan antes de que se acabe el tiempo.

Ejemplo de puzzle online para celebrar la revolución mexicana


Registro para repartir cupones y aumentar las ventas aprovechando el Día de la Revolución Mexicana

Por último te explicamos una de las dinámicas más utilizadas en marketing promocional. Los formularios con registro te permiten obtener los datos de contacto de los usuarios, tanto de clientes potenciales como de personas interesadas en tu marca. Podrás realizar un sorteo final entre todos los inscritos de forma automática o dar una recompensa a todos los participantes que hayan dejado sus datos. Por ejemplo, puedes realizar una acción para celebrar el Día de la Revolución Mexicana que consista en distribuir cupones promocionales entre los usuarios que dejen sus datos. De esta forma, a parte de conseguir los datos de contacto, aumentarás las ventas de tus productos.

ejemplo de dinámica para repartir cupones de la revolución mexicana

¿Qué te han parecido las 3 ideas para celebrar la Revolución Mexicana a nivel online? ¡Esperamos que te hayan inspirado! Si quieres ver más dinámicas promocionales no dudes en consultar nuestro sitio web.

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Cómo hacer una quiniela para las finales de la NBA a partir de una plantilla de diseño https://www.easypromosapp.com/blog/como-hacer-una-quiniela-para-las-finales-de-la-nba/ Mon, 16 May 2022 05:34:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=44973 La NBA es una competición conocida en todo el mundo por su espectacularidad y calidad de sus jugadores. Son muchas las personas que siguen esta liga, por eso puede ser una buena idea crear una acción promocional para interactuar con la audiencia. Te proponemos hacer una quiniela online para las finales de la NBA y fomentar la participación sorteando un premio entre todos los participantes o acertantes.

Fases de la NBA, ¿cuál escogemos para hacer nuestra quiniela?

La NBA consta de diferentes fases y es muy importante tener clara cuál escogemos para hacer la quiniela, así la podemos configurar acorde a los equipos de cada fase.

  • Temporada/ Liga Regular, donde 30 equipos disputan partidos entre sí. Cada equipo juega 82 partidos.
  • Los Playoffs son tres rondas de competición donde 16 equipos de la conferencia Este y Oeste se enfrentan para llegar a la final de la NBA.
  • En la ronda final se enfrentan los campeones de cada conferencia al mejor de siete partidos. El primero que consiga vencer en cuatro partidos se proclama campeón de la NBA.
  • Una vez al año, la NBA se interrumpe para celebrar el All Star. Los cinco jugadores más votados por la gente son los titulares del partido y los entrenadores eligen a los 14 jugadores restantes. Se enfrentan el Oeste y el Este y al mejor jugador se le da el MVP del All Star, cómo jugador más valioso de la liga regular. Además se celebra el famoso concurso de mates, triples y el partido de los rookies (jugadores más destacados en su primera temporada en la NBA).

Ahora que ya sabemos las fases de la NBA podemos decir que los Playoffs y la ronda final pueden ser las fases más interesantes para hacer una quiniela, ¿verdad? Tienen un número de equipos más reducido, y generan más emoción porque los partidos son más decisivos.

Estructura y tabla clasificación playoffs NBA
Fuente: marca.com

También se puede hacer una quiniela para saber quién será el MVP del año o el rookie del año, entre otras posibilidades.

Plantilla para hacer la quiniela para las finales de la NBA

Como hemos comentado antes, los Playoffs son dos meses de competición donde los 16 mejores equipos luchan por el título de campeones de la NBA. Es durante esta fase que los usuarios se preguntan ¿Quién tiene posibilidades reales de ganar la NBA?

Con Easypromos puedes hacer una quiniela de la NBA para que los usuarios puedan hacer sus predicciones. Esta quiniela tiene un formato muy visual, es adaptable a cualquier dispositivo móvil y te permite añadir o quitar preguntas. En este caso, la plantilla de inicio permite votar en 3 preguntas diferentes:

  1. Quién será el ganador de la Conferencia Oeste.
  2. Quién será el ganador de la Conferencia Este.
  3. Quién será el ganador de la NBA.

ejemplo de quiniela para las finales de la NBA

Como sabemos que muchas veces crear una quiniela puede resultar confuso si no lo has hecho antes, hemos creado una quiniela de los Playoffs de la NBA actualizada para que solo tengas que copiar y configurar con tu marca. Además, para ver cómo funciona puedes participar en la misma quiniela y ver cómo es la experiencia desde el punto de vista del usuario.

Pasos a seguir para configurar la quiniela online de los Playoffs de la NBA

  1. Regístrate gratis a Easypromos o accede a tu cuenta.
  2. Cuando te aparezca la imagen de la plantilla, haz clic en el botón “Crear”.
plantilla de diseño para crear una quiniela online de los playoffs de la NBA
  1. Ahora que ya estás dentro del editor de tu plantilla, accede al apartado “Editor” para personalizar la promoción: añadir el logotipo de tu marca a las diferentes páginas, editar el texto con los premios que regalarás, configurar el periodo de participación, actualizar las bases legales con tus datos…
  2. A continuación puedes configurar y automatizar los emails de la promoción para comunicarte con los participantes.
  3. Cuando tengas la plantilla lista, activa la promoción y realiza el pago correspondiente a la activación.
  4. Difunde el enlace de la promoción en tus canales sociales y web para obtener participantes.
  5. Una vez finalizada el plazo de participación, comprueba los acertantes y realiza el sorteo de forma aleatoria entre ellos.

Para saber más al detalle todas las posibilidades a la hora de configurar tu promoción, puedes consultar este tutorial para hacer una quiniela.

¿Tienes dudas o necesitas más información? Puedes contactarnos a través del chat y uno de nuestros agentes te atenderá enseguida.

Si te interesa puedes hacer un torneo online de toda la liga regular. Para más información puedes consultar la app de torneo por eliminatorias.

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Ideas de publicidad para el Día de las Madres https://www.easypromosapp.com/blog/ideas-publicidad-dia-de-las-madres/ Tue, 12 Apr 2022 07:12:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=44157 ¿Sabías que el día de las madres en México es la segunda fecha más importante del calendario por nivel de ventas, sólo superado por Navidad? Teniendo en cuenta este dato está claro que es una fecha que no podemos dejar pasar para organizar promociones, o si lo prefieres, para ayudar a tu comunidad a festejar a mamá como se lo merece.

Si aún no tienes del todo claro qué tipo de campaña interactiva llevar a cabo, no desesperes, aún estás a tiempo, pues según datos de Google, el mayor interés sobre qué regalar o cómo celebrar a mamá se concentra entre una y dos semanas antes del evento.

Es por eso que hoy te traemos unas cuantas ideas de publicidad interactiva para el Día de las Madres que podrás poner en práctica y adaptar a tus objetivos de marketing fácilmente. Tanto si quieres incrementar tu número de seguidores, generar leads, aumentar el engagement o simplemente entretener a tu audiencia, en Easypromos tenemos una solución para tí. Visita nuestro centro de recursos para el Día de la Madre, donde encontrarás ideas, tips y plantillas para ayudarte a crear tu promoción en cuestión de minutos.

promocion dia de la madre


Aumenta tu número de seguidores en redes con un sorteo para el Día de las Madres

Si tienes una marca o producto afín al día de las madres, pero necesitas aumentar tu número de seguidores antes de pasar a acciones de marketing más complejas, o si simplemente quieres darle más visibilidad a tu marca, hacer un sorteo en redes sociales es la idea para ti. 

Ideas de publicidad para el Día de las Madres SorteoIG

Pide a los usuarios que sigan tu cuenta, etiqueten amigos o comenten la publicación para participar. Además, puedes llevar a cabo tu sorteo en una red específica como Instagram, Facebook o X (Twitter), u organizar un sorteo multired. Ya sea que elijas una u otra opción, nuestra plataforma te permitirá manejar tu sorteo de manera fácil y transparente. Por último, no olvides ofrecer un regalo que sea atractivo para tu público.


Elige las apps de sorteos que mejor se adapten a tu promoción, descarga la plantilla lista para usar y crea el tuyo en minutos.


Sorteo con registro para aumentar las ventas y nutrir tu base de datos

Muchas veces, la oportunidad de ganar algo es ese pequeño empujoncito que tu cliente potencial necesita para completar su compra, ya sea en tu tienda física u online. Recompensa a tus clientes ofreciéndoles la oportunidad de entrar a un sorteo por realizar una compra. 

Ideas de publicidad para el Día de las Madres Sorteo con Registro

Además, los sorteos con registro requieren que el participante rellene un formulario para participar en el que puedes incluir la información que te interese recopilar y así nutrir tu base de datos para tus siguientes campañas de marketing.

Prueba una DEMO de sorteo con registro para el Día de las Madres para ver cómo es la dinámica.


Concursos Día de las Madres para obtener contenido generado por los usuarios

Hoy en día en el mundo del marketing, el contenido generado por el usuario es considerado de gran valor y autenticidad, y brinda a la marca un grado de confianza que es difícil de superar por contenido generado profesionalmente. El formato del contenido lo defines tú. La plataforma para llevarlo a cabo, Easypromos, con su aplicación concurso de votos con la cuál podrás llevar a cabo concursos de fotos, vídeos, textos… Veamos algunos ejemplos.

Organiza un concurso de fotos y pide a los usuarios que envíen una fotografía que capture la esencia de mamá, o un momento especial con ella. Con la aplicación de concurso de votos de Easypromos podrás mostrar las fotografías en galerías públicas para que los usuarios puedan votar su favorita. Tú decides cómo elegir a los ganadores: por votación popular, mediante un jurado, o al azar.

Publicidad día de las madres, concursos de fotos

¿Por qué no expresarle a mamá lo maravillosa que es con un video? La temática o el formato de tu concurso de videos lo eliges tú, puede ser un video de un momento especial, o tal vez un video con un mensaje para mamá, o su reacción al recibir ese regalo que le compraron en tu tienda…

Ideas de publicidad para el Día de las Madres Concurso de Videos

También puedes organizar un concurso de textos para que los usuarios le expresen a mamá todo lo que ella significa con un texto o poema. O tal vez pídeles que compartan una experiencia importante que hayan vivido con mamá, o a las mamás que compartan su experiencia de maternidad, las posibilidades son casi infinitas.

ejemplo de concurso de texto para el Día de la Madre

Consulta más artículos de nuestro blog para conseguir más ideas para hacer un concurso del Día de la Madre.


Aumenta el engagement con una campaña gamificada

No podemos dejar de mencionar la relevancia que la gamificación está cobrando como parte de las estrategias de marketing interactivo. Ya sea como simple entretenimiento para generar engagement o como una herramienta de captación de Zero-Party Data. 

En Easypromos encontrarás una amplia variedad de juegos online para llevar a cabo promociones del día de las madres. ¿Qué te parece una sopa de letras con las palabras que reflejen lo que sentimos por mamá? O tal vez un juego de objetos ocultos, tal como el que MixUp lanzó en México para festejar a mamá. No importa el que elijas, todos nuestros juegos se pueden personalizar con tu imagen de marca o productos para asegurar el máximo impacto. 

objetos ocultos MixUp

Además, puedes premiar a los jugadores con las puntuaciones más altas o bien realizar un sorteo al azar entre todos los participantes que se hayan registrado para jugar, ¡tú decides!


Promociona tu negocio o producto con cupones

En días como el Día de la Madre la receptividad del consumidor es mucho mayor y una buena estrategia de marketing aumenta su disposición a comprar. En este caso, los cupones descuento funcionan como el gancho perfecto para cerrar una venta.

Durante todo el año hay compradores que buscan códigos promocionales por Internet para sus compras habituales, por lo tanto es fácil prever el impacto de los vales en esas ocasiones especiales en las que queremos realizar una compra extraordinaria y pocas cosas funcionan tan bien para aumentar ventas como una rebaja de precios. Si quieres añadir un poco más de emoción, también puedes usar la aplicación Rasca y Gana o una Ruleta de Premios para distribuir cupones de descuento o premios

ejemplo de publicidad interactiva para el Día de las Madres

Otra idea para incrementar tus ventas es utilizar un recomendador de productos. Los usuarios responden una serie de preguntas y al final, según las respuestas, se les recomienda un producto u otro. Esta dinámica es fácil de configurar con Easypromos y puedes añadir el cupón descuento al final del proceso cuando muestras el producto ideal. De esta manera fomentas la compra del producto con una rebaja en el precio.

ejemplo de recomendador de productos para el Día de la Madre

Si tienes alguna pregunta o idea de publicidad pero no sabes por dónde empezar, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente, estaremos encantados de ayudarte!


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Actividades del Día del Padre para tu empresa https://www.easypromosapp.com/blog/dinamicas-originales-para-celebrar-el-dia-del-padre-en-la-empresa/ Fri, 18 Feb 2022 08:11:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=43395 actividades para el Día del Padre.]]> Cada año miles de personas celebran el Día del Padre en familia. Pero, ¿por qué no celebrarlo también durante la jornada laboral? Esta festividad puede ser la excusa ideal para que los trabajadores pasen un momento agradable y divertido. 

Como empresa podrás conseguir los beneficios de un team building convencional (motivar a los empleados, mejorar la comunicación entre ellos, premiar al equipo con regalos para que se sientan valorados, presentar los diferentes departamentos…) pero utilizando dinámicas digitales. 

Descubre más ideas de promoción del Día del Padre en nuestro microsite sobre este día. Con DEMOS para poder probar la experiencia del usuario.


Veamos pues diferentes dinámicas para celebrar el Día del Padre en la empresa:


Sorteos del Día del Padre de merchandising y regalos entre los trabajadores

Regalar productos o dar premios puede ser una buena acción para mejorar la satisfacción de los empleados, ya que se sienten valorados y recompensados. Normalmente, cuando pensamos en regalar artículos publicitarios de empresa tendemos a obsequiar únicamente a otras empresas o a los clientes, pero también es muy importante tener en cuenta al público interno. Por eso creemos que hacer sorteos de merchandising u otros regalos para celebrar el Día del Padre en la empresa puede ser una buena estrategia de recursos humanos.

Para dar emoción y generar expectativas entre el equipo humano de la empresa, proponemos hacer 2 tipos de acciones: sorteo con registro o promociones del tipo momento ganador.

En el primer caso, los usuarios interesados en participar se registran para optar a un premio. La empresa regala uno o varios premios entre todos los apuntados.

Sorteos para celebrar el Día del Padre en la empresa

En el segundo caso, los usuarios se registran y saben al momento si han ganado un premio o no.

actividades del Día del Padre: premios al momento para los participantes a la promoción del día del padre


más recursos para el Día del Padre


Juegos del Día del Padre para fomentar la competitividad entre compañeros

Hay muchas maneras de fomentar la competitividad entre compañeros de trabajo. Lo que está claro es que tiene que haber una competitividad laboral positiva y que respete la relación entre los trabajadores.

Te proponemos utilizar el Día del Padre para crear dinámicas interactivas que fomenten la competitividad en base a un juego. Por ejemplo, ¿qué te parecería crear un puzzle con un ranking de participantes para saber quien es el usuario que lo ha resuelto más rápido? Como incentivo para participar puedes premiar a los 3 primeros del ranking.

Ejemplo de puzzle para celebrar en la empresa


Actividades del Día del Padre: reparte códigos para que los empleados puedan comprar en ventas exclusivas

Utilizar descuentos o ventas exclusivas a nivel interno es otra forma de fidelizar a tu plantilla. Hoy en día hay muchas empresas que tienen programas de compensación y beneficios con el objetivo de mejorar la motivación de sus empleados. Así pues, ¿has pensado en premiar a tus trabajadores con la posibilidad de acceder a una venta exclusiva para ellos?

Te damos una idea. Utiliza el Día del Padre para repartir códigos entre todos los padres de la empresa. Luego tienes dos opciones:

  • Haz que puedan canjear sus códigos o descuentos al comprar un artículo.
  • Crea una aplicación para que puedan validar estos códigos a cambio de descuentos, entradas VIP a un evento, productos, experiencias o muestras gratis… luego haz lo mismo para el Día de la Mujer, o el Día del Trabajador…
ejemplo de promoción con códigos para el día de los papás


Trivia de conocimientos por departamentos como actividad del Día del Padre

¿Sabías que en muchas empresas la mayoría de trabajadores no saben cómo funcionan los otros departamentos? Por ejemplo, tenemos a Pilar que está en el departamento de ventas y Enrique que está en el departamento de producción. ¿Crees que Pilar conoce a todo el equipo de producción y sabe qué hacen exactamente? De bien seguro que no, ¿verdad?

¡Aquí va nuestra idea! Crea un Trivia con preguntas de cada departamento y reta a los empleados a responder. De esta forma educarás de forma divertida y harás que la empresa esté más unida. El departamento con más aciertos puede llevarse, por ejemplo, un premio para celebrar el Día del Padre.

También podrías hacer un trivia de conocimientos sobre padres famosos para entretener a los empleados.

ejemplo de trivia del día del padre


Escape room virtual del Día del Padre para potenciar el trabajo en equipo

También te proponemos los escape rooms virtuales para potenciar el trabajo en equipo. Aprovecha el Día del Padre para preparar un reto de lo más difícil y dividir a la plantilla por equipos para ver quién puede resolverlo.

Con Easypromos puedes crear este tipo de actividades del Día del Padre a partir de plantillas preconfiguradas. Por ejemplo, aquí tienes un escape room digital para resolver un asesinato.

ejemplo de escape room virtual para hacer en una empresa


Concurso de votos del Día del Padre para escoger al papá favorito

¿Tu papá es un aventurero, el divertido o el más hogareño? Comparte con tus compañeros de trabajo el tipo de padre que tienes y, si resulta ser el tipo ganador, consigue una recompensa. ¡Organiza un concurso de votos para celebrar este día en tu empresa!

Por ejemplo, El Centro Comercial Las Arenas organizó una votación online para elegir al papá favorito. Publicitaron la campaña en su página web y redes sociales, y compartieron el enlace del concurso para que los participantes pudieran visitar la galería de propuestas y votar por su favorito. Entre los participantes hacían un sorteo. Aplica esta idea cómo actividades del Día del Padre para tu empresa.

Concurso de votos Día Padre


¿Qué te han parecido las actividades del Día del Padre en la empresa? Tienes dudas o se te ha acudido una nueva dinámica y quieres saber cómo puedes llevarla a cabo. ¡Contacta con nosotros a través del chat!

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Ideas de marketing para Navidad y recursos útiles para tu campaña https://www.easypromosapp.com/blog/ideas-marketing-navidad/ Fri, 05 Nov 2021 06:05:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=42029 marketing para Navidad?]]>

¿Qué es el marketing interactivo?

El marketing interactivo es un conjunto de prácticas destinadas a fomentar la interacción entre los usuarios y las marcas o empresas. Se trata de utilizar varias técnicas de marketing como juegos, encuestas y tests de personalidad para aumentar el engagement con los usuarios y crear un diálogo para obtener información de calidad sobre los clientes (sus datos de contacto, sus gustos y preferencias, sus intereses, sus expectativas…). La marca proporciona al usuario una experiencia única, entretenida y de valor añadido, mientras consigue confianza y reconocimiento de marca.

También lo podemos definir como la habilidad de las marcas para acercarse a sus clientes y fans en el medio digital, para obtener su feedback con la finalidad de poder llevar a cabo acciones futuras que les acerquen más a ellos para mejorar la experiencia de compra y conseguir mayor conversión.

Veamos ahora cómo podemos aplicar el marketing interactivo a la campaña de Navidad mediante las aplicaciones de Easypromos.


¿Cómo utilizar el marketing para Navidad?

En la actualidad, existen muchas técnicas que animan a los usuarios a interactuar con las marcas y empresas, aunque algunas de las más efectivas son los juegos y pasatiempos o las apps para crear cuestionarios: trivias de conocimientos, tests de personalidad, encuestas…

Crear campañas interactivas para Navidad puede ser una tarea fácil si sabes cómo hacerlo. Solo se deben tener en cuenta algunos aspectos antes de configurar la campaña:


¿A quién se dirige la campaña de Navidad que quieres hacer?

Para configurar la campaña de marketing navideño es indispensable decidir a qué buyer persona se dirige para adecuar los diferentes elementos a este público. Por ejemplo, si tu público objetivo son las mujeres jóvenes, crea una imagen de campaña fresca y original para llamar su atención.


¿Cuáles son los objetivos que pretendes conseguir con tu campaña de marketing para Navidad?

El contenido interactivo para Navidad te permite conseguir varios objetivos de marketing. En este listado puedes ver el objetivo que puedes conseguir y una propuesta de herramienta Easypromos que puedes utilizar para ello:

  • Conocer a tus clientes → encuesta de satisfacción.
  • Interactuar con tus clientes en múltiples canales de distribución → puzzle.
  • Potenciar la notoriedad de marca → juego de memoria.
  • Segmentar y agrupar a los usuarios → test de personalidad.
  • Diversificar los contenidos de tu marca. → concurso multimedia.
  • Atraer nuevos clientes. → ruleta de premios.
  • Fidelizar a los clientes existentes → validar tickets de compra.
  • Conseguir los datos de contacto de los fans de redes sociales. → sorteo con registro.
  • Aumentar el número de ventas → distribuir cupones.


¿Qué tipo de contenido interactivo para Navidad puedes hacer? ¿Qué acción atraerá más?

Por lo general, los juegos interactivos de Navidad pueden ser el tipo de herramienta que estás buscando. A los usuarios les gustan los retos y la competitividad entre ellos y, si además pueden obtener un premio o descuento, la participación está asegurada.

Por ejemplo, las dinámicas más atrayentes para estas fiestas pueden ser los Calendarios de Adviento digitales, las Ruletas de Premios o los Trivias de conocimientos.


¿Cómo puedes incentivar la participación y premiar a los participantes?

En toda promoción tiene que haber un incentivo, aunque no necesariamente tiene que ser un producto o un descuento. Un premio acorde con los gustos de tus clientes es el secreto del éxito en las promociones de Navidad. Por ejemplo, un incentivo sería resolver un puzzle y que apareciera un mensaje de «Felices fiestas», o la posibilidad de descargar una postal de Navidad, o la satisfacción de resolver un juego difícil como una sopa de letras. Ahora bien, si lo que te interesa es destacar los nuevos productos de temporada, puedes sortear tu producto estrella; o si quieres aumentar las ventas, puedes regalar cupones o descuentos.


¿Por qué canales digitales puedes difundir la campaña interactiva de Navidad?

Los principales canales digitales donde puedes difundir tu campaña de marketing interactivo para Navidad son los siguientes:

  • Página web
  • Tienda electrónica o ecommerce
  • Email
  • Mensajería móvil
  • Redes sociales
  • Blog
  • App móvil

Una vez que decidas qué canales vas a utilizar, personaliza los mensajes y contenidos al formato de cada canal para que la recepción por parte del usuario sea la más óptima posible. Por ejemplo, ten en cuenta el formato de las imágenes de cada red social para crear una experiencia óptima, o diseña un email atrayente y explicativo donde tus suscriptores puedan participar en un solo clic.


¿Qué puedes hacer con la información obtenida?

Con las aplicaciones de Easypromos puedes recopilar los datos de los usuarios registrados. Solo tienes que consultar el apartado usuarios o estadísticas de tu promoción y conseguir la información de los leads conseguidos en formato excel o csv. También puedes conectar tu promoción de navidad con tus otras herramientas de marketing, como puedeser Mailchimp o un CRM. Descubre aquí todas las integraciones que Easypromos tiene a tu disposición.


Ejemplos y recursos de marketing para Navidad

El entorno digital ha crecido tan rápidamente y de forma tan global que la mayoría de marcas o negocios tienen presencia online. Esto ha favorecido al marketing interactivo y ha influenciado en la forma que tienen las empresas de comunicarse con su público en fechas señaladas como puede ser la Navidad. A continuación puedes ver unos ejemplos de promociones interactivas para Navidad.


Calendario de Adviento

Con los Calendarios de Adviento digitales se pretende recrear la emoción de las cuentas atrás más tradicionales. La interactividad de estas acciones recae en el hecho que los usuarios tienen que entrar cada día a la promoción para abrir una nueva ventana y descubrir que tiene dentro: un mensaje, un premio, un descuento… Esto hace que el engagement con los usuarios sea muy alto. Además, para participar los usuarios solo tienen que registrarse una vez, cosa que facilita la visita posterior.

marketing para Navidad: calendario de adviento

¿Quieres probar el funcionamiento de un Calendario de Adviento digital? Participa en esta DEMO de calendario y, si te gusta, descarga la plantilla para crear uno igual para tu marca.


Sorteo con registro

La captación de nuevos leads es un objetivo muy perseguido por todas las marcas, y es que nutrir la base de datos con nuevos contactos es esencial para el marketing de una empresa. En periodos tan comerciales como la Navidad donde los usuarios están motivados para comprar y buscan las mejores promociones, es ideal utilizar los sorteos con registro para interactuar con ellos. ¡Sortea un premio adecuado a tu target y consigue muchos registros!

ideas de marketing para navidad: sorteo con registro

¿Te ha gustado la idea de crear un sorteo para celebrar la Navidad? Prueba la DEMO de sorteo con registro y descarga la plantilla preconfigurada.


Concurso multimedia

Interactúa con tus fans y consigue contenido generado por los usuarios con un concurso de votos (multimedia). Los participantes al concurso podrán subir indistintamente fotos, vídeos o documentos en formato PDF. El concurso multimedia te ayuda a aumentar la notoriedad de marca y cubre las necesidades de los certámenes más exigentes: múltiples categorías, creación de álbumes, etapas reservadas para un jurado, etc.

marketing interactivo para las fiestas: concurso de votos (multimedia)

Descubre cómo funcionan los concursos multimedia a través de esta DEMO de decoración de Navidad y, si te gusta, utiliza la plantilla para crear una acción igual para tu marca.


Juegos y pasatiempos digitales de Navidad

Los juegos online son recursos 100% interactivos porque siempre fomentan la acción por parte del usuario. Por lo tanto, utilizar juegos o pasatiempos online es ideal para el marketing interactivo de una empresa.

Como hay muchos tipos de juegos, lo principal es decidir los objetivos que se buscan y escoger el que mejor se adapte a ellos. Por ejemplo, los juegos de combinaciones fomentan el engagement y la competitividad de los usuarios, cosa que hace que esten pendientes de la acción promocional y de tu marca.

ejemplo de juego de combinaciones para celebrar la navidad

¡Juega al Slide & Match de Navidad y verás lo mucho que engancha! Crea uno igual para tu marca usando nuestras herramientas.

O por ejemplo, los juegos de memoria son ideales para potenciar la notoriedad y el branding de una marca, a parte de captar leads y atraer a tu público objetivo.

ejemplo de juego interactivo: memory

Juega al memory de Navidad y crea uno igual para tu marca en el editor de Easypromos.

Otro ejemplo seria un juego de buscar objetos ocultos en una imagen. Esta dinámica te ayuda a potenciar la imagen de marca y divertir a los usuarios. En el siguiente ejemplo vemos cómo una óptica uso sus productos para configurarlo.

juego objetos ocultos de Navidad


Ruleta de premios

¿Quieres repartir varios premios para celebrar la Navidad con tus clientes? ¡Nuestra propuesta para ti es que utilices una ruleta de premios! Y es que podrás repartir los premios de forma aleatoria sin esfuerzo y de forma equitativa. Además, crearás una experiencia interactiva y única para fidelizar a los clientes y hacer que se sientan premiados.

ejemplo de marketing para navidad: ruleta de premios

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento de la ruleta de premios? Prueba la DEMO y usa nuestras herramientas para crear una ruleta para tu marca.


Quiz a contrarreloj

Utiliza el marketing para Navidad para educar y testear a tus clientes. ¿Cuánto saben de tus productos? ¿Tienen conocimientos generales sobre esta festividad? Configura un quiz con tiempo para evaluarlos y obtener los datos de los usuarios que más interactúan con tu marca.

ejemplo de quiz con tiempo para hacer marketing interactivo

Prueba esta DEMO de quiz de Navidad y usa nuestras herramientas para crear un cuestionario igual para tu marca.


Test de personalidad

El marketing interactivo se basa en el consumidor, en sus intereses y preferencias. Y qué mejor manera de conocerlo que con un test de personalidad. Por su parte obtendrá una recomendación final relacionada con sus respuestas, y por tu parte conseguirás información muy valiosa para categorizar a los usuarios para hacerles futuras comunicaciones.

ejemplo de test de personalidad como acción para celebrar las fiestas

¿Te interesa crear un test de personalidad para tus clientes? Prueba aquí un test de decoración de Navidad.


Distribuir cupones

Aprovecha la Navidad para incentivar las ventas de tus productos y aumenta las visitas a tus puntos de venta. ¿Cómo? Utiliza la app para distribuir cupones. Capta los datos de tu público objetivo ofreciendo a cambio cupones o códigos promocionales canjeables por descuentos, regalos o premios.

ejemplo de promoción para repartir cupones

¿Quieres ver cómo funciona la aplicación para distribuir cupones? Prueba la DEMO de cupones de Navidad y descarga la plantilla si te gustaría hacer una promoción igual para tu marca.


¿Qué te han parecido las ideas de marketing para Navidad? Esperamos que este artículo te haya servido para inspirarte y obtener recursos para hacer tu campaña. Si tienes dudas o alguna consulta puedes contactarnos a través del chat.

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Ideas de promociones de otoño para captar la atención de tu audiencia online https://www.easypromosapp.com/blog/ideas-de-promociones-de-otono-para-captar-la-atencion-de-tu-audiencia/ Tue, 31 Aug 2021 04:58:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=40948 ideas de promociones de otoño: juegos y concursos interactivos que te ayudarán a fomentar el engagement y a mantenerte en la mente de los usuarios.]]> Algunas marcas paran su actividad entre las campañas de verano e invierno, y eso que otoño es un periodo muy comercial. Asegúrate de que tu negocio siga activo: capta la atención de los clientes mientras trabajas en el reconocimiento de la marca con nuestras principales ideas de promociones de otoño. Veamos pues ejemplos de campañas de otoño que pueden ayudarte a generar engagement y a aumentar las ventas.

¡Empecemos!


Ideas de promociones de otoño: juegos interactivos para captar la atención

Este otoño, ¿quieres captar la atención de tu audiencia online y conseguir nuevos contactos para tu base de datos? ¡Celebra la llegada del otoño con un juego! Verás como los usuarios aceptan el reto encantados, sobre todo si incentivas la participación con un sorteo entre todos los participantes.

Con Easypromos puedes crear varios tipos de juegos y pasatiempos online, solo tienes que escoger la dinámica que más encaje con tu marca o producto. A continuación te mostramos un par de ejemplos.


Juego de otoño de atrapar objetos que caen

En este juego de habilidad, los participantes tienen que atrapar los máximos elementos posibles para sumar puntos. Deberán tener mucho cuidado de solo coger los elementos que suman. Puedes personalizar el juego con elementos corporativos para fomentar el recuerdo de tu marca. Además, conseguirás los datos de contacto de los participantes que tendrán que rellenar un formulario de registro para poder jugar u optar al premio.

Juego de otoño de atrapar objetos que caen

¿Quieres probar este juego de habilidad? ¡En esta DEMO de otoño puedes hacerlo!


Juego de memoria para divertir a los usuarios

Como todos sabemos, los juegos y promociones interactivas pueden atraer a muchos usuarios que navegan por internet o redes sociales. Solo tienes que ofrecer un incentivo interesante para que acepten el reto. Además, si el juego que se presenta es un clásico como puede ser un memory, la participación está asegurada.

Los juegos de memoria son una forma interactiva de mostrar los productos más vendidos o lanzamientos recientes de una marca. A continuación, te mostramos un ejemplo de cómo podemos utilizar un memory para dar a conocer una colección de productos y mejorar la visibilidad en las redes sociales.

promociones de otoño: juego de memoria

Prueba el memory de otoño para ver todas las posibilidades de nuestra plataforma.


Ideas de promociones de otoño: concurso de fotos de paisajes otoñales para conseguir UGC

En nuestra modesta opinión, el otoño es la mejor época del año para disfrutar del aire libre. Los paisajes están decorados con bonitos tonos rojos, amarillos y naranjas, y el tiempo es ideal, ni muy frío ni muy caluroso.

Aprovecha estos factores para organizar un concurso de fotos de tu localidad y entorno, y premia a los participantes con una experiencia original como un vuelo en globo. Darás a conocer los rincones de tu pueblo o ciudad a la vez que conseguirás contenido generado por el usuario que te será muy útil para promocionar tu región en redes sociales.

Aquí vemos un ejemplo de Valle del Jerte y el concurso de fotos de otoño que organizó:

ejemplo de concurso de fotos de otoño

Recuerda que con nuestra app de concurso de fotos tienes una galería donde podrás agrupar todas las imágenes para que los usuarios las puedan compartir, votar, consultar, etc.


Ideas de promociones de otoño: encuesta para conocer a los clientes

Normalmente en esta época, las empresas relacionadas con ropa, complementos, productos de belleza y material escolar ven aumentadas las ventas. Los consumidores quieren actualizar sus armarios o ponerse al día tras el verano. Por eso, es un periodo ideal para promocionar las novedades de productos y dar a conocer así tu marca. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con una promoción de otoño?

ejemplo de encuesta de otoño

Tal y como te mostramos en el ejemplo, la marca de cosmética natural “La Malva Flor” organizó una pequeña encuesta de hábitos de belleza y del sueño para conocer un poco más a sus clientes. Entre todos los participantes sortearon 5 lotes de productos. ¿Qué te parece la idea?

Si te interesa saber la opinión de tus clientes y usuarios, pero a la vez quieres aconsejarles un producto o actividad en función de sus respuestas utiliza nuestra app recomendador de productos.


Ideas de promociones de otoño: cupones descuento para incentivar las ventas o visitas

La siguiente idea te la explicamos a través de un caso de éxito de Vall de Núria. Es una estación de esquí del Pirineo catalán que es muy concurrida durante el invierno y también durante las vacaciones de verano. El equipo de social media decidió organizar una promoción de descuento 2×1 para incentivar la afluencia de gente durante primavera, una de las épocas donde baja el número de visitantes. Y aquí es donde podemos coger esta idea y aplicarla al otoño. ¿Por qué no regalar cupones descuento para fomentar las ventas o las visitas?

En el caso de Vall de Núria utilizaron la app distribuir cupones para regalar un boleto gratis en cada compra de un boleto. Pero también se pueden distribuir cupones entre los registrados a la newsletter, o a los visitantes de tu página web, o a los usuarios que tengan tu app descargada. ¡Tú decides cómo hacerlo!


Ideas de promociones de otoño: sorteo con registro para captar leads

Tu campaña de otoño puede ser una gran oportunidad para conseguir los contactos de clientes potenciales de cara a Black Friday y Navidad, la temporada en la que los usurios buscan las mejores ofertas. Considera las promociones de otoño como una oportunidad para expandir tu lista de correo, de modo que puedas dirigirte a más contactos para las próximas campañas. Te recomendamos usar sorteos con registro para captar leads.


Sorteo con registro de otoño para aumentar tu base de datos

Echa un vistazo a este ejemplo de sorteo con registro de otoño. Para optar a un premio, los usuarios solo tienen que completar un formulario con su información de contacto y… ¡listo! Ya están participando en el sorteo. La marca consigue datos de contacto que pueden ser vinculados directamente desde la promoción a su base de datos, o se pueden descargar en excel o .csv.

Ejemplo de sorteo con registro de otoño

Prueba la DEMO de sorteo con registro de otoño e inspírate para crear tu propio sorteo.


Sorteo con registro de otoño para conseguir tráfico a la web

Como empresa debes potenciar la web de tu negocio o marca para que los usuarios la visiten y pasen tiempo contigo. Por eso, insertar un sorteo en tu web puede ser la solución que estás buscando.

Si tomamos como ejemplo la revista Clara, vemos que organizaron un sorteo para atraer tráfico de calidad a su web. La forma de hacerlo era muy sencilla: para optar a uno de los 3 bolsos que sorteaban de la nueva colección de otoño de una conocida marca italiana, tenías que participar diciendo que artículo de la web Clara te gustaba más y porqué, lo que te obligaba a consultar la web para coger información.

Ideas de sorteos de otoño: con formulario de registro


Ideas de promociones de otoño: sorteos en redes sociales para fomentar engagement

Los sorteos en redes sociales son dinámicas promocionales muy efectivas y al alcance de todos los bolsillos. Si lo que quieres este otoño para tu marca es fomentar el engagement con tu comunidad online, utiliza este recurso para conseguirlo. Usa la app sorteos de Easypromos para llevarlos a cabo.


Ideas de sorteos de otoño en Instagram para conseguir engagement

Otoño es la época ideal para conseguir interacciones y feedback. Los sorteos son la herramienta por excelencia para conseguirlo, así que… ¿porqué no organizas un sorteo en Instagram de comentarios o menciones? Los usuarios tendrán que hacer un comentario o mencionar a un amigo para participar. Conseguirás engagement, viralizar el sorteo de forma orgánica y una participación voluntaria y consciente por parte de los usuarios. ¡Que más se puede pedir!

Ideas de sorteos de otoño en Instagram


Ideas de sorteos de otoño en Facebook para dinamizar tu comunidad online

Normalmente las marcas tienen una gran comunidad en Facebook, y no está de más dinamizarla con sorteos y acciones promocionales para que los usuarios sigan pendientes del perfil. Por eso, una buena idea es hacer un sorteo en Facebook de otoño. Aquí tienes un ejemplo para que te inspires. Los usuarios tenían que comentar explicando que es lo que más les gusta del otoño para entrar en el sorteo.

Ideas de sorteos de otoño en Facebook


¿Qué te han parecido las ideas de promociones de otoño? Esperamos haberte dado recursos para crear tu campaña de forma fácil y conseguir así tus objetivos de marketing. Si tienes alguna pregunta o duda, puedes contactarnos a través del chat.

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Ideas de juegos online olímpicos para divertir a tu comunidad https://www.easypromosapp.com/blog/ideas-promociones-celebrar-juegos-olimpicos/ Wed, 23 Jun 2021 09:48:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=38633 ¡Este año es año de Juegos Olímpicos! Tendrán lugar en París, y empiezan el 26 de julio y acaban el 11 de agosto. Hablamos de la competición deportiva más completa y multi-disciplinar del mundo. Es época de grandes eventos deportivos, puesto que las Olimpíadas se suman a la Copa América y a la Eurocopa que se desarrollan este junio y julio. ¡Aprovecha estos días intensivos de competiciones deportivas para lanzar tu promoción y así generarás engagement con tu marca o negocio!

Aquí tienes algunas ideas de juegos online olímpicos para divertir a tu comunidad y conseguir notoriedad de marca, entre otros.


Ideas de juegos online olímpicos para conectar con tu audiencia


Sorteo en Instagram con motivo de los Juegos Olímpicos

Tan sencillo como celebrarlo con un sorteo en Instagram. El día que empiecen los Juegos Olímpicos puedes lanzar el sorteo y generar una excusa perfecta para interactuar con tus fans. Por ejemplo, puedes preguntarles qué deporte olímpico es el que más les gusta o si piensan ver la competición de alguna disciplina en concreto. Sortea entre todos los que comenten un premio de tu marca, y utiliza otros requisitos como mencionar amigos para conseguir más alcance en tu publicación.

Si te gusta esta idea de crear un sorteo en tus redes sociales, puedes utilizar la plantilla de sorteo en Instagram o la plantilla de sorteo en Facebook para ahorrarte tiempo.

plantillas de sorteo en redes sociales de los juegos olímpicos


Sorteo de los Juegos Olímpicos en Facebook, Twitter u otras redes sociales

Puedes lanzar tu sorteo con motivo de las Olimpíadas directamente en Instagram, Facebook o Twitter. Solo ten en cuenta la normativa de promociones de cada red social para que te sea fácil gestionar el sorteo y no tenga repercusiones negativas en tu marca. Por ejemplo, puedes lanzar un único sorteo con la aplicación sorteo multired entre los que comenten tu post de sorteo en Instagram o Facebook indistintivamente.

¿Quieres ir más allá y aprovechar para lanzar un sorteo en todos los canales para celebrar el inicio de los Juegos de París? Puedes configurar una app de sorteo con formulario de registro. Como es un microsite con url propia podrás compartirla en todas tus redes sociales, newsletter, web y hasta en los puntos físicos de venta. Todos los que se registren entrarán a formar parte de una única base de datos. Al terminar el periodo de participación podrás seleccionar uno o varios ganadores y suplentes.

ejemplo de sorteo con registro de las Olimpiadas

Cualquier marca puede celebrar los Juegos con un sorteo, y el premio puede ser un producto propio, no hace falta que sea relacionado con los deportes. ¡Aprovecha que es un evento que está en boca de todos para sumarte a la campaña y lanzar tu promoción! Prueba la DEMO y, si te gusta, crea tu acción promocional en unos minutos.


Marketing para los Juegos Olímpicos


Juego de las Olimpiadas para divertir y fomentar el branding

Puedes entretener a tus fans con un juego de memoria sobre los deportes olímpicos, como puedes comprobar en esta DEMO de Memory de los JJOO. De hecho, con las apps de juegos de Easypromos es fácil organizar cualquier tipo de pasatiempo, personalizarlo con la temática de las Olimpíadas y con los colores e imagen corporativa de tu marca.

Juegos online olímpicos: ejemplo de juego de memoria

Con la gamificación consigues captar más la atención de los participantes y convertirlos en leads. Te puede servir tanto para dinamizar y atraer usuarios desde las redes sociales hacia tu marca, como para convertir las visitas anónimas de tu web en contactos. Por ejemplo, puedes embeber en tu página web un juego de buscar objetos en una imagen ambientada en los JJ.OO. y dar un cupón descuento para tu tienda online a los que la resuelvan. Así incentivas las ventas con motivo de los Juegos Olímpicos, y además obtienes sus datos de contacto.

ejemplo de juego olímpico de buscar objetos en una imagen

Otra dinámica gamificada que puedes hacer para celebrar los Juegos Olímpicos con tu comunidad es un juego de habilidad donde retes a los usuarios a atrapar objeto para sumar puntos. ¡Prueba el juego Tap Tap de las medallas!

Ejemplo de juego olímpico de habilidad.

Para finalizar este apartado, te mostramos un ejemplo de pasatiempos de los Juegos Olímpicos, un crucigrama. No necesitas conocimientos de programación para realizar este tipo de juego digital, y hasta te proporcionamos IA para que te ayude a crear las palabras y descripciones.

ejemplo de crucigrama Olímpico


Test de personalidad o quiz de las Olimpiadas para poner a prueba tu comunidad

Hay auténticos forofos de los Juegos Olímpicos. Se saben las sedes, los años, los ganadores de cada disciplina, el nombre de las mascotas, etc. Una forma de atraer su atención es proponerles un juego de las olimpiadas que apele a sus conocimientos o habilidades, por ejemplo con un Quiz con tiempo sobre los Juegos Olímpicos. Prueba la DEMO de quiz que hemos preparado y si te gusta para tu campaña, usa este recurso.

ejemplo de quiz a contrarreloj de los JJ.OO.

Otra opción es organizar un test de personalidad para que los usuarios puedan indicar sus gustos deportivos y tú poderles proporcionar un mensaje personalizado acorde. Prueba la DEMO para ver un ejemplo real.

ejemplo de test de personalidad de las Olimpiadas


¿Sabías que todos los juegos y dinámicas promocionales de Easypromos se pueden incrustar en una página web? Podrás atraer visitantes a tu sitio, aumentar el tiempo en la página o captar los datos de los visitantes. Conoce en este sitio de prueba las diferentes maneras de incrustar un juego en tu web: ventana emergente, banner, promoción dentro de la página…


Quiniela sobre los JJOO o alguna de las disciplinas deportivas

¿Tu comunidad es muy fan de alguna disciplina deportiva? ¿Lo que les motiva es intentar acertar el resultado de la selección? Una de las promociones clásicas de los JJOO es la quiniela. Sólo debes plantear una o varias preguntas sobre cómo será el resultado, y los participantes contestarán el cuestionario con sus predicciones.

Prueba nuestra DEMO de Quiniela sobre cuántas medallas olímpicas ganará tu selección y así verás las posibilidades que tienes para organizar tu quiniela olímpica personalizada

ejemplo de promoción tipo quiniela de los juegos olímpicos


Torneo de los mejores deportistas de los Juegos Olímpicos

Otra acción interactiva que puedes organizar es un torneo eliminatorio por rondas entre los deportistas de una disciplina o de varias. Por ejemplo, puedes reproducir alguno de los torneos olímpicos de tenis de forma online, o preguntar cuál creen que ha sido el mejor deportista de todos los tiempos.

torneo online para escoger el mejor deportista de los juegos olímpicos

¿Te gusta esta idea de torneo online de deportistas? ¡Prueba la DEMO ahora!


¿Qué recompensas dar en los juegos online olímpicos que organices?

El premio es un aspecto muy importante a la hora de hacer un sorteo o juego de las Olimpiadas. De él depende que tu público objetivo se fije en tu marca y tenga ganas de interactuar para conseguir el premio. Si organizas juegos online olímpicos, puedes regalar una televisión, entradas para ver el evento en directo, merchandising oficial de los Juegos Olímpicos, descuentos en ropa deportiva, un viaje a la sede donde se celebran… ¡Tú decides lo más adecuado para tu target!


¿Qué te han parecido estas ideas de juegos online olímpicos? ¡Aprovecha el evento deportivo más relevante de los últimos años para promover tu marca y generar engagement con tu comunidad! Y si tienes dudas, contáctanos vía chat y te ayudaremos.

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¿Cómo crear un torneo online para promocionar tu marca? https://www.easypromosapp.com/blog/eurocopa-como-crear-un-torneo-online-para-promocionar-tu-marca/ Thu, 27 May 2021 11:16:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=38027 Son muchas las marcas que aprovechan los eventos deportivos para lanzar promociones y sorteos en redes sociales. Por ejemplo, la marca Hellmann’s patrocina la UEFA EURO 2024™ y remata esta esponsorización con un sorteo entre sus clientes. ¿Por qué tu negocio no aprovecha también los eventos deportivos de gran repercusión digital para crear una dinámica promocional?

Como marca o negocio no puedes dejar pasar la oportunidad de promocionarte. No importa si tu actividad comercial no está relacionada con el deporte o con la comunidad futbolera, lo único que tienes que hacer es adaptar tu estrategia para seguir estos eventos junto a tu comunidad. Te proponemos crear un torneo online con premios para los participantes.


Por qué crear un torneo online

Con las herramientas de Easypromos puedes crear un torneo por eliminatorias online basado en las diferentes jornadas de la Eurocopa o de cualquier otro torneo de fútbol, cosa que permitirá a tu audiencia estar conectada a la competición a través de tu marca. Esto hará que el engagement con tu marca se vea incrementado durante un periodo de tiempo prolongado.

En este tipo de competiciones, a parte de la interacción mediante voto, los participantes pueden ir acumulando puntos por respuestas acertadas, cosa que permite realizar sorteos entre los usuarios con más aciertos, o simplemente potenciar la competitividad entre los usuarios para que estén pendientes de tu marca. ¡Tú decides!


Marketing para fútbol


Cómo crear un torneo online

Y te preguntarás, ¿cómo puedo configurar el torneo online? ¿Qué herramientas necesito? ¡Pues muy fácil! Solo necesitas registrarte de forma gratuita a Easypromos y empezar a configurar una nueva promoción utilizando la app Torneo por eliminatorias (aplicación solo disponible en el plan Marca Blanca).

aplicación torneo por eliminatorias de Easypromos

Una vez seleccionada esta opción, debes configurar la promoción a tu gusto en el EDITOR. Puedes empezar por configurar la página de bienvenida con toda la información del torneo: logo de tu marca, fechas de participación, premio que se sortea, requisitos para participar…

Luego puedes ir al apartado “Diseño” y configurar el color de los botones, añadir la imagen de fondo, establecer la tipografía de la promoción…

página principal de una promoción tipo torneo online de fútbol

Una vez hayas personalizado el torneo con una estética atractiva y corporativa, es hora de configurar el login y formulario de registro de la promoción. Encontrarás dos pestañas en el editor para poder modificar estos apartados. En el caso del login, te recomendamos que habilites las opciones que resulten más fáciles para tu público objetivo, para que puedan loguearse de forma rápida con su email o con el login de Gmail o redes sociales. Referente al formulario de registro, utiliza los campos necesarios para poder identificar a los usuarios participantes y contactar con ellos. También recomendamos añadir el campo alias para que los participantes puedan ponerse un apodo con el que aparecerán en el ranking del torneo.

páginas de registro para un torneo online

A continuación puedes configurar las diferentes jornadas y partidos del torneo. Para ello puedes consultar las páginas oficiales de los torneos, por ejemplo, la página oficial de la UEFA. A la hora de editar los diferentes apartados, puedes subir imágenes por cada equipo, escribir los nombres, ordenar los enfrentamientos por grupos, configurar la estética del torneo… ¡tienes muchas posibilidades!

promoción con las diferentes jornadas de la Eurocopa

¿Cómo podrán los usuarios seguir la competición? La propia herramienta genera una imagen con todos los enfrentamientos y con los equipos que vayan pasando de ronda. ¡Aquí tienes un ejemplo!

Ejemplo de torneo online para la Eurocopa

Sabemos que no es fácil crear un torneo online, por eso hemos creado un ejemplo. ¡Prueba la DEMO del torneo ahora!

Y finalmente puedes acabar de configurar los diferentes apartados de tu competición online rellenando los apartados de: premios (con los diferentes regalos que sortees entre los participantes), las bases legales, pie de la promoción, apartado de redes sociales, configurar los emails automáticos para los participantes…


Difunde tu torneo online para celebrar con tus clientes y fans

Hacer acciones promocionales para dar a conocer tu marca es esencial para que los usuarios te recuerden cuando tengan que hacer una compra. Por eso es tan importante personalizar una promoción y escoger una temática tan popular como la Eurocopa, la Copa América, la Champions, los Juegos Olímpicos, etc. Seguro que entre tus clientes hay muchos hinchas y amantes del fútbol.

Aprovecha el enlace de la promoción para difundirla en todos tus canales sociales, ya sean las redes sociales, como tu página web, blog, newsletter… y para hacer publicidad pagada en estos medios. Tu objetivo debe ser impactar a tu público objetivo para que participen en la promoción. Por eso también es muy importante escoger premios atractivos y que queden bien representados en la imagen y posts de la acción.

donde encontrar el enlace de una promo en el editor


¿Aún tienes dudas y quieres saber más para poder configurar un torneo por eliminatorias? Aquí tienes un tutorial que podrás seguir paso a paso.

¿Tienes alguna pregunta o necesitas algún tipo de soporte? Contacta con nosotros a través del chat.

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