Casos de éxito sobre Easypromos | Inspírate para lanzar tu promoción Blog de Easypromos, toda la información sobre herramientas de marketing digital Wed, 05 Feb 2025 13:58:20 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.5 https://www.easypromosapp.com/blog/wp-content/uploads/cropped-logo_ep_mosca-32x32.png Casos de éxito sobre Easypromos | Inspírate para lanzar tu promoción 32 32 Cómo bonÀrea consiguió 185.000 participaciones en un sorteo por el aniversario del lanzamiento de su tienda online https://www.easypromosapp.com/blog/como-bonarea-consiguio-185000-participantes-en-un-sorteo-por-un-aniversario/ Wed, 01 Jun 2022 08:09:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=45194

El cliente

bonÀrea desarrolla todas las actividades ganaderas, industriales y comerciales necesarias para poder llegar al consumidor sin intermediarios. A través de una red de más de 550 tiendas situadas en Cataluña, Aragón, Castellón, Valencia, Madrid, Navarra, La Rioja, Guadalajara y Andorra, y también de su tienda online, ofrece una completa gama de productos con la mejor relación calidad-precio del mercado.

La campaña: sorteo para celebrar el aniversario de una tienda online

El motivo de la campaña era la celebración de un aniversario, 20 años de existencia de la tienda online de bonÀrea. Para festejarlo, la empresa quiso sortear 45 vales entre sus clientes: 5 vales de 200 € y 40 vales de 100 €.

sorteo por el aniversario de la tienda online de bonÀrea

En el sorteo únicamente podían participar los clientes que entre el 9 de marzo y el 16 de mayo realizaran compras en las tiendas físicas y/o en la tienda online por un importe igual o superior a 30 €. De esta forma se aseguraron que el sorteo se realizaba entre sus clientes, los cuales obtenían una experiencia positiva por parte de la marca y se sentían recompensados aunque no ganasen uno de los vales.

Cada cliente podía participar tantas veces como tickets iguales o superiores a 30 € tuviera, introduciendo los datos requeridos en la página del sorteo -espacio dentro de la web de bonÀrea-, o escaneando el código QR del ticket. El premio era sólo canjeable en la tienda online.

formulario de registro del sorteo de bonÀrea

Objetivos del sorteo por el aniversario de la tienda online

Esta promoción tenía por objetivo principal la celebración del aniversario: premiar la fidelidad y la confianza de los clientes. A su vez, también quería dar a conocer la tienda online y la gama de productos complementarios que ofrece. Además, la acción contribuyó al aumento del gasto medio por ticket.

¿Cómo fue la dinámica de este sorteo que consiguió 185.000 participantes?

Se utilizó la aplicación sorteo de un listado de Easypromos para hacer los sorteos entre todos los números de participación que se habían registrado al formulario. Estos códigos se importaron en un fichero .csv y se subieron a la aplicación de forma automatizada.

dinámica para participar en el sorteo de bonÀrea

La empresa contaba con una landing en la que el participante al sorteo debía facilitar su email, introducir el importe y la fecha del ticket, y también subir el número de ticket. La finalidad de estos requerimientos era que sólo las compras de más de 30 €, efectuadas en el periodo de la promoción, entraran en el sorteo.

Los participantes de la tienda online no tenían que introducir ningún número de ticket. Una vez finalizaban su pedido online de importe igual o superior a 30 €, se les ofrecía la opción de participar en el sorteo con un solo clic a través del correo electrónico que recibían con el albarán. Además, una vez aceptaban participar en el sorteo, cada pedido posterior que se finalizara con importe igual o superior a 30 € dentro de los plazos de la promoción, se registraba automáticamente como una nueva participación.

¿Qué ventajas tiene usar una plataforma como Easypromos?

  • En muchas ocasiones surge la necesidad de sortear premios de forma aleatoria a partir de un listado de usuarios. La herramienta de sorteo de un listado permite subir cualquier fichero Excel, CSV o de texto y escoge a los ganadores de manera automatizada, generando un certificado de validez que garantiza a los participantes que el sorteo se ha realizado de forma transparente.
  • Permite importar cualquier tipo de fichero: Excel, CSV o de texto, o incluso copiar y pegar los datos directamente de un fichero.
  • Posibilita las participaciones extra y detecta duplicidades. 
  • Permite definir el número de ganadores y suplentes, y cuenta con un sistema de gestión de sustituciones.
  • Genera un vídeo del resultado del sorteo con los ganadores en Modo Show.
  • Permite al organizador comunicarse con los ganadores a través de la misma plataforma. Además, es posible habilitar el módulo ‘Reclama tu premio’, que permite obtener datos de registro adicionales de los ganadores para así agilizar la gestión de envío de los premios.

Resultado de la campaña de bonÀrea y comunicación

El total de participaciones al sorteo fue de 185.192, repartidas entre 91.698 clientes de bonÀrea (procedentes del canal online y offline). Además, el tráfico a la web se vió incrementado en más de un 10%. Se repartieron 45 vales de descuento a clientes de las siguientes provincias: Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida, Zaragoza, Huesca y Castellón. 

Referente a la comunicación de la acción, bonÀrea utilizó sus redes sociales para promocionar la acción y toda la comunicación estaba en dos idiomas, catalan y castellano. La empresa generó unas imágenes explicativas para facilitar la participación de los usuarios. En la página web también estaba explicado.

ejemplo de la comunicación del sorteo de bonÀrea
ejemplo 2 de la comunicación del sorteo de bonÀrea

Testimonio

Easypromos es una herramienta muy fácil de utilizar, que nos ha permitido realizar el sorteo a través de un listado de números de participación de manera muy ágil y transparente y ha sido todo un éxito.

– Isidre Argerich –

Corporación Alimentaria Guissona, Dpto. Relaciones Públicas

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Cómo promover el diseño y la creatividad con un concurso infantil online https://www.easypromosapp.com/blog/como-promover-el-diseno-y-la-creatividad-con-un-concurso-infantil-online/ Fri, 27 May 2022 06:27:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=45064

La agencia

logo agencia Picnic

Picnic nace en el año 2012 para actuar como empresa de comunicación y marketing digital -en relación de interdependencia colaborativa con la agencia Reclam–, y con la intención de representar un soplo de aire fresco y renovado dentro del conjunto del panorama de la comunicación digital en Galicia. Se trata de un proyecto no sólo abierto a los nuevos canales y tendencias, sino también fortalecedor de estos. Picnic acompaña a sus clientes en su día a día y quiere que se sientan felices en su compañía.


Los clientes

logo de la Federación de Asociaciones y Gremios de Joyeros, Plateros y Relojeros de Galicia

La Federación de Asociaciones y Gremios de Joyeros, Plateros y Relojeros de Galicia, es una organización empresarial sin ánimo de lucro, que agrupa a comerciantes, mayoristas, fabricantes, artesanos y diseñadores de joyería, platería y relojería. El ámbito territorial es el de la Comunidad Autónoma de Galicia. Fue constituida el 12 de marzo de 1984, por representantes de las Asociaciones que la integraban en ese momento.

logo del Colexio Oficial de Xoiaría

El Colegio Profesional de Joyería, Orfebrería, Platería, Relojería y Gemología de Galicia, constituido en el año 2007 como entidad de puertas abiertas tanto para profesionales como para el conjunto de la sociedad, es una corporación de derecho público de carácter profesional, dotada de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines y el ejercicio de sus funciones, creada por la Ley 9/2006 de 1 de diciembre , y amparada por la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Galicia y la legislación de colegios profesionales.


La campaña y su eje central: un concurso infantil online de diseño de joyas

La Federación Gallega de Joyeros, Plateros y Relojeros en colaboración con el Colegio Oficial de Joyería de Galicia, convocó a comienzos de 2022 la XII edición del concurso de diseño escolar “Diseña una joya para tu madre”, dirigido a escolares de educación infantil y primaria de Galicia con edades comprendidas entre los 0 y 12 años (inclusive), con ocasión de la celebración del Día de la Madre.

Concurso de diseño infantil de joyas

El proyecto que se puso en marcha en el año 2010 y que alcanzó un gran éxito en pasadas ediciones, tiene como objetivo impulsar la expresión artística desde una edad temprana, despertar en los niños y niñas la curiosidad por el mundo del diseño y, además, acercar al conjunto de la sociedad una profesión de gran arraigo y tradición en Galicia.

Asimismo, este divertido proceso de creación, que culmina con la ejecución de los diseños ganadores por joyeros profesionales, les permite a los pequeños diseñadores ver una aplicación práctica a su creatividad, sirviendo de apoyo a su formación.

concurso infantil online de joyas: ganadoras


Estrategia promocional de la Federación y del Colegio

Con esta acción concreta, que cuenta ya con una más que interesante cantidad ediciones a sus espaldas (11), la Federación Gallega de Joyeros, Plateros y Relojeros busca llegar a un gran público potencial de la manera más amable posible, generando un recuerdo positivo y emocional, y qué mejor manera de hacerlo que vincular su concurso a la celebración del Día de la Madre, fecha de gran importancia en el sector representado por la Federación y el COXGA , el Colegio Oficial de Joyería de Galicia.

El propio peso de su historia hace que este sea un certamen presente en el calendario de posibles actividades con los alumnos/as de muchos de los colegios participantes.


El concurso infantil online

El concurso de diseño escolar “Diseña una joya para tu madre” se encaja dentro del plan anual de acciones de la Federación Gallega de Joyeros, Plateros y Relojeros, encaminadas a la puesta en valor de la importancia de adquirir productos en establecimientos que ofrecen una garantía de servicio y producto. Y todo ello en el ámbito de Galicia.

Tras dos años de parón, las entidades organizadores deciden dar un giro de timón y convertir lo que venía siendo un concurso offline de carácter escolar en un certamen de participación online.
Para organizar todo ello haciendo frente a esta “digitalización” del proceso de participación del certamen, y haciéndolo, además, con todas las garantías de fiabilidad y profesionalidad, la organización decidió contactar con la agencia Reclam y ésta, a su vez, confió la fase inicial del concurso a la aplicación “Concurso de fotos” de Easypromos.

ejemplo de concurso infantil creado con Easypromos


Características de la app utilizada para el concurso

La elección de la app de concurso de Easypromos era el procedimiento más idóneo por varios motivos según la agencia: «el hecho de poder crear una galería de fotos, en este caso de imágenes de los diseños realizados por las y los menores participantes, desde la cual se podía gestionar las cuatro categorías de edad establecidas (de 0 a 4 años, de 5 a 7 años, de 8 a 10 años y de 11 a 12 años), gestionar los votos de cada uno de los diseños subidos y organizarlos de mayor a menor puntuación hasta poder seleccionar los diez más votados en cada categoría». La app facilitó la gestión de todo el proceso y de las diferentes incidencias – en forma de errores y duplicaciones en las subidas – que fueron detectadas entre el 4 de marzo y el 4 de abril, período de participación establecido en este concurso.

Una vez finalizada la selección de los diez diseños más votados en cada una de las cuatro categorías, el jurado del certamen seleccionó, a su vez, diez diseños más para cada tramo de edad, por lo que los finalistas sumaron un total de 80 diseños. Todos optaron a uno de los tres premios que se otorgaban en cada categoría hasta hacer un total de doce, y el objetivo era hacer realidad la joya diseñada para convertirla en el mejor regalo posible para el Día de la Madre. La entrega de estos premios tuvo lugar en una gala celebrada unos días después de la finalización del concurso en Santiago de Compostela.


La difusión de la acción

Para la difusión del concurso de diseño escolar “Diseña una joya para tu madre” se apostó por las redes sociales del COXGA (Colegio Oficial de Joyería de Galicia), conformadas por una página de Facebook y una página de Instagram. En ambos casos se realizaron campañas promocionales en social media complementarias a las publicaciones orgánicas donde, en esta ocasión, se hizo un especial hincapié en su apartado más estético con unas gráficas llamativas y de gran claridad comunicativa, que corrieron a cargo de la propia agencia Reclam.

Una vez finalizado el concurso infantil, en los perfiles de COXGA también se publicaron las imágenes de las joyas ganadoras y de la entrega de premios.

entrega de premios del concurso infantil de joyas


Los resultados de la campaña

El número total de diseños participantes fue de 1.550, un dato muy importante teniendo en cuenta la novedad del sistema y el menor período de participación establecido, de apenas un mes, a respecto de las ediciones pasadas. A este dato, además, hay que añadir un total de 27.862 votos válidos emitidos. Una cifra considerable, desde luego. 

En lo que se refiere a la campaña en las redes sociales del COXGA, se han obtenido 3.893 clics en el enlace al concurso, se han alcanzado 118.336 perfiles y se ha impactado en 497.032 ocasiones. Por otra parte, el concurso se compartió 3.486 veces en WhatsApp y 1.272 veces en Facebook.  

En resumen, el objetivo de cambiar el modo de participación para poder llegar más allá de los colegios y de las familias con hijos en edad de participación, por tanto, se ha cumplido con creces. El feedback de los participantes, tanto a nivel colegio como de padres y madres, ha sido muy positivo y eso es un buen motivo de satisfacción por sí mismo.


Testimonio

Cuando te enfrentas a la organización de un concurso infantil, toda precaución es poca a la hora de establecer un procedimiento fiable, de fácil comprensión y ejecución y absolutamente garantista. Gracias a Easypromos, el completo desarrollo del concurso de diseño escolar “Diseña una joya para tu madre”, organizado por la Federación Gallega de Joyeros, Plateros y Relojeros en colaboración con el Colegio Oficial de Joyería de Galicia, resultó absolutamente modélico y todo un éxito de participación.

– Paco Gallego –

Content & Community Manager de PicNic

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Qué es el storydoing y cómo Paradores logró incorporarlo con éxito en su estrategia de marketing https://www.easypromosapp.com/blog/ejemplo-storydoing-con-captacion-datos/ Mon, 23 May 2022 05:36:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=45085

¿Qué es el storydoing?

El storydoing es más que una nueva tendencia, una evolución de uno de los recursos y efectivos más usados por las marcas en las últimas décadas, el storytelling. El storytelling, como técnica de comunicación, cuenta una historia con determinado fin que en la mayoría de las ocasiones pretende generar una reacción, sentimiento, conexión con el destinatario. Pues bien, en el storydoing también es un recurso narrativo a través del cual se cuenta una historia, pero el receptor además de ser un mero espectador, es parte necesaria de la misma, ya que su implicación e interacción es necesaria.

Se trata de fomentar la participación del usuario en la historia, que interactúe y la viva en primera persona consiguiendo que la experiencia sea lo más inmersiva posible y el efecto, reacción, respuesta y experiencia por parte del usuario sea mucho más potente y por tanto efectiva.

El cliente: Paradores de Turismo

logo paradores

Paradores de Turismo es una cadena hotelera pública española que gestiona casi cien hoteles distribuidos por toda España y, desde octubre de 2015, una franquicia en Portugal. Los establecimientos están localizados en edificios emblemáticos o emplazamientos destacables que han sido seleccionados por su interés histórico, artístico o cultural.

Treinta de sus hoteles están calificados como Bienes de interés cultural y otros quince se encuentran en conjuntos históricos declarados Bienes de Interés Cultural. Paradores, que cuenta con un valioso patrimonio histórico-artístico, tiene por misión la conservación de los edificios que explota, así como la promoción del turismo sostenible y de calidad. Treinta de sus hoteles están calificados como Bienes de interés cultural y otros quince se encuentran en conjuntos históricos declarados Bienes de Interés Cultural. Paradores, que cuenta con un valioso patrimonio histórico-artístico, tiene por misión la conservación de los edificios que explota, así como la promoción del turismo sostenible y de calidad.

La campaña previa a la Semana Santa #LasCajasdeParadores

Con motivo de la precampaña de Semana Santa 2022, Paradores sorprendió a su comunidad con una original propuesta, en la que a través de un juego lograron construir una intrigante historia. Durante 12 días la comunidad tenía que cumplir una misión: encontrar 6 cajas escondidas en 12 publicaciones consecutivas en su perfil de Instagram en un precioso parador ficticio.

publicaciones storydoing paradores

Una vez encontradas las cajas había que conseguir la última parte del reto, que era introducir un código correctamente para poder conseguir el premio, 3 estancias dobles en uno de los paradores ¿Cómo averiguaban ese código? Muy sencillo, cada caja tenía un color, y cada color correspondía a un dígito. 

stories storydoing paradores

Para canjear el código y conseguir los datos de los participantes, crearon una landing, en la que el usuario debía facilitar sus datos, y tenía que introducir dicho código correctamente. Además los usuarios participantes, también debían etiquetar a la persona con la que les gustaría compartir el premio en las 12 publicaciones de Instagram, e indicar en qué Parador les gustaría alojarse.

landing storydoing Paradores

Los resultados de la dinámica de storydoing

A través de este trabajado storydoing, obtuvieron los siguientes resultados en una fecha clave para el sector turístico:

  • Captación de leads de los usuarios participantes.
  • Incremento notable de nuevos seguidores en la cuenta de @paradores.
  • En cuanto a los stories, se detectó un alto índice de interacciones en las votaciones de las encuestas que publicaron durante la campaña, y clics en los enlaces para participar, además de muchas visualizaciones (alcance).
  • Las interacciones incrementaron en un 215% en sus redes sociales respecto al periodo de tiempo anterior, tanto de seguidores como de no seguidores.
  • Lograron alcanzar a más de 1.200.000 personas con las diferentes publicaciones de este concurso/juego.
  • Lograron la implicación del público, que era el protagonista de la historia.
  • Incremento de visitas a la web de Paradores

Testimonio de la marca utilizando Easypromos

Nos divertimos mucho creando acciones como ésta que llevan a cabo una gran elaboración. Cuando ya visualizamos que los resultados han sido muy positivos para nosotros es una alegría. Que una marca pueda llegar en pocos días a más de un millón de personas es un logro. Eso se traduce en que gusta lo que hacemos, que la gente comparte y que estamos llegando a las personas de una manera diferente a la convencional. Por eso, siempre estamos pensando en cuál es la siguiente acción que vamos a lanzar y Easypromos siempre nos lo facilita.

– Paula López Villar –
Social Media Manager de Paradores

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Cómo Casa del Libro utilizó un escape room virtual para fidelizar a los socios y conseguir más tráfico a la web https://www.easypromosapp.com/blog/como-casa-del-libro-utilizo-un-escape-room-virtual-para-fidelizar-a-los-socios/ Tue, 17 May 2022 07:04:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=44956

El Cliente

logo casa del libro

Fundada en 1923, Casa del Libro es hoy la cadena de librerías líder en el sector. En 1992 se integra en el Grupo Planeta, en 1996 inauguró su librería virtual y en 1999 inicia una fase de expansión ubicándose en las mejores zonas comerciales de las principales ciudades españolas. En la actualidad cuenta con 53 librerías.

Casa del Libro evoluciona reforzando su rica tradición literaria con más de un millón de referencias en su catálogo. Sus señas de identidad son: la variedad de contenidos, la preparación de sus empleados, la constante atención a las últimas tecnologías, la amplitud de la oferta y personalización de servicios, y ser un espacio de reflexión y encuentro.


La campaña para fidelizar a los socios

Casa del Libro organiza dos campañas exclusivas para socios durante el año con el objetivo principal de fidelizar a los socios actuales y captar nuevos. 

Una de estas campañas es la Semana de Socio, que tiene como objetivo generar awareness de los beneficios exclusivos que se tienen al pertenecer a la comunidad lectora de Casa del Libro. No sólo proporcionan descuentos, sino que también hay todo tipo de acciones promocionales y eventos exclusivos ideales para el público de la cadena y relacionados con el sector literario. Dentro de esta variedad de acciones tuvo lugar el escape room virtual del que se habla en este caso de éxito.


¿Por qué un escape room virtual para fidelizar a los socios?

Para Casa del Libro, el escape room virtual supuso una acción dinámica y fresca que acercó la marca a sus socios. Además de fomentar la interacción con la marca, se consiguieron más visitas a la página web y, por ende, más difusión de los libros destacados.

Casa del Libro: escape room virtual para fidelizar a los socios

El argumento del escape room era muy original: los participantes tenían que encontrar su maleta viajera.


cómo promocionar un libro online


¿Cuál era la dinámica de participación del escape room de Casa del Libro?

El escape room para fidelizar a los socios de Casa del Libro constaba de un seguido de preguntas a responder con la posible ubicación de la maleta. Para saber la respuesta correcta a cada pregunta, los participantes tenían que ir a la web y encontrar la respuesta basándose en la pista que previamente se les había dado.

ejemplo de escape room virtual: Casa del Libro

Al contestar correctamente, el participante accedía a la siguiente pregunta, y así hasta responderlas todas bien. Al final el concursante tenía que enviar la última respuesta por email y solo los más rápidos en resolver todo el reto se llevaban un premio.

Para configurar el escape room online, Casa del libro utilizó una de las aplicaciones multietapa de Easypromos.


¿Cómo fue la gestión final de la recepción de los emails de los participantes y el contacto con los ganadores?

Casa del Libro cuenta con una dirección de correo electrónico propia para gestionar la relación one to one con los socios. Este email fue el que dieron para que los participantes se pusieran en contacto al finalizar el reto.

Recibieron muchísimos correos, pero la gestión a través del email fue muy precisa porque este canal les permitió saber exactamente el orden en el tiempo de las respuestas de los participantes. Una vez tuvieron los 3 participantes más rápidos, les contactaron para darles la enhorabuena, informarles del premio y confirmar con ellos su dirección para el envío.


¿Qué premios se dieron a los ganadores?

Los más rápidos en resolver el reto obtuvieron una guía de viaje y una tarjeta regalo de 20 euros a canjear en la tienda online de Casa del Libro.


¿Cómo se comunicó el escape room virtual para fidelizar a los socios?

La acción se comunicó a través de una newsletter a la base de datos de los socios, y tenía por asunto: ¡Participa en nuestro escape room!

La respuesta fue tan rápida y abrumadora que no necesitaron difundirlo por más canales.

newsletter de Casa del Libro anunciando su escape room virtual


Resultados del escape room virtual para fidelizar

La acción obtuvo más de 3.350 participantes y se compartió un total de 71 veces en redes sociales. Como la mayoría de participantes entró a través del email, se constató que la base de datos de socios de la marca está activa.

Además destaca el alto grado de exposición a la marca, ya que la dinámica era de larga duración en el tiempo e incluía navegación en la página web.

La acción resultó ser un reto muy divertido para los participantes. Muestra de ello os compartimos un testimonio de una participante:

«Ha sido muy divertido el Escape y muy original… Felicidades al Departamento de Marketing por la idea ¡Estupendo concurso!»


Testimonio

Easypromos es una herramienta muy útil en nuestra estrategia de redes sociales. Permite crear mecánicas muy variadas y divertidas adaptándose perfectamente a cada canal. Además tienen un soporte de 10.

Bárbara Montero Pérez –

Social Media Strategist de Casa del Libro

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La campaña CuteSolar utiliza un multijuego para conectar con el público más joven https://www.easypromosapp.com/blog/campana-informativa-utiliza-multijuego-para-publico-joven/ Tue, 01 Mar 2022 07:23:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=43531 El cliente: el programa informativo europeo CuteSolar
logo programa Cute Solar

CUTE SOLAR: cultivando el sabor de Europa en los invernaderos solares es un programa impulsado por APROA, Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTIESPAÑA, Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, y AREFLH, Asamblea de las Regiones Europeas Hortofrutícolas, y cofinanciado por la UNIÓN EUROPEA, con el objetivo de informar a los consumidores europeos de las características específicas de los métodos de producción agrícola en invernaderos solares, especialmente en aspectos clave como la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y la seguridad, calidad y trazabilidad de los cultivos.

La agencia que desarrolla la campaña: Sr. Potato

logo agencia sr. potato

Sr. Potato ha codesarrollado esta promoción con Building ideas, y es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid, pero especializada en proyectos internacionales, que trabaja con la metodología y la seriedad de una gran empresa de marketing digital y la frescura de una startup, para convertir al cliente en el protagonista de su historia, con ideas originales y estrategias digitales orientadas a resultados. Elegida en 2020 por la revista especializada El Publicista como la 7ª mejor agencia de nuestro país.

La campaña informativa CuteSolar

La campaña CuteSolar es una campaña informativa multicanal, aunque debido al COVID se ha concentrado en los canales digitales, y de ámbito internacional. Se ha trabajado para dar a conocer las ventajas de las frutas y hortalizas cultivadas en invernaderos solares y desmentir una serie de mitos y percepciones negativas que existen sobre este tipo de cultivos. El objetivo de la campaña es que el máximo número de ciudadanos europeos conozcan las ventajas que este tipo de cultivos aportan desde el punto de vista de la sostenibilidad (medioambiental y social), la calidad y la trazabilidad de los productos producidos en los invernaderos solares del sur de Europa, que alimentan cada año a más de 500 millones de europeos.

Se ha trabajado a través de redes sociales y otros canales digitales para generar en estos dos años de campaña más de 20.000.000 de impactos a través de las más de 3.000 publicaciones realizadas en español, alemán e inglés. También se ha trabajado mediante la realización de congresos y la presencia en eventos sectoriales, que han permitido mejorar el conocimiento de los usuarios sobre la actividad productiva de los invernaderos solares del sur de Europa. Aquí se incluyó el desarrollo de dos aplicaciones con Easypromos, orientadas a implicar en la campaña, de una forma divertida y lúdica, a los más pequeños. Además, la campaña y la agencia han sido premiadas en varios festivales internacionales de publicidad como el Publifestival, El Smile Festival o Salud Festival.

publicidad campaña multijuego CuteSolar

Un multijuego para el target más joven de la campaña

La agencia Sr. Potato optó por la plataforma Easypromos porque lleva trabajando con ella desde hace 11 años. “Sabemos que es una de las soluciones del mercado que ofrece una mejor relación calidad/precio, permitiéndonos montar aplicaciones que funcionan con unos costes y tiempos de implementación realmente contenidos, al ofrecer una serie de aplicaciones preconfiguradas que podemos adaptar a nuestras necesidades concretas e insertar en nuestra página web”, comenta David de Silva, CEO de Sr. Potato.

multijuego online programa informativo CuteSolar

Se apostó por la dinámica multijuego para dirigirse al target más joven de la campaña. El año anterior se había lanzado ya otra aplicación de Easypromos más formal y pedagógica dentro de la misma campaña, donde los usuarios debían realizar un cuestionario para evaluar sus conocimientos sobre los invernaderos solares del sur de Europa.

El multijuego de CuteSolar se formó con cuatro juegos: memory, relaciona parejas, puzzle y sopa de letras. Los usuarios que completaban los cuatro retos accedían al sorteo de una tablet, así como también regalaban un lote de peluches Súper Veguies, los personajes de la campaña.

Juego memoria programa informativo CuteSolar

Más del 90% de los usuarios participantes han completado satisfactoriamente el multijuego, siendo el favorito de los usuarios el juego de memoria, porque ofrecía el equilibrio perfecto entre jugabilidad, dificultad y diversión. El segundo favorito ha sido el puzzle, ya que a los más pequeños les ha gustado mucho el diseño de los personajes de la campaña y la posibilidad de interactuar con ellos a través del juego.

Cómo se difundió el multijuego de CuteSolar

El multijuego digital se lanzó en el marco de una acción de comunicación multicanal más amplia que incluyó la activación en redes sociales, la promoción a través de la web y campañas de paid media como Google Ads.

difusion juego online CuteSolar

También se enviaron notas de prensa sobre el proyecto y se hizo un envío por email a los usuarios que habían participado en el juego anterior, así como a los principales colegios del país. También se ayudó de acciones con los influencers participantes en la campaña.

newsletter difusión juego CuteSolar a escuelas

Los resultados del multijuego de CuteSolar

Esta acción ha cubierto con creces nuestros objetivos, consiguiendo atraer a más de 7.436 jugadores de más de 15 países diferentes. Se ha compartido más de 200 veces, contribuyendo a generar más de 80.000 visitas a las diferentes webs de campaña e incrementando las bases de datos del proyecto en más de un 20%.

La valoración final del uso de la app multijuego

Easypromos es una plataforma en constante crecimiento que permite incorporar a tu estrategia de marketing y comunicación digital juegos, promociones y concursos de una forma eficaz, divertida y con una implementación sencilla, además de ofrecer una asombrosa variedad de dinámicas con las que conectar con tu audiencia.

– David de Silva –

CEO y Business Strategist de Sr. Potato

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Cómo hacer un sorteo en Instagram por rebajas y reactivar la comunidad online | Caso de éxito de El Boulevard https://www.easypromosapp.com/blog/como-hacer-un-sorteo-en-instagram-por-rebajas-y-reactivar-la-comunidad-online/ Tue, 22 Feb 2022 05:37:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=43433

La Agencia

logotipo agencia Estimado Jose Alfredo

En Estimado José Alfredo, agencia de marketing creativo en Valencia, creen que pensar más allá de lo habitual es conectar el marketing con la creatividad, es apostar por una publicidad efectiva, es aportar una visión integral a cada marca con un objetivo claro: obtener los mejores resultados.


El Cliente

logotipo de Centro Comercial El Boulevard

Asentados en el barrio de Zaramaga desde el 4 de noviembre de 2003, El Boulevard de Vitoria-Gasteiz crece día a día como punto de reunión y de referencia para todos los vitorianos. Fomentamos su vida cultural y local, y nos convertimos así en algo más que en un Centro Comercial.

3.500 plazas de garaje y tres plantas en las que conviven la mejor oferta comercial de moda, ocio y restauración. Eventos exclusivos, diversión familiar y actividades comprometidas con nuestro entorno hacen que el Centro Comercial El Boulevard te regale una auténtica experiencia en cada visita.


La campaña para reactivar la comunidad online: sorteo en Instagram por rebajas

Para la campaña de rebajas de invierno del Centro Comercial El Boulevard se buscaba una acción sencilla con la que aumentar notoriedad y dinamizar las redes sociales del Centro. La agencia se decantó por una acción fácil para aumentar la participación del público y así generar difusión de la campaña de rebajas. Lo consiguieron con un premio potente para atraer a los participantes, 500 euros para gastar en el Centro Comercial. 

En anteriores ocasiones la agencia ha podido observar que las dinámicas complejas o con muchos pasos tienen menor volumen de participación, y que el público de El Boulevard estaba un poco cansado de tantas acciones de participación compleja. Como la campaña de rebajas de enero es suficientemente conocida y no es necesario tener que atraer al público por medio de nada más que ofertas en el centro, la acción que se llevó a cabo fue un sorteo en Instagram con un único ganador.

Cómo hacer un sorteo en Instagram por rebajas y reactivar la comunidad online


Requisitos del sorteo en Instagram por rebajas

La mecánica de participación del sorteo fue muy fácil, y los requisitos que se pedían para participar son muy conocidos por todos los usuarios en Instagram:

  • Comentario en la publicación del sorteo.
  • Mención a un amigo o amiga.
  • Seguir a la cuenta organizadora de la acción.

En este caso de un sorteo en Instagram por rebajas, los participantes tenían que comentar cuál era su tienda favorita del Centro Comercial El Boulevard y mencionar a un amigo o amiga. De esta forma, además de conseguir mayor alcance de la campaña, se logró crecer en seguidores en la cuenta de Instagram gracias a menciones y compartidos de los diferentes perfiles.


Cómo fue la difusión del sorteo en Instagram por rebajas

Para difundir el sorteo se utilizaron diferentes acciones y canales de difusión:

  • Se promocionó la publicación en Instagram Ads con el objetivo de conseguir interacciones.
  • Se dinamizó la acción con varias stories en el perfil del centro comercial.
difusión de un sorteo en Instagram por rebajas en stories
  • Se envió un email a todos los usuarios de la base de datos del Centro con un enlace directo a la cuenta de Instagram.
ejemplo de email para promocionar un sorteo en instagram por rebajas
  • La campaña se publicó en la aplicación y en la página web del Centro Comercial.
difusión de la campaña de rebajas en la web de CC El Boulevard


Resultados del sorteo en Instagram de Centro Comercial El Boulevard

Tras los 17 días de sorteo, sorprendió encontrar un público mucho más activo que de costumbre, dispuesto a mencionar sus tiendas favoritas, etiquetar a amigos y amigas, e incluso a compartir en sus redes el sorteo. 

En total la acción obtuvo 163.569 impresiones, 750 likes y 4.220 comentarios.

Para facilitar la entrega del premio se utilizó la herramienta Easypromos para filtrar los participantes que cumplían los requisitos, seleccionar el ganador y suplentes, y contactar con ellos de forma rápida y sencilla. 

Con el éxito de este sorteo los organizadores confirman que muchas veces menos es más, y que una mecánica sencilla puede ser mucho más efectiva en cuanto a resultados que una acción mucho más elaborada.


Testimonio

En nuestra agencia contamos con un equipo disciplinar con el que desarrollar landings con aplicaciones a medida. No obstante, una manera fácil, rápida y eficaz de llevar a cabo acciones de mecánica sencilla o compleja, para nuestras campañas sin contar con un gran número de integrantes del equipo, es a través de las aplicaciones que nos facilita Easypromos. Esta plataforma cuenta con una muy amplia variedad de opciones que se ajustan a cualquier momento y acción que queramos desarrollar y que, además, está en constante mejora adaptándose a las necesidades y novedades digitales.

-Irene Aguilar-

Especialista Digital en Estimado Jose Alfredo | Marketing Creativo

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Iniciativa “Ellas Cuentan” de Malasmadres y Cinfa para dar voz a las mujeres ante diferentes luchas vitales https://www.easypromosapp.com/blog/concurso-ellas-cuentan-de-malasmadres-cinfa-para-dar-voz-a-las-mujeres/ Thu, 10 Feb 2022 04:11:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=42670 «Ellas cuentan» es el nombre del proyecto impulsado por Cinfa y Malasmadres que ha buscado visibilizar y reconocer las historias vitales marcadas por la enfermedad de numerosas mujeres de nuestro país. 

El proyecto ha contado en su primera edición con cuatro embajadoras, mujeres que actúan como altavoz o que son por sí mismas un ejemplo de superación y resiliencia en la sociedad. Es el caso de Lucía Mi Pediatra, Cristina Inés, “Mamá se va a la guerra”, Teresa Robles, “Pon un Down en tu vida” y Vanesa Pérez, creadora del blog “¿Y de verdad tienes tres?”. Gracias a su apoyo y al de la amplia comunidad de Malasmadres, la acción solidaria ha logrado recoger 241 historias vitales y más de 60.000 votos, con los que se han seleccionado las tres historias finalistas.

"Ellas cuentan", campaña para dar voz a las mujeres ante diferentes luchas vitales

«Ellas cuentan»: mecánica de la iniciativa solidaria

Para la puesta en marcha de la acción, el Club de Malasmadres activó un sistema de registro de candidaturas a través de la aplicación concurso de votos con textos de Easypromos. Dicha aplicación permitió a las participantes presentar sus historias de vida y hacerlas visibles, mediante un formato “galería”, a toda la comunidad de Malasmadres. 

Previamente, las participantes debían escoger en qué categoría presentaban su candidatura entre las tres que tenía el proyecto:

  • Mujeres que conviven con una enfermedad.
  • Mujeres cuidadoras de personas dependientes.
  • Mujeres con hijos e hijas con enfermedades o necesidades especiales.
formulario de registro de "Ellas cuentan", campaña para dar voz a las mujeres ante diferentes luchas vitales

Tras la finalización del plazo para presentar candidaturas,  se abrió la fase de votaciones, en la cual se permitió solo un voto por persona. En tan solo una semana, la iniciativa solidaria, desarrollada por Cinfa y Malasmadres, obtuvo 63.000 votos y reconoció  a tres mujeres cuyas historias fueron las más votadas entre las tres categorías anteriormente citadas. 

votos totales concurso "Ellas cuentan" 2021
Total de votos obtenidos en la campaña «Ellas cuentan» de Malasmadres y Cinfa.

Las tres Malasmadres seleccionadas recibieron una aportación económica de Cinfa para mejorar su calidad de vida o la de su hijo o hija a través de un taller, una terapia u otro tipo de ayuda.

El cliente

El Club de Malasmadres es una comunidad emocional 3.0 de madres con mucho sueño, poco tiempo libre, alergia a la ñoñería y ganas de cambiar el mundo. Nace en 2014 con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper con el mito de «la madre perfecta». Lucha por un nuevo modelo social de madres, que no quieren renunciar a su carrera profesional y tampoco quieren renunciar a ver crecer a sus hijos e hijas. La comunidad aglutina ya a más de un millón de seguidoras.

Los valores de Malasmadres hacen que proyectos como «Ellas cuentan», llevado a cabo junto a Cinfa, logren concienciar y generar empatía entre los miembros de la comunidad, que comparten vivencias reales y luchan contra los estigmas de la sociedad en la que vivimos de una forma conjunta y solidaria.

La empresa española Cinfa es el laboratorio más presente en los hogares de nuestro país, con más de medio siglo de trayectoria. Como compañía socialmente responsable, y en el marco de los ODS, Cinfa lleva a cabo diversas iniciativas en línea con su misión de trabajar por la salud de las personas. De esta forma, la acción solidaria “Ellas Cuentan” se une a “La voz del paciente”, “La mirada del paciente” y el “Teaming”, que apoyan y ponen el foco en la realidad cotidiana de los pacientes y otros colectivos vulnerables.

Testimonio

El proyecto “Ellas cuentan” ha dado voz a más de 240 mujeres, pudiendo contar su historia y darla a conocer a todas aquellas personas que se han animado a leerlas y dar su apoyo a través del sistema de votaciones. A pesar de haber seleccionado a las 3 más votadas, el sistema ha permitido que cualquier persona pudiera leer todas las historias registradas de forma ágil y fácil.

-Maite Egoscozabal-

El Club de Malasmadres

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Marketing Parque Acuático: Captación de clientes mediante cupones https://www.easypromosapp.com/blog/marketing-parque-acuatico-captacion-de-clientes-mediante-cupones/ Fri, 19 Nov 2021 15:10:43 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=42338

La agencia

Doppio logo

Doppio Creative es una agencia de marketing digital con base en Budapest. Fundada en 2014 ofrece una amplia gama de soluciones digitales a sus clientes, la mayoría de ellos húngaros. Ofrecen sus servicios a pequeñas y medianas empresas. También ofrecen servicio de alta calidad a la industria farmacéutica y de productos de consumo.

El cliente

Annagora Aquapark logo

Annagora Aquapark es un parque acuático familiar cerca del lago Balaton, un destino de verano muy popular en Hungría para el turismo nacional e internacional. El parque atrae mayormente a los turistas que visitan la zona de Balatonfüred.

Objetivos de la campaña de marketing del parque acuático

Annagora Aquapark es un negocio estacional que comenzó el verano con una promoción orientada al cliente. La marca buscaba sacar el máximo provecho al verano incrementando las ventas y atrayendo visitantes al parque. Además de incrementar el número de visitantes, los organizadores también buscaban aumentar su lista de distribución para futuras comunicaciones de marketing. 

Annagora Aquapark le asignó a Doppio Creative el lanzamiento de una campaña creativa e innovadora. Era el tercer año de ambas marcas trabajando juntas con el objetivo de captar nuevos clientes y suscriptores para su newsletter.

El éxito de la campaña lanzada por Annagora Aquapark y Doppio Creative

Las campañas con cupones funcionan bien para cualquiera que busque captar nuevos clientes. Los usuarios que se registran en dichas promociones manifiestan un interés inicial en la marca o el producto. Por lo tanto, es bastante probable que acaben canjeando el cupón o código. La agencia y el cliente analizaron las distintas posibilidades y llegaron a la conclusión de que la distribución de cupones era la acción más adecuada a sus objetivos.

Marketing Parque Acuático

La campaña lanzada por Annagora Aquapark invitaba a sus usuarios online a suscribirse a su newsletter. A cambio, todos los usuarios registrados obtuvieron un cupón de 20% de descuento en la entrada al parque. Sin embargo, la marca organizadora quería asegurarse de que los participantes potenciales estuvieran suficientemente motivados para participar. “Combinamos la campaña de cupones con un sorteo al azar entre los participantes que compartieran sus datos de contacto con Annagora Aquaprk. Cinco participantes ganaron pases familiares al aquapark. El doble incentivo fue un éxito al incrementar el número de nuevos suscriptores”. Explicó Peter Sipos, consultor de marketing y socio en Doppio Creative.

captación de clientes mediante cupones

La agencia de marketing creó y subió 3000 código únicos a la aplicación de cupones de Easypromos. Cada usuario registrado obtuvo un cupón de un solo uso con un código de barras para verificar la validez del cupón.

Nota: La plataforma Easypromos permite presentar los cupones como códigos de barras, QR, o alfanuméricos.

Difusión y resultados finales de la promoción del aquapark.

Annagora Park y Doppio creative son compañías húngaras, y la audiencia objetivo del parque es la comunidad local. Por esta razón, la campaña se realizó en húngaro utilizando la característica multilenguaje de Easypromos, la cual según la agencia organizadora, “funciona muy bien”. La apps de Easypromos se pueden configurar en más de 30 idiomas. La marca organizadora puede personalizar cada botón de texto y cada link.

captación de clientes mediante cupones

“Tenemos una base de seguidores muy leal en nuestras redes sociales por lo que principalmente difundimos la campaña en Facebook e Instagram”, comentó Peter Sipos. “Queríamos convertir a nuestros seguidores en suscriptores, por lo que en esta ocasión no utilizamos marketing de email para promover la campaña”.

captación de clientes mediante cupones

La exitosa campaña de cupones se lanzó al inicio de la temporada como una promoción de inauguración de temporada con el objetivo de atraer clientes y aumentar el reconocimiento y presencia de marca de Annagora Aquapark. La promoción estuvo activa durante seis días, durante los cuales la mailing list del parque consiguió 1237 nuevos contactos. “Es un paso adelante significativo en el crecimiento de nuestra base de datos”, comentó Sipos. Los poseedores de cupones que no los habían utilizado a mediados de julio, recibieron un email para motivarlos a usar el cupón y visitar el parque.

La campaña de verano satisfizo las expectativas de la audiencia. Los participantes mostraron mucho entusiasmo por los cupones y el sorteo de los cinco pases familiares. El doble incentivo motivó a los usuarios a compartir la promoción en redes sociales e impulsó el engagement.

Testimonial

Cuando decidimos lanzar una campaña de cupones probamos muchas plataformas. Así fue como encontramos Easypromos. Hemos utilizado Easypromos durante tres años ya que ofrece todas las características que necesitamos. La facilidad para utilizar la app de cupones ha hecho a Easypromos nuestra plataforma de referencia (…) La app de Easypromos funciona de maravilla.

-Peter Sipos-

Consultor de marketing y socio de Dopio Creative

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Quiniela multijornada + Torneo por eliminatorias de la EURO 2020: Un éxito de Confortauto https://www.easypromosapp.com/blog/torneo-por-eliminatorias-euro2020-confortauto/ Fri, 19 Nov 2021 08:17:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=42004 Con el asesoramiento del equipo de Easypromos, la agencia llegó a la solución de crear una Quiniela multijornada combinada con la app de Torneo por eliminatorias para así adaptar la mecánica a cada fase de la competición deportiva. Fue la primera promoción de su tipo que se lanzó con Easypromos. Para aprender cómo se hizo, sigue leyendo y te contamos cómo se planificó y desarrolló la campaña.

La agencia

Tarsa logo

Desde 1998, TARSA Relaciones Públicas ofrece una variedad de servicios a sus clientes, como por ejemplo Comunicación y Relaciones Públicas, Gestión de la Reputación, Marketing Digital, Social Media, Gestión de Eventos y Congresos (físicos, digitales e híbridos), Branding, Servicio de Personal Externo. Miles de empresas han confiado en la agencia que ha recibido numerosos premios. La agencia se ha establecido como una de las más grandes y fiables de la Comunidad Valenciana y está acreditada con SICTED (otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo).

El cliente

Logo_Confortauto

Confortauto Hankook Masters es la primera red nacional de talleres de mecánica rápida del automóvil con 750 centros en España y Portugal. Día a día ponen a disposición de todos los conductores un servicio de calidad superior, ya que cuentan con un equipo humano altamente cualificado y un sistema de trabajo cuya calidad está avalada internacionalmente. 

La idea y los objetivos de la campaña

Confortauto confía en TARSA para la gestión de su comunicación y reputación online. Dentro de esta relación, en verano confiaron en la agencia para la creación de una campaña de branding relacionada con la EURO 2020. 

El cliente buscaba una campaña de verano que estuviera relacionada con la ‘EURO 2020’ para dar visibilidad online a la red de talleres Confortauto en España y Portugal. Así, en TARSA buscaron crear una acción promocional a través de un juego en Easypromos que fuera divertido y con un componente competitivo. “Queríamos que la gente participara y se lo pasara bien. Además, buscábamos una plataforma en la que canalizar el apoyo de los seguidores de fútbol a su selección nacional. Para ello, incentivamos la participación con regalos atractivos”, cuenta Vicente M. Ayala, Social Media Manager en TARSA.

El nombre de la promoción elegido fue ‘Torneo de los Especialistas’, para reforzar la imagen de marca de Confortauto, ya que su eslogan habitual es: ‘Confortauto, especialistas en neumáticos y mecánica’. De este modo, jugando con el nombre de especialistas crearon esta acción, dotándola además de ese componente competitivo con la palabra ‘torneo’.

Portada torneo Confortauto

Los objetivos de la campaña eran:

  • Aumentar el tráfico en la red de talleres y en los canales digitales.
  • Reforzar la marca vinculándola a los valores del deporte, y al fútbol en particular. 
  • Fidelizar al cliente habitual.
  • Dar visibilidad a la marca dándola a conocer a un nuevo público.
  • Dinamizar las redes sociales de Instagram y Facebook de la marca para animar a los seguidores a participar y apoyar a su Selección.

La idea era generar engagement y recuerdo de marca proporcionando diversión y entretenimiento a la audiencia en torno a una competición deportiva con notoriedad y repercusión como es la ‘EURO2020’. Para conseguirlo se planteó una promoción en Easypromos dividida en fases, las mismas que tiene la competición deportiva.

Quiniela multijornada combinado con Torneo 

La promoción elegida fue una ‘Quiniela Multijornada’, abierta a todos los usuarios y usuarias mayores de 18 años que residían en España y Portugal. 

“Elegimos Easypromos porque nos permitía llevar la promoción a todos los dispositivos y realizar sorteos de premios de forma aleatoria y transparente. Gracias a esta plataforma, también pudimos ofrecer el mismo juego en dos idiomas diferentes, el español y el portugués”, cuenta Vicente M. Ayala. De este modo, el jugador podía participar apoyando a su selección desde cualquiera de los dos países

Para ello, también se creó material gráfico diferente en los dos idiomas, traduciendo todos los textos de todas las pantallas de la promoción, así como de las comunicaciones por correo electrónico, etc.

Fase grupos Confortauto

En la fase de grupos, se utilizó el sistema de predicción para que  los usuarios eligieran qué 16 equipos pasarían a Octavos entre los 24 países. A partir de allí, el resto de la quiniela se hizo con el sistema de Torneo por eliminatorias. Esto permitió abrir una etapa nueva en la promoción  por cada fase del torneo: octavos, cuartos, semifinales y final. 

Torneo Confortauto

Premios y sorteos del Torneo de los Especialistas

La promoción duró un mes, del 11 de junio al 11 de julio de 2021, igual que la Eurocopa. La mecánica consistía en predecir o adivinar quién ganaría la ‘EURO 2020’. Para ello, los usuarios tenían que participar en cada fase acertando los equipos que iban a pasar a la siguiente ronda de clasificación. Por cada acierto conseguían un punto que los situaba en un ranking final. 

Ranking torneo Confortauto

Para incentivar la participación se sorteaban diferentes premios en cada fase, y también premios finales para los primeros del ranking. Por lo tanto, el objetivo del juego era doble: acertar los equipos que pasarían cada ronda y conseguir el mayor número de puntos para estar el primero en la clasificación.

En total se repartieron 295 premios. El primer clasificado del ranking total de la promoción ganó un Smart TV de 55 pulgadas Sony 4K. Entre el segundo y vigésimo clasificado se sortearon 4 AirPods Pro de Apple y 12 códigos de descuento equivalentes a una suscripción anual a Netflix.

Durante las fases de clasificación de la ‘EURO2020’ se sortearon también atractivos regalos:

  • Fase de Grupos: 35 códigos digitales Decathlon de 25 euros, y 55 códigos de descuento de 15 euros para la web de Confortauto. 
  • Octavos: 20 códigos digitales Amazon de 20 euros, y 35 códigos de descuento de 15 euros para la web de Confortauto. 
  • Cuartos: 20 códigos digitales Amazon de 30 euros, y 45 códigos de descuento de 15 euros para la web de Confortauto.
  • Semifinales: 20 altavoces Energy Sistem inteligentes – Alexa, y 48 códigos de descuento de 15 euros para la web de Confortauto.

Todos los sorteos se realizaron tras finalizar cada una de las fases de manera aleatoria y transparente con la herramienta de sorteo incorporada en la promoción.

Difusión de la quiniela EURO2020

“En TARSA nos gusta apostar por el multicanal. Por eso, toda la promoción online fue amplificada a través de las redes sociales de Confortauto, su newsletter corporativo y a través de la plataforma de emails interna que proporcionaba la propia plataforma de Easypromos,” cuenta Vicente M. Ayala. 

Cada vez que comenzaba una nueva fase de participación o se actualizaba el ranking, se enviaba un mensaje a toda la base de datos de participantes. 

Email torneo Confortauto

También aprovecharon la propia base de datos de Confortauto para invitar a todos los suscriptores a participar en el torneo:

Email externo Confortauto

La campaña generó más de 150 publicaciones en las redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter de forma orgánica y pagada. El objetivo era dar difusión a las distintas fases del torneo, así como informar de los partidos de las diferentes selecciones. Todo ello animando a los usuarios a participar y animar a su selección.

Los resultados

Los datos de la campaña de branding fueron muy positivos. Se consiguieron estas cifras globales:

  • Participantes únicos: 1.015
  • Participaciones: 1.938
  • Páginas vistas total promoción: 13.460
  • Visitas promoción: 4.381
  • Emails enviados: 4.213
  • Diseños realizados: 170

Con todo ello, se consiguió posicionar a Confortauto como especialistas en neumáticos y mecánica. De este modo, en todos los diseños y comunicaciones realizadas siempre estaba presente este concepto, reforzando la imagen de marca de Confortauto.

Testimonio

En TARSA estamos acostumbrados a trabajar con Easypromos, pero nunca nos habíamos enfrentado a un reto como éste. Las promociones multietapa son más completas y complejas y te aportan más funcionalidades y opciones para crear una mejor experiencia de usuario y usuaria. La promoción totalmente personalizada fue creada en menos de un mes. Para ello se diseñó una landing de juego totalmente personalizada y corporativa para la marca con dominio propio y en dos idiomas. Todo un desafío para nosotros. Aunque al principio tuvimos algunas dudas sobre qué tipo de promoción elegir, finalmente, con la ayuda de Easypromos pudimos encauzar la acción promocional. Así conseguimos crear una campaña que cumplió su cometido.

– Vicente M. Ayala – 

Social Media Manager TARSA

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Cómo generar leads en un evento con un quiz: el caso de éxito de La Trobe University https://www.easypromosapp.com/blog/como-generar-leads-en-un-evento-con-un-quiz-el-caso-de-exito-de-la-trobe-university/ Wed, 17 Nov 2021 14:34:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=42314

El cliente

logo de La Trobe University

La Trobe University tiene su sede en Melbourne, Australia, y cuenta con más de 35.500 estudiantes repartidos en cinco campus. La misión de La Trobe University es mejorar el acceso a la educación superior entre las comunidades más desfavorecidas. Lo hacen a través de una serie de programas e iniciativas. La Trobe ofrece una amplia variedad de grados y formaciones universitarias en los ámbitos de las artes, las ciencias sociales, las comunicaciones, los negocios, la educación, la tecnología, la ingeniería, la ciencia, el derecho y la medicina.

Cómo generar leads en un evento

El equipo de ventas y de atención al cliente de La Trobe participó en la mayor feria de educación superior de Victoria, The VCE and Careers Expo del 29 de abril al 2 de mayo. La feria recibió 16.000 visitantes a lo largo de los cuatro días. Este acontecimiento anual se celebra en las instalaciones de Caulfield Racecourse y ofrece a La Trobe la oportunidad de interactuar en persona con miles de estudiantes de entre 14 y 17 años, sus padres, orientadores académicos y todos aquellos que quieren volver a estudiar.

“En ediciones anteriores, los asistentes interactuaban con una máquina de vending en la que los estudiantes jugaban a un juego de inteligencia y ganaban un premio que la máquina les dispensaba según la puntuación”, afirma Elise Joosten, reponsable de marketing de La Trobe University.

generar leads en un evento: estand de La Trobe

En 2021 la universidad estrenó un nuevo estand en la entrada principal del recinto de la feria. Este espacio nuevo ofrecía más oportunidades para que los estudiantes pudieran hablar con los orientadores académicos. Con este espacio nuevo la universidad quería hacer algo novedoso para atraer visitantes teniendo en cuenta las circunstancias del momento.

Un quiz con tiempo sin riesgo de COVID

“Queríamos repartir diferentes premios en función de la puntuación del estudiante / visitante para generar ruido alrededor del estand. La app Quiz con tiempo permitía personalización completa para elegir las puntuaciones y los premios que se podían conseguir”, explica Elise.

quiz con tiempo para generar leads en un evento

El equipo de inscripciones de La Trobe University creó un quiz con tiempo utilizando las herramientas de Easypromos. Usaron la modalidad estándar en el que los usuarios intentan responder todas las respuestas correctamente en el mínimo tiempo posible. Mostraban a los estudiantes 10 preguntas de 21 disponibles. Además, las preguntas y las respuestas se mostraban aleatoriamente, con lo que cada participante tenía un quiz distinto. Para conseguir la máxima atención de los participantes al quiz, estos solo tenían 15 segundos para responder cada una de las preguntas sobre la universidad.

quiz de La Trobe University para generar leads

El personal colocó diferentes carteles entorno a su estand en los que pedían a los participantes que probasen su inteligencia para ganar un premio. Los estudiantes entonces escaneaban el código QR del cartel que los llevaba directamente a introducir sus datos y participar en el quiz.

Los participantes podían ganar sudaderas con capuchas, gorros, botellas reusables o paquetes de gominolas. Cuando los estudiantes recibían su puntuación al final del quiz, se lo enseñaban al personal de La Trobe, que les daba un premio en función de la puntuación.

generar leads en un evento: quiz en un estand de una feria

Leads de futuros alumnos

Para La Trobe University, la VCE and Career Expo es uno de los mayores eventos del año para generar leads. Así que, el objetivo principal del quiz con tiempo era recopilar los datos de estudiantes potenciales. Y, en este sentido, el juego resultó ser un gran éxito.

“Tuvimos 3 560 participantes a lo largo de cuatro días. El resultado nos sorprendió mucho. Multiplicó por cuatro las cifras de nuestros eventos anteriores», afirma Elise.

El equipo descubrió que a los estudiantes les encantaba el juego. Generó mucho ruido e interés alrededor del estand de La Trobe. De hecho los estudiantes jugaron al quiz durante 3 días, 15 horas, 53 minutos y 4 segundos.

Lo que hizo que el quiz online fuera especialmente útil fue que varios estudiantes podían participar simultáneamente. Como los estudiantes jugaban al quiz en sus propios teléfonos móviles, nadie tenía que hacer cola como en los años anteriores. Además, también se reducían los puntos de contacto, como indicaban las pautas COVID.

Los leads nuevos del evento entraron a formar parte de la lista de correo de La Trobe. A partir de ese momento, estos contactos recibirían comunicaciones sobre los días de puertas abiertas y otras comunicaciones específicas en función del curso que estuvieran interesados o ya estuvieran haciendo.

La universidad también utilizó el juego en la siguiente feria importante, la Victorian Careers Show, que se celebró por primera vez el 14 y 15 de mayo de 2021. El quiz para generar leads tuvo el mismo éxito.

Fácil configuración del quiz para generar leads en un evento

La Trobe University encontró Easypromos en Google cuando buscaba una forma nueva de organizar la generación de leads en la feria de educación.

Después de las consultas iniciales sobre el quiz, Elise vio que Easypromos se ajustaba a las necesidades de la universidad. Observó que el quiz era fácil de configurar. Y lo más útil era que permitía crear preguntas en una hoja de Excel y añadirlas al cuestionario.

Otro motivo importante para elegir la plataforma fue el servicio de atención al cliente. “Describiría el servicio como excelente. Nada era demasiado para el equipo de atención al cliente. Respondían rápido cada pregunta y siempre sabían qué responder», declara Elise.

«Es muy probable que nuestro equipo cuente otra vez con Easypromos en el futuro», afirma Elise.

Testimonio

Easypromos nos permitió crear un juego personalizado para interactuar en el evento. La plataforma fue muy fácil de usar y el servicio de atención al cliente es excelente. El juego ha cambiado nuestro paradigma para generar leads en el evento y estamos seguros de que usaremos las soluciones de Easypromos en el futuro.

– Elise Joosten –

Marketing Advisor de La Trobe University

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Ruletas online para regalar premios de forma óptima a los clientes | Caso de éxito https://www.easypromosapp.com/blog/ruletas-online-para-regalar-premios-de-forma-optima-a-los-clientes-caso-de-exito/ Tue, 21 Sep 2021 03:59:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=41515 ruletas online para regalar premios de forma óptima entre tus clientes. Es una forma divertida donde los usuarios podrán probar suerte y ganar regalos o descuentos. ¡No te pierdas este caso de éxito de dos ruletas de premios para la campaña de San Valentín!]]>

La agencia

logotipo agencia Bannister Global

Bannister Global es una agencia de marketing, comunicación y relaciones públicas especializada en centros comerciales. Su equipo de profesionales, con años de experiencia en el sector, aporta a los centros una capacidad estratégica para alcanzar los objetivos marcados por los equipos directivos, así como la ejecución de las acciones y tácticas.


El cliente

logotipo Carmila España

Carmila España es una empresa propietaria y gestora de centros comerciales. Con más de 78 centros en cartera repartidos por todo el territorio nacional, trabaja para conectar comerciantes y clientes, impulsando espacios comerciales cada vez más próximos y accesibles. 

Este caso de éxito se centra en dos centros comerciales propiedad de Carmila España: Carrefour Camas – Aljarafe y Carrefour San Juan de Aznalfarache.

logo carrefour aljarafe
logo san juan de aznalfarache


La campaña: dos ruletas online para regalar premios en San Valentín

Bajo el paraguas de la campaña comercial de San Valentín, se organizaron dos ruletas online para regalar premios con los establecimientos Joyería Virgen del Rocío y Perfumería Masterly Cosmetics. Los objetivos eran:

  • Darles visibilidad entre los clientes potenciales de los centros comerciales donde están ubicados (CC Carrefour Camas – Aljarafe y CC Carrefour San Juan de Aznalfarache).
  • Plantear propuestas de regalo para el Día de los Enamorados.
  • Generar visitas a sus tiendas para la recogida de los premios o el canje de los descuentos entregados en la dinámica promocional.

Se escogieron estas dos tiendas en concreto porque su oferta de productos encaja muy bien con los regalos que se suelen hacer las parejas en San Valentín.

campaña de san valentín con ruletas online para regalar premios


La solución: ruletas online para regalar premios

Gracias a la app ruleta de premios de Easypromos, la agencia pudo crear una campaña promocional de manera sencilla y en poco tiempo. El resultado fue una dinámica promocional lúdica que resultó muy atractiva para el público objetivo de estos clientes. Además, la propia herramienta hace posible que el proceso de participación sea sencillo e intuitivo, aspecto que influye positivamente en los datos de participación en la misma. Por lo tanto, esta dinámica encajaba a la perfección con los objetivos marcados para la campaña y la situación actual que atravesamos en este momento.

La idea era replicar el tradicional stand promocional físico, pero sin generar colas y evitar el contacto de los clientes con una ruleta corpórea o similares. Con la solución de la app ruleta de premios, el cliente podía jugar desde cualquier sitio sin necesidad de estar físicamente en el centro comercial y utilizar su propio dispositivo para ello.

caso de éxito: ruletas online para regalar premios de Carrefour


La difusión de la campaña

Para impactar al público objetivo de estos centros comerciales, la campaña se comunicó a través de distintos canales. Por un lado, se publicó una entrada en la web de cada centro comercial, con toda la información de la ruleta y el link para participar.

Ruletas online para regalar premios: páginas web de los centros

También se lanzó una campaña de publicidad en redes sociales, que se complementó con el envío de una newsletter a la base de datos de clientes del centro comercial.

facebook ads de la campaña de la ruleta online para regalar premios

En el propio centro comercial se instaló un tótem corpóreo para dar visibilidad a la campaña entre los visitantes físicos con enlace mediante código QR.


Los resultados de la campaña con dos ruletas online para regalar premios

Sumando las dos acciones de los centros comerciales, más de 1.000 personas participaron en las ruletas, la mayoría de las cuales se han incorporado como nuevos contactos a la base de datos de los centros. El 98% de los usuarios que ganaron un premio pasaron por la tienda a recogerlo. Desde los distintos canales de comunicación utilizados, se consiguió impactar a más de 40.000 personas del entorno local de ambos centros.

¿Quieres hacer tu propia ruleta de premios online y no sabes por dónde empezar? Consulta aquí las plantillas de diseño de ruletas que ponemos a tu disposición. ¡Tienes más de 8 diseños para escoger!


Testimonio

Aunque en Bannister Global podemos desarrollar soluciones a medida para campañas complejas y de larga duración, las soluciones de Easypromos nos aportan capacidad de respuesta rápida y ágil cuando buscamos realizar muchas promociones efectivas al mismo tiempo con distintos clientes.

Las aplicaciones de Easypromos nos permiten conectar de una manera lúdica y entretenida con el público objetivo de nuestros clientes y su funcionamiento es tan sencillo e intuitivo que los resultados de participación siempre son excepcionales. En este caso concreto, los objetivos planteados se alcanzaron con éxito, con un alto volumen de personas impactadas, una tasa de participantes muy buena y una notable conversión de visitas al centro.

-Cristina Fernández Freire-
Directora de cuentas de Bannister Global

No te pierdas la guía de marketing para centros comerciales de Bannister Global.

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Cómo organizar un concurso de dibujos para difundir los valores de la marca | Caso de éxito de C&A https://www.easypromosapp.com/blog/como-organizar-un-concurso-de-dibujos-para-difundir-los-valores-de-la-marca/ Thu, 19 Aug 2021 03:29:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=39753

La Agencia

Tango es una agencia de comunicación fundada en 2009 y con vocación de ofrecer servicios de comunicación poco convencionales e innovar en todas las áreas de la comunicación publicitaria. Su sello particular es “Transform today to perform tomorrow”, el cambio como origen del todo, para diferenciarse, para posicionarse y para permanecer.


El Cliente

Con 180 años de historia, presencia global en 18 países, 31.000 empleados y más de 110 tiendas en España y Portugal, C&A se posiciona como una marca de moda líder en el mundo y pionera en sostenibilidad. Es una empresa que recibe diariamente a millones de visitantes y les ofrece moda de calidad, sostenible, a precios asequibles y para toda la familia.


El concurso de dibujos para transmitir los valores de la marca

“Los superhéroes que salvaron el planeta” fue una campaña enfocada a la concienciación e inculcación de valores sobre la sostenibilidad desde la infancia.

Surge con el objetivo de concienciar y posicionar a C&A como marca de moda pionera y comprometida en el terreno del medio ambiente y la sostenibilidad.

Caso de éxito de un concurso de dibujos para transmitir los valores de la marca

El objetivo secundario de la campaña fue la captación de leads, ya que para la marca es muy importante obtener los datos de los usuarios para poder trabajarlos y convertirlos en clientes. Para ello se utilizó un completo formulario de registro que los usuarios tenían que rellenar para participar al concurso.

formulario de registro del concurso de dibujo infantil de C&A


Por qué un concurso de dibujos para transmitir los valores de la marca

Para llevar a cabo esta campaña, se realizó un concurso de dibujos para transmitir los valores de la marca. “Los superhéroes que salvaron el planeta” se llevó a cabo a través de una dinámica en la que se animaba a los niños y niñas a dibujar su superhéroe sostenible y contar qué superpoderes tenía éste para salvar el mundo. A continuación, los padres debían subir el dibujo a la galería, previo registro en un breve formulario (con lo que la marca obtenía leads), y así participaban en el concurso. La campaña duró todo el mes de junio.

concurso de dibujos para transmitir los valores de la marca | caso de éxito de C&A

Para generar la campaña se utilizó la app Concurso de Votos de Easypromos, que permite subir los dibujos fotografiados y presentarlos en una galería pública.

En este caso de éxito, al final de la acción se seleccionaron 10 ganadores y 3 suplentes mediante un jurado formado por empleados de C&A. Los superhéroes ganadores serían los protagonistas del primer cuento sobre sostenibilidad de C&A.

Si te interesa este tipo de acción dirigida a un público familiar e infantil, consulta más ideas de concursos de dibujo aquí.


Los resultados de la campaña de C&A

La acción consiguió muy buenos resultados de participación, con un gran número de inscritos al concurso:

  • Participantes al concurso: 3.039 usuarios.
  • Veces que se compartió el concurso: 306 veces.
  • Visitas a las redes sociales de C&A: 39 visitas.


Testimonio

La realización de este concurso con Easypromos nos ha ofrecido una solución ágil para nuestra activación digital, y ha sido todo un éxito. Es una herramienta muy fácil de utilizar, que nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes una experiencia interactiva enfocada a nuestros valores de marca.

-Carla Cabrera Alterachs-

Marketing Communications Specialist Spain & Portugal de C&A

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Múltiples juegos online de Alcampo para celebrar su 40 aniversario https://www.easypromosapp.com/blog/multiples-juegos-online-de-alcampo-para-celebrar-su-40-aniversario/ Mon, 26 Jul 2021 04:46:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=39290

La agencia que ideó los múltiples juegos online

Royal Comunicación es una agencia de marketing digital fundada en 2007 especializada en tecnología, comunicación y marketing. Destaca en sectores como el retail, la automoción, alimentación, educación, startups, entre otros. Cuenta con una experiencia media de 8,3 años, atiende a clientes en más de 9 países y realiza campañas en 14 idiomas.

El cliente: 40 aniversario de Alcampo

Alcampo es una de las marcas líderes en el sector de la alimentación. Es, desde 1981, una empresa responsable y actores de lo bueno, lo sano y lo local. Desde sus inicios, persigue el mismo objetivo: mejorar el poder de compra y la calidad de vida de sus clientes.

La compañía practica un comercio responsable y trabaja para asegurar una oferta en constante evolución, así como el acceso a una cesta de la compra barata, sana y de calidad, contando con la mejor relación calidad – precio, y poniendo en marcha innovadoras soluciones de ahorro, como sus marcas propias, los espacios Self-Discount y la compra a granel.

Qué dinámica quería Alcampo para celebrar su aniversario

Alcampo celebró en 2021 su 40 Aniversario y, para festejar y agradecer la fidelidad de sus clientes, quiso ofrecer algo diferente con lo que pudieran disfrutar y pasarlo bien: una promoción con múltiples juegos online y diferentes premios.

Los principales objetivos que buscaban eran el engagement y la fidelización. Como objetivo secundario podríamos destacar el branding, objetivo que intentaron conseguir mediante la personalización de los juegos.

El concepto de gamificación, la idea de jugar durante un tiempo ilimitado a diferentes juegos, sabían que podía generar muchísimo engagement dentro de su audiencia, y crearon una dinámica en este sentido.

Múltiples juegos online de Alcampo para celebrar su 40 aniversario

La aplicación Easypromos utilizada para hacer los múltiples juegos online

Para dar solución a las necesidades de Alcampo, en la agencia Royal Comunicación decidieron utilizar la aplicación Multijuego de Easypromos. Y es que este tipo de promoción te permite:

  • Crear una competición online para motivar a los usuarios con múltiples juegos y rondas de participación.
  • Personalizar juegos de entretenimiento como puzzles, sopas de letras, juegos de memoria… y otras dinámicas con el logotipo y el diseño corporativo de la marca.
  • Fomentar el engagement y la competitividad porque los usuarios acumulan puntos en cada ronda de participación que se reflejan en un ranking global. Esto les permite optar a premios o entrar en sorteos.
  • Fidelizar y hacer que los usuarios estén pendientes de la marca, ya que la promoción se puede dividir en retos diarios o semanales.

El funcionamiento de la promoción era muy simple y constaba de 2 tipos de incentivos:

  1. Solo por registrarse, los usuarios entraban en el sorteo de 30 tarjetas regalo por importe de 40€ cada una.
  2. Para los que intentaran resolver los juegos y obtener la máxima puntuación en el ranking, el primer clasificado ganaba una tarjeta regalo de 250€ para canjear en las tiendas Alcampo, y el segundo clasificado, una tarjeta regalo de 150€.
ranking de la promoción de Alcampo

En total, la promoción de Alcampo para celebrar su 40 aniversario tuvo 14 juegos: 5 sopas de letras, 2 puzzles, 2 juegos de memoria, 2 relaciona parejas, 2 objetos ocultos y 1 buscaminas. Los juegos se configuraron utilizando productos y objetos de venta en Alcampo entre otros. Veamos ahora alguno de estos juegos:

ejemplo de los juegos que creó Alcampo para su aniversario

La campaña de difusión de Alcampo

Para dar una mayor visibilidad a la promoción, Alcampo hizo una gran campaña de difusión en sus redes sociales y página web. Utilizaron todos los recursos que ofrecen las redes sociales y página web: publicaciones en el feed de Instagram, Facebook y Twitter, stories diarias, un apartado de destacados en Instagram, newsletter a su base de datos, etc.

La campaña de difusión tuvo unas etapas comunicativas muy marcadas:

  • Empezaron creando expectativas.
campaña difusión Alcampo
  • Luego publicaron la campaña del 40 aniversario.
campaña 40 aniversario Alcampo
  • Entonces hicieron recordatorios de la promoción con los múltiples juegos online.
recordatorios en redes sociales del múltijuego de Alcampo
  • Luego agradecieron a los participantes y anunciaron los ganadores.
publicación de los ganadores de la promoción de Alcampo

Los resultados de la acción

Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios, consiguiendo casi 4.000 registros en dos semanas y casi 180.000 participaciones. La campaña se mantuvo activa durante el par de semanas que duró, es decir, no se notó en ningún momento una bajada de registros o en el número de participaciones. Se consiguió mantener el interés de los usuarios, gracias también a la gran campaña de difusión que se hizo.

El feedback que recibió la marca fue muy positivo, consiguieron enganchar a los usuarios a los juegos.

Testimonio

Decidimos contar con Easypromos porque era la plataforma que más se ajustaba a lo que buscábamos: variedad de juegos y sencillez a la hora de crear la promoción, principalmente. También nos gustó la posibilidad de poder personalizar los juegos a nuestro gusto; poder incluir temáticas relacionadas con la marca Alcampo para poder trabajar la imagen de marca.

-María Orera Valenzuela-

Team Leader y Account Executive de Royal Comunicación

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Sancor Seguros celebró la Copa América con una trivia online para social media https://www.easypromosapp.com/blog/celebrar-copa-america-con-trivia-social-media/ Thu, 22 Jul 2021 08:54:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=39276 sponsor de la Selección Argentina de futbol y que se desarrollaba la Copa América, la aseguradora lanzó una trivia sobre esta temática en redes sociales que consiguió unos resultados muy buenos. Descubre este caso de éxito y verás cómo un quiz con tiempo puede dinamizar los canales de social media de tu marca, atraer a posibles clientes y conseguir sus datos de contacto. Y la frutilla del postre: ¡la Selección Argentina ganó la competición!]]>

La agencia que organizó la campaña

agencia Brote AD

Brote AD es una agencia digital conformada por más de 25 profesionales, especializados en marketing digital y orientados a la consecución de objetivos. Identifica la necesidad de negocio de sus clientes, y trabajan junto a ellos para brindarles una solución integral, para potenciar su marca o producto.

La marca de la campaña promocional

Sancor Seguros es una aseguradora con más de 70 años de trayectoria en el mercado. Nació en 1945 como una cooperativa en la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe, donde tiene su Casa Central, y ha logrado expandirse a través de sus empresas en Uruguay, Paraguay y Brasil.

Los objetivos de la campaña de Sancor Seguros en motivo de la Copa América

Sancor Seguros trabaja habitualmente sus perfiles en redes sociales para aumentar el engagement con la audiencia y la notoriedad de la marca en estos canales. En esta ocasión, las necesidades a cubrir a nivel de marketing fueron:

  • Generar una acción de social media marketing lúdica.
  • Generar presencia de marca y destacar el sponsoreo de Sancor Seguros con la Selección Argentina de fútbol.
  • Incrementar el alcance de las publicaciones en Facebook e Instagram, y la cantidad de seguidores.
  • Aumentar la base de datos.

publicaciones instagram facebook trivia seleccion argentina

Una trivia con tiempo para dinamizar los seguidores de la Selección Argentina de Fútbol ante la Copa América

Con los objetivos planteados anteriormente, y en el marco de la Copa América, se realizó una acción de social media marketing en la cual los usuarios debían ingresar a una aplicación y tenían que responder 5 preguntas sobre la Selección Argentina de fútbol, a nivel general (máximo goleador) y también relacionadas con la Copa América (cantidad de títulos, la goleada más abultada, el último goleador y cuántos goles hizo el máximo goleador del certamen).

quiz con tiempo sobre seleccion argentina de futbol

Con motivo de generar mayor atracción, cada pregunta debía ser respondida en menos de 1 minuto. Tras elegir cada respuesta, la aplicación destacaba al instante si la respuesta era correcta o incorrecta. Aquellos usuarios que respondían todas las preguntas, ingresaban en el sorteo de 3 camisetas de la Selección. Mediante un sorteo, con la presencia de un Escribano Público, se sortearon 3 ganadores, quienes fueron acreedores, cada uno, de 1 camiseta oficial de la Selección. Post sorteo, anunciamos los ganadores en nuestras redes sociales.

resultado ganadores quiz con tiempo seleccion argentina


Durante el período que duró la acción, se modificó la portada de la Fan Page y se creó una Story destacada (fija en el muro) con link hacia la app, y en dicha historia de Instagram se agruparon todas las Stories del concurso. Es preciso destacar que en la aplicación se agregaron las redes sociales para que siguieran a la marca.

story destacada trivia seleccion argentina

La difusión de la campaña

Se realizaron publicaciones en Instagram y Facebook, y en su formato Story (interactivas con stickers Emoji Slider, cuestionario, encuesta y con link hacia la aplicación). Cabe destacar que esta acción tuvo pauta publicitaria.

También se realizaron envíos de newsletters hacia clientes de Sancor Seguros y participantes de concursos anteriores.

historias destacadas concurso trivia sancor seguros seleccion argentina

Los resultados de la trivia sobre la Selección Argentina

La acción consiguió muy buenos resultados a nivel de participación y difusión.

  • 35.147 usuarios participaron en el concurso (un promedio de 1.400 participantes diarios).
  • 1.077.559 usuarios vieron las publicaciones sobre el concurso.
  • La campaña obtuvo 34.608 interacciones.
  • La marca consiguió 6.398 nuevos seguidores en Facebook e Instagram.

Valoración final del uso de Easypromos durante la campaña de Sancor Seguros

Gracias a un enorme trabajo en conjunto con Sancor Seguros, superamos los objetivos planteados inicialmente y logramos que esta acción de Social Media Marketing se convierta en la de mayor cantidad de participantes en la historia de la marca. Elegimos el quiz con tiempo por la practicidad del juego debido a que los usuarios, al contestar en menos de 30 segundos, ya sabían si habían acertado o no y posteriormente a ello podían realizar una revisión de las preguntas que acertaron o no.

– Lic. Andrés Giuliani –

Social Media Manager, Brote AD

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Quiniela de la Champions League para generar engagement con los empleados https://www.easypromosapp.com/blog/quiniela-de-la-champions-league-para-generar-engagement-con-los-empleados/ Fri, 18 Jun 2021 06:34:00 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=38595

La marca

Caso éxito de DEGIRO

En 2013, DEGIRO lanzó sus servicios de correduría de bolsa en los Países Bajos. Desde entonces, se ha expandido a 18 países europeos y ha logrado que los inversores minoristas se beneficien de una estructura de comisiones muy competitiva. Como resultado, DEGIRO se ha convertido en uno de los mayores corredores de bolsa de Europa. Desde el verano de 2020, son orgullosos patrocinadores del club de fútbol Borussia Mönchengladbach. Este equipo no solo juega en la liga nacional alemana, sino también en la Champions League.


La necesidad de actividades para generar engagement con los empleados

Como patrocinador oficial, DEGIRO vio como el Borussia Mönchengladbach entraba en la Champions League. Así que decidió que sería fantástico aprovechar este nuevo patrocinio para organizar actividades a nivel interno en su empresa. «Aunque somos casi 500 empleados en DEGIRO, todavía tenemos una cultura de start-up, así que cuidamos mucho el engagement con los empleados», afirma Sasha Raber, experta en contenido y comunicación interna de DEGIRO.

«En una situación normal en la que trabajaríamos en la oficina, haríamos pequeñas apuestas entre compañeros de modo muy informal. La típica en la pizarra. Ahora, con casi todo el mundo trabajando desde casa a causa de la pandemia, decidimos organizarlo un poco más profesional y digitalmente para que pudiéramos divertirnos juntos», declara Sasha.

Aquí es donde Easypromos entra en acción. Sasha conoció Easypromos online mientras buscaba una plataforma que le permitiera crear un concurso de predicciones. Los objetivos de esta petición específica eran contagiar el interés por el patrocinio a nivel interno e implicar a todos los empleados independientemente de la oficina o el departamento al que pertenecieran.

ejemplo de quiniela para generar engagement con los empleados

¿Quieres implicar más a tus empleados? Descubre más ideas para motivar a los empleados o actividades de team building online útiles para todas las empresas.


Una quiniela para promover el sentimiento de equipo entre los empleados

El departamento de comunicación interna de DEGIRO decidió organizar una Quiniela Multijornada para los empleados.

En la primera promoción que hicieron, decidieron cubrir todos los partidos de la fase de grupos del grupo en el que jugaba el Borussia Mönchengladbach. Esto supuso doce rondas. Las fases se abrían el día antes de los partidos.

grupos de la quiniela multijornada de DEGIRO

En cada fase los participantes tenían que responder dos preguntas para los dos partidos del día:

pregunta tipo de la quiniela para fomentar el engagement con los empleados

Por cada respuesta correcta, el participante obtenía un punto, lo cual significaba que podía conseguir hasta seis puntos por fase. Los organizadores enviaban un email a todos los participantes antes del partido recordándoles que hicieran sus predicciones y, al día siguiente, de los partidos con el ranking actualizado. En ocasiones también enviaban un email el mismo día del partido para crear más expectativa. Además de los emails ordinarios, también se aseguraron de mencionar la quiniela de la Champions interna para empleados en todo tipo de reuniones y encuentros de la empresa.

Más adelante, llevaron a cabo otra promoción cuando el Borussia Mönchengladbach pasó de fase y llegó a octavos, aunque la derrota contra el Manchester City le hizo abandonar la competición.


Premios y ganadores de la quiniela para fomentar el engagement con los trabajadores

Hubo varios ganadores durante las primeras fases. Al final de todas las rondas se presentó el ranking con los compañeros con las mejores puntuaciones. De esta lista, hubo un afortunado que obtuvo más puntos que ninguno. En segundo y tercer puesto hubo varios empleados empatados. El ganador absoluto recibió la camiseta oficial del Borussia Mönchengladbach con el logo de la empresa, por supuesto. Los que quedaron en segundo y tercer puesto recibieron otros productos del Borussia Mönchengladbach, como calcetines y llaveros.

ranking de participantes de la quiniela multijornada de la Champions de DEGIRO


Resultados de la acción de engagement

En total, 237 empleados participaron en la primera de las dos promociones sobre la fase de grupos, y 190 participaron en la segunda promoción. Todos de diferentes departamentos y países.

La empresa estuvo muy satisfecha con la primera promoción y por eso decidió organizar una segunda. Durante la primera promoción, vio una pequeña disminución en la cantidad de participantes, pero en general la gente estuvo muy predispuesta a hacer sus predicciones y conseguir el máximo de puntos. Es demasiado pronto para decir cuál ha sido el impacto de esta promoción a nivel interno, pero seguro que será positiva.

La primera de las dos promociones fue la Quiniela Multijornada que se activó solo unos días después del lanzamiento de esta nueva app por parte de Easypromos.


Testimonio

Fue muy fácil crear y usar este tipo de promoción gracias a la ayuda constante y atenta del equipo de atención al cliente de Easypromos. Siempre que tenía una pregunta, la respondían al cabo de unos minutos y siempre me ayudaban de todas las formas posibles. Nos encantó usar Easypromos para este tipo de promoción y lo volveríamos a hacer, sobre todo por el gran servicio y el fantástico equipo de atención al cliente.

Sasha Raber, DEGIRO Content & Internal Communications Specialist

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