Resumen de eventos con presencia de Easypromos Blog de Easypromos, toda la información sobre herramientas de marketing digital Tue, 04 Feb 2025 11:57:28 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.5 https://www.easypromosapp.com/blog/wp-content/uploads/cropped-logo_ep_mosca-32x32.png Resumen de eventos con presencia de Easypromos 32 32 Crea un sorteo o quiniela de los Emmys y aprovecha la fiebre de las series https://www.easypromosapp.com/blog/crea-un-sorteo-o-quiniela-de-los-emmys-y-aprovecha-la-fiebre-de-las-series/ Wed, 08 Aug 2018 12:03:56 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=22597 Internet y las nuevas plataformas en streaming han permitido que las series vuelvan a gozar de mucha aceptación y algunas están despuntando por arrastrar auténticas masas de gente. "Perdidos" fue una de las primeras series a destacar de esta nueva etapa dorada, pero año tras año despuntan series magníficas que los premios Emmy's terminan de confirmar. Comentar las series a las que estás enganchado es habitual entre una parte importante de la sociedad, con lo que puedes aprovechar este tema de interés para tu audiencia para organizar tu promoción o sorteo este septiembre. ¿Cómo? Ahí van unas cuantas ideas y recursos para organizar tu sorteo o quiniela de los Emmy's.]]> Las categorías más valoradas de los Emmys

Antes de empezar a hablar de tipos de sorteo o quiniela de los Emmys, hablemos un poco de estos premios y de las categorías que tiene. Cómo en este caso son varias las categorías, no te recomendamos que realices una quiniela sobre todos los posibles premiados a no ser que tu marca esté estrictamente ligada a este sector y sepas que tus participantes estarán encantados de predecir todos los premios. Es mejor que optes por hacer preguntas generales como «¿Qué serie o película conseguirá más premios?» o que escojas las categorías más relevantes como:

  • Mejor serie dramática
  • Mejor actor de drama
  • Mejor actriz de drama
  • Mejor serie de comedia
  • Mejor actriz de comedia
  • Mejor actor de comedia
  • Mejor película para la televisión

El tipo de promoción

Aquí también tienes juego. Si realizar una promoción o sorteo de los Emmys es sólo una excusa para hacer difusión de marca, te vale con hacer una pregunta general que te sirva de excusa para plantear tu promoción del momento. Crea un sorteo de comentarios en Instagram, Facebook o Twitter con las apps de sorteos y consigue enganchar a tus participantes haciendo que comenten un tema que les motiva. Sólo tienes que comentar el título de una serie que goce de mucha popularidad como «Chernobyl», «Ozark», «This is us», «The Handsmaid’s Tale», «Better Call Saul», «Stranger Things», «Killing Eve»… y te saldrán amigos de por todas partes. 😉

sorteo_emmys_facebook_twitter

Este tipo de sorteos te ayudan a difundir tu marca, mantener el engagement con tu comunidad en redes sociales e ir creando comunidad en tus perfiles. El único dato que consigues de los participantes es su nombre de usuario y el comentario, con lo que no te sirve para trabajarlo a posteriori. A favor está el hecho de que organizar un sorteo de estas características tiene poca dificultad y es rápido. Revisa la normativa de promociones de cada red social para saber qué acciones puedes requerir para participar y así no tener dificultades al recopilar los participantes para seleccionar el ganador. Además, puedes crear unas bases legales con poco tiempo y dispones de sitio para alojarlas así como modelos para ayudarte a redactarlas.

Seleccionar el ganador con una herramienta como Easypromos te permite ser transparente con tu comunidad, puesto que podrás mostrar un certificado de validez que confirma que se ha hecho de forma aleatoria y externa a la marca. Así tu sorteo es fácil de organizar y gestionar, y suma a tu marca credibilidad y confianza.

Quiniela de los Emmys y más ideas para conseguir leads

¿Tienes claro que a tu público objetivo le encantan las series, las celebrities y las estrellas de la pantalla pequeña? Organiza una promoción elaborada que te permita cumplir con más objetivos, como conseguir datos de contacto de los participantes. Este tipo de campañas puede ser un buen momento para captar leads interesantes y cualificados según sus gustos. Te damos varias ideas para que puedas valorar cuál encaja más con tu marca o producto en función de tu público objetivo y su nivel de conocimiento sobre estos premios.

Quiniela de los Emmys

Hay quien espera la gala como si de los Reyes Magos se tratara. Tendrá claro qué series entran a concurso este año, habrá visto la mayoría de las producciones nominadas, y será capaz de indicar sus preferencias y predicciones sin pestañear. Si crees que tu público objetivo puede encajar ahí, y que le gustan los retos, aprovecha para organizar una quiniela de los Emmys. Plantea de forma gráfica varias preguntas sobre los ganadores de la noche en las categorías principales, y ofrece el regalo al que consiga acertar más premiados .

ejemplo de quiniela de los emmys

Trivia sobre el mundo de las series

Quizá tus seguidores no son forofos de todas las series pero sí tienden a valorar y estar atentos a este tipo de contenido que han aumentado gracias a las plataformas de vídeo en streaming. Está claro que Netflix, HBO, Movistar+, Filmin o Amazon Prime han revolucionado y revalorizado las series, miniseries y contenido audiovisual para consumir en casa, y que hay muchos adeptos a este tipo de ocio. Así que otra opción que puede gustar mucho a tu comunidad es proponerles un trivia online para ponerlos a prueba. Todos los participantes deberán registrarse y rellenar el formulario para optar al premio. ¡Qué valga la pena! El trivia no hace falta que sea muy largo pero que sea divertido, interesante y les motive. Juega con imágenes, vídeos, botones, y varios tipos de preguntas y dificultades.

El otro gran aspecto a tener en cuenta: el premio. Es lo que mueve a los usuarios a participar, así que tenlo en cuenta y ofrece algo a lo que no puedan resistirse.

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También puedes organizar un trivia centrado en el contenido de las series y no tanto en los Emmys. Por ejemplo, el siguiente trivia preguntaba sobre aspectos de las series más conocidas.

ejemplo de trivia de los emmys

Entre los principales objetivos que podrás conseguir con este tipo de promoción hay:

  • Aumentar el engagement y la conexión con tu comunidad en redes sociales.
  • Conseguir datos de contacto y leads de posibles clientes.
  • Conocer gustos y preferencias de estos leads.
  • Conseguir difusión de tu marca o producto aprovechando esta campaña.

¿Cómo puedes aumentar la difusión de tu marca con este tipo de promoción? Aprovecha los mensajes finales para personalizar el resultado e indicarle su puntuación. Hecho con cariño y esmero generarás mensajes que los participantes querrán difundir entre sus amigos en redes sociales. Ahí es importante que tu marca salga en forma de hashtag, de imagen, de logo… ¡Qué sepan que estás realizando una promoción para los Emmy’s!

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Otra opción para organizar un trivia es centrarlo en una serie concreta y poner a prueba los participantes como grandes seguidores de esa producción:

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Sorteo con registro con pregunta sobre los Emmys

¿Y si te interesan los datos de contacto pero no quieres pedirles tanto esfuerzo? Opta por un sorteo con registro y habilita un campo en el formulario para que tus participantes puedan explicarte de qué series son ellos más fans. Así tendrás un poco más de información de estos leads, pero sin organizar un cuestionario ni pedirle mucho esfuerzo a tus participantes. Además, no hay preguntas correctas ni incorrectas. Sólo registrándose podrás hacer que ya entren en el sorteo de los Emmy’s, y hasta puedes hacer que el campo sea un desplegable o lista autocompletable, para que luego te sea más fácil clasificar esos emails según su serie o película preferida.

Por ejemplo, esta marca usa como reclamo un vale de descuento en la plataforma de streaming Netflix como reclamo para participar en su sorteo con registro. Todos los participantes dejan sus datos de contacto y aceptan las condiciones para participar en la promoción. A cambio, entran en el sorteo aleatorio de este premio.

sorteo_emmys

Hablemos de premios…

¡No te olvides del premio! Es lo más importante para los participantes, lo que les decide a llevar a cabo la acción que pides para entrar en el sorteo o concurso. Está claro que todo lo relacionado con las series y películas les va a gustar: suscripciones a plataformas de streaming, merchandising de las series de moda, experiencias relacionadas con sus series favoritas, etc. Ten en cuenta que debes mostrar el premio en las creatividades, indicarlo bien en la descripción y los títulos, en todo mensaje que uses para difundir la promoción en todos los canales. Sólo mostrando un premio atractivo conseguirás gente interesada en tu promoción.

¿Tienes ganas de probarlo? Pues empieza a pensar en tu estrategia y tu público objetivo, y decídete por la mejor acción promocional. ¡Adelante con tu quiniela de los Emmys!

¿Tienes dudas? Contacta con nuestro equipo vía chat y te ayudarán a resolverlas.

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Cómo hacer una quiniela de fútbol online https://www.easypromosapp.com/blog/como-hacer-una-quiniela-de-futbol-online/ Tue, 17 Apr 2018 11:41:56 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=21379

¿En qué consiste una promoción de quiniela online?

Las quinielas online no son muy distintas en su concepción a las tradicionales que rellenamos manualmente jornada a jornada. Sin embargo, las herramientas de las que disponemos hoy en día dotan a las campañas promocionales deportivas en Internet de nuevas funcionalidades que pueden convertir a simples seguidores en embajadores de marca.

El núcleo de una quiniela deportiva online es acertar los resultados de una competición. Como marca puedes ofrecer a tu público objetivo casi infinitas posibilidades para adivinar el desenlace y retribuir su esfuerzo en forma de premio. Algunas de las facilidades que ofrece la versión digital de una quiniela son las siguientes:

  • Incrementar el interés de los usuarios al captar su atención a través de una de sus pasiones y engancharlos gracias al seguimiento de la campaña jornada a jornada.
  • Fomentar la sana competitividad usando un ranking de participantes con más aciertos durante el período promocional. Los aciertos se pueden acumular hasta el final de la competición o ser premiados de forma individual, reservándose un gran premio para el cierre.
  • Recopilar leads de forma sencilla y ofrecerles contenido de calidad según sus intereses posteriormente.
  • Personalizar completamente la experiencia para deleitar a tus usuarios. Puedes usar a tu favor imágenes, textos, preguntas abiertas, cerradas, listas desplegables… todo lo que se te ocurra para predecir el resultado de un partido.

demo-quiniela

La estructura de este tipo de promociones se acompaña de forma automática de una serie de ventajas que te detallamos a continuación. ¡Sigue leyendo! O si quieres, prueba esta DEMO de quiniela de la Final de la Champions para ver cómo funcionan.


Beneficios de incluir y hacer quinielas de fútbol online en tu estrategia de marketing

Ahora que ya conoces los principios básicos de una quiniela online, nos centramos en las quinielas de fútbol y las grandes ventajas que conlleva implementarlas online: (¡No olvides que en muchos países se celebran importantes Ligas de fútbol!)

  • Los eventos deportivos despiertan la pasión de los forofos y estos dedican más tiempo a las redes sociales. Las marcas que aprovechan el tirón de estas fechas con promociones atractivas exponen sus contenidos y acciones ante un mayor público potencial.
  • Los seguidores deportivos son muy activos en redes sociales, especialmente en Facebook, donde el fútbol se convierte en uno de los intereses deportivos principales por encima de otros deportes mayoritarios. La activación de estos perfiles se incrementa en gran medida en fechas señaladas como campeonatos nacionales e internacionales.
  • Elegir temas candentes alrededor de mundiales y otros eventos de gran repercusión genera una mayor implicación por parte de los aficionados en redes sociales. En lenguaje de marketing: ¡nos hace remontar el engagement!
  • Si vinculamos la actividad de nuestra marca a grandes competiciones y además incentivamos a nuestros usuarios con promociones y premios acordes, estaremos en su top of mind de empresas favoritas en redes sociales. En otras palabras, crece el ratio de fidelización.

Los 8 pasos para hacer una quiniela de fútbol online

Ha llegado el momento de hacer una quiniela de fútbol online y queremos explicarte los 8 pasos que debes seguir para asegurarte el éxito:

  1. Selecciona el evento deportivo al que vincularás tu promoción y diseña un calendario para programar las acciones, decidir las fechas de participación, etc.
  2. Decide el número de preguntas que incluirás en tu porra y el formato. Puedes emplear preguntas abiertas, listas desplegables, autocompletables, opciones puntuables…
  3. Selecciona los premios y su frecuencia. ¿Premiarás todas las preguntas o el acumulado total de aciertos? Solo por participar, ¿los usuarios obtendrán algun tipo de código descuento o cupón promocional?
  4. Analiza y valora las métricas que medirán el éxito de tu campaña tras su finalización: número de participantes, incremento de seguidores en redes sociales, nuevos leads conseguidos, etc.
  5. Diseña y maqueta tu quiniela dando rienda suelta a tu creatividad con la aplicación de quinielas de Easypromos.
  6. Escribe las normas de participación y detalla muy claramente las condiciones para ser considerado un participante válido.
  7. Activa tu promoción y compártela en redes sociales. Y no dudes en promocionar tus post con un mínimo presupuesto para obtener mayor alcance y con ello más visibilidad y participación. y con esto, ¡tu quiniela de fútbol online está lista para triunfar!
  8. Una vez finalizado el periodo de participación y finalizado el partido o evento, realiza el sorteo de los premios entre los participantes, o configura la quiniela para saber quienes han sido los acertantes para premiarlos, etc.

Estas son las ventajas y facilidades de montar una acción promocional con quiniela online para grandes eventos deportivos.

¿Estás listo? ¡No esperes más y plantea tu quiniela online ahora!

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Celebra la Fiesta Nacional de la Noche más Larga con un sorteo https://www.easypromosapp.com/blog/celebra-la-fiesta-nacional-de-la-noche-mas-larga-con-un-sorteo/ Thu, 25 May 2017 07:00:20 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/?p=17782 Normalmente, la Fiesta Nacional de la Noche más Larga se extiende durante 3 días, desde el 20 hasta el 22 de junio, fechas ideales para realizar tu sorteo. Al ser una Fiesta Nacional, el pueblo argentino y los visitantes que llegan de otras zonas del país o del mundo se hacen eco de esta festividad. Durante unos días, el ambiente festivo se apodera de gran parte del país.

¿Qué puedes hacer para celebrar la Noche más Larga con tus clientes?

Realizar un sorteo de comentarios en Facebook.

Súmate a la celebración de la noche más larga organizando un sorteo en tu página de Facebook. Sólo tienes que crear una publicación comentado en motivo de la promoción, el premio que pueden conseguir y cómo deben participar. Aprovecha para presentar tu logo o tu producto en la imagen, y así aprovechas para conseguir alcance de marca. ¿No tienes tiempo o no sabes por donde empezar? Utiliza nuestra plantilla de Sorteo en Facebook para la Noche más larga y así montas la promoción de forma más fácil y más rápido.

Realizar un sorteo de comentarios en Instagram

Pregunta a tus seguidores cuál es la actividad que más les gusta de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, y sortea entre todos los participantes uno de tus productos. Podrás conseguir información sobre sus gustos y preferencias para realizar futuros sorteos. Al mismo tiempo, haz como requisitos para participar, que mencionen a 3 de sus amigos y que se hagan fans de tu página de Instagram. Conseguirás viralizar tu marca a la vez que ganarás nuevos seguidores. ¡Realiza tu sorteo en Instagram ahora!

Realizar un sorteo de Retweet + Follow (R+T) en Twitter.

Nos encanta la inmediatez de Twitter y creemos que es una herramienta muy directa y espontánea. ¿Qué te parece si, como marca, organizas una campaña previa a los días de la celebración de la Noche más Larga con la excusa de celebrar esta fiesta? Invita a los usuarios a hacer RT de tu publicación y anímalos a que sigan tu página. Premia su esfuerzo con una buena recompensa y deja que tu producto se propague por la red. ¡Configura tu sorteo en Twitter ahora!

Realizar un sorteo en YouTube.

Potencia tu marca haciendo un video divertido y relacionado con la Noche más Larga. Crea una historia en tu video y plantea un juego o sorteo con registro para que los usuarios puedan participar. Si eres, por ejemplo, una empresa distribuidora de mantas, puedes hacer un video con el argumento de venta: En la Noche más Larga, no pases frío con nuestra mantas… y el juego puede ser un puzzle con la imagen de tus productos, o una sopa de letras con las palabras de los materiales de fabricación de las mantas, o un juego de memoria con diferentes imágenes…

Fidelizar a tus clientes, dar vida a tu comunidad y conseguir presencia de marca puede ser easy ¡si sabes cómo hacerlo! Entra ahora en el panel de Easypromos y crea tu sorteo en unos minutos!

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Promociones y concursos para el puente del Feriado de la Inmaculada https://www.easypromosapp.com/blog/promociones-y-concursos-para-el-puente-del-feriado-de-la-inmaculada/ Wed, 15 Jul 2015 12:51:59 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=9220 Las mejores fotos de las vacaciones

Además de ser patrona en numerosas diócesis, ciudades y pueblos, la Virgen María está considerada un símbolo de culto en todo el mundo. Por ello el puente de la Inmaculada se celebra en multitud de países.

Dentro de todas las promociones y concursos que puedes llegar a organizar para el puente del Feriado de la Inmaculada, cuentas con muchas opciones gracias a la variada oferta de Easypromos. En este post te recomendamos algunas que pueden serte de lo más útiles.

La gente aprovecha este puente para hacer actividades con la pareja, la familia o los amigos y, si pueden, hacer una pequeña escapada. Un premio como una noche de hotel, una cena o excursiones guiadas pueden llegar a ser de lo más apetecibles, ¡pero primero hay que ganárselos! Organiza un concurso de fotos entre tus seguidores invitando a que cuelguen fotos de su última salida de fin de semana y obtendrás una recopilación de las actividades y los sitios donde la gente suele ir cuando disponen un fin de semana largo.

Presenta las fotos participantes de forma pública en una galería para estimular su viralidad y habilita la participación desde Facebook, Twitter e Instagram para que participe cuanta más gente mejor. Realiza un sorteo entre todas las imágenes subidas y los afortunados podrán disfrutar de las actividades que hayas escogido como regalo durante el Feriado de la Inmaculada.


¿Qué piensan los seguidores de tu marca?

Si ofreces buenos premios, también puedes pedir a tus fans que dediquen una pequeñísima parte de su tiempo a responder cuatro preguntas sobre tu empresa. Estamos en plena campaña navideña, y preguntar la opinión sobre tus productos puede ser un buen indicador de cómo va a avanzar tu campaña de marketing o hacia donde deberías enfocarla.

Con una encuesta, podrás diseñar un cuestionario de preguntas y respuestas completamente a tu medida y personalizarlo con fotos, textos y vídeos. Podrás crear preguntas donde los usuarios puntúan la calidad de tus servicios, escriben la opinión sobre tus productos o incluso seleccionan su opción favorita entre tus recomendaciones.

La aplicación de encuestas te permitirá también identificar el perfil de tus usuarios y clientes, y segmentarlos para incorporarlos a tu base de datos. Además, dispones de la herramienta de sorteos para dar un premio a través de la selección aleatoria de ganadores entre todos los usuarios que hayan completado la encuesta.


Compartir para ganar

Otro método eficaz para viralizar tus promociones y conseguir un elevado nivel de participación es emplear la herramienta de reclutadores. Si los premios que regalas para el Feriado de la Inmaculada son actividades que se pueden realizar en grupo, entonces pide a los participantes que compartan la promoción con sus amigos para tener más posibilidades de ganar.

Los participantes deberán difundir la promoción y conseguir nuevos usuarios para tener más oportunidades de ganar, y tú captarás todos estos nuevos leads para incorporarlos a tu base de datos.

Puedes hacer que aquellos que hayan conseguido que más amigos participen en el concurso sean los finalistas del sorteo, o que se requiera un mínimo de amigos reclutados conseguidos para entrar en la rifa final.


Un sorteo express

Rápido y eficaz. Realizar un sorteo sobre una publicación de tu página de Facebook te proporcionará interacción y engagement con la marca. Puedes diseñar este sorteo pensando en aquellos de tus seguidores que aún no tienen plan para el puente de la Inmaculada y que estarán encantados de poder tener la oportunidad de ganar una pequeña escapada de fin de semana.

Organiza un sorteo entre los usuarios que comentan o hacen «me gusta» en una publicación de tu página de Facebook. Podrás exportar los comentarios y «me gustas» y seleccionar los ganadores automáticamente. Con ello, no sólo fidelizarás a tus seguidores, sino que podrás seleccionar a los ganadores fácilmente y en pocos pasos dedicando el mínimo tiempo requerido.

¡Esperamos haberte dado algunas ideas útiles para escoger tu propia promoción para el Feriado de la Inmaculada y fortalecer tu comunidad a la vez que expandes el conocimiento de tu marca!

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Ideas para tu concurso del Día Internacional de la Música https://www.easypromosapp.com/blog/ideas-para-tu-concurso-del-dia-internacional-de-la-musica/ Tue, 16 Jun 2015 11:46:42 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=9054 Todos tenemos una canción favorita

A los usuarios les interesa compartirla y a ti conocerla, o al menos que participen en tu concurso para que llegue al mayor número de usuarios posible. Te daremos 3 ideas para tu concurso del Día Internacional de la Música y empezamos por la más sencilla, pero no por ello la menos efectiva.

Organiza un sorteo directo en redes sociales instando a tus seguidores a que compartan cuál es su canción favorita de todos los tiempos. La participción puede ser a través de Facebook, Instagram, Twitter o YouTube. Lo único que tienes que hacer es crear un post de sorteo y plantear un tema o pregunta a los usuarios para que lo comenten.

ejemplo de sorteo musical en instagram

En la dinámica anterior también se puede añadir el uso de la mención a la marca y el hashtag del sorteo para filtrar a los participantes. Los usuarios podran hacer este tipo de participación desde Twitter e Instagram. Se pueden usar hahtags muy variados, como #CanciónFavorita, #HitDiadelaMusica, #LaMejorMelodia, etc. Luego podrás recoger todas las participaciones importando todo el material compartido y presentarlo en una misma galería de imágenes y textos para que tus fans vean todas las canciones que la gente ha ido proponiendo e incluso votar las que más les gusten.

concurso de frases musica

Si quieres ideas para los premios a repartir en el sorteo final, aquí te damos unas cuantas: CDs o merchandising del grupo, entradas para conciertos, DVDs musicales, reproductores de música, auriculares, suscripciones a spotify o similares, pases VIP, etc.


En honor a los músicos

El Día Internacional de la Música se celebra el 1 de octubre, fecha que se estableció en 1975 para conmemorar sus diversas revelaciones y su trascendencia a nivel internacional. Es una oportunidad que se nos presenta para honrar a todos los músicos y los estilos, y la manera en cómo se comparte un mismo sentimiento con tanta facilidad.

Haz honor tú también a los músicos y organiza un buen concurso de vídeos donde tu público pueda colgar un vídeo cantando o tacando cualquier instrumento. Puedes obtener un altísimo nivel de participación, puesto que hay mucha gente que ya suele colgar sus grabaciones musicales.

Haciendo esta previsión, prepara el concurso por fases. Por ejemplo, puedes realizar una primera fase para subir los vídeos y una segunda para que la gente pueda votarlos. El material audiovisual es viral de por sí y te será fácil que la gente se involucre y comparta los vídeos que más les gustan para obtener votos.

ejemplo de concurso de videos musicales


Dime qué escuchas y te diré qué cantante eres

A la gente no solo le encanta la música, sino que también se divierten mucho con los cuestionarios. Si preparas un cuestionario tipo test atractivo y “musical” y realizas un sorteo final entre todos los que lo realicen, no dudes en que mejorarás tu engagement con el público y lograrás que compartan la promoción con sus amigos para saber los resultados de cada uno.

Puedes escoger a los 4 o 6 artistas de moda de tu país o a nivel internacional y hacer que cada uno de ellos sea el resultado final del cuestionario según las respuestas que den los participantes. Puedes escoger un artista de cada estilo: rock, baladas, pop comercial, house, etc. y luego hacer preguntas que lleven a ser un tipo de artista u otro.

Personaliza el test añadiendo las preguntas que necesites ya sean abiertas, botones de respuesta cerrada, opciones ordenables o opciones puntuables. Compleméntalas con fotos y vídeos, y pregunta sobre los gustos de cada persona, o los conocimientos de música que tiene, o sobre qué estilo de música prefieren, o qué compositor clásico han escuchado alguna vez, etc.

ejemplo de pregunta de trivia (queen)
music day multiple-choice test

Termina el juego con mensajes finales basados en las preferencias de sus respuestas para que a cada participante le toque ser un cantante de moda. Los usuarios podrán comparir su resultado con sus amigos e invitarlos a realizar el test. Ya lo sabes, ¡puedes aumentar la visibilidad de tu marca gracias a la música!

Y hasta aquí nuestras ideas y ejemplos para el Día Internacional de la Música. ¿Te han gustado?

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Cómo celebrar el Día de la Paz con tu comunidad https://www.easypromosapp.com/blog/celebrar-el-dia-de-la-paz-con-un-concurso/ Mon, 15 Jun 2015 16:23:41 +0000 https://www.easypromosapp.com/blog/celebrar-el-dia-de-la-paz-con-un-concurso/ Las marcas o negocios se relacionan con su comunidad de formas muy diferentes. Mientras que algunas se enfocan en aumentar las ventas, otras buscan construir relaciones con los clientes u obtener feedback. En esta publicación, te compartimos algunas ideas sobre cómo hacer sorteos en redes sociales para celebrar el Día de la Paz con tu comunidad online y fomentar así el engagement.

El enfoque del Día Internacional de la Paz de cada año puede ser diferente. Puede tratar de poner fin al racismo, decir no a la guerra, de construir relaciones basadas en el respeto… Como marca debemos pensar en qué cuestiones sociales preocupan más a nuestra comunidad más cercana o público objetivo. Una vez tengamos una temática relevante a destacar, la idea es crear una acción promocional en redes sociales para concienciar y promover la paz. Veamos más de cerca a algunas ideas de sorteos y concursos del Día Internacional de la Paz.


Sorteos para celebrar el Día de la Paz

Los sorteos en redes sociales son las promociones más rápidas y sencillas que las marcas pueden lanzar para premiar a los miembros de su comunidad online. Aunque no solo es su simplicidad lo que los hace tan populares; los sorteos brindan una gran variedad de beneficios para sus organizadores y, para ser exactos, los ayudan a lograr algunos de sus objetivos de marketing: visibilidad de marca, aumento de la comunidad online, fidelización, engagement…

Mira este ejemplo de Cut Loose Hair Design e inspírate para crear tu propio sorteo de comentarios en Instagram para celebrar el Día de la Paz con tus seguidores. Esta marca de artículos de peluquería participó en las celebraciones del Día Internacional de la Paz con un sorteo. Invitaron a todos los seguidores de Instagram a dejar un comentario en la publicación etiquetando a dos amigos. ¡Un afortunado ganó $150 en productos para peinar su cabello!

Ejemplo de cómo celebrar el día de la paz con un sorteo

¿Estás buscando ideas para tu sorteo en Instagram o Facebook? Utiliza las plantillas de sorteo del Día de la Paz y crea tu acción en unos minutos.


Concurso de mensajes para celebrar el Día de la Paz

La campaña de las Naciones Unidas por la paz habla de cómo todos podemos contribuir. Por eso es buena idea ayudar a la causa creando conciencia y uniendo a los seguidores online. Así que, te proponemos invitar a los seguidores a compartir sus ideas, pensamientos y esperanzas para la causa.

¿Cómo? Pide a los seguidores que compartan contigo historias, citas e ideas con un concurso de mensajes. Easypromos te ofrece la aplicación concurso de textos que te permite crear un formulario donde los usuarios pueden dejar sus mensajes y luego una galería pública donde podrás exponer todas las participaciones. Entre todos los participantes puedes sortear un premio, así premias su participación o activar las votaciones.

Ejemplo de concurso del día de la paz

Este tipo de dinámica se puede aplicar a otros tipos de concursos. Por ejemplo, puedes pedir a los usuarios que compartan una foto del photocall de la paz que has habilitado en tu tienda, o que graben un vídeo con un mensaje de paz, o que voten por la acción solidaria que más les guste. ¡Tú decides!


Otros tipos de promociones para celebrar el Día de la Paz

Utilizar el Día de la Paz con fines comerciales también puede ser una idea efectiva si lo que quieres es aumentar las ventas. Por eso te proponemos un par de ideas:

  • Crear una campaña donde destines un % de cada compra a una causa relacionada con la paz en el mundo. Esto hará que la imagen de tu marca sea más positiva y que los usuarios quieran comprar más para colaborar con la causa. También puedes obsequiar a los compradores con un cupón descuento para su siguiente compra. Haz que rellenen un formulario y que obtengan al momento su cupón.
  • Repartir códigos descuento entre los usuarios que participen en algún juego relacionado con el Día de la Paz. Por ejemplo, puedes crear desde un puzzle con un mensaje oculto a una dinámica de relacionar parejas donde los participantes tengan que emparejar personajes con sus frases sobre la paz más conocidas.

¿Qué te han parecido las ideas para celebrar el Día de la Paz? Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarnos a través del chat de atención al cliente.

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Crea tu hashtag del Día de la Sanidad para tus campañas https://www.easypromosapp.com/blog/crea-tu-hashtag-del-dia-de-la-sanidad-para-tus-campanas/ Fri, 12 Jun 2015 11:51:29 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=8987 Un hashtag constituye una herramienta de viralización de marca extremadamente útil: es sencillo, práctico y todo el mundo puede utilizarlo. Lo que debes tener en cuenta a la hora de crear tu etiqueta son una serie de requisitos para que tenga la mayor efectividad posible. Crea tu hashtag del Día de la Sanidad para tus campañas de redes sociales y obtén el engagement que andabas buscando.


¿Cómo elijo un buen hashtag?

Un hashtag sirve para relacionar un mensaje con una temática concreta, de modo que nos permite organizar información y localizarla con facilidad, de este modo, se usa como catalizador de nuestras promociones y campañas.

El 21 de septiembre de 1935 fue creada la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la ciudad de Buenos Aires, que fue un pilar esencial en la construcción de la actual Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Si tu campaña estará directamente relacionada con el Día de la Sanidad, entonces tu hashtag también. Debe ser corto y a su vez original y exclusivo, puesto que si empleas una etiqueta genérica como #DiadelaSanidad no surtirá el efecto deseado. La información de tu campaña no debe mezclarse con otras, por eso debes personalizar tu propio hashtag.

Por ejemplo, si organizas un concurso de textos, tu hashtag podría ser #CitasDiaSanidad, o si fuera un concurso de fotos, podrías proponer que la gente participara con fotos suyas alguna vez que hayan estado ingresados en un hospital y proponer #MiDiadelaSanidad. Otra opción es animar a la gente a que mande fotos con alguien que conozcan del sector y emplear el hashtag #MiSanitarioFavorito.

salud es vida


¿Y lo escribo tal cual?

Existen una serie de trucos que ayudaran a que tu hashtag se recuerde y se use con más facilidad.

Aunque los hashtag no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, te recomendamos que utilices lo que se conoce como “Camel case” o uso de mayúsculas en una posición distinta de la inicial. De este modo, separas visualmente las palabras y facilitas su lectura y comprensión:

Ej.: #sanidadparatodos  –> #SanidadParaTodos

Así mismo, te recomendamos que el hashtag no contenga ni espacios, ni ñ, ni acentos, diéresis o tildes. Existen muchos programas que se integran con Instagram, y cada programa puede hacer un uso diferente de estos símbolos.


¿Cómo lo muestro en mi campaña?

El Día de la Sanidad conmemora las primeras reuniones del personal de los sanatorios (una de ellas se realizó el 21 de septiembre de 1935 en Buenos Aires), que en la década de los 30 luchaban por construir su asociación gremial e institucionalizar esta fecha. Tu hashtag estará vinculado a una promoción sobre esta temática, así que te damos algunos consejos para darle visibilidad.

Utiliza el espacio de la descripción de la promoción para dar a conocer el hashtag y animar a tus fans a participar. Incluso puedes valorar incluirlo en la imagen principal y en todas las imágenes de difusión de la promoción.

Luego, difúndelo en todas las comunicaciones que hagas del concurso: vía Facebook, Twitter, mailing, etc. Y recuerda que una vez finalizada la campaña, es fundamental evaluar la repercusión del mismo. Debemos tener en cuenta estas conclusiones de cara a mejorar futuras acciones de marqueting.

Por último, piensa siempre en un premio atractivo para aumentar el nivel de participación. Siempre puedes optar por ofrecer descuentos o regalos de tu marca, o dada la temática de la campaña, puedes ofrecer premios como un kit sanitario básico o un cursillo de primeros auxilios. Así involucras a tus clientes con la campaña, con tu marca y con la fecha de la promoción.

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Ideas de concursos para el Día de la Independencia https://www.easypromosapp.com/blog/ideas-de-concursos-para-el-dia-de-la-independencia/ Fri, 29 May 2015 06:26:55 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=8676 El antes: ¿Cuánto sabes de tu país?

Podríamos ofreceros múltiples ideas de concursos para el Día de la Independencia Argentina, pero de momento os dejaremos con algunos consejos clave que os pueden resultar muy útiles si os estáis planteando cómo sacar provecho de días señalados para dar vida a vuestra comunidad de seguidores.

Premia el conocimiento de tus clientes y hazles pasar un buen rato proponiéndoles un trivia del Día de la Independencia. Puedes organizar un concurso de preguntas y respuestas unos días antes de la fecha señalada para averiguar quiénes de tus seguidores saben más sobre historia de Argentina y que sean los que opten a llevarse el premio final.

Puedes combinar distintos tipos de preguntas para entretener a los participantes, como botones de respuesta cerrada, opciones ordenables, multirespuestas o autocompletables. También puedes ir subiendo el nivel de dificultad a medida que avancen las preguntas para ver quién consigue responderlas todas. De este modo, conseguirás mucha participación y tus clientes podrán compartir el concurso para retarse entre sí y ver quién obtiene mayor puntuación.

Ejemplos de preguntas:

¿En qué año tuvo lugar la Declaración de Independencia de Argentina? (respuesta: 1916).

¿Qué fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1941? (respuesta: la casa de Francisca Bazán de Laguna).

¿Cuántos diputados había en el Congreso de Tucumán? (respuesta: 33).


El durante: La inspiración en una rima

Organiza un concurso de textos con votaciones si lo que prefieres es potenciar la imaginación de tus clientes y sugiere que participen con una rima sobre el Día de la Independencia. Puedes hacer que el concurso empiece una semana antes y que dure un par de días después del 9 de julio para dejar que la gente se inspire con el simbolismo de esta fecha y darles tiempo para pensar.

Todos los textos se publicarán en una misma galería para que se puedan leer, compartir, comentar y votar. Esto te generará un aumento en la viralización de concurso y podrás proponer a tus seguidores que voten la rima que más les haya gustado o que sea más representativa de este día.


El después: En busca del vídeo más original

Si eliges centrar la promoción en el Día de la Independencia, no hay problema. Para ello te sugerimos que organices un concurso de vídeos en el que los participantes tengan que mandarte los vídeos que han grabado durante ese día mostrando cómo celebran ellos el Día de la Independencia. Aquellos cortos que sean más creativos, serán los que tengan opciones de llevarse el premio que les ofrezcas.

Piensa en una frase que sea atrayente para tu público, por ejemplo: “Manda el más original de los vídeos del Día de la Independencia y consigue una cena para dos personas gratis”. Ésta es una sugerencia de premio que a nadie pasará desapercibida, aunque si tienes una tienda o negocio, también puedes sortear cupones canjeables por descuentos o regalos.

¡Desde Easypromos te lo ponemos fácil para que puedas combinar las opciones que quieras y conseguir que tu campaña de márqueting sea un éxito!

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3 ideas para un concurso de fotos de la Noche de San Juan https://www.easypromosapp.com/blog/3-ideas-para-un-concurso-de-fotos-de-la-noche-de-san-juan/ Tue, 19 May 2015 11:18:05 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=8616 concurso de fotos de la Noche de San Juan.]]>

Tienes claro que quieres celebrar la Noche de San Juan con un sorteo de comentarios en Facebook? Utiliza la plantilla de sorteo de la Noche de San Juan ahora y ¡configura tu sorteo en 5 minutos! ¿No lo tienes claro? Pues sigue leyendo e inspírate con nuestras ideas y consejos 😉
 

Combina el concurso en Facebook, Instagram y Twitter

La tradición de encender una hoguera no sólo sirve para “hacer brillar más el sol”, ya que a partir del 21 de junio los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno, sino que el fuego también tiene una función purificadora. Empezar una nueva estación con el alma nueva.

Te proponemos una idea:

Hoy en día, las fotos se realizan con una cámara, un móvil o una tablet, y se trata del contenido más fácil de colgar y compartir que existe. Por ello, te aconsejamos que habilites la participación en tu concurso de fotos desde Facebook, Instagram y Twitter. Desde de tu página de Facebook sólo hace falta que instales la aplicación del concurso y lo promociones con el enlace de la promoción. Informa también a tus seguidores de cuál es el hashtag oficial que deben emplear si prefieren colgar su foto cómodamente desde Twitter o Instagram.

De este modo, conseguirás participaciones desde más redes sociales a través de un hashtag que esté relacionado con la Noche de San Juan, pero también con tu concurso, como por ejemplo #ViveSanJuan o #MiNochemasCorta. Consigues más viralidad del concurso y una participación más amplia.

Plantea un reto

La llegada del verano ya es motivo de celebración por sí mismo, y en cada comunidad autónoma tiene un significado diferente y va ligado a unas u otras tradiciones. Por ejemplo, en Menorca hay espectáculos con caballos, en Cantabria saltan sobre las hogueras, en Castilla desfilan antorchas y en la “revetlla” catalana abundan las cocas y los fuegos artificiales.

Te proponemos una idea:

Un desafío claro y con un buen premio: la mejor fotografía de la Noche de San Juan se lleva una cámara de fotos. Todos tus clientes suelen sacar fotos en la noche más corta del año, pero si además les motivas a sacar una buena instantánea para llevarse una cámara, no dudes que te lloverán imágenes de todas partes. Otro premio que puedes ofrecer en el caso de tener una tienda o negocio son jugosos descuentos para que la gente se involucre e interese por el concurso de fotos.

Puedes plantear una semana de margen justo después de esa noche para que tus seguidores puedan ir subiendo sus fotos y participando. Luego, puedes recopilarlas todas en una galería de imágenes para viralizarla y que puedan compartirla. Además, tendrás la posibilidad de poder descargar todas esas fotos en caso de que quieras conservar el material generado en el concurso una vez finalizada la promoción.

Decide quien optará al premio

Existen costumbres que todos compartimos en la Noche de San Juan, y es que a parte de las hogueras, es la noche de estar con los amigos o la familia en terrazas, calles o plazas, celebrando el buen tiempo. Y es que la buena compañía es lo más importante, y si además todos te ofrecen su voto porque creen que tus fotos son las mejores, ¡todavía más!

Te proponemos una idea:

Dado que es posible que recibas un gran número de imágenes y todas ellas originales y de gran calidad, puedes optar porque sólo sean finalistas aquellos que consigan un número mínimo de votos, por ejemplo 20, y utilizar la herramienta de sorteo aleatorio para seleccionar el ganador entre ellos.

Con esta acción, conseguirás que la viralización se dispare, ya que los usuarios podrán recomendar y compartir el concurso o las imágenes que más les gusten. ¡Uno de los mejores métodos para dar a conocer tu marca y que crezca en las redes!

 
Visita el microsite de promociones para el verano si quieres más ideas y consejos.
 

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Viraliza tus campañas para el Día Internacional de Internet https://www.easypromosapp.com/blog/viraliza-tus-campanas-para-el-dia-internacional-de-internet/ Sun, 17 May 2015 11:00:53 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=10364 Viraliza tus fotos

Si tienes en mente organizar un concurso de fotos o un concurso de vídeos para el Día Internacional de Internet, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a difundirlo.

Facilita la participación desde cualquier red social: Instagram, Facebook, Twitter o Tik Tok. Comparte el enlace del microsite del concurso en estas redes puedes conseguir participantes que provengan de todos estos canales..


Utiliza un hashtag si quieres que participen directament desde Instagram

A la hora de elegir y crear un hashtag para tu campaña del Día Internacional de Internet, hay que tener en cuenta algunos puntos que te ayudarán a lograr una mayor viralización.

  • El hashtag tiene que ser corto: Así los usuarios podrán teclearlo e interactuar de forma rápida.
  • Fácil de memorizar: Los usuarios van a tener que recordarlo, por lo tanto, tiene que ser sencillo y puedes emplear las mayúsculas para destacar el inicio de cada palabra.
  • Evita caracteres no estándar: El hashtag no debería tener ni espacios, ni ñ, ni acentos, diéresis o tildes. Sólo llevarán problemas a tus seguidores a la hora de escribirlo y dificultará la obtención de datos finales para saber cuántas veces ha sido utilizado.
  • Usa la galería de hashtags: Con la aplicación concurso de hashtag + mención, podrás importar los tweets, fotos y vídeos de Twitter e Instagram que contengan el hashtag de tu campaña.


Viraliza el concurso

A través de mecánicas de promociones que fomenten la viralidad, podrás hacer que tu concurso del Día Internacional de Internet llegue al mayor número de personas posible.

  • Utiliza el Sistema de Votaciones: Invita a tus fans a concurso de votos las imágenes que más les gusten y haz que todo el mundo se involucre en la campaña, ya sean participantes o no. Anima a tus seguidores a compartir el concurso y a hacer Me Gusta.
  • Utiliza el sistema de reclutadores: Organiza tu concurso aplicando el sistema de reclutadores que permitirá escoger el ganador en base al número de nuevos usuarios que cada participante consiga traer a la promoción.

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5 consejos para fidelizar a tus clientes el Día de la Bandera https://www.easypromosapp.com/blog/5-consejos-para-fidelizar-a-tus-clientes-el-dia-de-la-bandera/ Fri, 08 May 2015 09:37:26 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=8430 Una imagen vale más que mil palabras

El 20 de junio es el día dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, que falleció esa misma fecha en 1820. Dado que este trozo de tela es el símbolo de todo un país, te sugerimos que lo emplees para proponer a tus clientes un concurso de fotos originales con la bandera argentina.

Anima a tus fans a hacerse fotos con la bandera de su país y a que compartan las imágenes desde la aplicación para ganar premios. Puedes hacer un sorteo entre todos los participantes o regalarles cupones de descuento que luego puedan cambiar en tu tienda por el producto que ellos elijan, o por ejemplo, en una librería donde seguro que hallarán libros sobre la historia de Argentina.

Además, puedes dar la opción de presentar material tanto fotográfico como audiovisual. Así la gente que sea aficionada a realizar vídeos también se animará a participar en tu promoción del Día de la Bandera y fidelizarás a un mayor número de clientes.

Aquí tienes un ejemplo de concurso de fotos con banderas. Se ha utilizado la app PhotoFun de Easypromos, que permite crear marcos y etiquetas para que los usuarios configuren la fotografía para el concurso.

ejemplo-photofun-banderas


Pero las palabras también valen lo suyo

Si quieres ponérselo más difícil, despierta al escritor que tus seguidores llevan dentro. Desafíales con un concurso de textos del Día de la Bandera a través de breves poemas donde expresen su amor por el país.

Éste resulta un modo efectivo de fidelizar a los usuarios, ya que todos los que participen también querrán leer los poemas de sus adversarios y puedes animarlos a votar y compartir aquellos que más les hayan gustado.

Está claro que la recompensa es importante, así que te sugerimos que realices un sorteo entre los finalistas para que puedan ganar un producto exclusivo de tu marca. De esta forma conseguirás engagement con tu público y será más fácil cuanto más atractivo sea el producto que les ofrezcas.


Mantén contentos a tus clientes

La fidelidad no tiene precio y, si además de mantenerla quieres potenciarla, te sugerimos que empieces recompensándola. Una forma eficaz es montar una promoción basada en validar códigos, lo que te permitirá premiar a tus clientes.

Aprovechando la semana anterior al Día de la Bandera, a todo aquel que compre algo en tu tienda se le puede dar un código alfanumérico que luego tenga que introducir en la aplicación para registrarse. Solo podrán acceder los clientes, porque son los únicos que disponen de ese código al haber comprado. Luego, entre todos los participantes ya puedes sortear uno o más premios relacionados con tu marca con motivo de esa festividad.

Aquí tienes un ejemplo de valida tu código para clientes:

ejemplo-valida-codigo


¡No sé qué opción decidir!

La principal sede de las conmemoraciones del Día de la Bandera es el Monumento Histórico Nacional a la Bandera de Rosario, lugar en el que fue izada por primera vez en dos baterías de artillería. Mucha gente celebra ese día y lo tiene en gran consideración, así que puedes despertar el lado más patriótico y sentimental de tus clientes y aprovecharlo para incentivar las compras. Por ejemplo, ofrece códigos promocionales online que incluyan un descuento con motivo del Día de la Bandera. Este código se puede canjear en la misma tienda física o a través de la tienda online, y eso te permitirá aumentar las ventas, registrar a potenciales compradores y fidelizar a los que ya lo son, porque vuelven a comprar.


¡Qué nadie se quede sin participar!

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Desde entonces, el país ha sido poseedor de un poderoso símbolo de identidad. Todos los argentinos se sienten orgullosos de sus orígenes y no dudarán en participar en una promoción para poner de manifiesto sus sentimientos hacia su tierra.

Por ello, aprovecha esta oleada para emplear la herramienta de reclutadores; pide a los participantes que consigan otros amigos que participen en la promoción para tener más oportunidades de ganar souvenirs del Día de la Bandera con los que los puedas tentar.

¿Las ideas que te proponemos son interesantes pero prefieres celebrar el Día de la Bandera con un sorteo directo en redes sociales? ¡Con nuestras plantillas de sorteo lo tendrás muy fácil! Más info aquí.

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3 consejos para viralizar tu hashtag del Día Mundial sin Tabaco https://www.easypromosapp.com/blog/3-consejos-para-viralizar-tu-hashtag-del-dia-mundial-sin-tabaco/ Tue, 05 May 2015 10:42:09 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=8338 Te damos 3 consejos para viralizar tu hashtag del Día Mundial sin Tabaco:


1er consejo: Escoge bien y acertarás

La OMS lleva celebrando el Día Mundial del No Fumador desde 1987 con el propósito de poner de relieve los riesgos para la salud asociados al tabaco y promover políticas eficaces para reducir su consumo. Probablemente, el hashtag genérico para esta fecha sea #DiaMundialsinTabaco, pero tu misión es encontrar tu propio hashtag relacionado con el tema pero que no sea exactamente igual y dar visibilidad a tu campaña.

A la hora de elegir y crear un hashtag, hay que tener en cuenta algunos puntos que te ayudarán a lograr una mayor viralización en Instagram.

  • El hashtag tiene que ser corto: O al menos, todo lo corto que sea posible, así los usuarios podrán teclearlo e interactuar de forma rápida.
  • Fácil de memorizar: Los usuarios van a tener que recordarlo, por lo tanto tiene que ser sencillo. Aunque los hashtag no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, te recomendamos que utilices lo que se conoce como “Camel case” o uso de mayúsculas en una posición distinta de la inicial. De este modo, separas visualmente las palabras y facilitas su lectura.

Ej.: #diadelamadre  #DiaDeLaMadre

  • Relacionado con la promoción: Incluye palabras como “tabaco”, “nicotina”, “salud” o “humo” para crear tu hashtag y luego, una palabra relativa al tipo de concurso que realizarás. De este modo, crearás un hashtag exclusivo para tu campaña.

Ej.: #FotosSinHumo, #SorteoSinTabaco, #AdiosAlCigarro

  • Evita caracteres no estándar: El hashtag no debería tener ni espacios, ni ñ, ni acentos, diéresis o tildes. Sólo llevarán problemas a tus seguidores a la hora de escribirlo y dificultará la obtención de datos finales para saber cuántas veces ha sido utilizado.


2do consejo: Crea una campaña que guste

El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el planeta, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo. Son datos descorazonadores, pero siempre se puede enfocar el asunto dándole la vuelta.

Para viralizar tu hashtag del Día Mundial sin Tabaco, organiza un concurso de fotos con las imágenes más originales y sortea vales de descuento para spas, masajes gratuitos o cualquier actividad relacionada con centros de salud.

¿Y cómo motivas a los concursantes? Muy fácil, muéstrales una imagen o póster sobre el Día Mundial Sin Tabaco, y a partir de ahí que dejen volar su imaginación para retratar cómo sería un mundo mejor sin nicotina.


3er consejo: La galería de hashtags, tu gran aliado

Los objetivos de la campaña del Día Mundial Sin Tabaco 2015 son sensibilizar acerca del daño que el comercio ilícito de tabaco causa a la salud de la población, especialmente a los jóvenes y los grupos de bajos ingresos.

Realiza una campaña de sensibilización a través de un concurso de fotos, como te hemos sugerido, y combínalo también con material audiovisual o texto. Que tus seguidores puedan participar aportando frases, vídeos o imágenes en tu concurso.

Con la aplicación galería de hashtags, podrás importar las fotos y vídeos de Instagram que contengan el hashtag de tu campaña. Podrás instalar la galería en tu web o en tu página  de Facebook y viralizar tu hashtag del Día Mundial sin Tabaco con más efectividad.

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Crea tu Trivial del Día de la Revolución de Mayo https://www.easypromosapp.com/blog/crea-tu-trivia-del-dia-de-la-revolucion-de-mayo/ Tue, 05 May 2015 10:08:09 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=8287 La Revolución de Mayo tuvo lugar en Buenos Aires, entonces capital del Virreinato del Río de la Plata y dependiente del rey de España. Ésta trajo consigo una serie de acontecimientos revolucionarios que tuvieron como consecuencia la deposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de Gobierno.

Empezamos con un extracto de Mariano Moreno, patriota y pensador de la Revolución de Mayo, que reivindicaba valores como la importancia de la educación como método contra las tiranías o la necesidad de una organización federal en el gobierno.

 “Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce, lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”

Son muchos los negocios que celebran el Día de la Patria Argentina, y tu marca también debe celebrarlo con su comunidad online con preguntas sobre el 25 de mayo.

ejemplos promociones revolución de mayo

En este artículo vamos a ver las ideas básicas para organizar un trivial del Día de la Revolución de Mayo de forma automatizada y con posibilidad de hacer un sorteo final.


Trivial del Día de la Revolución de Mayo

Te recomendamos que organices un trivial histórico con la temática de la Revolución de Mayo para proponer una experiencia cultural y entretenida a tus clientes. Prepara un diseño atrayente utilizando imágenes de la Revolución de 1810 y descubre qué seguidor es el más patriota.

Con la aplicación Trivia de conocimientos de Easypromos podrás crear un cuestionario totalmente personalizado con los textos, imágenes o vídeos que desees. Con esta acción lograrás una mayor interacción con tus clientes y, además, conseguirás nuevos seguidores si haces un sorteo final entre todos los participantes.

Los trivias son unas dinámicas muy ágiles, visualmente atrayentes y divertidos de utilizar. Es importante disponer de un tema interesante, y en esta ocasión lo tienes. Así que es un buen momento para crear tu trivial del Día de la Revolución de Mayo para conectar con tu comunidad online.

Ejemplo de Trivial de la Revolución de Mayo Argentina


¿Te gusta la idea de crear un trivial? Prueba la DEMO del Trivial de la Revolución de Mayo que hemos hecho y, si te gusta, usa nuestras herramientas para crear uno igual para tu marca.


A continuación te damos los aspectos clave para crear un trivial exitoso:


1. Qué preguntas sobre la revolución de mayo puedes utilizar en tu cuestionario

Argentina no fue independiente hasta 1816, durante el Congreso de Tucumán. Estamos seguros de que tus seguidores conocen este dato, pero por si acaso ¡ponlos a prueba!

Existen una gran variedad de posibilidades para crear un cuestionario único y totalmente a tu medida para el Día de la Revolución de Mayo. De todos ellos podrás obtener datos de contacto, con lo que los transformas en leads para incorporarlos a tu base de datos y trabajarlos.

Te damos algunos ejemplos de formatos de preguntas y respuestas para que tu trivial sea divertido y dinámico:

  • Respuesta única. Preguntas donde se presentan varias opciones y el usuario debe elegir una.
  • Multi-respuesta. Preguntas donde se presentan varias opciones y el usuario debe elegir entre diferentes respuestas.
  • Multi-respuesta ordenable. Preguntas donde se presentan varias opciones y el usuario debe ordenarlas.
  • Abiertas. Preguntas donde el usuario debe responder con un texto abierto.
  • Autocompletables. Preguntas donde el usuario escribe su respuesta de una lista autocompletable.

Ahora, te damos algunos ejemplos de preguntas sobre la revolución de mayo que puedes utilizar:

  • ¿En qué fecha se logró la independencia de Argentina? (respuesta: 9 de julio de 1816)
  • ¿Quién fue el presidente de la Primera Junta de Gobierno? (respuesta: Cornelio Saavedra)
  • ¿Cuál era el nombre original de la Plaza de Mayo antes de tener lugar la revolución? (respuesta: Plaza de la Victoria)
  • ¿Entre qué fechas transcurrieron los hechos de la Semana de Mayo? (respuesta: entre el 18 y el 25 de mayo).


2. Mantén a los usuarios pendientes de tu marca

Indica al instante a cada participante si ha acertado la pregunta del trivia o no. Podrás personalizar un mensaje de feedback distinto para cada pregunta, que te permitirá además añadir una explicación detallada sobre cada cuestión para que aprendan más sobre la Revolución de Mayo.

Además, puedes personalizar mensajes finales una vez hayan terminado de responder el cuestionario basados en su puntuación para indicarles si son finalistas al premio o no.

También puedes hacer un sorteo final entre todos los participantes o entre los usuarios que hayan acertado todas las preguntas. ¡Tú decides!


3. Obtén estadísticas y conoce a los ganadores de tu trivial

Podrás ver los resultados finales de tu trivial del Día de la Revolución de Mayo y consultar los resultados de forma rápida y cómoda a través de las estadísticas. También tienes disponible el listado de participantes, que puede descargarse en formato Excel en cualquier momento, lo cual te facilita y ordena toda la información de cada uno de los usuarios.

Por último, haz que los finalistas entren en un sorteo para ganar libros sobre la Revolución de Mayo o entradas para el Museo Histórico Nacional de Buenos Aires, cualquier tipo de premio cultural que sea interesante y relacionado con la temática del trivia.


Quiz con tiempo de la Revolución de Mayo para fomentar aún más el engagement

Otra dinámica muy parecida a los trivias de conocimiento son los quiz con tiempo. Con ellos los participantes deberán responder todas las preguntas a contrarreloj, o sea, con un tiempo limitado. En este tipo de quiz, el formato de las preguntas es simple y solo aparece texto, no hay imágenes ni vídeos.

En este tipo de dinámica también tenemos un ranking, el cual aumenta la competición entre los jugadores, que al completar el cuestionario recibirán puntos por cada respuesta correcta y por tiempo no consumido. Al mismo tiempo, la marca obtiene datos de contacto de los participantes a los que podrá impactar con acciones de email marketing después.

En este caso puedes sortear un premio entre los participantes con más puntos en el ranking, o entre todos los que se hayan registrado para participar.

¿Qué te parece la idea? Aquí puedes ver todas las características de la aplicación quiz con tiempo y varios ejemplos. A continuación, una imagen de un quiz de las capitales europeas.

Ejemplo de quiz con tiempo de capitales europeas


¿Quieres hacer una acción directamente en tus redes sociales? Si lo que quieres es aumentar la difusión de tu marca en Facebook o Instagram, prueba el sorteo de comentarios en una de estas redes sociales. Aquí te damos unas plantillas para organizar este tipo de sorteos de la Revolución de Mayo en unos minutos. ¡Pruébalas ya!

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5 trucos para un concurso de vídeos del Día de la Familia https://www.easypromosapp.com/blog/5-trucos-para-un-concurso-de-videos-del-dia-de-la-familia/ Mon, 27 Apr 2015 13:14:20 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=8208 concurso de vídeos para el Día de la Familia logrando unos altos índices de participación. Dicen que la familia es lo más importante, así que propón a tus seguidores que lo demuestren y consigan regalos con ello.]]> Aquí tienes 5 trucos para crear un concurso de vídeos del Día de la Familia:


Asegúrate de vincular el concurso

El Día de la Familia es una fecha conmemorativa que ofrece una ocasión propicia para plantear un concurso de vídeos, puesto que se trata de un tema fácil y cotidiano en el que todo el mundo puede hacer su aportación.

Un concurso de vídeos atrae a un gran número de seguidores que suelen crear material multimedia a través de varias redes sociales. Podrás permitir la participación subiendo un vídeo directamente (que se subirá directamente a tu Dropbox), vincular un enlace ya subido a Youtube o Vimeo, y hasta incluir la participación vía Instagram y Twitter subiendo un vídeo en estas redes sociales con un hashtag que se haya habilitado para designar el concurso. De este modo, ampliarás el engagement con el público y el concurso tendrá repercusión a través de varios canales. Los usuarios que tengan un canal de Youtube o sean aficionados a colgar vídeos en Instagram, por ejemplo, agradecerán poder participar directamente desde allí. Si además activas las votaciones en los vídeos, verás como su viralidad crece de forma exponencial.


Crea distintas categorías para participar

Un buen truco para crear tu concurso de cortos para el Día Internacional de la Familia es proponer distintas categorías de participación, así puedes orientar a tus seguidores en un tema que resulta tan extenso y además, puedes regalar varios premios a los ganadores de cada categoría. Tus clientes querrán participar en más de una opción para optar a los premios y conseguirás un mayor número de videos en el concurso.

Con Easypromos te facilitamos la tarea de segmentar cada categoría, para presentarlas en galerías distintas y animar a tus fans a participar en cada una de ellas, a la vez que se muestran aquello vídeos que ya han ido colgando el resto de usuarios.

Te sugerimos algunas categorías para que vayas cogiendo ideas:

Categoría 1: ¡Preséntanos a los miembros de tu familia, sin olvidarte de las mascotas!

Categoría 2: Haz una entrevista al héroe de tu familia.

Categoría 3: Dedica un mensaje a un familiar que esté lejos o en otro país.


Regala premios para compartir

Ya que estamos hablando del Día de la Familia, regala premios con los que tanto padres, hermanos, abuelos e hijos puedan disfrutar.

Te sugerimos que ofrezcas paquetes de distintas clases y repartidos en cada categoría. Por ejemplo, relacionado con el ocio puedes ofrecer entradas para un parque de atracciones, un museo o para ir al cine. En el ámbito gastronómico, puedes regalar una comida para toda la familia en un restaurante, o si prefieres potenciar los deportes, puedes regalar rutas guiadas de senderismo o una visita a algún parque nacional.

Si te interesa que la gente vaya a buscar el gran premio, siempre puedes pensar en una escapada de fin de semana o noches de hotel. ¡Existen un sinfín de posibilidades, mientras incluyan al núcleo familiar!

Recoge todos los datos

El vídeo es sin duda el medio que más consigue emocionar y transmitir sentimientos, y con un concurso relacionado con la familia, será sencillo que la gente se implique. Por eso te recomendamos que aproveches la ocasión para captar nuevos leads.

Los vídeos suelen ser un contenido muy compartido, esto te permitirá difundir más ampliamente el concurso y conseguir datos de nuevos usuarios. Puedes pedir a los votantes que te faciliten sus datos como requisito para poder votar. Así podrás contactar con todos ellos cuando lances la siguiente promoción, fidelizarlos y ampliar tu campo de difusión.


Decide cómo seleccionarás a los ganadores

Selecciona el ganador del concurso de vídeos del Día de la Familia por votos, jurado o sorteo aleatorio. La misma aplicación dispone de una herramienta para elegir los finalistas según un número mínimo de votos conseguidos (si no se quiere incluir a todos los participantes), y para seleccionar entre ellos los ganadores de forma aleatoria. Si se utiliza esta forma, la plataforma genera un certificado de validez para dar transparencia al sorteo. Además, se pueden publicar los ganadores en una página dentro de la promoción, se hayan escogido por votación popular, jurado interno o sorteo aleatorio.

Anima a tus seguidores a que publiquen sus grabaciones más creativas, simpáticas o emotivas de modo que tengan que esforzarse para conseguir un mayor número de votos del resto de los usuarios o, sencillamente, para que el suyo sea el vídeo más tierno, divertido o curioso de todos los que se presenten.

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Cómo crear tus promociones para el Día de Internet https://www.easypromosapp.com/blog/como-crear-tus-promociones-para-el-dia-de-internet/ Mon, 27 Apr 2015 12:02:35 +0000 http://www.easypromosapp.com/blog/?p=8255 La imagen en el mundo digital

Invita a tu público a jugar y disfrutar con tus promociones del Día de Internet para que consigan fantásticos premios y tú la repercusión en las redes sociales que estás buscando. Organizar un concurso de fotos es una de las mejores formas de hacerlo y de lograr múltiples participaciones. ¿Y cómo les atraes? Muy sencillo, diles que deben sacar fotografías que reflejen cómo se emplean las nuevas tecnologías en la vida cotidiana en honor al Día de Internet y que las cuelguen en tu concurso para ganar una cámara digital, una GoPro o un marco de fotos digital, por ejemplo.

Con la aplicación de Easypromos podrás seleccionar dos tipos de plantilla para la galería de fotos donde se irán mostrando las que vayan colgando los usuarios. La opción de compartir las imágenes siempre está disponible y si activas las votaciones, conseguirás mayor viralidad y más engagement hacia tu marca.


Lectura de pantallas

El Día Mundial de Internet es un proyecto en red que surge de la sociedad y para la sociedad para reflexionar sobre los cambios que se han ido sucediendo y los que vendrán. La gente tiene sus opiniones al respecto acerca de si el papel va a desaparecer del todo o si dentro de poco viviremos rodeados de pantallas constantemente. ¿Qué mejor forma de sacar a relucir las ideas y originalidad de tus clientes que con un concurso de textos?

Deja que tus seguidores hagan sus predicciones sobre del futuro digital participando en un concurso de frases con el que puedan conseguir un ebook para sus lecturas. ¡No hace falta ser un escritor para participar! Además, podrás seleccionar al ganador por votos, jurado interno o sorteo, así que tú decides si ponerlo más fácil o más difícil.


¿Cuántos años tenías cuando…?

Otra de tus promociones para el Día de Internet que pueden resultar de lo más útile es retar a tus fans con un trivia sobre la historia de Internet. Plantéales preguntas divertidas y curiosas para que se enganchen al juego y se animen a ganar premios, ya sean relacionados con tu marca o cualquier gadget digital.

Recuerda que con el sistema de cuestionarios puedes combinar diferentes tipos de preguntas: opciones ordenables, respuestas abiertas, multirespuesta o autocompletables, y completarlas con fotos y vídeos. Combina el trivia con un sorteo con registro final entre todos los participantes para ver quién se lleva el premio.

Y si quieres una veritente más personal, utiliza el custionario para crear un test y determinar cómo de enganchados están los usuarios a Internet. Podrás  personalizar las respuestas y mostrar mensajes diferentes según las opciones que hayan escogido:

Ejemplos de preguntas que puedes plantear:

¿A qué edad dejaste de consultar los libros para realizar cualquier trabajo o estudio?

¿Cuánto tiempo estuviste enganchado a Messenger?

¿Eres capaz de salir de casa sin tu Smartphone?

¿Qué prefieres: una tablet, un portátil o un pc?

Por último, no olvides que con la herramienta grupo de promociones puedes presentar en una misma pantalla todas tus promociones a la vez, en el caso de que quieras hacer más de una para el Día de Internet, o que decidas presentar todas las promociones que vayas haciendo en una sola aplicación o URL. De este modo, tus seguidores recibirán toda la información de golpe de una forma visual y les mantendrás pendientes de toda la actividad que tus concursos vayan generando.

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